PORTAAVIONES PARA CHILE?

Wolf

Colaborador
Junto con los anuncios de renovacion de medios aereos para la ACh (ver aca : http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=544889#post544889 ) ha trascendido tambien el ofrecimiento de un carrier de la clase Invincible (HMS Invincible ?) actualmente en refit, por parte de Gran Bretaña para la Armada de Chile incluyendo 12 aviones Sea Harrier (originalmente para la India), Helos y otros equipos de la nave. Esto se derivaria de la urgente necesidad de la Royal Navy de seguir bajando los costos para destinar dineros a los T-45 y otros proyectos, quedarian por tanto, de concretarse, con 2 Portaaviones, el HMS Invincible y el HMS Ark Royal......

Increible, y hace 10 años solo podiamos usar buques vaporeros...

Soy esceptico ante la capacidad de la ACh de operar una nave asi, pero los escoltas estan, tambien otros "brazos" y esto suena logico, casi nos quedamos con todas sus Type 23....


Saludos a todos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
bueno, no quiero parecer que estoy mandando fruta, pero desde que termino la Exponaval acá en Talcahuano, mas bien en Asmar el rumor a corrido fuerte, los rumores apuntan a Inglaterra y a Corea (Dokdo class).
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Viejo si llega a concretarse lo del porta y los sea harriers definitivamente me vuelvo chango :drool5:
 
MMMMMM si es posible puede ser re posible , pero hay que ver si esque verdaderamente esta en los planes de los comandantes de la ACH , va si esque verdaderemente los impulsa
 
Señores

Por favor, analizemos las cosas; plata para comprar esa cosa si la hay, pero para mantenerlo y siendo realista vale la pena?.

Simplemente NO, es posible, además esto más parece post de 28 de Diciembre.

Mas vale tener poco pero operativo a full, un cacharro con 25 o más años en sus cuadernas y full gas y 12 Sea Harriers que mantener y operar, es sólo un post del día de los inocentes.

mejor vamos al otro treat y discutamos las posibilidades de los helos para nuestras FAS.

Diemekes "Leonidas"
 
En todo caso es el ofrecimiento,aunque la ACh se manifieste con un sutil
"Muchas gracias,pero todavía no":p

Inocentes saludos
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
"Inglaterra los quiere de aliados a toda costa"

No, estan de vacas flacas y necesitan el chanchito que tenemos engordado con más de 3.000. millones de dólares:rofl::rofl::rofl:

No es amor de madre, no :sifone::sifone:

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si........................

y mi abuelita es la batichica.

Para que querriamos un buque viejo con aviones que sirven para nada, como si fueramos a proyectar nuestra fuerza a otro pais.................... ups parace que mis palabras se transforman en una visión realista, será para la versión del siglo XXI de Pisagua?


Por ahora no creo nada.

Nicanor
 
Chile no necesita portaaviones. Daría por tierra con la explicación de que las compras de estos últimos años son para reemplazar armamento obsoleto.
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
"Chile no necesita portaaviones. Daría por tierra con la explicación de que las compras de estos últimos años son para reemplazar armamento obsoleto."

Este es el detalle que faltaba!. ¿Cómo se nos puede haber olvidado que tenemos que pensar primero en nuestros vecinos y luego en nosotros?:smilielol5::smilielol5:

Si no nos han borrado del mapa, no es por falta de ganas:yonofui::yonofui:

Si Chile estima que debe comprar lo que necesita, se ha de comprar y punto.

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El tema es que de este lado de la cordillera nos pondriamos un poquito nerviosos.... aunque no es mayor problema jejejeje... Los SEM siempre estan.
Saludos!
 
Arriba