Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas


Che Ferelpilotofaa, no te enojes pero de onda, tuve que leerte con antiparras de soldador porque era nocivo para la vista.

Ahora, lo de venderle A4AR a Brasil me parece un disparate...Mas cuando tienen 3 elementos de 4ta Generación compitiendo para ganar un concurso que a la larga será de 120 aeronaves (aprox +/-)..

La Argentina, sea el multirrol por el cual se incline, no debe incorporar menos de 48 en un mediano plazo.
 

Derruido

Colaborador
Esto es para Mendo, el sabrá a que me refiero.

Mendo, la pregunta que deberías hacer es si: Para el primer día de combate, habría disponible al menos algún Mirage.:icon_bs:

Salute
Derru
 
por precio y calidad tambien optaria por los aviones rusos, pero teniendo en cuenta una familiaridad entre los aviones y sobre todo sus motores, reduciendo al minimo posible sus tipos.
 
Me pregunto, en que contexto ponen todas estas opciones? En que entorno politico, economico, social y cultural argentino proponen tanta cantidad y variedad de aeronaves?
Creo que en muchas opciones presentadas, incluso hasta a un pais del "primer mundo" le seria imposible mantener la monstruosa pesadilla logistica que presentan algunas opciones. Ademas del numero de piltoos e infraestructura que requiere todo ello.

Pos supuesto que se puede poseer una FAA tan poderosa con la misma capacidad de despliegue y pegada estandarizando aun mas los tipos de aeronaves, que con algunas de las tantas opciones que han presentado aca y que tienen mucha harina de varios costales.

Con todo respeto, a algunas opciones de las presentadas aca, les ofresco el siguiente enlace:

http://www.naranon.org.ar/

Por favor, seamos serios, ese es uno de los objetivos a cumplir en este recinto, ademas de que aprendamos todos un poco mas sobre estos temas que nos apasionan.

Salut!
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Me pregunto, en que contexto ponen todas estas opciones? En que entorno politico, economico, social y cultural argentino proponen tanta cantidad y variedad de aeronaves?
Creo que en muchas opciones presentadas, incluso hasta a un pais del "primer mundo" le seria imposible mantener la monstruosa pesadilla logistica que presentan algunas opciones. Ademas del numero de piltoos e infraestructura que requiere todo ello.

Pos supuesto que se puede poseer una FAA tan poderosa con la misma capacidad de despliegue y pegada estandarizando aun mas los tipos de aeronaves, que con algunas de las tantas opciones que han presentado aca y que tienen mucha harina de varios costales.

Con todo respeto, a algunas opciones de las presentadas aca, les ofresco el siguiente enlace:

http://www.naranon.org.ar/

Por favor, seamos serios, ese es uno de los objetivos a cumplir en este recinto, ademas de que aprendamos todos un poco mas sobre estos temas que nos apasionan.

Salut!

Te re zarpaste chabon con esa página, haciendo referencia a los usuarios como "drogadictos", acá estos temas que nos gustan cada uno lo plantea como se parece, puede ser pesadilla logística como no, con MUCHA guiíta zafas de todo, así es, y para saber eso tu eres de algún organismo desarrollado en el estudio de defensa?, cada uno da su opinión como le parece, este bien o mal, si esta mal esta bueno corregirlos.
Saludos.
 
Te re zarpaste chabon con esa página, haciendo referencia a los usuarios como "drogadictos", acá estos temas que nos gustan cada uno lo plantea como se parece, puede ser pesadilla logística como no, con MUCHA guiíta zafas de todo, así es, y para saber eso tu eres de algún organismo desarrollado en el estudio de defensa?, cada uno da su opinión como le parece, este bien o mal, si esta mal esta bueno corregirlos.
Saludos.

Me parece que te lo tomaste a la tremenda, fue de onda, no con la intencion de tratar de la forma en que vos te referis, me parece que sacas conclusiones muy apuradas. Me parece que exageras, ya que en este ambito reina un clima de relax de informalidad y buena onda, donde no hay malas intenciones, y menos de mi parte. Si vos queres sacar la conclusiones que volcas en la respuesta a mi mensaje, va solito por tu cuenta.

Y, no soy de un organismo oficial dedicado al estudio, pero hace años que me informo e investigo en consecuencia, gracias a Dios la internet hoy en dia te da a vos y a todos, posibilidades maravillosas de acceder a informacion y documentacion que unos años antes, cuando me informaba de la tematica de la defensa no tenia acceso en absoluto.

