• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Pregunta Extra Otan?

quisiera saber hasta cuando vamos a estar en la extra otan, o si seguimos, o lo que sea que sepan ustedes sobre esto, nunca me quedo en claro los beneficios que tenemos o cual ellos nos dieron, y que otros extra otan hay? se agradese toda informacion de ser extraotan muchas gracias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a grandes rasgos... alineacion con la politica de ee.uu., acceso a material amarc, posilibidad de venta de material de defensa en el mercado de ee.uu., cooperacion en materia de defensa y entrenamiento.
pais extra otan tipico...israel, australia, nueva zelandia, japon, corea del sur.
un abrazo

Gracias Tano, osea que los otros extra tienen fuerzas armadas impresionantes, nosotros no aprovechamos todo lo que tendriamos, osea saco la conclucion que somos Extraalpedotan, gracias y saludos

tanoarg dijo:
condor, tenes que verlo en el contexto politico del momento.
un abrazo

y en el contexto actual imposible, pero hace rato que somos de esa organizacion y no veo grandes sdas en nuestras fuerzas, alguna que otra cosita pero nada mas, no digo que no nos hallan ofrecido nada sino que nunca aprovechamos, va creo yo, un abrazo che

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
quisiera saber hasta cuando vamos a estar en la extra otan, o si seguimos, o lo que sea que sepan ustedes sobre esto, nunca me quedo en claro los beneficios que tenemos o cual ellos nos dieron, y que otros extra otan hay? se agradese toda informacion de ser extraotan muchas gracias

Condor quizá ya lo sepas pero al ver lo que puse en negrita quería agregar algo que por ahí está demás, pero bueno en fin no creo que sea de más.

Al hablar de aliado Extra-OTAN no se quiere decir que se tenga algún lazo con la Organización del Atlántico Norte, ni siquiera significa una relación con ellos. La designación Extra-OTAN es un lazo únicamente con Estados Unidos, o sea, la designación parte de ellos para nosotros, diciendo que somos un aliado de ellos, pero fuera de la OTAN, a la que no pertenecemos. No significa que nosotros seamos un aliado extra de la OTAN.
Es más, en inglés, la designación Extra-OTAN es Non-NATO allied, o sea por decirlo de una manera ALIADO, PERO NO DE LA OTAN.

En fin, esa designación es para referirse a un aliado de Estados Unidos, no a un aliado de la OTAN (formalmente hablando, ya que en el contexto geopolítico actual es poco lógico ser aliado de Estados Unidos pero no de la OTAN).

Espero haberme explicado, un saludo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si pero nueva zelanda (que si tiene fuerza aerea) su defensa recae directametne con australia.
un abrazo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
puro adorno, desde 2004 el aliado estrategico en la region es CHILE segun el gobierno de Bush.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, y el pais aliado regional es brasil
y el pais prioritario en amistad y cooperacion es paraguay
y con colombia tiene una alianza ineludible...
y.. y... a cada uno nos vende el cuento que nosotros queremos escuchar.
un abrazo

Guitro01

tanoarg dijo:
un abrazo

Cada uno es algo distinto ... Chile es el aliado estrategico militar en la zona, Brasil va a ser un buen socio industrial, colombia si no la controlan les tapan el pais con coca ... Paraguay es la punta de lanza a futuro, ya que si hay algo que tienen los jonis es vision estrategica ....

No es cuestion de cuentos Tano, sino que es un pais que tienen muy claro hacia donde van, nos guste o no.

Abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
un abrazo

Cada uno es algo distinto ...
no guitro, es todo lo mismo, un titulo que nosotros esgrimimos como referencia ante otros paises, que no sirve de nada, mas que los intereses que quiera ee.uu. en su momento.

Chile es el aliado estrategico militar en la zona, Brasil va a ser un buen socio industrial, colombia si no la controlan les tapan el pais con coca ... Paraguay es la punta de lanza a futuro, ya que si hay algo que tienen los jonis es vision estrategica ....
en otras palabras, todos intereses de ee.uu. que no sirven de nada para nosotros.
un abrazo

No es cuestion de cuentos Tano, sino que es un pais que tienen muy claro hacia donde van, nos guste o no.

Guitro01

tanoarg dijo:
no guitro, es todo lo mismo, un titulo que nosotros esgrimimos como referencia ante otros paises, que no sirve de nada, mas que los intereses que quiera ee.uu. en su momento.

No comparto esa apresiacion .. pero respeto tu opinion. Yo creo que lo que se debe tener es una posicion practica y reciproca hacia los EE.UU .. hablar un lenguaje de tu a tu como dicen ellos.

tanoarg dijo:
en otras palabras, todos intereses de ee.uu. que no sirven de nada para nosotros.

Los intreses van a estar siempre, el tema es como se negocia y desde donde se lo hace.

Abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No comparto esa apresiacion .. pero respeto tu opinion. Yo creo que lo que se debe tener es una posicion practica y reciproca hacia los EE.UU .. hablar un lenguaje de tu a tu como dicen ellos.
tenemos diferentes opticas respetables... y si, seria lo ideal, pero la practica demostro otra cosa...
un abrazo titan.