Hola: Me voy a presenta nuevamente, aunque soy un viejo adicto a Zona Militar con cerca de 15 años de inscripto.
Antes estaba anotado con otro nombre, el cual, con muy poca búsqueda me llevaría directamente a mi persona (falta de experiencia o exceso de confianza en Internet), esto impedía que realizara comentarios o vertiera opiniones.
Gracias al advenimiento del Gran Hermano (o Hermana) Argentino, decidi cambiar mi perfil.
Por que elegí Molon Lobe: por que me parece una de los dichos mas representativo de la historia de militar humana. Solo comparable con el “Nuts” del general de brigada
Anthony McAuliffe, en Bastogne, 1944.
No soy militar. Como radioaficionado participe con la Red de Observadores del Aire (ROA) de la Fuerza Aerea Argentina (FAA) en los años 1978 y 1982, y en algunos ejercicios posteriores, hasta que la FAA decidió que la ROA sea totalmente compuesta por personal militar. Creo que esta decisión fue un gran error, y como ejemplo menciono la continuidad de los radioaficionados en la operación del SARE (Servicio Auxiliar Radioaficionados del Ejercito) y del SARA (Servicio Auxiliar Radioaficionados de la Armada). Cuanto deberíamos aprender de algunos países, por ejemplo de USA, donde los radioaficionados constituyen la segunda línea de defensa (Military Amateur Radio Service), y no solo en conflictos bélicos, sino también su actuación en las catástrofes.
Mi opinión de Zora Militar es que hay de todo como en la viña del Señor: foristas que son un Señores (con mayúscula) y otros que son unos tontos/retontos. Esta en cada uno leer a aquellos de los cuales puede aprender algo. Que es lo que considero es la vida: Un aprendizaje continuo.
Como final les dejo uno de los dichos argentinos que mas me emociona:
“Camaradas de la División del Sur…no tenemos yerba, ni tabaco, ni pan, ni ropa, ni recursos, ni esperanza de recibirlos, estamos en la ultima miseria; pero tenemos misiones que cumplir y las cumpliremos…! Adelante y viva la patria…!”
Carhue 1876, Coronel NICOLÁS LEVALLE
Molon Lobe