Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
halcon yo cambiaria los F15 por un avion mejor digamos un Su30MKA con todos los chiches y si no algun otro modelo al que le puedas meter mas de 6gs sin que se parta en dos:p :D:D:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
decia que tenes muchos aviones de combate y pocos para apoyarlos...tanto como ELINT/SIGINT como en la logistica, acordate que el fighter es el ultimo eslabon de la cadena

Podrias modificar la listita mia o la de Litio asi te entiendo mejor Fede?
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
halcon yo cambiaria los F15 por un avion mejor digamos un Su30MKA con todos los chiches y si no algun otro modelo al que le puedas meter mas de 6gs sin que se parta en dos:p :D:D:D

Pasa que si vamos a comprar algo, que sea o todo ruso o todo yankie, pero esas mezclas no me gustan.
Saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
bueno viendo el Tema de logistica desarrolle con sus costos la Flota de aviones de la FAA
Entrenadores:
30 Mentor
25 Tucano
35 Pampa II

Cazadores:

40 F/A 18 C/D (4 biplazas) costo 600 millones
54 A4-AR costo (de los 22 adicionales) 154 millones
54 Pampa Fase 3 unos 720 millones

Total de costo de adquisision: 1476 millones
Transporte:
13 C-130 J (alguien puede confirmar el costo de la modernizacion)calculo 15 por avion (195 millones)
2 B-767-200 (120 millones)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo F-27) (264 millones)
5 EMB-190 (remplazo F-28) (225 millones)
4 EMB 170 (remplazo F-28) (200 millones)
4 EMB 145 (awac)
10 DHC Twin Otter (ya los tenemos)
UAV
total de costos de adquisision:1004 millones de dolares.

Helicopteros) papel secundario el principal al EA

15 UH-1H (huey 2) (busqueda y rescate, ayuda humanitaria)

Resto:artilleria antiaerea SAM, cañones que estan y desarrollo de bombas argentinas en lo posible guiadas por laser.
todo el comando de transporte aereo queda bajo la FAA, el COAN da de baja sus SUE, macchi y mentor solo se queda con sus P3 orion y a la larga cambiarlos por C-295 version patrulla maritima. obiamente mejora sus helos.

bien operar toda la flota de la FAA costaria:
2 B767-200: 7000 $ x 7 tripulaciones X 180 hs de vuelo=8 millones
13 C-130 : 5000 $ x 30 tripulaciones x 180 hs de vuelo=27 millones
12 C-295: 2300 $ x 28 tripulaciones x 180 hs de vuelo=12 millones
5 emb 190: 4000 $ x 12 tripulaciones x 180 hs de vuelo=8 millones
4 emb 170: 3200$ x 10 tripulaciones x 180 hs de vuelo=6 millones
10 DHC 6: 500 $ x 24 tripulaciones x 180 hs de vuelo=2 millones

TOTAL: aviones de transporte:46 total de gastos:63 millones de dolares

aviones de Combate:
40 F/A 18 :5500 dolares x 90 pilotos x 180 hs=90 millones
54 A4-AR : 1500 dolares x 116 pilotos x 180 hs=32 millones
54 Pampa fase 3: 1100 dolares x116 pilotos x 180 hs=23 millones
TOTAL:
Aviones de combate: 148
presupuestod e mantenimiento: 145 millones de dolares
ponganle practica de tiro etc: 30 millones
TOTAL: 175 millones

necesario de $ para la fAA:233 millones (dolares) mantenimiento
300 millones (dolares) resto de cosas
TOTAL:1700 millones de pesos.

ahora bien pero como se compra: 2009 -2012 aviones de combate
2012-2016 transporte
periodo 2009 -2012:492 millones por año
periodo 2012-2016:251 millones por año
 
Cruz Los Hercules que tenemos no se pueden llevar a J si se les pueden hacer mejoras en la avionica y equipos creo que eso es lo que deberiamos hacer ahora chicos yo le pregunto con tantos cambios y cerca de el fin de su vida util 2016/18 el A-4 hace falta por que ya que estamos de compras y no muy de esa fecha lo podemos reemplazar con unos 24/30 A-50 digo ya que le vamos a meter plata para comprar y muchachos lo deal para reemplazar a los MIII/V serian 36 pero me parace que mas de 24 no vienen ( cuando esto suceda digo no se me mal interprete) yo pienso que este tendria que ser un avion que nos sirva como trancicion pero que a su vez dure como para llegar a el tan anelado 0 KM podrian ser M 2000 D5 MKII o F-16c MLU III SU-27 ( Ruso usado en buen estado) o el ya mencionado F/A-18 A/b +( como en España) o C/D en mayor o menor medida creo entre estos 4 estara el elegido
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo diria que nuestros Herks con un programita AMP sobra

para reemplazo de los A-4Ar y los Mara/Finger como bien dijeron iria por el F/A-50
 

preloader

Colaborador
solo digo esto.

El black hawk es caro y complicado de operar...
una version naval, mas cara y mas complicada.
 