Solo aplico el sentido comun y la informacion que dispongo, en muchos casos habria que replantear las cosas desde 0. Te reitero, en base a la pregunta general de "Plan Posible para la FAA", establecer el contexto en el cual se desarrolla ese plan. No se puede hablar y adquirir aeronaves como si fuera el 2 x 1 de Farmacity o un ataque consumista de Paris Hilton, comprandose 40 pantalones Versace en Beverly Hills. Es mas antes que hablar de adquirir aeronaves, habria que ponerse a hablar de infraestructura basica, como alojamiento, hangares, tecnicos, capacitacion y formacion de los mismos ya existentes y a incorporar. En fin, en pocas palabras de la capacidad existente y a incorporar, para recepcionar, operar y mantener todo lo que se pretende incorporar, cuestion mas grande aun y compleja que la aeronave misma. Esto si el analisis lo reducimos al minimo.

Hay temas mas grandes aun como el contexto politico economico y social, que deberia ser mas que ideal para pretender incorporar tanta cantidad de aeronaves, que realmente me pregunto si seria necesaria en base a las hipotesis de conflicto que se prensentan en el mundo actual para nuestra
FAA.

Realmente no se podrian cumplir en base a la actual situacion regional e hipotesis de defensa las misiones de la FAA con una fuerza mas reducida, entrenada y equipada mas sensata y sin un problema logistico como en el que muchas opciones han propuesto aqui?

Apuesto en este posteo a establecer un cimiento, que sostenga un marco politico, social y economico real y bien determinado, para que desde ahi en mas, sin dejar de lado lo que es capacidades de logistica, manteniemiento y doctrina de la FAA, propongamos un ORBAT serio, flexible, altamente capacitado y equipado, que cumpla con creces la mision de la FAA, sin llegar a gastos desproporcionados y armagedones logisticos que paralizarian toda la estructura operacional de la FAA en su totalidad (y a la economia nacional). Gente aqui sobra que puede ayudar a un "brainstorming" que este al verdadero nivel de ZM y este topic.

Abrazo!
 
Gracias pucaracharlie.
Hay que poner los pies en la tierra para proyectar una FAA posible. Soñar no cuesta nada, pero los sueños, sueños son.....
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que te lo tomaste a la tremenda, fue de onda, no con la intencion de tratar de la forma en que vos te referis, me parece que sacas conclusiones muy apuradas. Me parece que exageras, ya que en este ambito reina un clima de relax de informalidad y buena onda, donde no hay malas intenciones, y menos de mi parte. Si vos queres sacar la conclusiones que volcas en la respuesta a mi mensaje, va solito por tu cuenta.

Y, no soy de un organismo oficial dedicado al estudio, pero hace años que me informo e investigo en consecuencia, gracias a Dios la internet hoy en dia te da a vos y a todos, posibilidades maravillosas de acceder a informacion y documentacion que unos años antes, cuando me informaba de la tematica de la defensa no tenia acceso en absoluto.

Solo aplico el sentido comun y la informacion que dispongo, en muchos casos habria que replantear las cosas desde 0. Te reitero, en base a la pregunta general de "Plan Posible para la FAA", establecer el contexto en el cual se desarrolla ese plan. No se puede hablar y adquirir aeronaves como si fuera el 2 x 1 de Farmacity o un ataque consumista de Paris Hilton, comprandose 40 pantalones Versace en Beverly Hills. Es mas antes que hablar de adquirir aeronaves, habria que ponerse a hablar de infraestructura basica, como alojamiento, hangares, tecnicos, capacitacion y formacion de los mismos ya existentes y a incorporar. En fin, en pocas palabras de la capacidad existente y a incorporar, para recepcionar, operar y mantener todo lo que se pretende incorporar, cuestion mas grande aun y compleja que la aeronave misma. Esto si el analisis lo reducimos al minimo.

Hay temas mas grandes aun como el contexto politico economico y social, que deberia ser mas que ideal para pretender incorporar tanta cantidad de aeronaves, que realmente me pregunto si seria necesaria en base a las hipotesis de conflicto que se prensentan en el mundo actual para nuestra
FAA.

Realmente no se podrian cumplir en base a la actual situacion regional e hipotesis de defensa las misiones de la FAA con una fuerza mas reducida, entrenada y equipada mas sensata y sin un problema logistico como en el que muchas opciones han propuesto aqui?

Apuesto en este posteo a establecer un cimiento, que sostenga un marco politico, social y economico real y bien determinado, para que desde ahi en mas, sin dejar de lado lo que es capacidades de logistica, manteniemiento y doctrina de la FAA, propongamos un ORBAT serio, flexible, altamente capacitado y equipado, que cumpla con creces la mision de la FAA, sin llegar a gastos desproporcionados y armagedones logisticos que paralizarian toda la estructura operacional de la FAA en su totalidad (y a la economia nacional). Gente aqui sobra que puede ayudar a un "brainstorming" que este al verdadero nivel de ZM y este topic.

Abrazo!

Si ya se que tu intención no fue ofender a nadie, pero yo conósco muchísima gente con problemas en la droga, que están entrando, que están adentro, y que ya terminaron, y no me pareció correcto.Pero igual todo bien ya fue, lo digo por que mi pueblo es Baradero, la ciudad con mas droga de la provincia de Bs As en proporción, por ejemplo en Mar del Plata en verano, hay 1 millón de personas y de ese millón se drogan 300 mil, y en mi pueblo hay 70 mil y se drogan 40, osea el ejemplo quiere decir que en Mar del Plata en verano se drogan el 50% de las personas y en mi pueblo el 70%, solo es un ejemplo pero los datos no me los acuerdo.
Y sobre la logística que nombras, admito que tenes razón pero te resalto, que si queres que no vuelva a ocurrir lo citas a la persona y lo editas así entiendo y no se vuelve a equivocar y el foro va a ser mas que respetado.-
Saludos amigo!.
 
hola chicos del material se puede hablar mucho, pero el tema es como llegar a el en cualquiera de los casos, yo creo que hay tres caminos bien definidos
1) DEPENDER DE PAPA EEUU- no por DIOS
2) REALIZAR UNA ALIANZA ESTRATEGICA CON BRASIL, y el recambio vendria por ahi, integrando la misma alianza que haga brasil con francia.
3) un cambio radical, y ver a los rusos que ofrecen en todo aspecto, sobre todo transferencia de tecnologia.
 
36 SU-35 6ta brigada

36 SU-30 5ta brigada

36 AT-63 Pampa III 4ta brigada

36 IA-58E Super Puca 3ra brigada

12 IL-76/78 1ra brigada

4 IL-76 Phalcon AWACS 1ra brigada

1 Tu-145 ELINT/SIGINT 1ra brigada

8 An-24 1ra brigada

6 Sukhoi Jet-100 1 brigada



muy bueno.....de lo mejor:hurray:

te falto unos 10 SU-34, para bombardeo a distancia y alerta temprana:drool5:

saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
Si dios quiere y llueve dinero y los politicos no se los roban con Brazil realizar el SAIA 90 un stealth de esas caracteristicas se venderia bastante. pero buehh soñar no cuesta nada :svengo:


Saludos :cheers2:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Modelo a seguir de la FFAA /aeronaves:

FAA:
Combate:
36 super tucano
36 Ia-63 Pampa Fase 3
24 F 15
48 F 18

Transporte:
15 C130 + 5 KC130
12 EADS-CASA C-295
10 EADS-CASA C-212
20 Avion de transoporte Regional a desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.
2 B-767 avion de transporte estrategico.
4 B-737
4 E-2 + 4 SIGINT/COINT

Helicópteros
24 Coguar



COAN:
24 F18
8 P3
24 Coguar ASW
24 Coguar Apoyo I M
21 Super Cobra Apoyo I M
5 EADs-CASA C212

CAE:
30 Super Cobras
50 Coguar
10 CHINOK
5 EADS_CASA 212

Plan posible FAA
 
-Una FAA posible de aqui al 2015 seria

Unidades de Combate:

M-2000-5 Mk II (30)
A-4AR (34)
AT-63 Pampa (30)
IA-58E Super Pucara (40)

Unidades de Inteligencia:

EMB-170 Eriye (4)
EMB-170 ELINT/SIGINT (1)
Lj-35 (R) (3)

Unidades de Transporte

Boeing KC 767-200 (4)
C-130H Hercules (10)
KC-130H Hercules (2)
L-100-30 Hercules (2)
C-27 Spartan (10)
EMB-170QC (6)
DHC-6-300 Twin Otter (10)
Cessna 210 (16)
Bell HH-1N (20)
MD-530F (12)

Unidades de Entrenamiento

EMB-312 Tucano (24)
SF-260E (48)



Saludosss:cool:
 
que bronca que me da....
en este foro vamos a encontrar muchos tipos diferentes de foristas.. desde los soñadores de imposibles hasta los demasiado conservadores con sus sueños, pero todos aportamos ideas y deseos, pero que en el gobierno no haya solo una persona con dos dedos de frente y un par de p....... bien puestas como para que se le ocurra una idea y encaminar las adquisiciones de material me parece criminal hacia la patria, aunque sea que compren 2 cajas de municiones para fusiles o que le cambien las cubiertas a los A4. Sinceramente sueño aunque sea con los F1 españoles!!!!!, pero por dios que traigan algo.
feliz 2009 para todos. Un lagrimón en forma de sidewinder AIM9x se me pianta por la mejilla en espera de mejores tiempos. Un Abrazo a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba