Presentacion de los nuevos foristas

Buenas noches, mi nombre es Roberto, tengo 28 años y soy de buenos aires. Hace bastante tiempo leo este foro, me gusta mucho todo lo que respecta a las fuerzas armadas, pero nunca me habia registrado ni presentado, creo que lo correcto es de esta manera, por lo tanto aqui me presento.
Saludos.
 
Hola, mi nombre es Mario Paez y soy de Rosario. Hace tiempo que leo el foro, ya que la información que brindan es muy buena. Espero colaborar de la misma manera que lo hacen ustedes. Saludos
 
Buenas tardes, Un gusto poder participar de este Foro,
*****************************************
Mi nombre es Juan D Perez, y soy entre otras cosas, Un Ex Soldado Clase 1959.
Por este Motivo cumpli, con el servicio Militar Obligatorio, en el año 1978, y estuve 17 Meses , cumpliendo distinto Roles, de lo que mis superiores dieron en llamar " Roles de Combate".

Esto , que acontecio, fue en la CA-ING-MON6- o Compania de Ingenieros De Montaña 6, con asiento en el Km 10 De San Carlos De Bariloche, Rep-Argentina.
Hoy Denominada, TTe Gral Juan Domingo Peron.)

Recibi junto con mis camaradas Soldados, Una Instrucion, basada tal vez, en la creencia , de que estabamos en Guerra, Casi directa, con chile, por el Canal De Beagle.
Canal que despues , fue Cedido Graciosamente, por el Papa Wojtilla, a los chilenos.

Les quiero comentar que , hare citas, de Mi desempeño y el de mis queridos Hermanos De Armas, en razon de , Haber leido en este Digno foro, apreciaciones, de distintos foristas, del idem, sobre, " Si es valido??? , que los Soldados, que Fuimos S.M.O, debemos o n0? , debemos percibir alguna clase de jubilacion, por parte del Estado Argentino.

Les quiero Comentar Humildemente, que en esa epoca yo tenia , como todos 18 años.
y de vivir en una , ciudad , del conourbano Bonaerense, Merced a un Viaje de 36 Horas en una "heladera de tren", munidos de una "racion de combate)>quede junto a mis nuevos Hermanos, en la vieja estacion de San Carlos, todos vestidos en forma inapropiada para un frio, que nos tenia diente-*con diente*.

ahi, aprendimos nuevos Roles, donde, se hacia lo , que los superiores indicaban, incluido, diciplinar, los mas simples , llamados -fisiolgicos, del cuerpo novato.

En mi calidad de Apuntador De instalaza, y Deminador aprendi, manejo de Explosivos, su ejecucion controlada, su puesta a punto, incluidos los clasicos caza-Bobos-

Debo aclarar, que tanto yo como Mis Camaradas, soldados, jamas , recibimos un trato de cordialidad, por parte de nuestros superiores, directos, siempre digo, que Nos trataron durante 17 meses, como si fueramos el enemigo- Chileno , o Ingles.

Nosotros teniamos como prioridad, Deportar, chilenos, y cuidar toda la zona fronteriza, por eso nos moviamos-de vivacs-en vivacs-a lo largo de la frontera, asi conocimos -Quilcha- Esquel- y pueblos que no figuraban en mapas, siempre munidos de nuestros Fal, o Mag- Fal-Parac.

en algun momento, cuando todo era inminente, Nos dieron FmK2, y las retiraron al sufrir , la perdida de un gran Cabo Primero, y la mutilacion de tres Camaradas, por , el imprudente manejo, de otro Sub-Oficial de apellido lagos.

Quero tambien comentarles, que en Quilcha, y a metros de la frontera, sufrimos una penetracion,en suelo Argentino- Nocturna de Civiles?> chilenos, fueron mas de siete, que volaron merced a el Trotil, que habiamos sembrado en secuencia, Horaria, en panes de 2.

Todavia hoy, recuerdo , a mis Hermanos de Armas LLorar como Niños, recogiendo restos desperdigados, por doquier, de estos incursionadores, Nosotros conocimos las tristemente celebres Bolsas Negras con cierre, hoy 30 años depùes, no puedo sentir el sonido de un cierre-abierto con velocidad, sin recordar aquellos otros cierres, de mas de 1 metro de largo.

Para los que no sepan les cuento que nostros con 6 grados bajo cero promedio, usabamos, la ropa verde clasica de llanura, idem los Borceguies, de cuero sin ninguna clase de otra proteccion.minga un Duve' .

Fueron en definitiva 17 meses, donde pasamos hambre-frio-desarraigo y perdida de oportunidades, No dudo de que alguno sabra lo traumatico que es regresar, y no encontrar, nada de lo que se dejo, pues el tiempo avanzo, y con el ,todo quedo fuera de sincronia., amigos que no estan familia , que no entiende y siente temor, por la cordura, del que regreso...

me resta comentales que en 1982-me presente Voluntario para Malvinas, ya que , considere que era mi deber de Soldado, Honrrar a mi Bandera...

a pesar de todo, se que Dimos lo mejor que podiamos dar, con nuestros escasos 18 años, estando dispuestos a Dar la vida por la Patria.

Hoy 30 años despues, jamas, Fuimos llamados ni siquiera para participar de un desfile, o
Como seria en cualquier Pais serio, donde se tiene una alta estima, por Los Soldados, veteranos, al solo hecho de dejar claro que se valora que ese Hombre estuvo dispuesto a todo , por Honrrar el Pabellon.
Aca no, Nunca lo fue' y dificilmente, lo sea.

Como Soldados Conscriptos jamas, recibimos ninguna clase de sueldo, como seria de esperar en la actualidad, ( Si firmanos, algunos con los dedos, Infinitos papeles, que se quedaron en el EA.

Cuento todo esto, Basandome en el Hecho Diario del desconocimiento General, de nuestra Historia reciente, por parte de la ciudadania Toda.
Quisera que, alguien entienda, y se le grabe' de ahora y para siempre, que los Soldados clase 1959 , afectados al Diferendo Limitrofe por el Canal de Beagle, "NO FUIMOS , DE PASEO, O HACER TURISMO , AVENTURA, O A CONOCER LA FRONTERA DE CHILENA."
nosotros fuimos , y- las pasamos con mucho rigor, repito, hambre , frio, pesimo trato, y riesgos, de todo tipo donde pagabamos en ojos y piel , cualquier error o desajuste.

Entonces: ¿ puede ser que si hay Jubilacion y contencion para cualquier delincuente, "idealista", familiares , hijos, o alguna anciana Belicosa sedienta de cordita,

Nosotros, aquellos pibes de 18 , 30 años despues, No tengamos ni contencion Hospitalaria, ahora que los años , se empiezan a sentir...
En lo personal considero que es Justo el reclamo de los 59 :), pues no , pedimos nada que no hayamos dado con creces..
Aparte, ¿¿quien creen , Uds que correrian , si la Patria Nos llamase Nuevamente??
Pregunten a cualquier 59 , que Ame la Bandera, ¿que haria??, si Cualquier vecino, o el pirata ingles, quisiera mas de lo que ya robo'.

seguramente se asombrarian , y mucho.

Espero no haber Ofendido, a Nadie con mi modesta defensa y explicacion sobre el Genuino Reclamo, que estamos llevando a cabo.
No me caben dudas, de que fuimos durante 30 años olvidados, ocultados, y sometidos a el peor de lo cepos, : la Indiferencia* , que hace , que ni siquiera figuremos en un simple manual escolar..

Pd : Espero haber sido, esclarecedor, para quienes ignoraban, y desde ya Reitero mis gracias por vuestra atencion.

atte: JDP , Soldado clase 1959 , afectado , a los aprestos , y escaramuzas , realizados por el Canal De Beagle, años 1978 -79-.
 
Juan, a mi me parecria bien que recibieran una jubilacion/pension por lo que hicieron en su memento y estarian dispuestos como mas de uno a hacer por defedender el pabellon, y tambien imagino la bronca que debes tener al ver que aca solo se valora a "gente" que no se lo merece, es una pena y me da mucha bronca ver como mas de uno se enorgullece por denigrar a las FFAA.
 
Salutes!

Buenos dias!
Como menciona el titulo del post, hago mi presentacion y aprovecho para saludarlos a todos!
Mi nombre es Marcelo, uno de los integrantes del Grupo Multimedia Malvinas, siempre andaba leyendo el foro que esta excelente por la valiosa y detallada informacion que contiene el mismo!
En cuanto disponga de un poco mas de tiempo espero ir sumando post y compartir cuanto este a mi alcanze con ustedes para seguir contribuyendo!
Un gran saludo a todos!
Marcelo "Takz!"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nosotros fuimos , y- las pasamos con mucho rigor, repito, hambre , frio, pesimo trato, y riesgos, de todo tipo donde pagabamos en ojos y piel , cualquier error o desajuste.
estimado, ante todo bienvenido al foro... y a mi humilde entender y oponion, pues no... creo que no les corresponderia pension. lo oportuno, es que presentes tu caso ante el gobierno nacional y eleves tu solicitud.

Entonces: ¿ puede ser que si hay Jubilacion y contencion para cualquier delincuente, "idealista", familiares , hijos, o alguna anciana Belicosa sedienta de cordita,
tambien considero que "no les deberia corresponder nada", pero el gobierno determino otra cosa.
un abrazo
pd: TAKZ!!! MUY BIENVENIDO!!, excelente laburo el que hiciste (aunque no pueda ver la version final!).
un abrazo
 
Hola hay alguien a ahi, bueno me presento soy un ciudadano de Lanus, que me toco muy de cerca el conflicto de Malvinas, dado que estuve alli, en Tierra del Fuego, en el glorioso BIM 5 Esc. quien estaba a cargo el Capitan de Fragata Carlos Robacio, estuve desde Marzo del 81 hasta 01 Julio del 82, siendo la primera tanda de la clase 62, recuerdo como si fuera ayer, ya pasaron 26 años, recuerdo que corria el dia 26 de Marzo del 82, ya estabamos listos para viajar a Buenos Aires, cambiados todos de civil a la espera que nos entregen los documentos firmados, y no va que un temporal de nieve que nos impide viajar, se suspenden los cabotaje, ya practicamente eramos civiles, a la espera del DNI, hasta que el dia 02 de Abril en una formacion en plaza de arma nos comunican que se habia tomado y recuperado las islas Malvinas y que por lo tanto deberiamos quedarnos un tiempo mas, de tal forma que nos volvieron a repartir los equipos y nuevamente a cambiarnos de verde para defender a la Patria, mis mejores amigos hoy ya no comparten con nosotros dieron su vida en pos de la soberania Nacional. Es para recordarlos siempre SERGIO ARIEL ROBLEDO-RICARDO RODRIGUEZ-entre otros tantos que quedaron alli, como el peloton de lanza llama. El Suboficial Segundo CASTILLO, quien combatio en forma heroica montado en una ametralladora antiaerea, bueno los saludo a todos con un abrazo muy grande y que Dios nos guarde siempre, GRACIAS POR DARME UN LUGAR EN ESTE SITIO.
 
Hola a todos

Antes que nada, agradecer a algunos de los mods que PM por haberme activado la cuenta.Me presento:Soy de Brasil, mi nombre es Akira , 30 años, soy tecnico electronico y vivo en Japon soy un seguidor de este foro y hace mucho que los sigo y aprendo.
Saludos a todos:hurray:
 
J

JT8D

Antes que nada, agradecer a algunos de los mods que PM por haberme activado la cuenta.Me presento:Soy de Brasil, mi nombre es Akira , 30 años, soy tecnico electronico y vivo en Japon soy un seguidor de este foro y hace mucho que los sigo y aprendo.
Saludos a todos:hurray:

Bienvenido amigo brasileno/japones :biggrinjester:
 

g lock

Colaborador
Bienvenidos los nuevos camaradas, a los que no he saludado, y a los que ya salude, también!!!

Un abrazo
 
Arriba