Preparativos para el CRUZEX IV

los A4AR que contramedidas tienen???

Sistemas de defensa:
El A-4AR posee un completo y moderno sistema de defensa activo-pasivo que lo combierte en el A-4 mejor dotado del mundo:
Receptor RWR AN/ALR-93 (v)1:
Fabricado por N-Grumman que no solo te avisa cuando tu avion esta siendo iluminado por el radar enemigo, indicando origenes y trayectoria de misiles hostiles para lograr la evasion, sino que es capaz de trabajar con otros sistemas de guerra electronica para poder contragolpear con el perturbador mas idoneo para la situacion, como lanzar cartuchos CHAFF y FLARES... esta compuesta de un triple receptor, sistema muy compacto, liviano y ahorrador de energia... su posibilidad de deteccion es cercano al 100%

Perturbador ECM AN/ALQ-126b
Es un sistema diseñado para captar la emision del radar hostil que afecta al avion, para luego procesarlas y obtener el metodo de contramedidas (ECM) mas apropiado; permite aplicar una señal perturbadora que dificulta el "enganche" del radar al misil enemigo, retardando o imposibilitando el lanzamiento del mismo... puede actuar solo o con otros sitemas.

Dispensador CMDS AN/ALE-39
Es capaz de lanzar 60 cartuchos de bengala (FLARES) o laminas de metal (CHAFF) capaces de confundir o desviar misiles enemigos, tanto infrarrojos o radar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No sé quíen dijo que Argentina no participa del ,evento. Pero en cualquier caso no me parece justo que una Unidad que obtubo una merecida reputación por su actuación en Malvinas G5C tenga que ir a formar "paquetes" para que los demás practiquen el "tiro al pato".
Que los provean de material adecuado y así la cosa sería más equilibrada si no tienen provisión para misiles BVR no sé a qué van.
Luego el GIV de Caza con sus avejentados Mirage tampoco deberían arriesgarse sobre todo por el tema de la seguridad en vuelo.
Yo llevaría una comisión para ver las características de los SDA en vuelo M2000, F16, F5M.

No te ofendas pero no tenes ni idea para que sirve un ejercicio.
Y para peor, hablas de mas y mucho.

No te parece justo que formen paquetes?
Que rol queres que cumplan? ellos solos contra el mundo?
Tiro al pato? No es lo que se comenta que paso en los otros cruzex.

Cosa mas equilibrada? Yeah yeah tiene todo el sentido, de nuevo, lee que paso en otros cruzex.
Misiles BVR? Los A-4 van para ataque a tierra, los BVR dejaselos a los escoltas que los proveen (el ejercicio anterior fueron M2000 franceses si no me equivoco)

Los M2000, F5 y F16 ya se conocen mas que bien. Si se va a un ejercicio como este de observador es para aprender trabajo en conjunto y procedimientos operativos.


Queres opinar, buenisimo, pero pensa y lee un poco antes de hablar de algo de lo que no tenes ni idea.





Sobre lo del congreso, bue, asi estamos.



Por cierto
Esten atentos que podrian haber novedades del ejercicio.
jajjaja tirabombas el chabon.

Bullseye!
:banghead: y LPMQLRMP
 
Sistemas de defensa:
El A-4AR posee un completo y moderno sistema de defensa activo-pasivo que lo combierte en el A-4 mejor dotado del mundo:
Receptor RWR AN/ALR-93 (v)1:
Fabricado por N-Grumman que no solo te avisa cuando tu avion esta siendo iluminado por el radar enemigo, indicando origenes y trayectoria de misiles hostiles para lograr la evasion, sino que es capaz de trabajar con otros sistemas de guerra electronica para poder contragolpear con el perturbador mas idoneo para la situacion, como lanzar cartuchos CHAFF y FLARES... esta compuesta de un triple receptor, sistema muy compacto, liviano y ahorrador de energia... su posibilidad de deteccion es cercano al 100%

Perturbador ECM AN/ALQ-126b
Es un sistema diseñado para captar la emision del radar hostil que afecta al avion, para luego procesarlas y obtener el metodo de contramedidas (ECM) mas apropiado; permite aplicar una señal perturbadora que dificulta el "enganche" del radar al misil enemigo, retardando o imposibilitando el lanzamiento del mismo... puede actuar solo o con otros sitemas.

Dispensador CMDS AN/ALE-39
Es capaz de lanzar 60 cartuchos de bengala (FLARES) o laminas de metal (CHAFF) capaces de confundir o desviar misiles enemigos, tanto infrarrojos o radar.

Muchas gracias x tu info!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Mire juanma, yo no critico el A4AR, pero si usted dce que estamos a la altura de Chile, Brasil ó Venezuela me parece que se equivoca de plano, no hablo de más el que habla demás es usted porque en este foro sólo se critica la antiguedad de algunos aviones ó sistemas el A4 nació como cazabombardeo y va a morir como tal porque no es un M2000,
un F5 ó un F16 . Hágase cargo de lo que dice .


CHISPA

---------------------------------------------------------------------------------------
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El A-4 en todos los ejercicios internacionales que participo lo hizo como cazabombardero.
El unico ejercicio internacional donde estuvo luchando dogfight es cuando vinieron los F-16 de la NG. (por cierto, se comieron algunos)

Y si, criticaste al A-4Ar el decir que no tiene que ir y no tiene que estar en paquetes.
y lo criticaste al decir que va como tiro al pichon.


Si queres compararlo con el M2000, averigua del ultimo cruzex los derribos que tuvieron y los derribos que tuvieorn los Scooters.

Pongo la opinion de varios foristas.
Hasta la llegada de los Su-30 y Los F-16B50 Chilenos, los A-4AR eran el mejor vector de ataque del barrio. (ninguno esta en el ejercicio)
En el Cruzex qdan relegados solamente por los M2000N, nada mal no considerando que es uno de los mejores bichos de ataque que andan dando vuelta por ahi.


Yo no dije que a nivel de fuerza estamos a nivel, no pongas palabras en mi boca.

Hacete cargo vos de que decis que no tienen que ir.
Que solo hay q mandar observadores.
Hacete cargo que no sabes que hace el A-4 en los ejercicios que va.
Hacete cargo que no sabes que se hace y que se hizo en el ejercicio.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Los ejercicios conjuntos, no son para ver quien la tiene mas grande, sino para aprender a trabajar en equipo.

Guarden su bronca, para cuando estén en la cámara secreta, piensen que si esán en Zona Militar, es porque quieren Fuerzas Armadas, acorde con lo que se merece Argentina.

Integrados saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto....ud estas cierto.....vo explicar:sifone:

Existen pilotos o pilotos....dotrinas o dotrinas....

En LA indepiendente de equipos existe tres FAs que tienen el grado....no se se entienden:sifone::sifone::biggrinjester:
 
Señores ayer nose bien pasaron por toda Salta 5 aviones de de combate, yo vivo cerca de los cuarteles y un ruido me llamo la atencion, cuando subi al tncho de mi casa pasaron 4 cada un minuto cada uno cuando le grite a mi mama que me traiga la camara se tardo una bocha. NHo pude divisar bien que tipo de aeronave era, alguien asbe de alguna actividad, lo unico que pouedo decir esque no eran MIRAGGES mi A4, y conacuerda con esto parecian F16
 
Señores ayer nose bien pasaron por toda Salta 5 aviones de de combate, yo vivo cerca de los cuarteles y un ruido me llamo la atencion, cuando subi al tncho de mi casa pasaron 4 cada un minuto cada uno cuando le grite a mi mama que me traiga la camara se tardo una bocha. NHo pude divisar bien que tipo de aeronave era, alguien asbe de alguna actividad, lo unico que pouedo decir esque no eran MIRAGGES mi A4, y conacuerda con esto parecian F16


debe ser esto loco:


Aviones de la FACH aterrizan de urgencia en Paraguay

Una de las naves sufrió un desperfecto, por lo que debió arribar y pasar en Asunción la noche del sábado.

Domingo 2 de Noviembre de 2008, 09:38, AFP


ASUNCIÓN.- Ocho aviones de la Fuerza Aérea chilena aterrizaron de emergencia en Asunción para reparar la válvula del motor de uno de ellos, informaron este domingo portavoces del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de esta capital.

Las aeronaves --seis cazas F5 y dos Boeing de carga: un 707 y otro 737-- arribaron alrededor de las 18H00 locales (21.00 GMT) del sábado y tenían planeado retomar vuelo este domingo, informó un vocero de los pilotos, el general de brigada Ricardo Gutiérrez al diario Ultima Hora.

Los aviones volaban desde Santiago con destino a Natal, noreste de Brasil, para participar de los ejercicios militares internacionales llamados Cruzex 2008.

El desperfecto descubierto en el Boeing 707, abastecedor de combustible, obligó a la delegación militar chilena a descender en la capital paraguaya, según los informes.

El general Gutiérrez explicó que el aeropuerto internacional de Asunción es un camino alternativo para casos de emergencia, "sean meteorológicos o cualquier otro inconveniente de vuelo".

Los ejercicios programados en Brasil contarán con la participación de representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Francia y Estados Unidos además de países observadores como Perú."


Tanqueros saludos

lo que debes haber visto como dice la noticia que don yamamoto subio los aviones que pasaron por tu casa deben haber sido F-5 de la fach




una pregunta chile participo con f16 de ser asi los aviones regresaban a su base en antofagasta les pregunto ya que vi el dia de hoy a la tarde sobre salta capital una escuadrilla de tres aviones
agradezco la respuesta
un saludo

ve loco aca tamb magog pregunto por lo mismo y la respuesta fue que debian ser F-5


Saludos
 

Wolf

Colaborador
Interdictor

Pongo la opinion de varios foristas.
Hasta la llegada de los Su-30 y Los F-16B50 Chilenos, los A-4AR eran el mejor vector de ataque del barrio.

Seguro? estaban mejor equipados que los Mirage Mirsip Elkan para interdiccion?

Saludos
 
Seguro? estaban mejor equipados que los Mirage Mirsip Elkan para interdiccion?

Saludos

En cuanto a armamento, seguramente no...En sistemas de navegacion y precision, me inclino por el A4...En ECM me abstengo, se que lo del A4 es muy bueno, pero desconozco los del Elkan....Empate, diria, pero son aviones muy distintos en velocidad y maniobra, pero no es la discusion...
 

Wolf

Colaborador
Exacto, pero de ahi a decir "lo mejor" es como un poco falto de humildad sin mirar para el lado creo yo.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Chegada de dos F16 Venezolanos a Base aérea de Natal

 

Wolf

Colaborador
Tiempos

no es falto de humildad, si esta reconociendo que ya no son los mejores

saludos,
Hernán.


Y que no lo "eran" necesariamente, ese es mi punto.

Saludos

pd: Increible lo que paso con la FAA, una gran pena que no esten en los ejercicios.
 
Arriba