"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Y constantes, Snake, algo que hemos mostrado que nos falta, es más lo único en lo que somos constantes en en mostrar que no lo somos....
 

BUFF

Forista Temperamental
Te acordas cuando 5 o 6 años atras yo defendia a Chile cuando algunos decian que estaba en una carrera armamentista? Bueno, si alguien dice lo mismo si en la Argentina se comenzara a reequipar, se alma cocha golda....

Hay una diferencia enorme entre una carrera armamentista, y un programa de reequipamiento y modernizacion coherente con tus necesidades, actuales y futuras...

Con las necesidades y extension de la Argentina, es fundamental que se haga, y YA!

Acá me rompiste las únicas 2 neuronas y el único axón que me funcan...

¿Cuál sería la diferencias con Carrera Armamentista? ... ¿Que UK controle la Modernización y los números? :ack2: :ack2: :ack2:

Yo creo lo lo bueno de este tema es que por lo menos lo saca a la luz un ratito, por lo menos hoy en la tele y la radio ni 5 segundos de aire...
 

Azul140

Colaborador
¿Cuál sería la diferencias con Carrera Armamentista?

Buff, una carrera armamentista es comprar la solución o contraposición a lo que compro el enemigo/vecino, es decír, si el compro tanques yo compro tanques o misiles Atan, él compra aviones yo compro/modernizo aviones o compro sistemas de Def Ae... y así.

Pero si yo doy de baja un submarino viejo y compro uno nuevo para mantener la capacidad o ya que me alcanza compro 2 porque en realidad uno era poco eso está bien (caso Chile).

Esa es la diferencia acá nadie se equipó pensando lo que tiene el de al lado, que la prensa sensacionalista lo quiera mostrar así es otra historia...
 

Derruido

Colaborador
Sacando de lado el matiz ideológico de la medida de Pino.

Romper para que?, que beneficios nos traeria eso, sobre todo rompiendo con Papá. Creo que a éstas alturas deberiamos tener una diplomacia más inteligente, y no tan caprichosa.

Respecto a los Piratas, romper relaciones............. ahora?, lo que sí haría es enfriarlas a un nivel gélido. Es decir Ni fú, ni fá. Pero haciendoles recordar que acá, por éstos pagos están demás.

No la veo como una medida constructiva, eso de romper relaciones. En todo caso, replantearlas llevandolas a un nivel de igualdad.

Salute
El Derru
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff, una carrera armamentista es comprar la solución o contraposición a lo que compro el enemigo/vecino, es decír, si el compro tanques yo compro tanques o misiles Atan, él compra aviones yo compro/modernizo aviones o compro sistemas de Def Ae... y así.

Pero si yo doy de baja un submarino viejo y compro uno nuevo para mantener la capacidad o ya que me alcanza compro 2 porque en realidad uno era poco eso está bien (caso Chile).

Esa es la diferencia acá nadie se equipó pensando lo que tiene el de al lado, que la prensa sensacionalista lo quiera mostrar así es otra historia...

Lo que yo quiero saber son los números de ese "Programa de reequipamiento y modernizació" que cita Mario, porque de lo contrario ¿Que cifra teníamos a diciembre del 81? Esa es la cifra o número que Yo quiero saber... :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

¿Tendes?

---------- Post added at 19:15 ---------- Previous post was at 19:14 ----------

Sacando de lado el matiz ideológico de la medida de Pino.

Romper para que?, que beneficios nos traeria eso, sobre todo rompiendo con Papá. Creo que a éstas alturas deberiamos tener una diplomacia más inteligente, y no tan caprichosa.

Respecto a los Piratas, romper relaciones............. ahora?, lo que sí haría es enfriarlas a un nivel gélido. Es decir Ni fú, ni fá. Pero haciendoles recordar que acá, por éstos pagos están demás.

No la veo como una medida constructiva, eso de romper relaciones. En todo caso, replantearlas llevandolas a un nivel de igualdad.

Salute
El Derru

Totalmente de acuerdo :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

me parece que ya nos estamos yendo de tema, pero en algun momento me gustaria buscar algo al respecto de esto, especialmente sabiendo que el original es de 1961 y se postergo 12 años por crisis economica.
 

BUFF

Forista Temperamental
me parece que ya nos estamos yendo de tema, pero en algun momento me gustaria buscar algo al respecto de esto, especialmente sabiendo que el original es de 1961 y se postergo 12 años por crisis economica.

No creo que sea irse de tema al desconocer el alcance de "El Plan del Candidato" pero ... si es tirar números por tirar ... entre los números de Mario y los Míos... Podemos comenzar a conquistar el Mundo...

Tenes Razón, Los números específicos... se salen del tema... :cheers2:

Me voy a preparar mis cosas para esta noche, me invitaron a comer pescado y hace 15 minutos me dijeron que vaya a prender el fuego que vamos a comer asado...

Ta Lue
 
Sacando de lado el matiz ideológico de la medida de Pino.

Romper para que?, que beneficios nos traeria eso, sobre todo rompiendo con Papá. Creo que a éstas alturas deberiamos tener una diplomacia más inteligente, y no tan caprichosa.

Respecto a los Piratas, romper relaciones............. ahora?, lo que sí haría es enfriarlas a un nivel gélido. Es decir Ni fú, ni fá. Pero haciendoles recordar que acá, por éstos pagos están demás.

No la veo como una medida constructiva, eso de romper relaciones. En todo caso, replantearlas llevandolas a un nivel de igualdad.

Salute
El Derru

No hay otra respuesta y para agregar y en criollo no la tenemos tan grande como para hacernos los potencias solitarias...
 
Si son ciertas las declaraciones de corte de relaciones diplomaticas con EEUU y UK, es sencillamente un disparate contraproducente.

Para cortar relaciones tenemos ahí a Iran, que se nos caga de risa.

Con EEUU se debe tener relaciones bilaterales maduras de igual a igual, esto quiere decir de Estado a Estado. Punto. Con Gran Bretaña fuimos a una guerra y perdimos. Punto. Se debe continuar por la vía diplomatica no descartando acciones duras en el mismo ámbito extensible a lo económico-comercial.

Todo lo demas es campaña política, humo.
 
+1 al apoyar la re implantación de un sistema de defensa nacional. Respecto al resto........ sin comentarios.
Abrazos esperanzados
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
respecto de alcanzar un grado de equipamiento para apuntalar una politica coherente en defensa de nuestros interes soberanos +1.
romper relaciones para que? con usa? no somos coherentes, si pedir compensaciones por la ayuda que le dieron a los britt hace 29 años.
romper relaciones con los britts? no, presionar a los intereses britt radicados en argentina +1
mantener un politica de estado respecto de nuestra soberania politica sea quien fuera que gobierne, que salga de un pacto entre las fuerzas politicas mayoritarias.
y sin hablar de politica partidista, hay que empezar a replantear los parametros cardinales politicos con los cuales analisamos nuestro pais, desde fuera se ve todo de derechas...populistas, liberales entreguistas, simples mafiosos vestidos de dior, pero siempre de derechas...
saludos
bagre
 

Derruido

Colaborador
+1 al apoyar la re implantación de un sistema de defensa nacional. Respecto al resto........ sin comentarios.
Abrazos esperanzados

Veamos el lado positivo de todo ésto. Si asume otro y éste tiene una política pro-defensa. Quiere decir que el Bloque Proyecto Sur, no se opondría a votar una ley de rearme Nacional. Cuando hablo de ley de Rearme, me refiero a una ley que alcance a las tres fuerzas.

Recien ahí podriamos decir que tenemos una política de defensa consecuente. Es decir teniendo una ley que determine compras y una política de presupuesto acorde a lo demandado.

El resto puro humo, como nos han querido y nos quieren vender.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi opinión puntual sobre las propuestas del Sr Solapa.

Tal vez, antes de salir a declarar públicamente como debería ser la defensa de nuestros intereses como nación, debería salir a explicar por que durante casi treinta años fue complaciente con modelos que degradaron nuestras FFAA al punto que "ahora" pone nerviosos a mas de uno.

Sinceramente, si se ha dado cuenta ahora del daño que han hecho en todos estos años (tambien los de uniforme por cierto), me alegra que asi sea y que se instale el tema para que sea tratado seriamente. Pero....eso, a mi modo de verlo, deberá efectivizarse y ser una realidad palpable, que no se sostiene solo con comisiones y simposios.

Puntualmente, no le veo nada de malo que use el tema para su campaña política, todos deberian hacerlo, siempre y cuando no tome por el camino de la demagogia y el populismo solo para obtener la suma del poder público; en ese caso aborrrezco la práctica de esos métodos.
 
Recien ahí podriamos decir que tenemos una política de defensa consecuente. Es decir teniendo una ley que determine compras y una política de presupuesto acorde a lo demandado.

Derru, pero sin HHCC claras y consisas, y un respectivo Libro Blanco, no podemos ni siquiera el empezar a hablar de politica de Defensa.

Yo al galope tengo al menos 6 HHCC muy claras de aca a 20 años... Y los politicos ni siquiera admiten la posibilidad de una HHCC, esa payasada de la teoria de realidad estrategica o como corno la han llamado, es una muestra de la falta de profesionalidad y mentes siniestras que manejan estos temas...

Hasta que no se pongan de pie y digan...

"Sres., somos el octavo pais mas grande del mundo, lleno de riquezas naturales y renovables que mas de un pais podra intentar tomar en el futuro, y hay que tener una capacidad de disuacion real para que a nadie se les ocurra presionarnos o tomar por lo fuerza lo que es nuestro y de nuestras futuras generaciones..."

NO SE PUEDE HACER NADA... No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Pino me gusta mucho como artista, pero como politico es un tirabombas, esta claro en la payasada que dice de romper RRDD con US y UK... Pero si sirve para poner estos temas en el tapete, excelente...

Esta en nosotros encontrar el modo de mostrarles a los politicos que queremos una politica de Defensa acorde a las realidades de Argentina y su posicion geostrategica, unica en el Mundo, mas alla de la imnumerables riquezas que poseemos y se deben proteger, administrar, y salvaguardar para nuestros hijos y descendientes....

Este puede se un primer paso, pero tiene que ser serio y medido...

Abrazo!
 
Mi opinión puntual sobre las propuestas del Sr Solapa.

Tal vez, antes de salir a declarar públicamente como debería ser la defensa de nuestros intereses como nación, debería salir a explicar por que durante casi treinta años fue complaciente con modelos que degradaron nuestras FFAA al punto que "ahora" pone nerviosos a mas de uno.

Sinceramente, si se ha dado cuenta ahora del daño que han hecho en todos estos años (tambien los de uniforme por cierto), me alegra que asi sea y que se instale el tema para que sea tratado seriamente. Pero....eso, a mi modo de verlo, deberá efectivizarse y ser una realidad palpable, que no se sostiene solo con comisiones y simposios.

Puntualmente, no le veo nada de malo que use el tema para su campaña política, todos deberian hacerlo, siempre y cuando no tome por el camino de la demagogia y el populismo solo para obtener la suma del poder público; en ese caso aborrrezco la práctica de esos métodos.

Por lo menos muchos deberían hacer un mea culpa porque por omisión también se cometen delitos y dejar indefensa a una nación soberana si no es demandable le pega en el poste!
Un saludo
 
Por lo menos muchos deberían hacer un mea culpa porque por omisión también se cometen delitos y dejar indefensa a una nación soberana si no es demandable le pega en el poste!
Un saludo

Si lo es. Entre dentro del Codigo. Son delitos de incumplimiento de las tareas del funcionario publico y malversacion de fondos publicos.

Y es para charlarlo con un constitucionalista (desde que murio mi abuelo no he discutido derecho constitucional), pero hasta podriamos de hablar de Traicion a la Patria...
 
Sinceramente, esto es nuevo para mi. ¿Las podría enumerar, por favor?

Saludos
Christian

Esto no es el tema, pero son 2 con vecinos, 2 con extra-continentales, y dos con orientales... :yonofui: Pensalo y lo sacas... ;)

Abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba