Preparativos para el CRUZEX IV

ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA EL EJERCICIO CRUZEX IV





En este ejercicio multinacional participan las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Francia, Uruguay, Venezuela y Chile, quienes se desplegarán hacia la ciudad de Natal al noreste de Brasil.


A menos de 24 horas de comenzar el despliegue de la agrupación FACh que participará en el Ejercicio Cruzex IV, que se realizará en Brasil, se afinaron los últimos detalles previos a la partida.

Es así que la mañana del viernes 31 de octubre arribó a la Base Aérea “Cerro Moreno” el avión Boeing 737-300 que transportará la carga necesaria para el desarrollo exitoso de esta comisión.

Tras la llegada de la aeronave, se efectuó un briefing general, encabezado por el jefe de la agrupación, General de Brigada Aérea (A) Ricardo Gutiérrez Recabarren y en el que participaron pilotos, mecánicos, personal de apoyo y administrativo.

Durante la exposición se entregaron aspectos de seguridad aeroespacial y personal, inteligencia, así como dar a conocer la situación ficticia que se creó para materializar este entrenamiento combinado.

En horas de la tarde, comenzaron las faenas de carguío del Boeing con elementos tales como repuestos para los aviones F-5, motores, carros de partida y auxiliares, entre otros.

Cabe destacar que la agrupación nacional está compuesta por personal y material aéreo de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 10. Su arribo está programado para el domingo 2 de noviembre, luego de una escala técnica efectuada en Asunción, Paraguay.


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AVIONES DE LA FACH YA SE ENCUENTRAN EN BRASIL





El lunes 3 de noviembre se inicia este ejercicio en el que, además de nuestro país, participan Argentina, Brasil, Francia, Uruguay y Venezuela.


Al mediodía del domingo 2 de noviembre, arribó a la Base Aérea de Natal, la agrupación de la Fuerza Aérea de Chile que participará en el ejercicio multinacional Cruzex IV.
La delegación, compuesta por más de un centenar de hombres entre pilotos, mecánicos, personal de apoyo y administrativo, aterrizó en dicha ciudad proveniente desde Asunción, Paraguay, donde realizó una escala técnica.

Las aeronaves F5E “Tigre III” despegaron a primera hora de la mañana desde la capital guaraní, trasladándose a Natal en vuelo directo y siendo reabastecidos en el aire por el avión Boeing 707 “Águila”.

Además, el avión Boeing 737-300 trasladó la carga con todos los elementos necesarios para la exitosa participación de la FACh en esta actividad.

En el Cruzex IV se simulará una situación de conflicto de baja intensidad, formando parte de una fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas, con el objetivo de restaurar la paz entre dos naciones en conflicto./vas

En tanto, durante el trayecto los aviones F-5 serán reabastecidos en el aire por el avión Boeing 707 “Águila”. / vas


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Fuente: www.fach.cl


Saludos

do:cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
se ve oscuro..pero TC-70 no?

La calidad de las fotos no estan buenas....foran sacadas por uno forista del DB....despues voy colocar el credito de las mismas....ajo que si ...es TC-70.
O credito de las fotos es del forista HenriqueJr del DB e creo que de ZM:sifone::smilielol5:
 
S

SnAkE_OnE

hay unas antenas que no habia visto el el F-5 T3+, muy interesante...
 

pulqui

Colaborador
-Los Hercules si fueron ?

Por lo que entendí de lo que pasó con el tema de la inacción del Congreso, los hombres de la FAA si van a ir por una Resolución que firmó la Ministra, estimo que ese Hércules estará por ellos y equipos que necesiten.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que entendí de lo que pasó con el tema de la inacción del Congreso, los hombres de la FAA si van a ir por una Resolución que firmó la Ministra, estimo que ese Hércules estará por ellos y equipos que necesiten.

-O sea que fueron pero no a participar ?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La Argentina, afuera de un ejercicio
militar regional por desinterés del Congreso
Los legisladores no autorizaron la salida de aviones
a Brasil y casi se frustra el operativo
(texto em português)


Daniel Gallo


La Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región por el desinterés legislativo en aprobar los ejercicios militares en el exterior.

Envueltos en la lucha por el destino de los fondos de las AFJP, los diputados no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas, y después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra, observando cómo los cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y Brasil se juntan en la ciudad de brasileña Recife para participar esta semana del operativo Cruzex.

Los militares argentinos sienten el momento como un papelón internacional, que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es que el adiestramiento de los 80 aviones de combate, el de más envergadura en América latina, tiene previsto realizarse por primera vez con un software de control desarrollado por los técnicos argentinos. Esa situación forzó la necesidad de que sí o sí estuviesen presentes en Recife los operadores del sistema para evitar la anulación del ejercicio, por lo que el Ministerio de Defensa permitió el viaje de una delegación de oficiales, aunque las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds. El miércoles pasado, por la mañana, Garré se comunicó con el diputado Agustín Rossi para exponerle la urgencia que requería la aprobación de los ejercicios militares, una lista de operativos que tiene aprobación en el Senado desde comienzos de octubre.

La ministra obtuvo la promesa del presidente del bloque del Frente para la Victoria de dar luz verde a los adiestramientos en una posible sesión del jueves pasado. Pero las negociaciones por los fondos previsionales tuvieron más peso que las expectativas profesionales de los militares. No habrá debate hasta el jueves próximo. Tarde para los ilusionados pilotos argentinos.

La Fuerza Aérea no fue la única afectada por la morosidad legislativa. La Armada ya suspendió dos ejercicios con Chile. Esos encuentros navales tenían en esta ocasión un marco especial: aparecían como la mejor manera de conmemorar los 30 años del conflicto por el canal Beagle.

Mostrar los buques de guerra argentinos y chilenos juntos en el mismo lugar en el que casi entran en guerra tenía un significado que superaba la temática castrense. Tampoco pudo ser.

Los principales jefes castrenses consideran que debe haber un cambio en el sistema de permisos para ejercicios con tropas extranjeras.

"Sería bueno que el Congreso tomara conocimiento de los operativos que se harán en un año, pero que la aprobación tenga un mecanismo más dinámico, directo, porque nos exponemos siempre a estos papelones", comentó a LA NACION un importante oficial que hace un tiempo tuvo que poner la cara porque le daba vergüenza llamar por teléfono, ante un par vecino, para explicarle los motivos de otro default de la palabra argentina.

El Congreso interviene en la aprobación de los adiestramientos con tropas extranjeras después de recibir las propuestas del Ministerio de Defensa. El listado abarca un período de doce meses a partir de octubre.

En los últimos años se valorizó la participación legislativa porque el kirchnerismo quiso contar con el respaldo de las cámaras para negarse a aceptar los requisitos de inmunidades especiales que reclamaban los Estados Unidos para sus fuerzas. Washington ya no pide tratos particulares, pero los legisladores mantuvieron la cuota de poder alcanzada y tratan hasta un adiestramiento simple con Uruguay como si se estuviese ante una posible declaración de guerra.

La propia presidenta Cristina Kirchner habló varias veces frente a los militares sobre el objetivo estratégico de converger en políticas comunes de defensa con los países vecinos. Sin embargo, los legisladores oficialistas no parecen allanar ese camino de integración regional.

La frustración para la Fuerza Aérea fue superior porque tenía prevista la participación en Recife de cinco cazabombarderos A4, un avión Hércules como transporte y otro en condición de reabastecedor de combustible en vuelo, práctica que de por sí tenía una gran importancia para adiestrar pilotos.

Garré estaba preocupada por conseguir la aprobación para la salida de los aviones de combate porque su política de aumentar horas de vuelo de entrenamiento tiene la intención de perfeccionar a los pilotos y darles un mejor horizonte profesional. La funcionaria sabe que decenas de aviadores -también marinos- dejan la fuerza, tentados por mejores sueldos.
 
REUNIÓN DE COORDINACIÓN DIO INICIO AL CRUZEX IV






Actividad contó con la participación de los representantes de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Francia, Uruguay, Venezuela y Chile.


La totalidad de los Oficiales que participan en la cuarta versión de este ejercicio aéreo internacional se reunieron por primera vez el lunes 3 de noviembre.
En el encuentro, el Director del Ejercicio, Tenente brigadeiro-do-ar João Manoel Sandim de Rezende les dio la bienvenida, además de agradecer el esfuerzo que este despliegue de medios implica para las fuerzas aéreas participantes.

Por la tarde se realizaron una serie de briefings en los que se explicaron todos los detalles que era necesario conocer previo al inicio de las operaciones aéreas.

Es así como cada uno de los equipos de trabajo, ya sea operativo, dirección, inteligencia, seguridad y legal, entre otros, se reunieron en forma separada para comenzar a desarrollar las actividades que les competen dentro del ejercicio.

Dentro de este marco, el personal del Grupo de Aviación N° 7 trabajó en la línea de vuelo para tener a punto las aeronaves durante el desarrollo de las numerosas misiones que efectuarán a lo largo de estas dos semanas.

Los pilotos, en tanto, planificaron las operaciones en las que participarán. /vas


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Saludos

do
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A Direção-Geral da Quarta Operação Cruzeiro do Sul (CRUZEX IV) informa que a Força Aérea Argentina não participará da Força de Coalizão com as seis aeronaves inicialmente previstas, porém continuará atuando nos diversos setores de planejamento da Operação.

Cabe ressaltar que o exercício permanecerá utilizando o Integrated Command and Control (ICC), um software de navegação aérea desenvolvido pelo Centro de Simulação e Jogos de Guerra, da Força Aérea Argentina (FAA), que permite, através de gráficos e mapas, simular a visualização do deslocamento aéreo das aeronaves, proporcionando maior segurança à movimentação aérea.

A CRUZEX IV é um exercício aéreo de dupla-ação, ou seja, existem Forças de Coalizão e uma Força Oponente Real. A operação, coordenada pela Força Aérea Brasileira (FAB), conta com cerca de 2400 militares e a participação das Forças Aéreas da Argentina, Chile, França, Venezuela e Uruguai, bem como com de observadores das Forças Aéreas da Colômbia, Espanha, Estados Unidos, Paraguai e Peru.
 

Wolf

Colaborador
Osea no van los aviones de la FAA pero la gente si? favor aclarar porque ahi no entiendo.

Saludos
 
Arriba