SnAkE_OnE dijo:
Que lindo Sda yo iria por 36 para el 2015 los tenemos aca y reemplazamos a todos los A-4, me voy a Israel( ya que estaria homologado el armamento de este pais) y le compro los pod + phyton IV (+ el desarrollo local de las bombas logicas y guiadas) y con un hermano mayor actualizado y con dientes los que quieran venir lo van a tener que pensar dos veces
Saludos
 
para mi lo mas importante seria la logistica y la mayor unificacion de modelos, como asi la fabricacion de lo mas posible INDUSTRIA NACIONAL.
Para empezar completo algo para superioridad aerea como elelmento principal:
30 SU-35 o SU-27SKM(modernizado aca, el SU-30 es ademas multiproposito)

Su justo complemento :

4 IL -76 transporte y reabastecedor (de minima 2)
1 IL-76 AEW(Complementado con otro modelo nac.)

de ataque
los viejos y queridos :
30 A4-AR con armamento de largo alcance.

escuela unificada/apoyo coin y terrestre

30 TUCANOS modernizados
30 AT-63
30 avion basico de entrenamiento

Transporte
tendriamos los 4 il-76 pero estarian mas en funcion exclusiva de reabastecedores de los SU.
10 C-130 para ser reemplazados por los C319 EMBRAER
2 B-737 AEW/a ser reeemplazados por los EMB319
3 B-737 RC /a ser reeemplazados por los EMB319, a usar uno por fuerza.

COAN
10 SEM/ a ser reemplazados por SU-34
3 P-3 ORION
3 B737-P8/ a ser reeemplazados por los EMB319

UNIFICO LOS MODELOS DE HELICOPTEROS DE TODAS LAS FUERZAS Y POLICIAS, ESCUELA DE HELICOPETRIAS AL EA.
FA aviacion estrategica y tactica/superioridad aerea ataque dentro del terrritorio nacional, maritimo y de largo alcance
EA helicopteros
COAN exploracion/vigilancia maritima/asw/ab
 
como que te contradecis un poco danram,primero decis "logistica y la mayor unificacion de modelos",pero despues propones como caza principal al SU-27/35(ruso) y como avion de ataque al A-4AR(yanqui):confused: :confused:
 
AEROFIGHTER.... porque? es algo transitorio, si reafirmo, como caza principal al SU, y como ataque no hace falta un avion ultimo modelo, sino que tenga armas de largo alcance y contramedidas, para operar sobre el territorio nacional el AR-4AR banca bastante...el resto se lo dejamo a la DARDO2 u otras, ademas ya lo tenemos, no se puede cambiar todo de golpe.
Mi propuesta final seria si el SU y un monomotor, mismo motor ovbio, al estilo de los que fue la dupla F-15/F-16.
 
danram dijo:
AEROFIGHTER.... porque? es algo transitorio, si reafirmo, como caza principal al SU, y como ataque no hace falta un avion ultimo modelo, sino que tenga armas de largo alcance y contramedidas, para operar sobre el territorio nacional el AR-4AR banca bastante...el resto se lo dejamo a la DARDO2 u otras, ademas ya lo tenemos, no se puede cambiar todo de golpe.
Mi propuesta final seria si el SU y un monomotor, mismo motor ovbio, al estilo de los que fue la dupla F-15/F-16.
eso lo entendi,el SU-XX el high y el A-4AR el low,mi duda apuntaba a que uno es un avion ruso y el otro es un avion americano,es decir que la que la logistica no se unifica demasiado que digamos:D
 
Cruz dijo:
Modelo a seguir de la FFAA /aeronaves:

FAA:
Combate:
36 super tucano como remplazo del IA-58 Pucará (2013-2017) (costo aprox 300 millones)
36 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
54 A4-AR (adquisición para aumentar el numero de A4 se sumarian 22 para sumar en total 54 aviones de este tipo) a a partir del 2013 a 2015 sumar los 22. (costo 154 millones)
40 F/A 18 C/D (4 biplazas) (costo aprox 800 millones) 2009 a 2013 (alguien lo puede confirmar?????son los que nos ofrecieron le calcule 20 millones por avion)

ME PARECE QUE DE LA VERSION BIPLAZA DEBERIA SER UNA CANTIDAD MAYOR YA QUE ESTE TIPO DE AERONAVES A DEJADO DE SER PURAMENTE DE ENTRENAMIENTO Y HAN PASADO A SER AERONAVES DE ATAQUE CON MUCHISIMAS Y MAYORES PRESTACIONES QUE LAS AERONABES MONOPLAZAS, AL HABER DOS PILOTOS TENES MEJOR CONTROL SOBRE TODA LAS FUNCIONES , UNO VUELA Y SE CONCENTRA EN LA MISION Y EL OTRO ASISTE Y COMPLEMENTA . ES LARGO DE EXPLICAR. LA MAYORIA ME ENTIENDE.
MAS SI HABLAMOS DE UN F 18 HORNET QUE ES UN AVION CON MUCHA TECNOLOGIA A PESAR DE LAS VERSIONES ANTERIORES, LAS CUALES CREO QUE DE ADQUIRIRSE SERIAN MODERNIZADAS.
 
FOX_3 dijo:
ME PARECE QUE DE LA VERSION BIPLAZA DEBERIA SER UNA CANTIDAD MAYOR YA QUE ESTE TIPO DE AERONAVES A DEJADO DE SER PURAMENTE DE ENTRENAMIENTO Y HAN PASADO A SER AERONAVES DE ATAQUE CON MUCHISIMAS Y MAYORES PRESTACIONES QUE LAS AERONABES MONOPLAZAS, AL HABER DOS PILOTOS TENES MEJOR CONTROL SOBRE TODA LAS FUNCIONES , UNO VUELA Y SE CONCENTRA EN LA MISION Y EL OTRO ASISTE Y COMPLEMENTA . ES LARGO DE EXPLICAR. LA MAYORIA ME ENTIENDE.
MAS SI HABLAMOS DE UN F 18 HORNET QUE ES UN AVION CON MUCHA TECNOLOGIA A PESAR DE LAS VERSIONES ANTERIORES, LAS CUALES CREO QUE DE ADQUIRIRSE SERIAN MODERNIZADAS.
Fox para las verciones A/B/C/D de el F/A-18 existe un MLU España lo ha hecho con los suyos
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba