Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

DSV

Colaborador
Fotos de Santiago del Estero








 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mi duda es esta:
Desde Santiago del Estero al punto mas cercano de la frontera Norte hay unos 520 km.
El radar 3D instalado en esa ciudad, tiene un alcance de unos 180 km (400 km en la versión extendida del Radar Primario Argentino en desarrollo).

¿No convenía poner ese radar en un punto mas cercano a la frontera?.
 

DSV

Colaborador
Lo que pasa es que Santiago del Estero está dentro de los "corredores" de vuelos ilegales que tiene identificado el Ministerio de Seguridad, en la frontera al norte de esa posición está el Cardion del Ejército en Tartagal como alerta temprana.
 
Sres: los Rasit van a ser utilizados en espacios abiertos (ríos) para dar apoyo a la Prefectura y Gendarmeria en la detección de pequeñas embarcaciones y balseros de pasadores de contrabando.
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Con más razón tendrían que acelerar la modernización de los Pucas no sea cosa que algún erudito se le ocurra que tenemos que comprar Super Tucanos………:yonofui::leaving:

Saludos.
 

DSV

Colaborador
Copio del flickr del MinSeg:

El Ejército y la Fuerza Aérea desplegarán, bajo la coordinación del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, estos recursos adicionales para incrementar la cobertura radar y la capacidad de interceptación del espacio aéreo en la Frontera Norte.

Este refuerzo es realizado a los fines de incrementar los niveles de cumplimiento de una responsabilidad propia del Sistema de Defensa. Los medios a desplegar comprenderán los citados RASIT, sus equipos auxiliares y el personal necesario para su operación continua en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Santiago del Estero. Los emplazamientos específicos cubrirán la frontera y las principales avenidas de aproximación identificadas por Gendarmería Nacional de Tránsitos Aéreos Irregulares.

Pero además se agregarán:
- Un Radar de Alcance Medio Experimental de Fuerza Aérea –RAME– que constituye la primer unidad operacional producida por la empresa INVAP que será emplazado en el Aeropuerto de la Provincia de Santiago del Estero.
- 1 sección operativa adicional de 2 aeronaves de Fuerza Aérea para incrementar la capacidad de interceptación de vuelos irregulares en Santiago del Estero, la cual se suma a la ya desplegada en Resistencia.
- 4 helicópteros adicionales del Ejército -en bases localizadas en las provincias de Salta y Formosa- con el objeto de realizar transporte de personal y abastecimientos, reconocimientos, evacuaciones médicas, etc.
- 1 aeronave de apoyo logístico de Fuerza Aérea.
- Equipos de inteligencia táctica del Ejército (cámaras, sensores de movimiento, telémetros láser, telescopios, dispositivos de visión nocturna, GPS personales, etc.).
 
Clarin habla de 20 radares Rasit , cuya funcion no tiene nada que ver con detectar aviones . Esta equivocado lo de Clarion o realmente pusieron radares Rasit para esto

Anunciaron con bombos y platillos el despliege de 20 (VEINTEEEEE) Rasit detectores mortiferos de narcos malos. (Lo importante era la palabra RADAAAAAAARESSSS) Aunque claro, el año pasado el Jefe de Gabinete decía que no "era una zoncera lo de los radares" y que "lo de las pistas clandestinas es un mito urbano"....


Con las modificaciones de CITEFA/INVAP, ¿el Rasit no tenia capacidad de corto alcance para blancos aereos? :rolleyes: mas alla del proceso de identificacion...si es un radar de principio doppler..

El Rasit E entregado a fines de los 90 tiene capacidad de detección de blancos aéreos a baja cota y cortisisimo alcance. Nosotros tenemos el modelo B de principios de los 80... Invap no hace milagros...

Me imagino la capacidad mortifera de interceptación de los Puca, sobre todo de noche...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo que pasa es que Santiago del Estero está dentro de los "corredores" de vuelos ilegales que tiene identificado el Ministerio de Seguridad, en la frontera al norte de esa posición está el Cardion del Ejército en Tartagal como alerta temprana.

Entonces espero que funcionen las 24 hs tanto el de Santiago como el de Tartagal, porque con el antecedente del otro móvil que había en Resistencia antes del fijo, cumplía turnos, mientras la frontera era un colador..
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya el hecho de poner 2 pucaras para este operativo importante significa que los van a estar volando bastante... ahora, hay spares para el caso de que alguno de ellos sufra un inconveniente? Hay alguno mas en condiciones operativas para el caso de que se necesite algun reemplazo o agrandar el parque de vuelo para hacer intercepciones?
Digamos... esta garantizada la cadena logistica para mantener a los Puca en el aire entendiendo de que van a estar mucho tiempo en el aire a sabiendas de que la frontera realmente ES un colador?
 

DSV

Colaborador
Hay un F-27 para apoyo logístico, calculo que lo utilizarán para mantener los Pucas operativos. En todo caso, mientras sean solo 2, reemplazo disponible siempre tendrán.
 


Pensar que en los informes de Auditoria General de la Nación se pone en relevancia que en la mayoría de las Aduanas de la zona solo hay un único perro para un trabajo donde deberían intervenir al menos ocho...


Deben haber vaciado de canes todas las Aduanas de la región para la foto...
 
lo que no entiendo, no era una tactica narco arrojar la carga comprometedora antes de ser interceptados? o sea este plan contempla eso? porque digo el puca no es rapido ni esta cerca ademas de que el radar no tiene el alcance deseado...
2) el radar va a funcionar todo el dia?
3) de noche o con mal tiempo como van a hacer?
 
Muy buenas fotos DSV. Espectaculares los Eurocargo y los MB U-4000 de Gendarmería.

Voy a ver que encuentro por ahí y las subo.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El Rasit E entregado a fines de los 90 tiene capacidad de detección de blancos aéreos a baja cota y cortisisimo alcance. Nosotros tenemos el modelo B de principios de los 80... Invap no hace milagros...

Me imagino la capacidad mortifera de interceptación de los Puca, sobre todo de noche...

Bien en el Pucara, mal en el Rasit

el RASIT en si mismo tiene capacidades que se modifican no por hardware pero si por interfaz y software...cuestiones y mejoras ya aplicadas (incluso contando con posibilidades de apoyar el fuego de contrabateria si existiera la intencion), ya aplicadas en el trabajo diagramado por CITEFA y aplicado por INVAP.

EA tiene RASIT, RATRAS y la version modificada por INVAP, PNA si no me equivoco tiene la version mas avanzada ya comprada de fabrica, pero desconozco en si mismo la cantidad con los que cuenta ya que vi solamente una foto porque lo mostraron bastante timidamente.

Sobre los Pucara...ahora, 100% de acuerdo con vos, desconozco el adiestramiento y la capacidad real todo tiempo incluso sobre GCI con NVG's con la que contaran nuestros pilotos incluso en dias de luna llena con buena visibilidad.
 
Arriba