"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

estamos hablando de politica de Defensa y te enmarcas en criticar mas al interlocutor que es lo que se dice, particularmente si esa es tu idea de la discusion real sobre Defensa, evidentemente haces bien en excluirte porque no ha contribuido en nada y personalmente yo no lo defiendo tampoco, una cosa no quita la otra.

---------- Post added at 15:44 ---------- Previous post was at 15:43 ----------

en mi Humilde Opinión, ella dice las cosas como a ella mas le conviene que sean.

Es politica pura..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Decis que el "agitar" a la izquierda le esta saliendo mal?

No, digo que puede "agitar" a la izquierda, con temas que importan a la ortodoxia peronista, tanto como a la Clase Media. . . .

Con respecto a que los "otros" son pura propaganda . . . te puedo asegurar personalmente que se está armando un proyecto (embrionario, pero así y todo mejor que lo que hay hoy).

Saludos.
 
no pretendan cultura donde no la hay , piensen de que hablan con sus amigos todos los días y verán que nos falta mucho para ser una sociedad con estrategia a futuro la sociedad solo piensa en el día a día es histórico es por eso que siempre tuvimos crisis económicas y nos falto un plan nacional
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ojo... que los dichos de Pino -màs allà de la opiniòn que cada uno pueda tener de èl-, no fueron exactamente como los subiò Infobae.
El mencionò solamente a romper relaciones con Inglaterra, - y en concreto expropiar para el Estado todos los bienes de las empresas que de algùn modo estàn vinculadas a la extracciòn de petròleo en el mar argentino -, y sòlo se hizo referencia a EEUU, al contemplar una hipotètica reacciòn de la diplomacia americana al respecto.

Saludos.-

Bueno... mirá vos. Un nuevo actor, es la manipulación qeu puede hacer la prensa... porque como título al artículo le han puesto como qeu Solanas cortaría relaciones con GB y USA, así de golpe y porrazo, y porque "no le tenemos miedo".
 
S

SnAkE_OnE

No, digo que puede "agitar" a la izquierda, con temas que importan a la ortodoxia peronista, tanto como a la Clase Media. . . .

Con respecto a que los "otros" son pura propaganda . . . te puedo asegurar personalmente que se está armando un proyecto (embrionario, pero así y todo mejor que lo que hay hoy).

Saludos.


De eso no tengo dudas, porque vi la seriedad de por lo menos algunos de los que laburan con el.

Sin embargo en muchas cosas el planteo de Solanas me parece que tiene la voluntad necesaria pero que necesita claramente definir el objetivo y los medios, siempre ha dado la impresion de querer a FAdeA haciendo "cualquier avion" a "cualquier costo" y lo mismo para los Astilleros, la verdad que entras a Histarmar y te pones a ver las cosas que habian y se terminaron de destruir y te queres poner a llorar.

Despues obviamente han cosas que ya exceden la gestion si llegara a ganar la presidencia misma, como son los acuerdos necesarios para el sostenimiento en tiempo y forma de los proyectos, ya la supervivencia politica de esos trabajos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que precisamente le falta el "esqueleto" de esa voluntad política, que es un "Programa de Defensa" . . .

Tiene un equipo trabajando en conformar el criterio de diseño de una verdadera política de Defensa, articulada como Política de Estado . . .

Acá la corto.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno... mirá vos. Un nuevo actor, es la manipulación qeu puede hacer la prensa... porque como título al artículo le han puesto como qeu Solanas cortaría relaciones con GB y USA, así de golpe y porrazo, y porque "no le tenemos miedo".

¿Te queda alguna duda en la manipulacion de la informacion de parte de la Prensa? controlar la informacion y el flujo de la misma a la sociedad es poder..y eso tambien tiene un impacto directo en Defensa.
 
Hace poco Duhalde dijo que estaba de acuerdo con "no apoyar la carrera armamentistica" y la política de defensa del gobierno, por lo que supongo solo esta haciendo campaña.

Lo de Solanas es distinto, ya que siempre fue vocero de la destrucción de las FFAA.

Excluyendo la política, y solo manteniendome en el tema de la defensa, mi opinión es que él es el único interesado en solucionar el problema.
 
S

SnAkE_OnE

hay una diferencia muy grande entre lo que al politico le dicen y usa..como carrera armamentista, a lo que realmente lo sea, encima hay analistas politicos, de seguridad y defensa teoricamente que avalan y realizan analisis que son por lejos poco realistas, todavia estoy esperando la estrella de la muerte venezolana que muchos vaticinaron, es un tema muy complejo de tomar.
 
