SnAkE_OnE dijo:en esta estoy con AMX, soy agnostico
ramirothehero dijo:Estoy buscando la fuente, salio en La Voz del Interior, y lo tiro el gerente de RRHH de EDS, que quieren tener 7000 empleados aqui para el 2012. ]
Uniform dijo:Estimado, personalmente admiro y valoro el esfuerzo que hacen para el desarrollo pero también es cierto que estamos muy lejos de los primeros puestos respecto a otros aparatos similares (americanos, europeos o israelies).
Yo vería como mejor inversión fomentar el desarrollo que hacen uds, para empezar a acortar la brecha tecnológica que tenemos.
Ojalá mi deseo se vea reflejado en ayuda a sus esfuerzos.
Saludos
Se ve que no lees bien la prensa especializada mundial en el mundo de los UAV ,uno de nuestros sistemas el Cabure 2 ya esta catalogado como unos de los que estan en el nivel 1 es decir de los que realmente cuentan ...
ramirothehero dijo:Me parece que hay algo de miopía en tu argumento. No dudo que haga falta una decisión política, lo cual es exactamente lo que estamos hablando.
La brecha tecnológica es relativa. El capital humano que posee el país es asombroso. Esto es difícil de creer cuando uno vive en una ciudad afuera de circulo productivo; pero cuando uno habla con un ingeniero en la Lockheed, o un farmaceutico que acaba de invertir 5 palos verdes en una planta nueva* realmente demuestra que talento y recursos hay. Y este es el capital humano que esta instalado en el pais, no el millón de arg que se capacita y entrena todos los dias en el exterior. En la Cleveland Clinic hay mas argentinos investigando que Brasileros, siendo que Brasil es un pais mucho mas grande y supuestamente avanzado.
Si lees los posts previos, podes ver que se ha mencionado el Polo Tecnológico de Cordoba, que en unos poco años mas va a ser el mayor del continente, adelante del monstruoso Brasil.
Si puede argumentar "Ramiro, eso es diferente, es mucho mas barato comprarle a un nero una laptop y que se ponga programar"; puede ser, no obstante, la industria aeronáutica tiene mucho establecido e inutilizado.
Es cuestión de usar el mismo razonamiento, incentivos e independencia comercial. Establecer un polo aeronáutico, con la ex-FMA en la cabecera, que traiga otras empresas, como puede ser Nostromo, u otras que mencionas.
yarara dijo:Se ve que no lees bien la prensa especializada mundial en el mundo de los UAV ,uno de nuestros sistemas el Cabure 2 ya esta catalogado como unos de los que estan en el nivel 1 es decir de los que realmente cuentan ...
http://www.shephard.co.uk/UVOnline/...26550&ID=febc0826-f07e-45c0-b625-6be656c2c59c
ramirothehero dijo:Embraer no va a cultivar un rival en Argentina, es decir, no va a transferir tecnología. Alguien piensa que los gremios metalúrgicos/industriales brasileños (que ya le ponen presión a Lula por inversiones en la terminales de autos en la Arg) van a dejar que una parte de su producción se haga aquí?
El tema es mucho más complejo de lo que parece.
AMX dijo:Yarara você poderia explicar como es essa classificação?
yarara dijo:Significa que el Cabure 2 ha pasado al punto de industrializacion y produccion para el nivel de usuarios calificados ( fuerzas armadas y de seguridad ) , cosa que solo han alcanzado muy pocos sistemas similares al nuestro , la mayoria de ellos americanos e israelies .
TANDILENSE-SCORPION dijo:Yo soy uno de los mayores defensores de la industra argentina y la no dependencia en cuestiones principales pero también tenemos que ser realistas. No vas a traer ingenieros argentinos a trabajar en la FMA. La gente que está, que tiene sus méritos, conocimientos y ganas, no alcanza para el desarrollo serio de un avión comercial básico (hablamos de un 100 plazas, ni te quiero imaginar con un caza).
Entonces, qué tan miope estoy? Si hablamos de deseos soy el primero en desear lo mejor para el país pero si hablamos de realidades una reestatización de la FMA serviría hoy poco y nada. Decir lo contrario es tapar el sol con un dedo.
Hoy buscaría una concesión con Embraer (a si sea poniendo plata) pero con la condición de dejar conocimientos acá (cosa que no pasa hoy).
Yo nunca dije que lo van a hacer. Estaba pensando en un escenario ideal para nosotros. Y pienso en Embraer porque, desde mi punto de vista, tendríamos que crear lazos fuertes con Brasil más que con otro país.
Podría ser cualquiera pero también sé que nadie regala nada.
En fin....
uniform ,en el hipotetico caso q embraer se haga cargo de fma,ni sueñes con q dejen conocimientos ,ni nada parecido,como en su momento lo fue lockheed,y se decia o pensaba q con una de las mas grandes fabricas de aviones del mundo,ibamos fabricas partes de aviones ,f-16,y creceriamos a pasos agigantados,... despues de mas de 10 años ,q?
absolutamente nada ,
olvidate q una empresa de otro pais va a ayudarte a crecer ,y ser mas grande ,para q ? el dia de mañana pases a ser competencia de ellas.
nunca te van a traspasar conocimientos ni ayudar a crecer,
eso tendriamos q hacerlo nosotros mismos,con una gran invercion y apoyo total del estado