Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Landa

Als Ich Kan
Alguien tiene los precios del G-222, hercules, A-400M, C-160 y C-235 ??


Digo, para comparar :D
 
Yo diria que los Aviones de combate y Transporte dados al principio son muy buenas decisiones. Tal vez yo cambiaria los A-4AR pero asi es como el los nombro. Pero creo que si es perfectamente factible la compra de esas aeronaves (Combate y transporte solamente) por parte del gobierno. Mi fundamento es que si pudimos desembolsar 5000 Millones en un tren de Cordoba a Buens aires, ¿Porque no gastar la mitad de ese dinero en estos aviones?
 
Plan FAA / COAN / CAE

Buenas, ante todo quiero aclarar que estoy pensando lo siguiente desde una interoperatividad total de las Fuerzas y no solo de la Fuerza Aérea, lo cual creo que tiene que arrancar desde las escuelas conjuntas. Creo esto ya que es conocida por todos la situación económica / presupuestaria que atraviesan las Fueras. La idea pasa por la ultra profesionalización de todas las partes involucradas, para lo cual creo que es fundamental que la Fuerza Aérea comience a tomar parte en los ejercicios en los que participa el COAN. También lo hago desde los materiales existentes con las respectivas posibilidades de modernización y actualización disponibles. Lo más complicado sería el tema de los interceptores de la FAA bajo el paraguas de los cuales se movería el resto. Por último creo que coincide con varias de las propuestas que hay dando vuelta en el foro.
Paso a detallar mi idea (entre paréntesis el total para la correspondiente rotación):

•Ataque:
A4-AR (FAA): 24 aeronaves (36). San Luis.
SEM (COAN): 12 (18). Espora.
Pucará Modernizado y Remotorizado (FAA): 24 (36). Norte (¿Resistencia?).

•Interceptores:
F-16 / Mirage 2000 (FAA): 36. Tandil. (Esto está sujeto al reemplazo de los Mirage MIII y la decisión es casi exclusivamente política lamentablemente…).

•Transporte Pesado, Mediano y Estratégico + Reabastecedores:
Boeing 767-300ER (FAA): 3.
Hercules C 130 (FAA): todos los que se puedan poner en vuelo.
G 222 (CAE): 3.
Creo que la FAA, para lo cual debería contar con al menos 3 Boeing 767-300ER, por lo menos cargueros (le adaptación a reabastecedor debe ser muy cara, aunque necesaria), en reemplazo de los B707. No se con el tema de los G 222 del Ejercito, creo que estaban tratando de recuperarlos.

•Patrulla Marítima:
P-3B Orion (COAN).
S-2T Turbo Tracker (COAN).
Super King Air 200M(COAN).

•Escuela de Aviación Militar:
Mentor / Turbo Mentor.
Super Tucano.
Pampa.

Se que esto es una simplificación muy básica, pero por otra parte si se lograra esto con un buen nivel operativo, sería bastante más de lo que hay actualmente. Para todo lo expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta que para que sirva de algo, hay que comprar o desarrollar y producir armamento. También hay que tener en cuenta que tener en cuenta que los SEM del COAN estarían especializados en ataque naval, lo cual no indica que la FAA no deba hacerlo también, así como los SEM también pueden atacar a tierra. Por otra parte en los casos de transporte liviano y enlace le daría más libertad a las fuerzas, ya que creo que los costos son muy inferiores al resto, aunque la estandarización nunca está de más. También está el tema de los Mohawk del CAE, que son necesarios para exploración, pero creo que deberían buscar reemplazarlos con aviones no tripulados.
Por último debo aclarar que para que lo anterior tenga algún respaldo, se debería finalizar con el Plan de Radarización Nacional.

Saludos, Gargara.-
 
Plan FAA / COAN / CAE

Por el lado de los helicópteros, creo que el tema es complicado porque hay muchos “nichos” especiales, pero creo que se tendría que estandarizar todo lo que se pueda. Pienso que el tema de los helos es fundamental para el CAE y COAN. Según leí en este y otros foros, ya se están dando pasos para la creación de la Escuela Conjunta. Considero necesario incorporar en lo relativo a helicópteros a la Gendarmería, Prefectura y por que no, a la Policía Federal.

•Escuela Conjunta:
Bell 206 Jet Ranger.

•FAA:
Bell 212.
Eurocopter Ecueril AS 350 B3 (Reemplazo de los Lama).

•COAN:
Sea King (Cargueros y anti submarinos).
Eurocopter Panther (Versión militar del Dauphin).
Eurocopter AS 555 Fennec.

•CAE:
Eurocopter Super Puma / Cougar o Mil Mi-17V5.
UH-1H Heuy II.
Eurocopter Ecueril AS 350 B3.

•Prefectura (buscaría que cuente con un modelo único):
Eurocopter Dauphin.

•Gendarmería y Policía Federal:
Eurocopter Ecueril AS 350 B3 (para policía no hace falta que sea B3).
Eurocopter EC 135.

Seguramente me estoy olvidando de varias cosas, pero esto sería a grandes rasgos. Todo lo referente a helos está directamente relacionado con el apoyo a la comunidad, desde emergencias médicas hasta ayuda en caso de catástrofes naturales y la lucha contra el fuego (Plan Nacional). Según leí en algún lado durante los incendios de este año los Hueys solo participaron llevando personal y no en lucha directa como los helos de Prefectura y los de la policía de la provincia. Solucionar este tipo de cosas sería fundamental. También he leído que muchas provincias han comprado aeronaves por su cuenta, y creo que sería conveniente que este tipo de compras se hagan a través del Estado Nacional, con lo cual se lograrían mejores precios u bajar los costos de mantenimiento.
Desde ya les comento que soy solo un aficionado a estos temas, así que escucho sugerencias y críticas, pero con esto busco potenciar los equipos existentes y bajar los costos, como con el caso de las escuelas conjuntas.

Saludos, Gargara.-
 
lo de los jet ranger 206 es ya un dato concreto??? un tipo nuevo de aeronave, de uso exclusivo, de logistica no se preocupan los planificadore no? el esquilo hubiera sido mejor...vamos siga el baile!
 

emilioteles

Colaborador
Los que mas saben diran... a mi me parece una locura...
el COAN da de baja sus SUE, macchi y mentor solo se queda con sus P3 orion y a la larga cambiarlos por C-295 version patrulla maritima.

Saludos
_______________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
También me gustaría mas el esquilo / Ecueril pero segun lo que he leido viene por el lado de los Bell 206. Igual, hasta que no esten volando no me sorprendería nada.

Saludos, Gargara.-
 
Hola otra vez. Con lo de los posts anteriores me estoy refiriendo a la situación actual y al futuro inmediato. A lo que voy el que dada la situación actual, teniendo en cuenta a la actual administración y que no estamos en vista de conflictos armados proximos, se podria recuperar el nivel operativo de las Fuerzas. Y si se lograra armar algo como lo que puse arriba, después (ahora me refiero a los proximos años y futuras administraciones) si se podrian buscar equipos mas modernos y reemplazos (más) definitivos, para lo cual también se puede tener en cuenta lo que hagan nuestros vecinos / socios, como el caso de Brasil con el FX-2.
Esto son solo algunas ideas...

Saludos, Gargara.-
 
Hola, la verdad noc, pero creo que todo me parece un poco irreal, la situacion del pais es un desastre y como ya sabemos lamentablemnte las decisiones estan en manos de los politicos asik dudo todo eso q plantearon, es solo cuestion de esperar algun dia van a tener q remplazar los A-4Ar y los mirage III ya q son aviones viejos y a no son mas competencias para los modernos cazas, asik por ahi lei que iban a aumentar la cantidad de A-4AR lo cual veo casi imposible, si hay plata para mantner unos pocos A-4Ar en servicio dudo q se puedan comprar y mantener a los F/A-18 o los Mirages 2000 o los otros aviones q plantearon...


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

lo de los jet ranger 206 es ya un dato concreto??? un tipo nuevo de aeronave, de uso exclusivo, de logistica no se preocupan los planificadore no? el esquilo hubiera sido mejor...vamos siga el baile!

hay repuestos en todos lados y usa el Allison 250 C20 asi que tan mal no lo veo
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
FAA:
Combate:
36 super tucano (como remplazo del IA-58 Pucar, y mandarlo a pasos fronterizos, narcos, etc )
48 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
24 A4-AR (modernizarlos, bombas guiadas)
36 Rafale F3 (reemplazo, de M-III, M-V, MM, y a un futuro de los A4-AR y SUE, asi abaratar los costos y estandarizar la flota, a un 100 por cien multirol, obviamente metiéndose en el Programa FX-2 de Brasil y así también abaratar costos)

Transporte:
10 Embraer EMB C-390 ( reemplazo 4 C-130, y 1 KC-130, no inventemos numeros:icon_bs:, ir reemplazandolos por C-390 Binacional y así también tener , la mitad con sistema de reaprovisionamiento en vuelo, con configuración Occidental)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo del F-27)
4 Embraer EMB-190 (remplazo F-28)
10 Twin Otter (modernizarlos)
20 Avion de transoporte Regional (desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.)

Logística
2 B-707 (futuro reemplazo por 4, diganme ustedes)
6 EMB-145 (AEWC)

CAE:
Especialmente helicópteros.
(?) Mohawk remplazos por (UAV YARARA I o II)

Escuela de Helicopteros

COAN
10 P3 orion (actualización a CHARLIE, montarle a todos los desarrollos nacionales como el exocet, y el ara link)
5 C-295 (como patrulla maritima)
10 SUE, (Futuro Reemplazo Rafale F3) 12 SEM, (para ir, estandarizando)
10 FENNEC (Meko 140, A69)
12 Cougar (ASW y Antibuque), (Meko 360, Irizar, Patagonia)
16 Pampa-N fase III

Gendarmería Nacional, Policia y Prefectura
Estandarizar la flota a los helicopteros medianos Dauphin

Bueno, doy un resumén:
Esto sería lo ideal costo/beneficio a corto y largo plazo, como es el echo de los medios logísticos y de transporte Binacional EMBRAER, producción nacional Pampa.
Asi como también estandarizar la compra de helicopteros (todos los medios) a Eurocopter, posible ensamble nacional o Brasilero.
Y entrar al Programa FX-2, también para estandarizar la flota y ir reemplazando, todos los vipers, interceptores, viejos canberras, y A4-AR.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si July C 1994, Marcelo bien que poderia ter cidadania brasileira e argentina:hurray::drool5::biggrinjester:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Si July C 1994, Marcelo bien que poderia ter cidadania brasileira e argentina:hurray::drool5::biggrinjester:

Jaja espero que este bocho no se nos vaya:drool5::drool5:,
Ni me imagino si ustedes lo tuvieran, estaría lleno de guita y de alto desarrollo.
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
:smilielol5:E mui rico:sifone: asados todos los dias ...na piscina e hablando de IPhone

Estoy fazendo una bromita con Marito la en Florida:smilielol5: ejeeee esquesi do tenis:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Para q un helo ASW y ASuw en el Irizar?

Para posible reemplazo de perdida de otros, en situaciones urgentes.Y de paso unificas la flota, osea le podes quitar las armas para las campañas pero te queda toda la avionica y todo unificado.
PD=Que te parece el resumen que hice?:sifone:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba