Presentacion de los nuevos foristas

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Saludos a todos, me presento, soy Eduardo. Estudio medicina, me dedico a la construcción y me interesa mucho la historia militar, la ciencia y la música. Domino el inglés, me manejo en italiano y poseo conocimientos rudimentarios de ruso y alemán. No tengo antecedentes de familiares en el servicio, lo más cercano es un abuelo que fue Patrón de Marina Mercante. Espero poder aprender y eventualmente contribuir a este foro.
Bienvenido Eduardo! Te recomiendo que leas el reglamento del foro, y cualquier duda que tengas la comentes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Saludos a todos, me presento, soy Eduardo. Estudio medicina, me dedico a la construcción y me interesa mucho la historia militar, la ciencia y la música. Domino el inglés, me manejo en italiano y poseo conocimientos rudimentarios de ruso y alemán. No tengo antecedentes de familiares en el servicio, lo más cercano es un abuelo que fue Patrón de Marina Mercante. Espero poder aprender y eventualmente contribuir a este foro.
Bienvenido a bordo Eduardo...!!

Va a ser un gusto contar con vos aquí en el foro , esperamos desde el staff te sientas a gusto y vamos a estar aguardando tus comentarios y aportes en los diversos hilos de tu interés....!

Tomate unos minutos para leer el reglamento , un abrazo!


Merchant
 
Buenos dias, me presento... Guillermo... trabajo por mi cuenta en mercados financieros, apasionado de la historia militar, principalmente 2a Guerra Mundial e Historia Argentina del siglo 19 (1800 al 1900) no tengo parientes ni gente muy cercana que haya estado en Malvinas, espero no incomodar y sentirme comodo a la vez, gracias.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos dias, me presento... Guillermo... trabajo por mi cuenta en mercados financieros, apasionado de la historia militar, principalmente 2a Guerra Mundial e Historia Argentina del siglo 19 (1800 al 1900) no tengo parientes ni gente muy cercana que haya estado en Malvinas, espero no incomodar y sentirme comodo a la vez, gracias.
Bienvenido Guillermo , tomate unos minutos para leer el reglamento , ante cualquier inquietud no dudes en consultar , desde el staff estamos para ayudar.

Saludos,

Merchant
 
Buenas mi nombre es Pablo, estaba registrado ya hace un tiempo y perdí ( no recuerdo ) nombre pero fundamentalmente contraseña, así q arme un nuevo nick. Soy de José C Paz, 40 cuadras a prox de la 7 brig aérea.
Saudos a todos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas mi nombre es Pablo, estaba registrado ya hace un tiempo y perdí ( no recuerdo ) nombre pero fundamentalmente contraseña, así q arme un nuevo nick. Soy de José C Paz, 40 cuadras a prox de la 7 brig aérea.
Saudos a todos.
Bienvenido nuevamente Pablo!

Fijate si podés colocarte un avatar que te identifique , y respecto de tu anterior cuenta , comentale a @Negro , el Administrador , ya que no se pueden poseer dos cuentas al mismo tiempo.

Un abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Saludos a todos, soy Alan. Soy egresado de Historia, interesado desde siempre en la Historia Militar, sigo muy de cerca las noticias de actualidad y me estoy dedicando a investigar la incidencia del gasto militar en el desarrollo económico.
Bienvenido Alan , por favor consultá con cualquier integrante del staff ante cualquier inquietud que vaya surgiendo , saludos!


Merchant
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saludos a todos, soy Alan. Soy egresado de Historia, interesado desde siempre en la Historia Militar, sigo muy de cerca las noticias de actualidad y me estoy dedicando a investigar la incidencia del gasto militar en el desarrollo económico.
alanch90
Muy buenas noches y bienvenido
En que tema escribirá para seguir sus post del tema incidencia del gasto militar en el desarrollo economico?
 
alanch90
Muy buenas noches y bienvenido
En que tema escribirá para seguir sus post del tema incidencia del gasto militar en el desarrollo economico?
Por ahora en este foro, ninguno. Hay muchas probabilidades de que ahondar en ese tema en sí derive en debates políticos, que entiendo no desean tener aquí. Pero en la medida que la cuestión se relacione con los temas en debate, lo mencionaré.
 
Muchas gracias
Igual y para no hacerlo muy largo pero no dejar con la intriga tampoco, te lo resumo de manera brutal de la siguiente manera: hoy en día el debate entre los economistas que se dedican al tema, sin importar si son ortodoxos ("liberales"), heterodoxos ("keynesianos") o marxistas, no es si si el gasto militar es "bueno" o "malo" para el desarrollo de la economía en general sino si es "malo" o "muy malo".
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo con Usted respecto al ultimo parrafo.Yo le agregaría a malo,muy malo el adjetivo compuesto "totalmente innecesario".Tengo algo de experiencia en tratar este tema con politicos.
Aborde este tema en los correspondiente donde Usted desarrolle su actividad en el foro,aqui en este tema nadie entra.
 
Hola mi nombre es Esteban. Soy un interesado en el tema Malvinas. He leído libros y escuchado opiniones de veteranos durante años. Me uní al foro para seguir conociendo el tema y para dar mis opiniones. No soy militar pero si me gusta la historia. Durante la guerra mi madre trabajaba en el hospital Churruca, yo tenía 9 años. En mi casa se hablaba que ella no podía salir de la ciudad porque podrían necesitarla de urgencia en el hospital. Quizás el hecho de entender eso, que estábamos en guerra, me hizo interesar por lo sucedido, varios años después. Durante los primeros años de secundaria comencé a estudiar los sucesos, las batallas, las armas, los porqués y los cómos. Leí relatos de los protagonistas Argentinos y Británicos, tambien el libro Ganso Verde y el libro No Picnic. Tuve conflictos, discuciones, con profesores y compañeros acerca de qué sucedió en las islas. Ninguno de ellos, ninguno, sabía que pasó. Aún así opinaban sin tapujos. Y opinaban mal, por supuesto: ¨las armas eran viejas, no funcionaban¨ , ¨los soldados estaban en alpargatas¨... Los profesores realmente desinformaban. Pero conmigo no pudieron. Ya sabía yo del misil Milan, de Gomez Centurion, los Panhard, la cal. 50, el Sobral, Cnia Cdos 601, Bomb Alley, Isla Ascención, Mirage III, A4B, A4Q, el Tte Estevez, Top Malo House, Mte Longdon, BIM5, RI 4, 7, 12... Robacio, Busser, en fin... sabía lo suficiente cómo para que no me engañen, digamos... pero hay mucha historia por conocer y acá estoy en este foro, que seguro algo más conoceré. Los saludo a todos y en especial a los VGM, que les tengo admiración y son un orgullo para mí como compatriota.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola mi nombre es Esteban. Soy un interesado en el tema Malvinas. He leído libros y escuchado opiniones de veteranos durante años. Me uní al foro para seguir conociendo el tema y para dar mis opiniones. No soy militar pero si me gusta la historia. Durante la guerra mi madre trabajaba en el hospital Churruca, yo tenía 9 años. En mi casa se hablaba que ella no podía salir de la ciudad porque podrían necesitarla de urgencia en el hospital. Quizás el hecho de entender eso, que estábamos en guerra, me hizo interesar por lo sucedido, varios años después. Durante los primeros años de secundaria comencé a estudiar los sucesos, las batallas, las armas, los porqués y los cómos. Leí relatos de los protagonistas Argentinos y Británicos, tambien el libro Ganso Verde y el libro No Picnic. Tuve conflictos, discuciones, con profesores y compañeros acerca de qué sucedió en las islas. Ninguno de ellos, ninguno, sabía que pasó. Aún así opinaban sin tapujos. Y opinaban mal, por supuesto: ¨las armas eran viejas, no funcionaban¨ , ¨los soldados estaban en alpargatas¨... Los profesores realmente desinformaban. Pero conmigo no pudieron. Ya sabía yo del misil Milan, de Gomez Centurion, los Panhard, la cal. 50, el Sobral, Cnia Cdos 601, Bomb Alley, Isla Ascención, Mirage III, A4B, A4Q, el Tte Estevez, Top Malo House, Mte Longdon, BIM5, RI 4, 7, 12... Robacio, Busser, en fin... sabía lo suficiente cómo para que no me engañen, digamos... pero hay mucha historia por conocer y acá estoy en este foro, que seguro algo más conoceré. Los saludo a todos y en especial a los VGM, que les tengo admiración y son un orgullo para mí como compatriota.
Buen día Esteban , desde el staff te damos la bienvenida a bordo de ZM...!!

Será un gusto contarte entre nuestros foristas , como sabrás , hay muchísimos hilos dedicados a la temática Malvinas , donde podrás explayarte y , al igual que todos nosotros , aprender nuevas cosas todos los días..!

Comunicate con cualquier integrante del staff ante cualquier duda que vaya surgiendo

Un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos, me presento. Soy Juan Pablo Torrisi, estoy suscripto al foro desde el año 2.008, pero nunca participe. Por eso se hace necesaria una presentación ante la particularidad del caso.
Cordiales Saludos a todos.
Buen día Juan Pablo , desde el staff nos alegra que comiences a participar aquí en el foro!

Colocate un avatar para tu mejor identificación!

Un abrazo,

Merchant
 
Buenas tardes a todos, me presento. Me llamo Agustín y hace años vengo leyendo el foro pero ante ignorancia o vergüenza prefería no hablar sobre temas que no tengo tanto conocimiento como los foristas que participan de este espacio. Me interesa bastante la sección de conflictos contemporáneos.
¡Saludos a todos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes a todos, me presento. Me llamo Agustín y hace años vengo leyendo el foro pero ante ignorancia o vergüenza prefería no hablar sobre temas que no tengo tanto conocimiento como los foristas que participan de este espacio. Me interesa bastante la sección de conflictos contemporáneos.
¡Saludos a todos!
Hola Agustín , bienvenido a bordo..!!

La idea es que el foro tenga mayor participación y mayor cantidad de foristas día a día , siempre , desde luego , a resguardo de nuestro reglamento.

Así que estaremos esperando tus comentarios y aportes en los hilos que sean de tu interés, y por favor consultá con cualquiera de los integrantes del staff ante eventuales dudas o inquietudes.

Un abrazo,

Merchant
 
Soy Ramontxo (Erramuntxo en vasco) es la segunda vez que intento registrarme en un foro que sigo desde hace años y en el que he aprendido mucho. A los moderadores creo que estoy ya registrado como Ramontxo pero no tengo ni idea de cómo recuperar esa cuenta. Como muchos vascos tengo familia, no cercana, en Argentina y algún conocido aquí. Solamente presento mis disculpas preventivas porque soy estrictamente un habitante de la Galaxia de Gutemberg y en el universo actual soy un viejo dinosaurio intentando sobrevivir varios siglos después del meteoro. Espero seguir aprendiendo e intentaré ser respetuoso y no ofender a nadie.
Postdata.
Estoy intentando descubrir cómo subir una foto para mi avatar. Tardare...
Ertxo
 
Arriba