PORTAAVIONES PARA CHILE?

entiendan un CVL, no es parte de la planificación de nuestra Armada. No tenemos como pagar su operación, este tema es sólo por el cercano 28 de Diciembre.

Saludos

Diemekes
 
Hace muchose viene diciendo que el Garibaldi, cuando se lo de de baja, su destino seria Sudamerica.
La ARA no tiene con que mantener la flota asi que, descartada.
Brasil, con este contrato por 50 helos, podria llegar a ser, pero no lo veo, por que estan muy culo y calsoncillo :D con Francia.
Hace muy poco un forista, publico un articulo, donde se decia que la ARCh iba por un contrato de helos Cougar de un importante numero. Veo mas probable que la ARCh adquiera el Garibaldi antes que un Invincible
 

Julian5000

Colaborador
No veo a la ACH operando un buque que ya quedó "viejito" y caro de mantener al lado de sus 23.
Además tendría un Grupo Embarcado de aviones bastante buenos, eso sí, pero que están de salida.
Me parece a mi que no va.
Pero justamente es eso: me parece a mi, nada más...
Por ahi el Garibaldi es algo más del nivel que tiene la armada Chilena.
Si le agarran el Invencible a los ingleses y después éstos solicitan la soberanía de la antártida Chilena ( no sería nada extraño, ya que es bien sabido que son unos garcas...) como van a hacer para decirles que no????
Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.
Saludos!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Segundo el contesco de la defensa Sudamericana, Chile tera su Porta.....afinal debemos proteger la costa del pacifico.......parabens a los Chilenos:cheers2::sifone:
 

gabotdf

Miembro notable
Si no nos han borrado del mapa, no es por falta de ganas:yonofui::yonofui:
Perulero, no confundas la dictadura con el pueblo. Y 100 boludos hay en todos los países, el mío también, pero de eso a que siquiera se nos cruce por la cabeza (al pueblo en general) entrar en guerra con un país vecino hay un campo de distancia.
Saludos
Gabo
PD1: a mí no me pone nervioso que compren lo que consideren necesario, aplaudo y envidio que tengan la visión y coherencia de un plan estratégico
PD2: Finback le tiene miedo hasta a su sombra, :biggrinjester:
 

Landa

Als Ich Kan
PD3: No le veo la gracia a buscarle la quinta pata al gato...


Si no me equivoco, Krauss-Maffei Ofreció seis veces el leopard II a Nigeria...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Wolf ladri!!! Si es verdad pone fuentes!!! Si llega a ser verdad el ofrecimiento me voy del foro!!!
 
Realmente me sorprende del el modo en que el ministerio de defensa de chile se maneja.
Realmente siento una envidia profunda y una admiración al mismo tiempo.
Mas aya de que no compren el HSM “INVENCIBLE” (en sus sueños fue invencible)
Es muy bueno que por lo menos se arme el revuelo y quede la interrogante si es que será.
Ahora hablando de manera seria, la ARCH desde el 05 anuncio un plan de re arme y de sustitución de material que llegaba a su vida útil de servicio, hemos visto un constante movimiento y llegada de nuevos materiales de muy buena calidad tanto como para la naval como el ejercito y la fuerza aérea.
A mi entender el portaviones ingles solo tiene 10 años máximos de vida útil y sabiendo de la calidad de los mecánicos navales chilenos estimo unos 15 en servicio en el país hermano.
No se justifica invertir semejante guita en algo que no va a durar más de 20 o 30 años que es lo normal de estas naves. Además van a tener muchísimos problemas constantes de mecánica y deficiencia de material.
Por otro lado los harrier están en las mismas condiciones que el invencible, pero son aviones que tienen una gran cantidad de repuestos y todavía le quedan sus añitos de vida.


PD: Si es que llega el invencible a la otra semana seguro nos enteramos si es que hay rastros de alguna reparación de magnitud en el casco del mismo….

 
El unico problema que veo a la posibilidad que la ARCH se haga del Invencible es que si algun dia hacemos algun ejercicio con ellos, cuando vea a un SUE se haga popó encima...:smilielol5:


Mas allá del chiste yo creo que en el lugar de Chile lo compraría con los ojos cerrados. Sin perjuicio de que es un porta viejo, sirve para generar doctrina al igual que los esta haciendo Brasil con el suyo...



Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me suena a que no pasa nada. Dudo mucho que Chile adquiera un Portaaviones, no lo veo en los planes de la ACH y mucho menos del País en sí. Pero son solo pensamientos (será que se aproxima el día de los inocentes y uno va tomando recaudos??).

Saludos.-
 
En verdad lo dudo,en serio,la ACh está mas en la onda de un LPD(reemplazante de la Valdivia) que de un Invie...es mas fácil que los british suelten un par de Dukes,a que traigan semejante bicho...

Voladores de luces...
 
En verdad lo dudo,en serio,la ACh está mas en la onda de un LPD(reemplazante de la Valdivia) que de un Invie...es mas fácil que los british suelten un par de Dukes,a que traigan semejante bicho...

Voladores de luces...

AJA...Si claro por eso los británicos en su momento le ofrecieron a la ARCH el HMS ARK ROYAL y el INVENCIBLE en dos oportunidades.


Inglaterra considera a chile y en un grado menor a Uruguay a sus dos mejores aliados en América del Sur.
 
Pero por supuesto que si LICASTRO…
Imagínate con la buena onda que hay entre Argentina y Chile...jojojoj
Ya me lo imagino y se me hace agua la boca, los SE tocando pista en el HMS INVENCIBLE...seria ironico, historico.
Me pondría como loco mandándoles fotos a mis amigos en Inglaterra….
 

SkorpioN

Colaborador
Como que es medio dificil que un SUE toque pista en un Clase "Invincible", a menos que lo suban con una grua portico :D

Saludos!
 
Arriba