Plan Nacional de Manejo del Fuego

Yo solo mencione las opciones!!! supongo que en una licitación para comprar un helicóptero para el PNMF serian esos modelos al menos
Si Facundo. No te enojes.

Si bien son todos monomotores propulsados por un turboeje y pertenecen al mismo segmento (helicópteros ligeros) se los puede clasificar en dos categorias distintas. Los AS350, AW119 y B407 están en un peso máximo cercano a los 3000kg y manejan potencias entre 800 y 1000 shp. El Enstrom 480 ronda un peso máximo en despegue de 1300 kg con una potencia instalada de 300 shp, es una aeronave comparable al Robinson R66 ó al Sikorsky S333.

Los tres de la "categoría pesada" de los monomotores ligeros (a "turbina") pueden levantar al gancho 1400 kg (el B407 1200kg) lo que les permite operar con un balde de 1000 litros. El 408B (según su publicidad) puede utilizar un balde de 400 litros.

Saludos
 
Si sin dudas........ en un ideal pensando que hoy se alquila pero imaginemos que hay un dinero que se pueda comprar algo para el PNAF diría:

- 2 Air Tractor AT-802F Fire Boss (o equivalente)
- 2 Air Tractor AT-802 (o equivalente)
- 2 Air Tractor AT-402 (o equivalente)
- 2 helicópteros monomotores (Bell 407, H-125, Enstrom 480B, AW-119)

Y esto podría ser por el costo de un CL-415 +/-, nadie duda la eficacia del avión canadiense, el tema es el costo y costo de operación

Saludos

El último Cl-415 que compramos con piezas, mantenimiento y tal, unos 32/33 millones de euros salió, los israelies añadieron seis Air tractor nuevos hará un par de años, con piezas, mantenimiento y tal, unos cien millones de dolares.
 
El último Cl-415 que compramos con piezas, mantenimiento y tal, unos 32/33 millones de euros salió, los israelies añadieron seis Air tractor nuevos hará un par de años, con piezas, mantenimiento y tal, unos cien millones de dolares.

Upa y bueno supongo que se podrian comprar usados a la empresa cordobesa!!!

Saludos
 
Si Facundo. No te enojes.

Si bien son todos monomotores propulsados por un turboeje y pertenecen al mismo segmento (helicópteros ligeros) se los puede clasificar en dos categorias distintas. Los AS350, AW119 y B407 están en un peso máximo cercano a los 3000kg y manejan potencias entre 800 y 1000 shp. El Enstrom 480 ronda un peso máximo en despegue de 1300 kg con una potencia instalada de 300 shp, es una aeronave comparable al Robinson R66 ó al Sikorsky S333.

Los tres de la "categoría pesada" de los monomotores ligeros (a "turbina") pueden levantar al gancho 1400 kg (el B407 1200kg) lo que les permite operar con un balde de 1000 litros. El 408B (según su publicidad) puede utilizar un balde de 400 litros.

Saludos

A ver: gracias por pasarme las características, si es claro que es mas chico en todo sentido pero de todas maneras ya voló para el PNMF y es una opción nada mas, hay que ver en un requerimiento de una hipotética licitación para la compra de helicópteros para el PNMF si pide un mínimo de carga

Saludos
 
A lo sumo apagás un asado...
Unos cuantos asados...400lts es un "lindo baldazo"...

Yo aun...no compraria nada...esperaria unos años e iria por Cl-415 o Beriev 200...dos o tres aparatos de uno u otro...continuaria alquilando los Air Tractors...(y quiza cuatro mas) y buscaria dos o tres Kamov...los que utilizaria tambien para las campañas Antarticas (idem los Beriev o CL-415)...

A todo esto agrego dos C-130H que se puedan conseguir y les uso con kits MAPFSS...cuando no hay incendios...que sirvan en la FAA

Los Enstrom 480B vienen muy bien en reemplazo de los MD-500 de la FAA y se les ve interesantes...con cuatro me conformo
 
Amigos

Fotos de Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín, hoy día único usuario del Enstrom 480B




ANAC certificó staff completo del Ccrep para combate de incendios forestales.
Felicitaciones a los pilotos: José Pio Cabrera y Carlos Faravelli por la certificación obtenida y la facultad de manejar con destreza el bambi bucket. Compartimos postales del exámen práctico sobre el rio Paraná con precisiones de coordenadas observadas por el inspector Luis Longar.
 
Unos cuantos asados...400lts es un "lindo baldazo"...

Yo aun...no compraria nada...esperaria unos años e iria por Cl-415 o Beriev 200...dos o tres aparatos de uno u otro...continuaria alquilando los Air Tractors...(y quiza cuatro mas) y buscaria dos o tres Kamov...los que utilizaria tambien para las campañas Antarticas (idem los Beriev o CL-415)...

A todo esto agrego dos C-130H que se puedan conseguir y les uso con kits MAPFSS...cuando no hay incendios...que sirvan en la FAA

Los Enstrom 480B vienen muy bien en reemplazo de los MD-500 de la FAA y se les ve interesantes...con cuatro me conformo

El tema que el CL-415 o Be-200 son terriblemente caro para el Ministerio de Medio Ambiente y/o el Ministerio de Defensa, entoces cual es la alternativa??

Sobre el Kamov Ka-27/32 seria una locura, introducir otro modelo seria mala planificación, si hablamos helicópteros mas grandes seria un Bell 412EP, Super Puma, Mi-171E pero estos tienen costos de mantenimientos enormes, lo mas lógico ir por algo mas pequeño como los Bell 407 GX, H-125, AW-119, Enstrom 480B pero estaria bueno estandarizar en el mismo modelo por ejemplo con el sustituto del Lama y del Hughes 500.

Saludos
 
El tema que el CL-415 o Be-200 son terriblemente caro para el Ministerio de Medio Ambiente y/o el Ministerio de Defensa, entoces cual es la alternativa??

Sobre el Kamov Ka-27/32 seria una locura, introducir otro modelo seria mala planificación, si hablamos helicópteros mas grandes seria un Bell 412EP, Super Puma, Mi-171E pero estos tienen costos de mantenimientos enormes, lo mas lógico ir por algo mas pequeño como los Bell 407 GX, H-125, AW-119, Enstrom 480B pero estaria bueno estandarizar en el mismo modelo por ejemplo con el sustituto del Lama y del Hughes 500.

Saludos
SI te entiendo perfectamente...pasa que yo opino bajo la perspectiva que: Los Bosques y el Medio Ambiente...SON MAS CAROS Aun que cualquiera de estos medios...y con los mismos cubris bastantes Items

Digo...en el Pais ideal...
 
yo me pregunto, no hay nombres de bomberos destacados para poner? de bomberos que hayan dejado la vida en cumplimiento de su deber? siempre nombres politicos...
Cuando vamos a honrar a los verdaderos heroes de todas las vidas?

Lo digo por el helicoptero "Papa Francisco".
QUe dicho sea de paso, flor de garca y desilucion resulto ser siendo Papa (En mi opinion, obvio).
 
M

Me 109

afrosorafrosor...naaaa, es joda.-

PD: Me encantaría en caso de ser verdad el MOU, y mejor aún que se concrete...perooooo...
 
yo me pregunto, no hay nombres de bomberos destacados para poner? de bomberos que hayan dejado la vida en cumplimiento de su deber? siempre nombres politicos...
Cuando vamos a honrar a los verdaderos heroes de todas las vidas?

Lo digo por el helicoptero "Papa Francisco".
QUe dicho sea de paso, flor de garca y desilucion resulto ser siendo Papa (En mi opinion, obvio).

Estos 2 helicópteros pertenecen al CCREP, Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín, los usan para vuelos MEDEVAC en el puerto, este puerto es enorme (Y muy enorme te aclaro) con centenares de trabajadores, tiene un sistema de emergencias con un complejo protocolo, que en caso de pasar un accidente en el puerto o en uno de los barcos cerca va la lancha o ambulancia y traslada al herido a 6 Centro de Atención de Emergencia en el mismo puerto y el helicóptero va ahi levanta al herido y lo lleva a 2 hospitales de acuerdo a las heridas, aunque el helicóptero puede or directamente al lugar del accidente y incluso aterrizar en un barco

Pero ademas de estas cosas el CCREP esta listo para otra misiones como Bambi Bucke, traslado de pasajeros, MEDEVAC para otros, como por ejemplo el aeropuerto de Rosario y otros mas y ahora el PNMF.

El nombre fue elegido por votación de los trabajadores, los socios de la Cooperativa, en 2013 creo y eligieron estos nombres Papa Francisco I y Papa Francisco II en honor al Papa y ademas le hicieron de regalo al papa el cuadro que se ve atrás del Papa Francisco I que se lo van a llevar o quizás ya se lo llevaron a Italia



Mas alla del modelo Enstrom 480B para helicóptero MEDEVAC es un tanto limitado, el CCREP es un ejemplo mas que interesante y cada ves que voy no dejo de sorprenderme, después te pongo unas fotos mas

Aca un video de ejemplo el CCREP dando cobertura a un triatlon en la ciudad de San Lorenzo, pegada a Puerto General San Martin


Y aca un video profesional del CCREP, es decir que no es mio ja


Saludos
 
19 / 08 /2017



Más de 170 bomberos combaten el fuego en las sierras de Carlos Paz

Carlos Paz. – Más de 170 bomberos se encuentran combatiendo un incendio forestal en el Cerro Mogote que avanza hacia el paredón del dique San Roque de Carlos Paz. El fuego se desató ayer a la tarde y se complicó en las últimas horas por el viento y el foco alcanza 12 kilómetros de extensión.

El incendio creció en las inmediaciones de la Variante Costa Azul y en lugar, trabajan efectivos con respaldo de cinco aviones hidrantes del gobierno de la Provincia de Córdoba y el Plan Nacional de Manejo del Fuego. El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego ******, reconoció que se encuentra cerrado el tránsito vehicular en los caminos que conducen al dique.

El fuego afectó anoche más de doscientas hectáres y por estas horas, se concentra en una zona de montaña de difícil ingreso para los bomberos y las ráfagas de viento también complicaron la situación.

El personal del Cuerpo Especial de Policía despejó el lago San Roque para que puedan operar los aviones hidrantes y abastecerse de agua, al tiempo que la Municipalidad de Carlos Paz puso a disposición camiones cisternas y la ambulancia del Hospital Sayago para asistir a los bomberos voluntarios.


Fuente y foto: ww.eldiariodecarlospaz.com
http://www.noticiasdebomberos.com/
 
Arriba