Portaaviones ARA 25 de Mayo

Hablando de grandes buques y sus imagenes, en Cosquin, mas exactamente en la comisaria de enfrente a la plaza se encuentra en una de pintura del Crucero Gral. Manuel Belgrano...cuando tenga la oportunidad de fotografirla la cuelgo para todos.


Saludos.
 
Si no me equivoco la foto del POMA pertenece a una postal que vendían en las cantinas de Pto. Belgrano cuando yo hice el SMO allá por el 90/91..... del siglo pasado!!!!!:( :( :(

Es más, yo le había enviado a mis viejos, pero andá a saber a donde fué a parar.......

Saludos A4Q
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad no estoy del todo seguro de que es el 25 de Myo no se le nota mucho la cubiert angulada alguien que sabe de portas podria comfirmar que es el 25 de Mayo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que es el 25 de Mayo, porque tiene la protuverancia de la catapulta que se extiende como 2 metros fuera de la cubierta y el Independencia no lo tenía así.
Saludos.
 
Dificil distingur si era el "Independencia" o el "25 de Mayo" ya que los dos pertenecían a la misma clase: Colossus. Salvo por la cubierta, pero en la foto posteada por Aviador no puede distinguirse al estar por debajo de la altura de la misma, quizá pueda decirse que se trata del ARA 25 de Mayo por la antena de los Radares de Busqueda aérea DA.08 / LW.01 / DA-02 / LW.08 y de Busqueda superficie ZW.01, cosa que no estaban en el Independencia


 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sebas, basta con mirar la estructura saliente de la catapulta, eso se ve en la primera foto posteada, pasa que me di cuenta cuando vi más fotos en el Museo Naval de Tigre.
Saludos.
 
Es el POMA:

1º) En el escudo de la postal dice ARA 25 de Mayo!!!!!!! :D
2º) Compara con esta foto que saque en un angulo parecido en ARS en 1991:



Saludos A4Q
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La principal diferencia que se nota en la fotografía son sus antenas, eso está claro.
 
S

SnAkE_OnE

en teoria la idea de la modernizacion del POMA iba a ser una modernizacion de sistemas compartidos con los adquiridos para las Meko 360 y un sistema de datalink comunicado con las T-42
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por la nitidez diría que es de los últimos años del 25 de Mayo, segunda mitad de la década del '90, cuando hacía mucho tiempo ya que no navegaba.

La verdad muy linda, y sigo sosteniendo que es una pena que no haya sido el Museo de la Armada Argentina, e intentar hacer algo como el USS Intrepid en Nueva York.
 
Muy linda la foto, y estoy de acuerdo con lo q dice Giuli, el 25 de mayo hubiera sido espectacular como museo de la ARA...pero bue!
 
Eagle_Giuli dijo:
La verdad muy linda, y sigo sosteniendo que es una pena que no haya sido el Museo de la Armada Argentina, e intentar hacer algo como el USS Intrepid en Nueva York.

Y si la verdad de tener esto a tener el portaaviones cambia mucho las cosas



Saludos
Gerardo

P/D: Cocker muy buenas las fotos!!
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Aviador el copyright de esas fotos es tuyo?

de ser asi permitime usar la primera para ahcer una serie de wallpapers (tengo una serie de wallpapers de ARA FAA y EA en pasos iniciales
 
_DAGO_ dijo:
Aviador el copyright de esas fotos es tuyo?

de ser asi permitime usar la primera para ahcer una serie de wallpapers (tengo una serie de wallpapers de ARA FAA y EA en pasos iniciales

La foto como puse pertenece a la armada (en realidad al Tío de mi amigo), esta en mi colección nomás, pero no creo que exista drama, jeje, hace el Wallpaper:p .

Saludos
Gerardo
 

SkorpioN

Colaborador
Para no abrir un nuevo post, adjunto aqui una foto que seguramente, al igual que yo, muchos desconocian:


FOTO: Adolfo Jorge Soto via AIRFIGHTERS

La foto segun data que la acompaña es del 17 de Agosto de 1987 durante unas puertas abiertas de la Armada en Puerto Belgrano; poco tiempo despues el portaaviones quedaba paralizado en el muelle por varios años para finalmente ser dado de baja y vendido como chatarra.

Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
SkorpioN dijo:
Para no abrir un nuevo post, adjunto aqui una foto que seguramente, al igual que yo, muchos desconocian:


FOTO: Adolfo Jorge Soto via AIRFIGHTERS

La foto segun la data que la acompaña es del 17 de Agosto de 1987 durante unas puertas abiertas de la Armada en Puerto Belgrano; poco tiempo despues el portaaviones quedaba paralizado en el mulle por varios años para finalmente ser dado de baja y vendido como chatarra.

Saludos!

No permite linkearla la foto!!, no se ve!!
 
Arriba