Preparativos para el CRUZEX IV

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los A37 e Pucaras Uruguaios tambien ja estan en Natal:sifone::yonofui:
 
Exacto, pero de ahi a decir "lo mejor" es como un poco falto de humildad sin mirar para el lado creo yo.

Saludos

Wolf, hasta la llegada de los Puma, los cazas de ataque mejor equipados del barrio (radar, navegacion, sistema de ataque, combinacion RWR/ECM/ECCM activas pasivas) eran sin ninguna duda los Scooter de Reynolds.

Ahora, los que se entiende como SdA (lease lanzables), ya no lo eran tan asi por la falta de los dientes para los que fueron pensados los A-4AR, pero solo por la falta de estos...

Como "cazabombardero" (no SdA), hoy el Scooter solo es superado por los F-16 FACh y los Su-30 de la FAV...

Abrazo!
 

Wolf

Colaborador
Mirsip

Mario, sabes el equipamiento de los Mirage Mirsip (Elkan) y las mejoras posteriores a la llegada ?

Que armamento guiado era capaz de lanzar el A-4AR ? (A/S se entiende)

Saludos
 
Rodri, si, se el equipamiento de los Mirsip, y se el de los Scooters... Por eso te digo que a nivel equipamiento, el Scooter es superior (eso no quita que los Elkan sean muy buenos)...

Capaz de lanzar? Homologados desde el vamos? Litening II y Reccelite. Gama completa de LGB de la familia Paveway, familia completa de AGM-65, J-DAM, AGM-88A, y todo tipo de bombas frenadas y de caida libre. Eso en aire-superficie solamente...

Eso se homologo antes de la entrega... Despues se hicieron mejoras...

Abrazo!
 

Wolf

Colaborador
Homologacion

Ahh pues claro se "homologo" es bien distinto a usar :sifone:

No seas pillin, que sacas con tener "homologacion" para barquillas litening si no las tienes? el punto es, como vas a tener el mejor avion de ataque si no tienes ni las barquillas, ni menos las armas? Es decir, NO puedes hacer el trabajo mas de que usando bombas tontas y eso es un sistema trunco, ergo, no el mejor, ese es el punto. Y ahi es donde el Mirsip SI podia hacer el trabajo con un excelente equipamiento y con sus garras, no si era el mejor, pero hacia el trabajo en forma excelente. Lo unico malo, es que como todo sistema Frances, "homologarle" otras armas era un parto asi que mejor era darlos de baja por sistemas mas "abiertos" :sifone:

Saludos

pd: Por cierto, sabis que los F-5 Tienen un pod que no es Litening y que usan para navegacion y lanzamiento de armamento guiado? que tal ? :sifone:
 
Wolf...

Como bien deje en claro...

hasta la llegada de los Puma, los cazas de ataque mejor equipados del barrio (radar, navegacion, sistema de ataque, combinacion RWR/ECM/ECCM activas pasivas) eran sin ninguna duda los Scooter de Reynolds.

La homologacion solo te hace posible sumar esos sistema al instante cuando los presupuestos te lo permitan, y por ejemplo el desarrollar y hacer posible el lanzamiento de las Dardo II (no se en que estado estan ahora...)...

Yo diferencie bien entre el equipamiento del avion y del SdA... :cheers2:

Y si, se de los Tigre... Es algo muy piola e interesante... :yonofui:
 

Wolf

Colaborador
Mensajes

Ahh todo bien, mensaje comprendido o como se diria "Roger that" :cheers2:

Saludos totales
 
pod LITE?


-El A-4AR es capaz de utilizar todo el armamento lanzable que posee
el F-16, sobre el pod designador, en las pruebas en EEUU con el C-906
para homologar el armamento guiado, halla por 1997 se utilizo el
pod AN/AAQ-14 LANTIRN aunque también podría utilizar el LITENING,
el ATLIS o el DAMOCLES


Pod LANTIRN (LTS)




Saludosss:cool:
 
No empiecen a divagar, aca hay un solo responsable y es el tipo que tenia que poner el gancho para que todo continuara con su curso. Solo eso , y como responsable debe comparecer, entonces a la justicia.

Si San Martin y Belgrano se levantaran.....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy bueno el video del Cruzex IV, lastima que el año que viene no vamos a aparecer, y dentro de poco ni nos van a invitar.

Se dieron cuenta que la FAA quedo debajo de la Fuerza Aerea Uruguaya...SAD BUT TRUE.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Meterse en dogfight contra un A-4 es darle una ventaja al chiquitillo, por eso en los ejercicios pueden tumbar a a cualquiera en maniobrabilidad, salvo a los harrier, pero esos son especiales.
 
Arriba