Planean reestatizar la FMA?. DNU a la vista

AMX

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Estoy buscando la fuente, salio en La Voz del Interior, y lo tiro el gerente de RRHH de EDS, que quieren tener 7000 empleados aqui para el 2012. ]

Ótimo para a Argentina e falo serio.


Agora já pensou como também vão estar o Brasil, Chile, Colômbia, México..... em 2012?
 
Bue, si, como buen cordobes, yo tampoco creo mucho en estas promesas...

Pero se ve mucho mucho crecimiento en esto aqui, mucho mas que los call centers. Que se puede decir?
 

yarara

Colaborador
Uniform dijo:
Estimado, personalmente admiro y valoro el esfuerzo que hacen para el desarrollo pero también es cierto que estamos muy lejos de los primeros puestos respecto a otros aparatos similares (americanos, europeos o israelies).

Yo vería como mejor inversión fomentar el desarrollo que hacen uds, para empezar a acortar la brecha tecnológica que tenemos.

Ojalá mi deseo se vea reflejado en ayuda a sus esfuerzos.

Saludos


Se ve que no lees bien la prensa especializada mundial en el mundo de los UAV ,uno de nuestros sistemas el Cabure 2 ya esta catalogado como unos de los que estan en el nivel 1 es decir de los que realmente cuentan ...


http://www.shephard.co.uk/UVOnline/...26550&ID=febc0826-f07e-45c0-b625-6be656c2c59c
 
Uniform ,te asombrarias de la capacidad de don Yarara y su gente , referente en latinoamerica en uav militares y sus derivados civiles ,solo espera y aposta por lo argentino , calidad internacional con criterio y valor ,pensa que don yarara podria estar trabajando en compañias americanas ,europeas ,donde se te ocurra.......y no ,apuesta por lo nuestro ,no te desanimes ,aca hay mucha calidad,saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Se ve que no lees bien la prensa especializada mundial en el mundo de los UAV ,uno de nuestros sistemas el Cabure 2 ya esta catalogado como unos de los que estan en el nivel 1 es decir de los que realmente cuentan ...

Yarara você poderia explicar como es essa classificação?
 
ramirothehero dijo:
Me parece que hay algo de miopía en tu argumento. No dudo que haga falta una decisión política, lo cual es exactamente lo que estamos hablando.

La brecha tecnológica es relativa. El capital humano que posee el país es asombroso. Esto es difícil de creer cuando uno vive en una ciudad afuera de circulo productivo; pero cuando uno habla con un ingeniero en la Lockheed, o un farmaceutico que acaba de invertir 5 palos verdes en una planta nueva* realmente demuestra que talento y recursos hay. Y este es el capital humano que esta instalado en el pais, no el millón de arg que se capacita y entrena todos los dias en el exterior. En la Cleveland Clinic hay mas argentinos investigando que Brasileros, siendo que Brasil es un pais mucho mas grande y supuestamente avanzado.

Si lees los posts previos, podes ver que se ha mencionado el Polo Tecnológico de Cordoba, que en unos poco años mas va a ser el mayor del continente, adelante del monstruoso Brasil.

Si puede argumentar "Ramiro, eso es diferente, es mucho mas barato comprarle a un nero una laptop y que se ponga programar"; puede ser, no obstante, la industria aeronáutica tiene mucho establecido e inutilizado.

Es cuestión de usar el mismo razonamiento, incentivos e independencia comercial. Establecer un polo aeronáutico, con la ex-FMA en la cabecera, que traiga otras empresas, como puede ser Nostromo, u otras que mencionas.


Vamos a ver que tan miope estoy. Nombrame los proyectos de aviones de pasajeros de 100 plazas o menos sobre los cuales tengamos el know how para hacer (yo consigo la decisión política y económica). Respuesta: Cero, ninguno. Hoy Embraer, en base de años de trabajo la tiene.

Yo soy uno de los mayores defensores de la industra argentina y la no dependencia en cuestiones principales pero también tenemos que ser realistas. No vas a traer ingenieros argentinos a trabajar en la FMA. La gente que está, que tiene sus méritos, conocimientos y ganas, no alcanza para el desarrollo serio de un avión comercial básico (hablamos de un 100 plazas, ni te quiero imaginar con un caza).

Entonces, qué tan miope estoy? Si hablamos de deseos soy el primero en desear lo mejor para el país pero si hablamos de realidades una reestatización de la FMA serviría hoy poco y nada. Decir lo contrario es tapar el sol con un dedo.

Hoy buscaría una concesión con Embraer (a si sea poniendo plata) pero con la condición de dejar conocimientos acá (cosa que no pasa hoy).

