Pistola semiautomática Ballester Molina calibre 11.25

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Pistola semiautomática Ballester Molina calibre 11.25

Fue una pistola semiautomática calibre .45 utilizada por las fuerzas armadas y de seguridad desde el año 1938. Fue fabricada en serie desde el año 1938 hasta el año 1953 por la fabrica HAFDASA (Hispano Argentina Fabrica de Automóviles Sociedad Anónima), la misma industria que había fabricado el vehículo Hispano Suiza, el camión Criollo, etc. […]

La entrada Pistola semiautomática Ballester Molina calibre 11.25 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi viejo tuvo como arma provista una Colt 11.25 y cuando la cambiaron a 9 mm compro la 11.25 que todavía conserva.
Lo más lindo es el ruido que produce el disparo...
Y como dicen, donde te pega una 45 no te levantas más...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con la variedad de ammo que hay disponible hoy dia en 9mm (lo que no implica que si sos funcionario estes habilitado a usarla) se logra el mismo resultado, yo pòseo ambos calibres y te aseguro que es asi.
Saludos !
Querido amigo!

El tema pasa por que en nuestro país solamente estás habilitado a usar munición FMJ , ninguna hollow point o punta expansiva.....

En nuestro contexto , esos 230 grains del .45 ACP cuentan y mucho , si los comparamos con los 125 grains y alta velocidad de un 9 x 19...!

Un abrazo!

Merchant
 
Querido amigo!

El tema pasa por que en nuestro país solamente estás habilitado a usar munición FMJ , ninguna hollow point o punta expansiva.....

En nuestro contexto , esos 230 grains del .45 ACP cuentan y mucho , si los comparamos con los 125 grains y alta velocidad de un 9 x 19...!

Un abrazo!

Merchant
Eso es si Ud. es funcionario publico o posee portacion, pero si Ud. ejerce su derecho constitucional a la Legitima Defensa en su hogar, no hay jurisprudencia en donde el tipo de punta empleada, haya complicado la situacion procesal del ciudadano.
Abrazo caballero !
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Eso es si Ud. es funcionario publico o posee portacion, pero si Ud. ejerce su derecho constitucional a la Legitima Defensa en su hogar, no hay jurisprudencia en donde el tipo de punta empleada, haya complicado la situacion procesal del ciudadano.
Abrazo caballero !
Disiento amigablemente!

De hecho sé de dos casos en donde el uso de puntas huecas configuró un exceso en la Legítima Defensa , aquí en Mar del Plata.

Los estudiamos en la materia Práctica Procesal Penal ( La llamada Práctica III acá en la Facultad de derecho de la UNMdP ).

Abrazo!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con la variedad de ammo que hay disponible hoy dia en 9mm (lo que no implica que si sos funcionario estes habilitado a usarla) se logra el mismo resultado, yo pòseo ambos calibres y te aseguro que es asi.
Saludos !
Yo era muy chico, pero recuerdo que alrededor de 1987/1988 cambiaron municion de 9 mm en la PFA y decían que el efecto era similar al de la 45. Pero que la retiraron al poco tiempo por ser de un tipo que acá se prohibió. Volvieron a las balas comunes.
Igual mi viejo tenía y tiene las que llamaban dum dum en la 45.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo era muy chico, pero recuerdo que alrededor de 1987/1988 cambiaron municion de 9 mm en la PFA y decían que el efecto era similar al de la 45. Pero que la retiraron al poco tiempo por ser de un tipo que acá se prohibió. Volvieron a las balas comunes.
Igual mi viejo tenía y tiene las que llamaban dum dum en la 45.
Yo para ese año tenía 21/22 años , y tiraba bastante en el TFA de Mar del Plata..!

Recuerdo ese cambio ya que algo similar ocurrió en Policía de la Pcia de Bs As.

Si mal no recuerdo se cambió por puntas troncocónicas de 147 grains , pesadas , aunque no eran puntas huecas ni expansivas.

Al poco tiempo se volvió a las clásicas ball de 125gr.

Abrazo!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo era muy chico, pero recuerdo que alrededor de 1987/1988 cambiaron municion de 9 mm en la PFA y decían que el efecto era similar al de la 45. Pero que la retiraron al poco tiempo por ser de un tipo que acá se prohibió. Volvieron a las balas comunes.
Igual mi viejo tenía y tiene las que llamaban dum dum en la 45.
Es más , los lotes de munición que Policía de Bs As llevaba al Tiro Federal cuando entrenaban, en esos años, eran CBC caja plateada ( tipo gris plata bah ) , y luego FM comenzó a producirlas aquí.
 
Yo era muy chico, pero recuerdo que alrededor de 1987/1988 cambiaron municion de 9 mm en la PFA y decían que el efecto era similar al de la 45. Pero que la retiraron al poco tiempo por ser de un tipo que acá se prohibió. Volvieron a las balas comunes.
Igual mi viejo tenía y tiene las que llamaban dum dum en la 45.
Hola, hoy PFA provee troncocónica 147 grains, subsónicas. Saludos.
 
Arriba