Plan Nacional de Manejo del Fuego

Dime porque no ? aqui en los EEUU se usaron hasta viejos bombarderos B-24....
No es lo mismo y de hecho aun Usan B-24, Orion, Tracker y un largo etc...

Estos aviones son bien maniobrables en comparacion con un B-737 mas pesado y lento...pensa que en un incendio tenes muchas corrientes de aire Ascendentes y Descendentes...si a ello le sumas un paisaje montañoso...tendras un lindo avion estrellado

PD: Por eso predominan los Air Tractors y/o PZL-Mielec M-18B Dromader + Helicopteros

PD: USA NO es referente...un pais al que se le queman cientos de vehiculos y Bomberos por año no sirve de referencia...(creo yo)
 
M

Me 109

Digo yo: tanto Beoing 737 y tanto Airbus de Aerolineas que han sido radiados de servicio y estan abandonados en Ezeiza. Con una minima inversion podrian modificarse en Autobombas Volantes....

No es tan mímina.
Los 737 200 están en su mayoría desguazados o queda solo el fuselaje nada más. Solo sirve para reciclado.-
Los Airbus son 342 y están almacenados en Marana . No conozco que ninguno ejemplar de ese modelo esté modificado como hidrante; entonces hay que hacer todo un estudio de ingeniería para ser el único usuario. A más, que lo veo un poco arriesgado de meter un cuatrimotor en los valles patagónicos. Puede ser útil en un incendio de planicie. Ahora, ¿cuántos aeropuertos hay en el país y dónde están ubicados, con capacidad para que un 342 pueda operar full loaded?
La solución para mí es un mix de CL 415, helicópteros Ka 32 (MUY populares en España) y algunos AT 802/Dromader.-

PD: Quizás para unificar logística podrían ser Mi 171.-
 
Me auto cito...tampoco es el Otter, sino el hermano menor...Beaver.-
Tenes razon...me corrijo...opino que dos Twin Otters (Viking Air) como los que adquirio Peru (hidroaviones) con capacidad para 3.000lts andarian de primera ¡¡en el Sur...Lease Patagonia!!...

Cualquier avion de cuatro motores podria servir para el llano Pampeano...pero...¿cuantas pistas idoneas hay para estos?...sin embargo los Hercules parecen comportarse bien (tambien gracias a la pericia de sus pilotos)...
No es tan mímina.
Los 737 200 están en su mayoría desguazados o queda solo el fuselaje nada más. Solo sirve para reciclado.-
Los Airbus son 342 y están almacenados en Marana . No conozco que ninguno ejemplar de ese modelo esté modificado como hidrante; entonces hay que hacer todo un estudio de ingeniería para ser el único usuario. A más, que lo veo un poco arriesgado de meter un cuatrimotor en los valles patagónicos. Puede ser útil en un incendio de planicie. Ahora, ¿cuántos aeropuertos hay en el país y dónde están ubicados, con capacidad para que un 342 pueda operar full loaded?
La solución para mí es un mix de CL 415, helicópteros Ka 32 (MUY populares en España) y algunos AT 802/Dromader.-

PD: Quizás para unificar logística podrían ser Mi 171.-
Coincido en todo Beerchug
 
No es lo mismo y de hecho aun Usan B-24, Orion, Tracker y un largo etc...

Estos aviones son bien maniobrables en comparacion con un B-737 mas pesado y lento...pensa que en un incendio tenes muchas corrientes de aire Ascendentes y Descendentes...si a ello le sumas un paisaje montañoso...tendras un lindo avion estrellado

PD: Por eso predominan los Air Tractors y/o PZL-Mielec M-18B Dromader + Helicopteros

PD: USA NO es referente...un pais al que se le queman cientos de vehiculos y Bomberos por año no sirve de referencia...(creo yo)

Si pero si podemos poner el ejemplo que en EEUU aviones apaga fuegos como los Air Tractor AT-802 en todas sus versiones o similares tienen un papel en la guerra contra los incendios forestares ademas de los mas grandes.....

Y el AT-802F Fire Boss no es pequeño



Y el convencional tampoco!!!


Después mas fotos del Fire Boss

Saludos
 
No es tan mímina.
Los 737 200 están en su mayoría desguazados o queda solo el fuselaje nada más. Solo sirve para reciclado.-
Los Airbus son 342 y están almacenados en Marana . No conozco que ninguno ejemplar de ese modelo esté modificado como hidrante; entonces hay que hacer todo un estudio de ingeniería para ser el único usuario. A más, que lo veo un poco arriesgado de meter un cuatrimotor en los valles patagónicos. Puede ser útil en un incendio de planicie. Ahora, ¿cuántos aeropuertos hay en el país y dónde están ubicados, con capacidad para que un 342 pueda operar full loaded?
La solución para mí es un mix de CL 415, helicópteros Ka 32 (MUY populares en España) y algunos AT 802/Dromader.-

PD: Quizás para unificar logística podrían ser Mi 171.-

Un mix!!! buen punto..... y ese es el punto el tema quien paga los CL-415 si no podemos comprar los mas pequeños aviones y helicópteros, por eso se alquilan

Sobre helicópteros introducir un modelo nuevo en el país seria una locura y ademas por los costos de operación son helicópteros mas pequeños los que se usan como el Bell 407, Ecureuil y este año se les unió el Ensrtrom 480B en el pais y ademas alquilados y eso complica la eleccion de un modelo pero si las FFAA eligen para reemplazar el Lama un modelo y el PNMF recibe presupuesto para comprar helicopteros estos tendrian que ser el mismo modelo

El helicóptero Ka-32 no tubo un complicado en Portugal y España ya que operaban de forma limitada ya que no se ajustaba a las normas..... FAR 27 (si no me equivoco) y después de un tiempo llego la versión adaptada a estas normas pero en la ultima licitación para alquilar helicópteros ligeros y medianos para el PNMF 2 empresas para la segunda categoría presentaron el Kamov Ka-32 pero la que gano (aunque hay que tener en cuenta lo que paso después eso si) presento Bell 412 que no llegaron al país al final...... como spotter esperaba el Kamov Ka-32 pero bueno sera la próxima

Saludos
 
M

Me 109

Un mix!!! buen punto..... y ese es el punto el tema quien paga los CL-415 si no podemos comprar los mas pequeños aviones y helicópteros, por eso se alquilan

Sobre helicópteros introducir un modelo nuevo en el país seria una locura y ademas por los costos de operación son helicópteros mas pequeños los que se usan como el Bell 407, Ecureuil y este año se les unió el Ensrtrom 480B en el pais y ademas alquilados y eso complica la eleccion de un modelo pero si las FFAA eligen para reemplazar el Lama un modelo y el PNMF recibe presupuesto para comprar helicopteros estos tendrian que ser el mismo modelo

El helicóptero Ka-32 no tubo un complicado en Portugal y España ya que operaban de forma limitada ya que no se ajustaba a las normas..... FAR 27 (si no me equivoco) y después de un tiempo llego la versión adaptada a estas normas pero en la ultima licitación para alquilar helicópteros ligeros y medianos para el PNMF 2 empresas para la segunda categoría presentaron el Kamov Ka-32 pero la que gano (aunque hay que tener en cuenta lo que paso después eso si) presento Bell 412 que no llegaron al país al final...... como spotter esperaba el Kamov Ka-32 pero bueno sera la próxima

Saludos
Los Kamov estaban flojitos de papeles al principio. Hace varios años que están matriculados EC y andan muy bien.-
 

nico22

Colaborador
Walter Ceballos agregó 8 fotos nuevas.
3 min ·
Agradezco al programa CCC de Canadá que permitió vincular al Ministerio de Defensa con Coulson Aviation, empresa especializada y certificada en las operaciones aéreas de Lucha contra el Fuego. Firmamos un Memorándum de Entendimiento para analizar y , eventualmente, desarrrollar en conjunto, una división aérea de combate al fuego, con los RRHH y operacionales de la FAA para servir al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego.










 
Los Kamov estaban flojitos de papeles al principio. Hace varios años que están matriculados EC y andan muy bien.-

Si flojo de papeles y se modificaron para ajustarse a los requerimientos de las FAR 27, el sistema hidráulico se modifico y otras cosas, después busco una Avion Revue que tengo que habla de los Kamov Ka-32 en España y menciona esto y problemas logísticos al principio de su servicio, estoy hablando siempre al principio de su llegada a España que fue hace mas de 10 años

Saludos
 
Walter Ceballos agregó 8 fotos nuevas.
3 min ·
Agradezco al programa CCC de Canadá que permitió vincular al Ministerio de Defensa con Coulson Aviation, empresa especializada y certificada en las operaciones aéreas de Lucha contra el Fuego. Firmamos un Memorándum de Entendimiento para analizar y , eventualmente, desarrrollar en conjunto, una división aérea de combate al fuego, con los RRHH y operacionales de la FAA para servir al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego.












Que significa el acuerdo???? una carta de intenciones de colaborar nada mas... no?

Saludos
 
Si pero si podemos poner el ejemplo que en EEUU aviones apaga fuegos como los Air Tractor AT-802 en todas sus versiones o similares tienen un papel en la guerra contra los incendios forestares ademas de los mas grandes.....

Y el AT-802F Fire Boss no es pequeño



Y el convencional tampoco!!!


Después mas fotos del Fire Boss

Saludos
No, no es pequeño...es casi del tamaño de un Grumman Traker...idem a los que usan en California y Yosemite...pero son ideales para incendios en la montaña
 
No, no es pequeño...es casi del tamaño de un Grumman Traker...idem a los que usan en California y Yosemite...pero son ideales para incendios en la montaña

Si sin dudas........ en un ideal pensando que hoy se alquila pero imaginemos que hay un dinero que se pueda comprar algo para el PNAF diría:

- 2 Air Tractor AT-802F Fire Boss (o equivalente)
- 2 Air Tractor AT-802 (o equivalente)
- 2 Air Tractor AT-402 (o equivalente)
- 2 helicópteros monomotores (Bell 407, H-125, Enstrom 480B, AW-119)

Y esto podría ser por el costo de un CL-415 +/-, nadie duda la eficacia del avión canadiense, el tema es el costo y costo de operación

Saludos
 
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