No dudo de la voluntad de mucha gente, no dudo de la capacidad de muchos profesionales pero la industria aeronáutica no es tan fácil como otras. Acá la tecnología avanza a pasos agigantados (materiales compuestos, electrónica, aviónica, software, motores, etc) y nos guste o no nos guste perdimos el tren en lo referente a la FMA. Entonces la brecha tecnológica no es relativa, es fundamental. Es como si quiero hacer lo del 82 con los mismos mirages. La tecnología los ha superado ampliamente. El proyecto Pampa, cuándo vio la luz? cuántos años pasaron desde entonces? cuántas innovaciones tecnológicas hubo? No mi estimado, hoy la tecnología en aeronáutica es fundamental, no bastan con buenas intenciones. En la medida que veamos estas políticas solo tendremos el recuerdo del proyecto Pampa, nada más.

No dudo del polo tecnológico de Córdoba pero es IMPOSIBLE alcanzar el grado de desarrollo que tiene Brasil con Embraer en 5 años (por ej). Llevará como mínimo 15 a 20 años manteniendo siempre el mismo objetivo (algo que los argentinos, a diferencia de los brasileños, NO SABEMOS HACER).

Si hablamos respecto a ilusiones tal vez sea un miope. Respecto a la realidad tengo una visión 10/10... lamentablemente.

Saludos
 
yarara dijo:
Se ve que no lees bien la prensa especializada mundial en el mundo de los UAV ,uno de nuestros sistemas el Cabure 2 ya esta catalogado como unos de los que estan en el nivel 1 es decir de los que realmente cuentan ...


http://www.shephard.co.uk/UVOnline/...26550&ID=febc0826-f07e-45c0-b625-6be656c2c59c


Estimado, le pido mil disculpas. Mis conocimientos aeronáuticos pasan por otro lado. Es una alegría inmensa saber que nos representan tan bien pese a las piedras en el camino que me imagino deben encontrar.

Rectifico lo dicho respecto a los UAV. Si lo mantengo respecto a las otras cosas.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado UNIFORM

Como bien decis

"No dudo del polo tecnológico de Córdoba pero es IMPOSIBLE alcanzar el grado de desarrollo que tiene Brasil con Embraer en 5 años (por ej). Llevará como mínimo 15 a 20 años manteniendo siempre el mismo objetivo (algo que los argentinos, a diferencia de los brasileños, NO SABEMOS HACER)."

si se cristaliza una nueva FMA(o como se llame )pasaran 20 o 30 años o mas para que se paresca a EMBRAER, por eso me parece bien algun tipo de acuerdo con EMBRAER y el que sea para fabricar partes y por que no algun avion pequeño , por eso sugeri en otra parte comenzar con un avion de enlace de 8 plazas y despues ir por un ATLR , la aviacion civil es la que te permite crecer e ir despues por proyectos de aviones militares , igualmente creo que hoy por hoy cualquier proyecto para un avion militar deberia ser entre varios paises.

Y esto con un apoyo constante e inteligente desde el gobierno , no como hasta ahora



Un abrazo
 
Voy a hacer algunas preguntas para clarificar el tema:

1) Quien (de los lectores) han visitado o trabajado en la Fabrica Militar o Area Material Córdoba?

2) Quien es ingeniero Aeronáutico del UNC o Ingeniero en Mecánica Aeronáutica del UIA?

Lo pregunto asi movemos la discusión de algo "teórico" a algo mas realista comercial, tal como dice Uniform. No voy a descalificar la gente que no sea, yo tampoco lo soy. Lo que si soy es que hago hiking y estoy en el techo con chicos que trabajan en la lockheed o cursan en el aeronáutico, y este tema lo tocamos mucho.

Mi apuesta no es cerrar el supuesto "gap" entre Embraer y la FMA, sino contribuir, desde una tribuna empresaria argentina a lo que hacen otras empresas. Alguien sabe cuantos aviones espera vender Boeing en los próximos 10 años?

Por mas que Embraer sea la chapa linda de la industria brasileña, no le va importar lo que pase en la FMA, hasta si hay un mandato de gobierno. Intereses son intereses. Acaso porque los accionistas de Embraer van a poner guita en algo que no la genera? Y, si la genera, porque no se hace desde una perspectiva empresarial argentina? Embraer no va a cultivar un rival en Argentina, es decir, no va a transferir tecnología. Alguien piensa que los gremios metalúrgicos/industriales brasileños (que ya le ponen presión a Lula por inversiones en la terminales de autos en la Arg) van a dejar que una parte de su producción se haga aquí?

Esta claro esto?
 
ramirothehero dijo:
Embraer no va a cultivar un rival en Argentina, es decir, no va a transferir tecnología. Alguien piensa que los gremios metalúrgicos/industriales brasileños (que ya le ponen presión a Lula por inversiones en la terminales de autos en la Arg) van a dejar que una parte de su producción se haga aquí?

Así es, pero en el apuro por sacarse a Lockheed de encima puede provocar que se tomen decisiones muy apresuradas y que después haya que lamentar.

Hoy, 15 de Abril de 2008 a Embraer no le interesa la FMA, porque no le interesa el AT-63 ni reciclar el Pucará ni muchos menos tener una filial regional en un país donde NO HAY UN SOLO EMBRAER operando.

El tema es mucho más complejo de lo que parece.
 

yarara

Colaborador
AMX dijo:
Yarara você poderia explicar como es essa classificação?


Significa que el Cabure 2 ha pasado al punto de industrializacion y produccion para el nivel de usuarios calificados ( fuerzas armadas y de seguridad ) , cosa que solo han alcanzado muy pocos sistemas similares al nuestro , la mayoria de ellos americanos e israelies .
 
Yo soy uno de los mayores defensores de la industra argentina y la no dependencia en cuestiones principales pero también tenemos que ser realistas. No vas a traer ingenieros argentinos a trabajar en la FMA. La gente que está, que tiene sus méritos, conocimientos y ganas, no alcanza para el desarrollo serio de un avión comercial básico (hablamos de un 100 plazas, ni te quiero imaginar con un caza).

Entonces, qué tan miope estoy? Si hablamos de deseos soy el primero en desear lo mejor para el país pero si hablamos de realidades una reestatización de la FMA serviría hoy poco y nada. Decir lo contrario es tapar el sol con un dedo.

Hoy buscaría una concesión con Embraer (a si sea poniendo plata) pero con la condición de dejar conocimientos acá (cosa que no pasa hoy).



uniform ,en el hipotetico caso q embraer se haga cargo de fma,ni sueñes con q dejen conocimientos ,ni nada parecido,como en su momento lo fue lockheed,y se decia o pensaba q con una de las mas grandes fabricas de aviones del mundo,ibamos fabricas partes de aviones ,f-16,y creceriamos a pasos agigantados,... despues de mas de 10 años ,q?
absolutamente nada ,
olvidate q una empresa de otro pais va a ayudarte a crecer ,y ser mas grande ,para q ? el dia de mañana pases a ser competencia de ellas.
nunca te van a traspasar conocimientos ni ayudar a crecer,
eso tendriamos q hacerlo nosotros mismos,con una gran invercion y apoyo total del estado
 

AMX

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Significa que el Cabure 2 ha pasado al punto de industrializacion y produccion para el nivel de usuarios calificados ( fuerzas armadas y de seguridad ) , cosa que solo han alcanzado muy pocos sistemas similares al nuestro , la mayoria de ellos americanos e israelies .

Gracias Yarara
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
Yo soy uno de los mayores defensores de la industra argentina y la no dependencia en cuestiones principales pero también tenemos que ser realistas. No vas a traer ingenieros argentinos a trabajar en la FMA. La gente que está, que tiene sus méritos, conocimientos y ganas, no alcanza para el desarrollo serio de un avión comercial básico (hablamos de un 100 plazas, ni te quiero imaginar con un caza).

Entonces, qué tan miope estoy? Si hablamos de deseos soy el primero en desear lo mejor para el país pero si hablamos de realidades una reestatización de la FMA serviría hoy poco y nada. Decir lo contrario es tapar el sol con un dedo.

Hoy buscaría una concesión con Embraer (a si sea poniendo plata) pero con la condición de dejar conocimientos acá (cosa que no pasa hoy).

Yo nunca dije que lo van a hacer. Estaba pensando en un escenario ideal para nosotros. Y pienso en Embraer porque, desde mi punto de vista, tendríamos que crear lazos fuertes con Brasil más que con otro país.

Podría ser cualquiera pero también sé que nadie regala nada.

En fin....


uniform ,en el hipotetico caso q embraer se haga cargo de fma,ni sueñes con q dejen conocimientos ,ni nada parecido,como en su momento lo fue lockheed,y se decia o pensaba q con una de las mas grandes fabricas de aviones del mundo,ibamos fabricas partes de aviones ,f-16,y creceriamos a pasos agigantados,... despues de mas de 10 años ,q?
absolutamente nada ,
olvidate q una empresa de otro pais va a ayudarte a crecer ,y ser mas grande ,para q ? el dia de mañana pases a ser competencia de ellas.
nunca te van a traspasar conocimientos ni ayudar a crecer,
eso tendriamos q hacerlo nosotros mismos,con una gran invercion y apoyo total del estado
 
Arriba