No, digo que puede "agitar" a la izquierda, con temas que importan a la ortodoxia peronista, tanto como a la Clase Media. . . .

Con respecto a que los "otros" son pura propaganda . . . te puedo asegurar personalmente que se está armando un proyecto (embrionario, pero así y todo mejor que lo que hay hoy).

Saludos.

En ese caso, personalmente te ofresco cualquier asistencia que necesites.

Ahora estoy tapado de papeles, pero te llamo en un rato...

Abrazo!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hace poco Duhalde dijo que estaba de acuerdo con "no apoyar la carrera armamentistica" y la política de defensa del gobierno, por lo que supongo solo esta haciendo campaña.

Lo de Solanas es distinto, ya que siempre fue vocero de la destrucción de las FFAA.

Excluyendo la política, y solo manteniendome en el tema de la defensa, mi opinión es que él es el único interesado en solucionar el problema.

Al margen de tu comentario:
Eso de "carrera armamentistica" es otro baluarte de la prensa...... falta que le digan a la gente que cambiarle el motor a un Pucará, es "carrera armamentistica", y todos los etcéteras.....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que están (Solanas en mayor medida) asustando a la gente, sobre todo a la muy paranoica izquierda local . . . . .

Lo veo más que nada como una estrategia netamente electoralista, habría que ver que proyectos concretos se sustentan detrás de esos dichos.

Pero que quiere recosntruir "La Industria de Perón", yo creo que el mismo Solanas está convencido de eso.

Totalmente de acuerdo. (No le informan bien: decir que hay dos fragatas misilísticas, 3000 tipos, no se cuantos Typhoon y un SSN es una exageración que ofende a los que "perdemos" algo de tiempo estudiando -tan detalladamente como podemos- esos aspectos)
 
"carrera armamentistica" son palabras del mencionado, alguién que piensa que dejar los M-III y A-4 para actualizar nuestras fuerzas porque lo concidera "sumarse a la carrera".

En cambio Solanas habla de revertir el estado de "indefención" y conseguir poder "disuasivo".

Son dos puntos de vista que hablan de una Base del pensamiento, dificir de dar vuelta en pocos días.

El resto, es solo política...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La Presidente apenas asumió dijo de los veteranos de malvinas que eran "winies poohs que no sabían usar ni una pistola de jugete", y que la recuperación temporal de nuestro territorio, fue una "loca aventura"

¿Me podrías citar fecha y fuente de estas declaraciones, por favor? (yo las desconocía... no vaya a pasar como otras declaraciones que alguien atribuía a un ex-presidente recientemente facllecido, y que resultaron totalmente apócrifas)
 
hay una diferencia muy grande entre lo que al politico le dicen y usa..como carrera armamentista, a lo que realmente lo sea, encima hay analistas politicos, de seguridad y defensa teoricamente que avalan y realizan analisis que son por lejos poco realistas, todavia estoy esperando la estrella de la muerte venezolana que muchos vaticinaron, es un tema muy complejo de tomar.

Te acordas cuando 5 o 6 años atras yo defendia a Chile cuando algunos decian que estaba en una carrera armamentista? Bueno, si alguien dice lo mismo si en la Argentina se comenzara a reequipar, se alma cocha golda....

Hay una diferencia enorme entre una carrera armamentista, y un programa de reequipamiento y modernizacion coherente con tus necesidades, actuales y futuras...

Con las necesidades y extension de la Argentina, es fundamental que se haga, y YA!
 
Para los que estàn màs duchos en los temas relativos al comercio exterior...
Postular una ruptura absoluta de las relaciones con UK, en los tèrminos planteados por Solanas...
¿En que grado podrìa afectar a la Argentina en sus relaciones con el resto de Europa? Digo esto, porque el mismo Pino, sostiene que el punto fuerte estarìa dado por lo que el denomina "la solidaridad de Amèrica Latina". En este sentido, creo que una medida de esa naturaleza podrìa llegar a afectar tambièn a aquellos paìses con los que Argentina busca profundizar su integraciòn.
Me preocupa particularmente el futuro de las relaciones Mercosur-UE
 
Para los que estàn màs duchos en los temas relativos al comercio exterior...
Postular una ruptura absoluta de las relaciones con UK, en los tèrminos planteados por Solanas...
¿En que grado podrìa afectar a la Argentina en sus relaciones con el resto de Europa? Digo esto, porque el mismo Pino, sostiene que el punto fuerte estarìa dado por lo que el denomina "la solidaridad de Amèrica Latina". En este sentido, creo que una medida de esa naturaleza podrìa llegar a afectar tambièn a aquellos paìses con los que Argentina busca profundizar su integraciòn.
Me preocupa particularmente el futuro de las relaciones Mercosur-UE

Ninguna nacion civilizada rompe unilateralmente las relaciones comerciales... Pero las podes ultra-regular y poner bajo la lupa...

Podes crear regulaciones y reglas para hacerles la vida un poco complicadas, para que lo piensen dos veces... Y podes obtener el apoyo del bloque...

Las democracias occidentales que comercian, no guerrean... Pero podes presionar de lo lindo...

Saludos
 
Sin dudas es una situación muy complicada, si RU presiona y otros paices ceden nos podemos quedar con "pocos amigos" pero no es relativo al comercio exterior, sino a la política.
 
La defensa nacional y Malvinas, dos prioridades


Solanas rompería con Londres; rechazo a EE.UU. Miércoles 19 de enero de 2011


"La Argentina tiene problemas muy serios de los que nadie habla", afirma Fernando "Pino" Solanas, y de inmediato plantea dos de ellos: "Recién me preguntabas sobre la reconstrucción de las industrias. La Argentina tiene que reconstruir sus industrias de defensa. Nadie habla de esto", afirma.

-¿Es realmente una prioridad?
-Pero por supuesto que sí.
-¿Por qué?
-¿No está amenazada la Argentina? La base más poderosa de la OTAN en el Cono Sur está en las islas Malvinas. Eso lesiona los dos tratados que se firmaron con Gran Bretaña. La presencia de semejante base, con un submarino atómico, una cuadrilla de aviones de última generación Typhoon y 2000 o 3000 hombres y dos fragatas misilísticas es una amenaza a la Argentina, mientras nos están robando nuestro petróleo. Te digo más, Proyecto Sur plantea el endurecimiento con Gran Bretaña hasta la ruptura de las relaciones diplomáticas.
-¿Cuál es el límite?
-Rompemos relaciones económicas también. Presentamos un proyecto votado por unanimidad de mi autoría en el cual todas las empresas que funcionan en la Argentina y que están ligadas a la explotación petrolera de las Malvinas pierden sus licencias en el país y sus vienes pasan al Estado.
-¿Una acción bélica es probable?
-No, no creo. Esperemos que no. La mayor política es la diplomática y la solidaridad de América latina. La integración con América latina. Ningún barco ni avión inglés debería entrar en territorio latinoamericano. La Argentina no puede estar desarmada. El presupuesto de defensa de la Argentina es ridículo. A la Argentina le andan ocho o nueve aviones. No nos va a temblar el pulso para el rompimiento de relaciones exteriores y la aplicación de sanciones económicas contra empresas inglesas.
-Eso no implicaría sólo el rompimiento con Inglaterra; podría afectar las relaciones con Estados Unidos.
-No le tenemos ningún miedo a Estados Unidos, que no ha podido con Afganistán, con Irak ni con Vietnam. Estados Unidos es la potencia más genocida de la historia. Puso en funcionamiento el terrorismo nuclear y usó el efecto naranja, el glifosato contra poblaciones civiles. Su política internacional nos merece el más absoluto repudio.

La Nacion
les pido que lean los comentarios
 
"la solidaridad de Amèrica Latina".

Esto en mi opinion es un poco verdad y un poco farsa.

Por un lado a los que algunos denomina America Latina, tiene una gran variedad de corrientes sociales, politicas y culturales. Imposible generar una "Hermandad" como lo postulan ciertas bandas.

Por otro lado, existe y debe existir mucho interes en generar mas relaciones con otros paises del continente; podriamos decir "integracion economica".

Pero no olvidemos de donde venimos; yo ya he vivido tanto tiempo afuera de la arg como adentro, y incluso aqui en America Central; hay una afinidad cultural que por mas que lo quieran negar siempre se va a llevar en la sangre, es decir, muchos sino la mayoria de los argentinos se van a sentir mas comodos cenando con un tano o un gallego que con un Equatoriano. Por lo menos es mi sentimiento, y de muchos otros argentinos expatriados.

En fin, intereses comunes negociados con el resto de America del Sur y America Central (como tambien America del Norte), pueden hacer un frente importante ante la EU para presionar a que el RU negocie una salida bonita, pero nunca vas a convencer a un porteño o a un cordobes que cambie su asado y su pasta por tortilla con frijoles...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba