Pilotos Rusos Se Familializarán Con Primeros Su-27ib (fullback)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno es esto, a mi entender lo que justamente hace que se este proyectando una cifra tan "baja" a incorporar hasta 2015 ...

Gracias por la aclaracion, comparto en gran parte lo que decis
 

Teseo

Colaborador
Lo curioso es que el Su-34 tampoco pertenece a la hi-end real de lo que Rusia o Sujoi puede ofrecer en realidad...

Se queda...muy /muy/ corto en muchas specs comparado con el Su-35/27SM2...en casi todos los aspectos.

Por ejemplo, el Su-34 no introduce un verdadero sistema de navegación inercial por giroláser, el Su-35 si.

* El Sistema de Navegación Inercial del Su-34, es el INS-2000 de "Tejnokompleks", cuyos giroscópios dinámicamente templados son creados por el Buró de Diseño y Fabricación de Instrumentos de Ramenskoye (RPKB), del tipo GVK-18, con características si bien bastante aceptables (error de precisión para un vehículo aéreo de 1 milla por hora de vuelo, y con corrección satelital, no mayor a 40m), está algo por debajo de la tecnología giro-láser, motivo por el cual Tejnokompleks se alió con Sagem en el 2004 para recibir de esta, tecnología para crear el LINS-2000 con prestaciones perfectamente comparables a las de los equipos ofertados en occidente del mas alto estándar, y que será primero instalado en el Su-35.

El INS-2000 es instalado en el Mi-28N, en el Su-34, en el Ka-31 y a futuro en modificaciones del Mi-8 e Il-76.

En mi opinión por el dinero en que Sujoi y el Ministerio de Defensa Ruso se gastaron creando y certificando el Su-34, se pudo introducir en buenos números el Su-35/T-10BM, el cual a fin de cuentas, en parte a sido financiado por el estado y que es superior de cabo a rabo.
 
Veo entonces que tan errado no estoy en mi apreciación sobre el Su-34; y tampoco puedo dejar de marcar que si el proyecto siguió adelante, lo ha sido en buena parte por las expectativas de exportación. Sukhoi se ha posicionado de modo inmejorable en el mercado con el Su-30MK y disponer de un Su-34 sería darle continuidad a las ventas ofreciendo de modo específico una aeronave de un segmento hoy inexistente en Occidente, aparte de ser el sucesor natural de los cientos de Su-24 Fencer que hay por todos lados.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi es un error estrategico de la corporacion Sukhoi, si es como decis vos Spirit, el haber seguido el diseño con miras a la exportacion, ya que desde mediados de la decada pasada, el gran requisito para practicamente el 99% de las fuerzas aereas del mundo, es el concepto multirol.

Yo creo que debe haber tambien una presion interna grande para no dejar de volar aviones tipo Su-24, ya sean politicas, economicas y/o lobby, tal cual pasa en EE.UU con sus f-117 y de hecho se marca cual es el grado de nacionalizacion de sus productos que exige Rusia, que llegan al punto de usar un producto inferior, pero 100% ruso.

Como sea, el Su-35 no es una opcion ni lo ha sido nunca para la VVS.
 
joseph dijo:
¿El Su-27ib puede llevar algun misil que los otros Su-27 no puedan llevar?

Creo que la comparación deberias hacerla mas bien con el Su-30 antes bien que con el Su-27. De este ultimo modelo, solo la versión SM tiene cierta capacidad Aire-superficie, pero que no es comparable a la capacidad que tiene el Su-34. No te olvides que el Su-34 es un avion cuya mision principal es el ataque de objetivos de superficie.
Un saludo
 

yarara

Colaborador
Creo que los rusos se estan dirigiendo a el tema de reduccion de la firma radar en la forma activa o sea supresion con plasma o por medios electronicos .
 

yarara

Colaborador
He visto mas de un paper y report dando vuelta y el tema es tratado como ¨subject ¨en conferencias internacionales de ingenieria aeroespacial , ademas creo que aunque sea a mediano plazo la tecnologia es de apliacacion tan general que podria poner en tela de juicio , todo el concepto de ubicacion y localizacion por medio de ondas electromagneticas ....
Veremos ....
 

Teseo

Colaborador
Un escudo de plasma para "ocultar" la antena de radar fué ideado, probado y certificado por ITPE (ITAE) del RAS Ruso, y será instalado en el Su-35.

