Preparativos para el CRUZEX IV



 
una pregunta chile participo con f16 de ser asi los aviones regresaban a su base en antofagasta les pregunto ya que vi el dia de hoy a la tarde sobre salta capital una escuadrilla de tres aviones
agradezco la respuesta
un saludo
 

Yamamoto

Forista Perseguido
una pregunta chile participo con f16 de ser asi los aviones regresaban a su base en antofagasta les pregunto ya que vi el dia de hoy a la tarde sobre salta capital una escuadrilla de tres aviones
agradezco la respuesta
un saludo

Estimado, lo que se informó es que van los F-5, asi que si vió F-16, avisele urgente a la FAA, que los estan invadiendo. :yonofui:

Acusetes saludos
 
Estimado, lo que se informó es que van los F-5, asi que si vió F-16, avisele urgente a la FAA, que los estan invadiendo. :yonofui:

Acusetes saludos

Por esa zona vuelan tranquilos Cessnas sin ser detectados , por que no F-16?:banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si la negativa de ir al Crucex es por un tema de seguridad, de que por razones de mantenimiento de los aviones o el entrenamiento no esta acorde a las circunstancias
me parece perfecto.
No se puede seguir queriendo tapar el sol con una mano, especialmente en Usuahia en epoca estival....

Espero tambien que los muchachos de Azul se hayan plantado y dicho, politicos amigos, por mas que nos den el permiso para ir a los ejercicios, nos tienen que dar platita, tarasca, para comprar repuestos y fuel para entrenar pilotos.
Sino, haganse ustedes el curso en un Cessna C150 y venganse a subir ustedes, que bien que les gusta que los inviten a las Brigadas para sentirse por unos momentos el pibe Tom Cruise en Top Gunsssss.

Que depresion....
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No sé quíen dijo que Argentina no participa del ,evento. Pero en cualquier caso no me parece justo que una Unidad que obtubo una merecida reputación por su actuación en Malvinas G5C tenga que ir a formar "paquetes" para que los demás practiquen el "tiro al pato".
Que los provean de material adecuado y así la cosa sería más equilibrada si no tienen provisión para misiles BVR no sé a qué van.
Luego el GIV de Caza con sus avejentados Mirage tampoco deberían arriesgarse sobre todo por el tema de la seguridad en vuelo.
Yo llevaría una comisión para ver las características de los SDA en vuelo M2000, F16, F5M.



CHISPA


-------------------------------------------------------------------------------------
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Congreso, protagonista de un "papelón internacional"

Debía autorizar la participación de militares locales en el entrenamiento más importante de América Latina. No lo hizo, y el país quedó afuera. Un detalle: el software que se usará en la prueba es argentino

El Congreso postergó la autorización para la salida de aviones a Brasil y la Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región, en el que participarán cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y el país anfitrión.

Diputados debía expedirse sobre la cuestión, pero los legisladores no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas y, después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra. Mientras, los otros países se reunirán en la ciudad brasileña de Recife para participar esta semana del operativo Cruzex.

Según informa hoy el matutino La Nación, los militares argentinos sienten el momento como "un papelón internacional", que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El dato que más llama la atención es que el programa de adiestramiento de los 80 aviones de combate, el ejercicio conjunto de mayor envergadura en América Latina, se llevará a cabo con el soporte de un software de control desarrollado por los técnicos argentinos, pero sin aeronaves locales.

Gracias a la resolución de Garré, dictada tras intensos pedidos al Congreso, una delegación de oficiales partió rumbo a Recife, pero las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.
 

yarara

Colaborador
Realmente siento tanta verguenza .... y tristeza ...

Quisiera poner todos los insultos inimaginables a estos zanganos .....pero creo que no vale la pena ..

Pobre Fuerza Aerea ....
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Sin palabras...

Realmente sin palabras..
No hablo mas porque suelo meter la pata ..:yonofui:

Un abrazo
Juan
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Aviones de la FACH aterrizan de urgencia en Paraguay

Una de las naves sufrió un desperfecto, por lo que debió arribar y pasar en Asunción la noche del sábado.

Domingo 2 de Noviembre de 2008, 09:38, AFP


ASUNCIÓN.- Ocho aviones de la Fuerza Aérea chilena aterrizaron de emergencia en Asunción para reparar la válvula del motor de uno de ellos, informaron este domingo portavoces del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de esta capital.

Las aeronaves --seis cazas F5 y dos Boeing de carga: un 707 y otro 737-- arribaron alrededor de las 18H00 locales (21.00 GMT) del sábado y tenían planeado retomar vuelo este domingo, informó un vocero de los pilotos, el general de brigada Ricardo Gutiérrez al diario Ultima Hora.

Los aviones volaban desde Santiago con destino a Natal, noreste de Brasil, para participar de los ejercicios militares internacionales llamados Cruzex 2008.

El desperfecto descubierto en el Boeing 707, abastecedor de combustible, obligó a la delegación militar chilena a descender en la capital paraguaya, según los informes.

El general Gutiérrez explicó que el aeropuerto internacional de Asunción es un camino alternativo para casos de emergencia, "sean meteorológicos o cualquier otro inconveniente de vuelo".

Los ejercicios programados en Brasil contarán con la participación de representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Francia y Estados Unidos además de países observadores como Perú."


Tanqueros saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"El Mostrador, 02 de Noviembre de 2008

FACh desmiente aterrizaje forzoso de ocho naves en Paraguay


La institución dijo que la parada de los aviones es por rutina y que un Boeing 707 tuvo problema de válvulas antes de partir, siendo reparado en el país.

La Fuerza Aérea de Chile desmintió informaciones en las que se daba cuenta del aterrizaje de emergencia de ocho aviones de la institución en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción.

Según radio Cooperativa, fuentes de la institución militar descartaron este hecho, afirmando que se prepara un comunicado de prensa para aclarar la situación.

Las informaciones señalaban que los aviones chilenos, seis caza F-5 y dos Boeing 707 y 737, aterrizaron a las 18:00 del sábado para reparar una válvula fallida de uno de ellos.

Sin embargo, la FACh dijo que la detención es una parada de rutina y el Boeing 707 tuvo un problema de válvula antes de partir, siendo reparado en Chile.

Las aeronaves volaban desde Santiago hasta la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil, donde participarían en el ejercicio multinacional Cruzex IV."


Lo cual no quita que el Aguila está con problemas.

Aclaratorios saludos
 
Los A4AR iba a participar en configuracion paquete¿? o sea si no me equivoco x lo que poco que se es uno o dos atacan y dos o tres son señuelos, eso se que lo hacian con los Mirages xq no tiene contramedidas de nada salvo los Finger creo que Flares, pero los A4AR que contramedidas tienen???
 
Arriba