Preguntas sobre submarinos

M

Me 109

Mas imagenes creditos de M.I.OTERO, submarino tipo TR-1700 S-41 Santa Cruz, torpedo SST-4.





Saludos cordiales.

SST 4, la porquería que no funcionó en el '82
 
SST 4, la porquería que no funcionó en el '82


-Los torpedos estaban bien en el 82, como ahora, son de lo mejor
que hay en el mercado, la que tenia desperfectos fue la computadora
de tiro, la cual calcula la trayectoria de los torpedos, estos desperfectos
surgieron por que esta computadora había sido sometida a mantenimiento
y dado el apuro, por los acontecimientos, para que el ARA-San Luis zarpase
fue puesta en servicio sin ser probada y esta acción a la larga trajo sus
consecuencias y estas cosas pasan cuando se hacen a las apuradas





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

un SST-4 esta lejos de ser lo mejor que tenia el mercado para ofrecer...
 
Excelente trabajo, aclaro que soy un burro en este tema. A simple vista parece un trabajo bastante complicado recargar los torpedos. Por lo que tengo un par de consultas, es posible hacer la recarga en alta mar y cuanto tiempo puede demandar carga todos los torpedos en medio del mar,si se puede, y cuanto en condiciones óptimas en algún puerto.

Saludos
 
-Los torpedos estaban bien en el 82, como ahora, son de lo mejor que hay en el mercado, la que tenia desperfectos fue la computadora de tiro, la cual calcula la trayectoria de los torpedos, estos desperfectos surgieron por que esta computadora había sido sometida a mantenimiento y dado el apuro, por los acontecimientos, para que el ARA-San Luis zarpase fue puesta en servicio sin ser probada y esta acción a la larga trajo sus consecuencias y estas cosas pasan cuando se hacen a las apuradas


Saludosss:cool:

Ehmmm... quizas en el 82 era de lo mejor que había en el mercado... pero 27 años después lo dudo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... en si, desde sus origenes los torpedos son fire and forget... despues se hicieron "fire and remember" ::)biggrinjester:) cuando se hicieron filoguiados...
hablando en serio, los torpedos son dispara y olvida, una vez que cortaron cable y su autodirector pasivo/activo se encendio... podes disparar en esta condicion desde un primer momento, pero no es muy aconsejable y practico en si.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

los problemas del San Luis radicaban en otra cosa...no solo los torps
 
-Los torpedos estaban bien en el 82, como ahora, son de lo mejor
que hay en el mercado, la que tenia desperfectos fue la computadora
de tiro, la cual calcula la trayectoria de los torpedos, estos desperfectos
surgieron por que esta computadora había sido sometida a mantenimiento
y dado el apuro, por los acontecimientos, para que el ARA-San Luis zarpase
fue puesta en servicio sin ser probada y esta acción a la larga trajo sus
consecuencias y estas cosas pasan cuando se hacen a las apuradas
Saludosss:cool:
Otra vez? Cómo llega a esa conclusión? Digo porque a posterior de la Guerra, el fabricante, a cambio de que la ARA retirara una demanda, metió mano en los torpedos.
 
Otra vez? Cómo llega a esa conclusión? Digo porque a posterior de la Guerra, el fabricante, a cambio de que la ARA retirara una demanda, metió mano en los torpedos.


-Por que lo expreso el capitan del ARA-San Luis Don Fernando Maria Azcueta
hay una entrevista muy buena realizada por la Revista Fuerzas Navales
en que cuenta el desempeño del ARA-San Luis en la Guerra de Malvinas








Saludosss:cool:
 
disculpen mi ignorancia, pero me gustaria saber cual es el beneficio de un submarino "nuclear" con respecto a los demas, quiero decir, ademas del armamento no convencional ... cual es la ventaja de tener energia nuclear dentro ???

repito ... lo siento por mi ignorancia ....gracias !!!
 
M

Me 109

El SST 4 no estuvo a la altura de las circunstancias; no funcionó. Cuando se hicieron disparos de prueba (en plena guerra de Malvinas) cortaron cable y tuvieron que mandar para abajo el sub para no comerse una pepa propia. Eso es problema inherente al torpedo. Además, con el director de tiro rengo, ¿no fue un poco tonto mandarlo a combate? ¿O ese problema se detectó recién en acción?

Snake, ¿podrías decir qué otros problemas tenía el San Luis en Malvinas?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para empezar, no necesita recargar combustible diesel para hacer funcionar el motor y cargar sus baterias, o sea, que su autonomia, solo se ve limitada por el tiempo de abastecimiento que tenga para su tripulacion.

Tiene menos firma acustica (menos ruido), pero mas térmica.

Son solo algunos datos, pero los principales.

El armamento no tiene que ver diractamente. Podés tener un Sub a prop nuclear y no necesariamente debe portar armas nucleares, puede ser un cazador y seria mas chico, no necesita medir 170 m, ya que no tiene silos.

Willy
 
El SST 4 no estuvo a la altura de las circunstancias; no funcionó. Cuando se hicieron disparos de prueba (en plena guerra de Malvinas) cortaron cable y tuvieron que mandar para abajo el sub para no comerse una pepa propia. Eso es problema inherente al torpedo. Además, con el director de tiro rengo, ¿no fue un poco tonto mandarlo a combate? ¿O ese problema se detectó recién en acción?

Snake, ¿podrías decir qué otros problemas tenía el San Luis en Malvinas?


Agrego: -El ARA-San Luis zarpo de la Base de Mar del Plata el día
11 de Abril y llego a su área de patrulla conocida como "Enriqueta"
el día 17 de Abril y el 19 de Abril la Computadora de Control de Tiro
VM8-24 quedo fuera de servicio y pese a los esfuerzos del personal
técnico en dotación no se la pudo recuperar, la única forma de
subsanar el problema era el volver a puerto para esto se pidió
autorización la cual le fue denegada ya que se temía que de esta
forma se pusiese al descubierto la ubicación del submarino por lo
que el resto de la patrulla fue realizada sin la computadora de
control de tiro y sin esta los torpedos hiloguiados tenían muy poca
efectividad ya que gran parte del recorrido del arma se realiza
con la guía del submarino hasta que el torpedo esta a distancia para
captar el objetivo con sus propios censores



Saludosss:cool:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No hay ninguna mina a la izquierda solo hay un torpedo de ejercicio
Las cajas estoy casi seguro que es el equipaje de la tripulación ya que los espacios son tan reducidos en los sollados que les queda muy poco lugar para llevar su equipo
Hace poco mas de una semana entre a pasear en un TR ya lo conocía pero es bueno de vez en cuando refrescar la memoria
 

g lock

Colaborador
¿Como te castigás, José, eh...?
"_¿A dónde fuiste, querido?_"
"_A dar una vuelta por el TR 1700..._"

¿Hace falta que diga que te envidio?

Envidioso abrazo
 
Se me va a enfadar Don Juan, 3-A-202, pero acerca de este tema, me salta la vena flamígera y no puedo hacer otra cosa que despotricar.

A fecha del conflicto del Atlántico Sur, los 209 tenían ya casi 8 años de servicio a cuestas, años en que en teoría deben haber entrenado fuerte ya que gran parte de ese periodo fue bajo dictadura militar, y en esos tiempos, la guita para correr los Subs no faltaba.

Algunas lenguas dicen que el sistema SST4 nunca fue probado con anterioridad al conflicto, lo cual daria una explicación para la gilada que mas o menos terminaria la cuestión.

Tambien leí, creo en El Snorkel, que se habian probado con resultados no satisfactorios, que el informe estaba cajoneado o no le dieron bola......... la negligencia allí me parece que llega a cánones criminales.

Tambien sabemos que el San Luis tenia el block de un motor partido, por lo que no funcionaba, tambien al parecer sabemos que el block se rajó al principio de la vida del sub, en 8 años no se pudo hacer nada para arreglarlo? Se que lo "cosieron" y tiró un tiempo, pero termino fuera de servicio.

Tambien sabemos que ambos submarinos estaban totalmente cubiertos de dientes de perro, incluyendo las tomas de refrigeración de los Diesels, dificultando su refrigeración, nuevamente, esto me parece una negligencia rayana en lo criminal.

Las tripulaciones expertas estaban en Alemania con los TR, no se los podía haber traido? Es que se pensaban escapar con los subs como los Israelíes de Cherburgo?

Por otro lado, mi impresion personal es que los SST4 son una ****** desde el tablero......... recuerdo haber leido en la red casos desopilantes, como los subs Holandeses que compró Taiwan, Walrus creo que son......... en las pruebas siempre cortaron cable, el torpedo se volvió loco, se tuvieron que sumergir por patas...... uno de ellos termino varado en una playa, donte debió ser detonado............. arrasando con casi la playa entera.......:rofl:

Creo que el SST4 es un modelo demasiado antiguo, de las primeras generaciones de filoguiados y por lo tanto con enormes problemas de dentición..... ademas de ser de una tecnología, en lo electronico y procesamiento ridiculamente lenta para los tiempos que corren.

La ARA nos debe una explicación pormenorizada a todos los Argentinos acerca de porque los DOS 209 no estrangularon a las unidades Inglesas y / o sus vias de aprovisionamiento. Y a la tripulaciíon del Cap. Azcueta, una explicación del porque dispararon 3 VECES al pedo... arriesgando sus vidas en subs que a esa fecha solo servían para hacer turismo, excepto por la falta de ventanas.

Saludos.
 
Arriba