Aplicaciones "completas" sin embargo no son realmente realizables al menos que se trate de aeronaves que vuelen a gran altitud y baja velocidad, de acuerdo a comentarios de especialistas de la industria.

¿No leyeron lo que escribí arriba? :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A grandes rasgos Jet, en que un avion como el F-22, la construccion es carisima debido a su forma, materiales y electronia de vuelo para que un ladrillo volador tenga las prestaciones que tiene, mientras que un avion con escudo de plasma, solo debe "incorporar" el plasma para que las ondas radar no sean devueltas al emisor, con el consiguiente abaratamiento por no tener que ser un diseño tan "exclusivo" como el Raptor o el F-117
Claro que hay una explicacion tecnica a todo esto pero en resumen es esto.
 
Marcos dijo:
Un escudo de plasma para "ocultar" la antena de radar fué ideado, probado y certificado por ITPE (ITAE) del RAS Ruso, y será instalado en el Su-35.

Aplicaciones "completas" sin embargo no son realmente realizables al menos que se trate de aeronaves que vuelen a gran altitud y baja velocidad, de acuerdo a comentarios de especialistas de la industria.

(

Marcos: hasta donde he leído, los rusos no pudieron mantener unidas las moléculas del plasma y descartaron la idea por completo, ya que además el generador de plasma pesaba mucho más de los 100 kg planeados y considerados como aceptables.

En cuanto al Su-35, digamos que su futuro todavía no es muy claro.
 

Teseo

Colaborador
Marcos: hasta donde he leído, los rusos no pudieron mantener unidas las moléculas del plasma y descartaron la idea por completo, ya que además el generador de plasma pesaba mucho más de los 100 kg planeados y considerados como aceptables.

El escudo de plasma para la antena del radar es una idea real, de nuevo, fué investigada, desarrollada y probada por ITPE en los últimos años y fué mostrada (en videos) en el simposio Londinense. El último informe de Independent Defense Review por Pyotr Butowski, comenta su aplicación en el Su-35.

El objetivo de esta solución es muy sencillo: disminuir la sección transversal de radar que contribuye la antena (el plato) del radar. Solo se encarga de eso.

Una solución compleja (que si el pod de 100kg que se hablo durante mucho tiempo, etc, etc, etc) no ha sido desarrollada por completo y es lo que posiblemente, nunca se hará en una solución "a escala real"...a las altitudes y velocidades de un avión de combate moderno, sencillamente el plasma no se puede regenerar con suficiente rapidez, por ello se comenta que la única viabilidad semejante sistema podría dar sería en aplicaciones de gran altitud y baja velocidad...lo cual no indica per se, que el sistema se haya o siga desarrollando mas ayá de laboratorio.

Sobre el Su-35, digamos que el programa está bastante, bastante bien financieramente, con apoyo privado (Sujoi, NPO Saturn, UMPO, GPRZ, NIIP, etc) y apoyo estatal del Ministerio de Defensa (se puede ver en las partidas de fondos y en los balances económicos desde el sitio de Sujoi), cuatro prototipos están en construcción en KnAAPO y el primero despega el año que viene.

Y con el interes de Venezuela (el cual es bastante real, al menos adentro) y el hecho de que los rusos, sencillamente no se negarían a vender un lote de 48 aviones como son los "requerimientos" de acá...digamos que el proyecto va bastante sobre ruedas.

En IDR acaba de salir un articulo interesante acerca del avión, aunque mucho de lo que dice, ya yo por ejemplo lo he comentado acá :)

Una soluci
 
A la velocidad que se mueve un caza y la maniobrabilidad de estos y por lo que he leido, el plasma sera un materia que sera producido en el avion y lanzado alrededor de este. Podra ser suficiente, de acuerdo a la velocidad y maniobrabilidad, para ocultar uniformemente al caza???

Yo creo que estos tendran otras aplicaciones, pero creo que no a la aviacion de combate como la conocemos con los Flanker.

Podra ocultar todo el caza, desde el morro hasta los extremos alares y de cola?, sera afectado por las emisiones de las toberas??, o ingresara por las tomas y afectara al cubrimiento de plasma o a los motores??
Que tal un mal clima, con temperaturas extremas o gran carga electrica???

Creo que hasta ahora la solucion mas viable es la estructural y la RAM, todo ello integrado completamente al caza.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No mendogroso, Marcos esta a un nivel superlativo a mucho de nosotros y realmente hay pocos aca, que le pueden hablar de igual a igual en muchos temas ...
 
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