"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estaria en principio de acuerdo, pero sin llegar a rompimiento de RRDD o de comercio... Hay mejores opciones...

Lo que si es ridiculo, y poco serio es esto:

-No le tenemos ningún miedo a Estados Unidos, que no ha podido con Afganistán, con Irak ni con Vietnam. Estados Unidos es la potencia más genocida de la historia. Puso en funcionamiento el terrorismo nuclear y usó el efecto naranja, el glifosato contra poblaciones civiles. Su política internacional nos merece el más absoluto repudio.
 
No le tenemos ningún miedo a Estados Unidos, que no ha podido con Afganistán, con Irak ni con Vietnam. Estados Unidos es la potencia más genocida de la historia. Puso en funcionamiento el terrorismo nuclear y usó el efecto naranja, el glifosato contra poblaciones civiles. Su política internacional nos merece el más absoluto repudio.

Realmente el Sr. Solanas, quien yo respete mucho antes de leer este exabrupto, esta un poco desfasado. Como puede pensar de meter nuestro pais en un tipo de conflicto tipo Vietman o Afganistan!!!!

No quiero ni tocar el tema del "genocidio", me parece que hay ejemplos muchos mas contundentes, pero eso ya es para otro foro.

Y volviendo a un tema de Industria Nacional, no me cierra el dato: Quiere romper relaciones con USA, pero quiere fomentar la industria, me parece que esta lejos de una postura madura y reconciladora (y podriamos decir Realista). Como va desarrollar y movilizar recursos para continuar el desarrollo del IA-63, como lo ha dicho en otras oportunidades, sin tener relacion con USA?

Acaso piensa que los phoneys de Iran le van a dar algo que valga la pena? Los chinos van a dar mejor tecnologia? Rusia? Bueno me fui del hilo...con estas ultimas, no me quiero tirar de anacronico e imaduro con esas posturas tontas de autarquia.
 
Es difícil opinar de estos remas sin hacer alguna mención política.Pero a ver, Solanas plantea (muy acertadamente) que hay que reconstruir la industria de defensa ,lo cual no deja de ser una solución, pero una solución a mediano plazo (y a largo también).Tenemos necesidades hoy. ,capacidades que se han perdido y hay que recuperar lo mas pronto posible.El reemplazo de los delta no va a venir por el lado de la industria nacional, por ejemplo.
De todos modos es muy bueno que se hable y que los candidatos pongan el problema sobre la mesa.
 
¿Me podrías citar fecha y fuente de estas declaraciones, por favor? (yo las desconocía... no vaya a pasar como otras declaraciones que alguien atribuía a un ex-presidente recientemente facllecido, y que resultaron totalmente apócrifas)

Fijate que aca estan citados los casos mencionados, en breve te muestro los audios y el video de estos echos, dame el lujo de buscarlos en internet:
Repudio de Ex combatientes de Malvinas a Cristina Kirchner: Carta abierta enviada el 2 de abril | Diario Patagonia BWN

Nicolás Kasanzew: “Malvinas fue una tragedia, lo de Kirchner es una comedia” EL ARCHIVO .::. Periodismo por Pedro Ylarri

Hay que tener memoria a corto plazo también
 
S

SnAkE_OnE

Estaria en principio de acuerdo, pero sin llegar a rompimiento de RRDD o de comercio... Hay mejores opciones...

Lo que si es ridiculo, y poco serio es esto:

Comparto totalmente lo dicho por vos, por Ramiro y por Cardam, son situaciones que no se pueden dejar de lado.
 
El principal problema de eso es que si rompemos RRDD y no va a existir la recuperación armada, ¿Comó es posible la recuperación de las islas?
 
Me parece bien la intencion de Solanas de la industria nacional y la recuperacion de la defensa, pero eso de romper relaciones con RU y EEUU, no seria inteligente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nadie va a romper nada con nadie. Es marcar un límite que hoy va y viene y así está desde hace mas de 15 años.
 
Me parece que después de tantos años de desidia no se puede empezar por complejidades típicas de políticas de defensa, como en una casa hay que empezar por los cimientos, lejos seguirá Malvinas (por ejemplo) ni no se plantea una política de defensa interrelacionada con la política exterior y la económica, ni hablar de educación, doctrina y programas.
Mientras tanto algunos tendrán mejores o peores intenciones, pero que hay que hacer cambios drásticos y que llevan tiempo (y mucho) que a nadie le queden dudas.
Que alguien lo sume a los problemas que ya tiene el país, que lo integre a la problemática estructural y no políticamente coyuntural, al menos es un paso adelante.
 
Mario, si parte de personas como Pino o el "Cabezón" . . . . y . . sí.

Saludos.

esto siempre se ve, en proximidades de elecciones, se habla de Defensa, y los candidatos por ahi, hacen este tipo de expresiones para acercarse a una parte de los votantes.

realmente no les interesa que objetivos se vienen desarrollando ( o no se desarrollan) en defensa , ni a mediados ni a largo plazo, pero tampoco les interesa, las consecuencias de esas expresiones del otro lado del oceano. ( veamos los diarios de mañana).

creo que se debe tomar con seriedad el tema " Defensa" y no solo para sacar redito Politico.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Fijate que aca estan citados los casos mencionados, en breve te muestro los audios y el video de estos echos, dame el lujo de buscarlos en internet:
Repudio de Ex combatientes de Malvinas a Cristina Kirchner: Carta abierta enviada el 2 de abril | Diario Patagonia BWN

Nicolás Kasanzew: “Malvinas fue una tragedia, lo de Kirchner es una comedia” EL ARCHIVO .::. Periodismo por Pedro Ylarri

Hay que tener memoria a corto plazo también

Seguís sin responder lo que te pido que aclares: ¿Cuando y dónde dijo Cristina Fernández lo que vos le atribuís? Te pido que releas el link que me citás, especialmente estos párrafos, si es que en ellos se basa tu loca afirmación:

"1º) Yo me pregunto, aunque niego el supuesto, ¿si lo que hizo con los familiares de los caídos en Malvinas, de no preemitírseles el ingreso; lo hubiese hecho con la Bonafini, la Carloto, o el delincuente de D´Elias que siempre ocupan lugar (de dudoso) “honor”, en todo acto oficial o no, que se realiza, que hubiese pasado?.

2º) Qué a causa de la tardanza, el representante que hablaría en nombres de los caídos en el cumplimiento del deber, no pudo decir su discurso?.

3º) Que después del discurso del Comandante de la Fuerza Aérea, tener que escuchar un discurso que solamente apuntó a desprestigiar y a denigrar a quienes justamente se venía a honrar, llamándolos WINI PHOO, que en criollo viene a significar algo así como OSITO SUAVE, es una INFAMIA."


Aparte de mal redactados, no dicen nada que te lleve a afirmar lo que vos decís.

Respecto del link con la nota a Nicolás Kasanzew, no entiendo a que viene. Igual, te aclaro desde ya que para mi Malvinas es una cosa y los episodios de la década del ´70 son otra cosa. No veo ni ligazón ni "enemigo común" (en un caso eran argentinos, equivocados o no, pero delincuentes a los simples ojos de la Ley; en el otro, eran enemigos declarados de la Patria, foráneos para mas datos. Ni continuación ni nada entre el monte tucumano y la tundra malvinense.)

Espero tus pruebas.

Saludos
Christian
 
Me parece bien la intencion de Solanas de la industria nacional y la recuperacion de la defensa, pero eso de romper relaciones con RU y EEUU, no seria inteligente.

Hay que analizar las cosas tomando todo el contexto, la realidad es que la base militante, los cuadros, los que les va a generar funcionarios y demas, son de izquierda y una parte del peronismo que quiere privilegiar la industria nacional. La base electoral que es puramente de coyuntura, mas volatil, es mas de derecha, esa es la realidad. Entonces trata de aggiornar su discurso para conformar a las dos partes, es por eso que habla de romper relaciones con UK y luego USA, porque a sus cuadros le sirve, es funcional al discurso de la izquierda que quiere romper con USA por cualquier motivo y Malvinas es un excelente motivo para eso.
Ahora la realidad es que cuando quiera romper relaciones con USA usa le va a decir: "Pero porque rompes conmigo si yo aliento al dialogo entre las dos partes para que se pongan de acuerdo"(porque la realidad es que siempre oficialmente USA llamo a una negociacion) asi que Pino va a quedar apretado en ese discurso. Cuando quiera "reactivar la industria nacional para la defensa" va a ver que obligatoriamente va a tener que hacerlo consensuando con los mandos militares y cuando vaya a hacer eso(si es que se anima a hacerlo) va a tener un frente interno complicado con el sector de la izquierda que siempre se resiste a acercarse a los militares.
En ese sentido, veo mas coherente que Duhalde haga algo de relevancia por las FFAA que Pino.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me parece en todo caso que no es tan simple, la defensa misma, Malvinas y las relaciones con el Reino Unido son caso aparte en si mismo cada uno asi como tienen una relacion directa entre si.

No podemos contemplar una rotura total de relaciones sabiendo que al cerrar la puerta de nuestro lado, se considera medida unilateral y no contribuye al esfuerzo de negociacion que realiza nuestro pais..boicoteandonos a nosotros mismos tanto el medio de la negociacion como la concrecion del objetivo, una medida de demasiado sentimiento y poca cabeza a futuro.

No estoy de acuerdo con la ruptura de relaciones comerciales pero si con importantes restricciones..muy particularmente a la provision de defensa y elementos relacionados que podrian llegar a desarrollar las actividades de explotacion de recursos en las Malvinas, para todo lo demas..las puertas abiertas y reguladas.


El tema de la Defensa tambien tiene una seria complejidad, pero principalmente parte de la base de un real desarrollo nacional..industrial, demografico, economico y politico. La necesidad de la repoblacion, del desarrollo regional y la eliminacion de politicas caudillistas a nivel provincial o nacional solamente beneficiarian a la Defensa en la organica y en la disponibilidad de fondos en primera medida y a largo plazo..en el desarrollo de proveedores y sistemas que puedan ser incorporados a nuestro aparato militar. Sin un pensamiento de desarrollo como pais, considerando que la Defensa es una medida acorde a lo que pensemos..nunca vamos a tener realmente un elemento de Defensa realmente efectivo.

Es importante destacar que en gran medida es facil hablar de los ultimos 25 años, yo estiraria la apuesta y diria casi 60 años en los cuales se apunta y se trabaja mal, donde distintas politicas, falta de interes o ineptitudes han truncado el desarrollo nacional en el area de defensa frente a situaciones en las cuales el avance ha sido notorio, pero eso tambien hace necesario sin descartar la articulacion del elemento defensivo en todos los estamentos estatales de poder (participacion del PL; PE, nuevamente comparativa salarial con la Justicia) sumado a una constante discusion y desarrolllo, dentro de doctrinas argentinas y las necesarias reestructuraciones, ni hablemos de las relaciones internas dentro de las propias FF.AA., un tema de real complejidad que excede esto tambien.

mira Fede , yo tampoco creo en una politica de romper relaciones con el imperio , confiscar , estatizar , ect... son ideas mas salidas del grupo quebracho que de una mente politica ubicada ...

el tema es que debemos ser COHERENTES con nuestro reclamo de soberanía y por consiguiente , no tiene demasiado goyete estar reclamando la usurpación y saqueo de recursos naturales , y por el otro lado , ejercer libre comercio ...

ademas es una GENUINA HERRAMIENTA DE PRESION .... la balanza comercial esta a favor de ellos
 
ademas es una GENUINA HERRAMIENTA DE PRESION .... la balanza comercial esta a favor de ellos

Depende, de como se mide. Me parece que la balanza comercial HOY en dia, tanto con USA como con el UK estan a favor nuestros! ;)

De cualquier manera, estoy de acuerdo con su postura.
 
Personalmente me cae bien Pino, vi la mayoria de sus peliculas y estoy de acuerdo con lo que dice pero eso de romper las relaciones con USA para mi no va, y como dijeron con respecto al RU habría que colocar una gran lupa sobre ellos, ahora bien ¿como se maneja los españoles con respecto a Gibraltar? ¿Rompieron relaciones alguna vez, o reclaman en foros internaiconales?

Con respecto A Duhalde hay un treath especifico donde se habla de el, ahí hay un video hecho por el Sr Duahlde donde dice claramente que "esta de acuerdo con la política de no entrar e la carrera armamentista que vive LA(?)" lo cual me parece que es la visión de una persona miope, si quieren búsquenlo, allí habla de otros temas como economía educación, salud etc. mas de lo mismo, saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Diego, yo no hable de libre mercado fijate precisamente lo que yo he planteado mas arriba con detenimiento.
 
Solanas no hablò de romper relaciones con Estados Unidos, sino con el RU.
Lo de meterlos en la misma bolsa es mèrito de Infobae.
Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
ademas es una GENUINA HERRAMIENTA DE PRESION .... la balanza comercial esta a favor de ellos

Perdoname Diego, pero esto no es así.

Entre el 2005 y el 2008, el resultado del comercio bilateral fue beneficioso para Argentina en superavits que subieron de U$S 55 (2005) a U$S 269 (2008). En el mismo lapso, el volumen total del comercio bilateral registrado, pasó de casi US$700 millones a U$S1360 millones. Mirá esta fuente: INDEC:INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (Bajo el título de "Series Anuales", el segundo link a Excel)

Saludos
Christian
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Diego, yo no hable de libre mercado fijate precisamente lo que yo he planteado mas arriba con detenimiento.

tenes razon , no lei todo el hilo...

yo creo que debemos ser firmes e imponer condiciones utilizando las herramientas que disponemos , pero sin cometer locuras extremistas , me parece que el inicio de las exploraciones petroleras son una razón valedera para ejercer un castigo al RU , desde el 82 en adelante , hemos sido muy temerosos y fríos , en los 90 , con las relaciones carnales , literalmente nos bajamos los pantalones, hoy somos apenas tibios , casi no los molestamos...

Brasil debe ser nuestro gran aliado , las exploraciones cerca de su cuenca no les produce gracia alguna
 
S

SnAkE_OnE

tenemos que ser muy frios y pragmaticos..ni tibios ni calentones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba