Plan Nacional de Manejo del Fuego

Seguro Herman? Entonces lo qué tenemos es poca cantidad.
Mas o menos...

Lo Ideal seria un Grupo Aereo con 2 CL-415 y dos Herck con MAPFFS mas los AT...si las Papas quemas siempre podras "Alquilar" de cuatro a ocho AT mas...no olvidar que el Air Tractor AT-802AF Fire Boss carga mas de 3000Lts de agua.

ESTE


Un Bombardier 415 lleva mas de 6.000 Litros de Agua o Retardante

ESTE


Pero lo IMPORTANTES es que AMBOS pueden recargar desde fuentes de agua como ser Lagos o Espejos con mas de 800 metros de largo (en 12 segundos aprox)...son Ideales ya que NO presentan demora en la recarga como Otros medios (Ej: Hecules C-130H) y están permanentemente sobre el Incendio.
 
Mas o menos...

Lo Ideal seria un Grupo Aereo con 2 CL-415 y dos Herck con MAPFFS mas los AT...si las Papas quemas siempre podras "Alquilar" de cuatro a ocho AT mas...no olvidar que el Air Tractor AT-802AF Fire Boss carga mas de 3000Lts de agua.

ESTE


Un Bombardier 415 lleva mas de 6.000 Litros de Agua o Retardante

ESTE


Pero lo IMPORTANTES es que AMBOS pueden recargar desde fuentes de agua como ser Lagos o Espejos con mas de 800 metros de largo (en 12 segundos aprox)...son Ideales ya que NO presentan demora en la recarga como Otros medios (Ej: Hecules C-130H) y están permanentemente sobre el Incendio.

Aja... Los nuestros son todos Fire? O hay de los 802 agrícolas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

g lock

Colaborador
Para quien mencionaba el riesgo de ingreso de algas y objetos durante la recarga "en vuelo", es una maniobra estandar hacer un pasaje con las tomas cerradas, para despejar la superficie, y luego sobre esa misma senda (limpia) si efectuar la carga de los tanques.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Mas o menos...

Lo Ideal seria un Grupo Aereo con 2 CL-415 y dos Herck con MAPFFS mas los AT...si las Papas quemas siempre podras "Alquilar" de cuatro a ocho AT mas...no olvidar que el Air Tractor AT-802AF Fire Boss carga mas de 3000Lts de agua.

ESTE


Un Bombardier 415 lleva mas de 6.000 Litros de Agua o Retardante

ESTE


Pero lo IMPORTANTES es que AMBOS pueden recargar desde fuentes de agua como ser Lagos o Espejos con mas de 800 metros de largo (en 12 segundos aprox)...son Ideales ya que NO presentan demora en la recarga como Otros medios (Ej: Hecules C-130H) y están permanentemente sobre el Incendio.

Son todos complementarios, los Air Tractor AT-802 en cualquiera de sus versiones apaga fuegos son excelentes y pueden lanzar menos desde mas cerca por ejemplo y pueden operar desde aeródromos pequeños

Saludos
 
Aja... Los nuestros son todos Fire? O hay de los 802 agrícolas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El AT-802 casi no hay agricolas, de hecho no conozco ninguno aca y creo que no se si tiene version agricola pero hay 3 AT-802 alquilados y 1 AT-802 Fire Boss para el PNMF mas los 3 802 del gobierno de Cordoba

Saludos
 
El AT-802 casi no hay agricolas, de hecho no conozco ninguno aca y creo que no se si tiene version agricola pero hay 3 AT-802 alquilados y 1 AT-802 Fire Boss para el PNMF mas los 3 802 del gobierno de Cordoba

Saludos

Existe o existía, la diferencia estaba en los galones de la tolva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aja... Los nuestros son todos Fire? O hay de los 802 agrícolas?
Hay uno Air Tractor AT-802AF Fire Boss y otros (dos o tres) AT-802AF...y TODOS son Contra Incendios..."NO hay Agrícolas"
Para quien mencionaba el riesgo de ingreso de algas y objetos durante la recarga "en vuelo", es una maniobra estandar hacer un pasaje con las tomas cerradas, para despejar la superficie, y luego sobre esa misma senda (limpia) si efectuar la carga de los tanques.
En el caso de los Espejos de Agua Andinos "eso" no seria problema ya que NO HAY Algas flotando (salvo quiza algun tronco), de todos modos la recarga es AL RAS...o sea, lo único que toca la Superficie son las tomas de agua del avión
 
Con lo de la tolva, me refería a la capacidad! El agrícola tiene un poco menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo de la tolva, me refería a la capacidad! El agrícola tiene un poco menos.
Ok...supongo que rondara por los 1.000 Litros de herbicidas...lo cual desconozco y no recuerdo cuanto cargaban los fumigadores hace mucho cuando yo vivia en el campo...(supongo 1.000/1.200 Litros)

En tal caso, fijate que no son Idóneos por el "tipo de descarga"...como mencione antes
 
Con lo de la tolva, me refería a la capacidad! El agrícola tiene un poco menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aclarando un poco, Air Tractor fabrica varios modelos, de hecho los que hoy siguen en producción son los AT-402, AT-502, AT-602 y AT-802 y su designación es por la capacidad de carga en galones, de todos hay versiones fumigadores y apaga fuegos, aunque mi duda es el AT-802 que solo vi en el país apaga fuegos, no se si hay versión de fumigacion

Ejemplo AT-401 400 galones US o 1510 litros de agua o productos para fumigar

AT-602 volando para el SNMF


Y el AT-802 Fire Boss


Y video


Saludos
 
Miren...puede ser que "Al principio"...alla por 1995...se haya USADO algun avion Fumigador para...no se...¿Humedecer al fuego?...o sea...de verdad...¡¡¡ni idea para que serviría un avión fumigador en un incendio!!!...

Señores... SI NO Posee Bambi Bucket (Helicopteros) o salida de agua EXCLUSIVA para Incendios, o alguna modificación estructural o Equipo MAPFFS o similar...NO SIRVE, es lo mismo que ponerse de frente a una llamarada de diez metros de alto con...una pistolita de agua palmface...por favor ;)
 
Aclarando un poco, Air Tractor fabrica varios modelos, de hecho los que hoy siguen en producción son los AT-402, AT-502, AT-602 y AT-802 y su designación es por la capacidad de carga en galones, de todos hay versiones fumigadores y apaga fuegos, aunque mi duda es el AT-802 que solo vi en el país apaga fuegos, no se si hay versión de fumigacion

Ejemplo AT-401 400 galones US o 1510 litros de agua o productos para fumigar

AT-602 volando para el SNMF


Y el AT-802 Fire Boss


Y video


Saludos
Amigos


Les dejo esta foto, si mal no recuerdo son AT-602, AT-802 Fire Boss y otro AT-602


Saludos
Gracias Facundo por TUS Aportes...y me consta que son "DE PRIMERA MANO" aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Miren...puede ser que "Al principio"...alla por 1995...se haya USADO algun avion Fumigador para...no se...¿Humedecer al fuego?...o sea...de verdad...¡¡¡ni idea para que serviría un avión fumigador en un incendio!!!...

Señores... SI NO Posee Bambi Bucket (Helicopteros) o salida de agua EXCLUSIVA para Incendios, o alguna modificación estructural o Equipo MAPFFS o similar...NO SIRVE, es lo mismo que ponerse de frente a una llamarada de diez metros de alto con...una pistolita de agua palmface...por favor ;)

Es que ninguno sirve, cada uno tiene sus pro y contras, hay que tener un equilibrio entre las características de cada uno, los fuegos, la geografía, la infraestructura aeronáutica, por ejemplo es interesante que el gobierno de Córdoba con fondos propios compro 3 AT-802 apaga fuegos y ahora llega esta Fire Boss para complementarlo y ademas tienen los helicópteros policiales AS-350B3 con Bamby.... seria interesante que provincias con grandes problemas de incendios forestales planifiquen cosas asi, en Córdoba se agrego una tasa a un impuesto para financiar la compra de los 3 aviones

Y hay que sumar los aviones del SNMF pero ahora debemos ver lo de el Hércules con el sistema anti incendio, quizás que las provincias paguen el costo de operacion cuando operan en su provincias pero el precio del sistema y la instalación y entrenamiento del Herculoes lo pague el Ministerio de Ambiente y Defensa, como es en EEUU y los Hercules de la ANG

Y despues aviones especializados CL-415 o Be-200

Saludos
 
Arriba