Pilotos Eyectados

:icon_bs: Para los entendidos del tema, que es lo que pasa cuando un piloto militar tiene que ejecutar una eyeccion, hay algun procedimiento standar, que pasa despues si luego de la misma y este sale ileso, cuanto tiempo tarda en volver a pilotear una aeronave.

En fin todo lo que puedan aportar sera muy agradecido y desde ya muchas gracias
 
encontre esto
Pilot safety

The purpose of an ejection seat is pilot survival, not pilot comfort. Many pilots have suffered career-ending injuries while using ejection seats, including crushed vertebrae. The pilot typically experiences an acceleration of about 12–14 g (117–137 m/s²). Western seats usually impose lighter loads on the pilots; 1960s-70s era ex-Soviet technology often goes up to 20–22 g (with SM-1 and KM-1 gunbarrel-type ejection seats).
Lt. (j.g.) William Belden, 23, of Racine, Wisconsin, ejects from an A-4E Skyhawk on the deck of the USS Shangri-La in the western Pacific circa 29 July 1970. Photo by Photographers Mate Keith Guthrie of Palatka, Florida. Pilot was recovered by helicopter, unharmed; Skyhawk later recovered from carrier catwalk.[6]

The U.S. government selected the Martin Baker seat for the UK's new Joint Strike Fighter. The F-22 Raptor uses a variant of the ACES II ejection seat. The capabilities of the K-36 were convincingly demonstrated at the Fairford Air Show on 24 July 1993 when the pilots of two MiG-29 fighters successfully ejected after a mid-air collision.[7]

The minimal ejection altitude for ACES II seat in inverted flight is about 140 feet (43 m) above ground level at 150 KIAS. While the Russian counterpart - K-36DM has the minimal ejection altitude from inverted flight of 660 feet (200 m) AGL. Also, to eject safely from MiG-29A on the ground (zero level) the speed must be at least 40 knots (74 km/h).

By June 2009, Martin-Baker ejection seats had saved 7283 lives.[8] They give survivors a unique tie and lapel pin. The total figure for all types of ejector seats is unknown, but must be considerably higher.


http://en.wikipedia.org/wiki/Ejection_seat
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Garra,
No conozco dos casos que hayan sido idénticos. A grandes rasgos te eyectas, te revisan, hablas con la Junta, te dan el alta medica y si todavía estas habilitado y no te mandaste un mocaso salis a volar de vuelta. Cuanto demoras hasta poder volver a salir de vuelta, depende de una lista interminable de factores.

Con respecto a la eyección en si misma, todos los aviones y escuadrones tienen procedimientos para la misma (lugares donde hacerla, velocidades, alturas, actitudes, posición, etc etc). Claro esta que la aplicación de los mismos esta directamente relacionada con tu velocidad vertical y la distancia al piso ;):D.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A tu juicio Accrochage cuales son los mejores asientos, los occidentales o los de la ex URSS que parecen gozar de buena fama mas que nada a partir de accidentes en exhibiciones donde lograron eyecciones realmente impresionantes.-

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

tecnicamente, los Zvezda son mas avanzados, pero tambien son bastante mas pesados que incluso cualquiera de los mas modernos...en teoria el mas "nuevito" no era el Aces II?
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Luego de la salida intempestiva de la máquina, los pilotos quedan entre 1.5 y 3 cm más bajos:cheers2:

Salvo los oficiales de armas del Buff ( salen hacia abajo ):yonofui:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
A tu juicio Accrochage cuales son los mejores asientos, los occidentales o los de la ex URSS que parecen gozar de buena fama mas que nada a partir de accidentes en exhibiciones donde lograron eyecciones realmente impresionantes.-
Creo que los dos tipos de fabricantes demostraron ser mas que confiables. Los rusos salen en todos los noticieros en festivales donde siempre se eyectan en actitudes complicadas y siempre llegan "mas o menos" enteros al piso. Pero los MB son asientos que han sido mas que probados en combate y responden.
Saludos
 

g lock

Colaborador
Accro, una pregunta trivial, ya que viene al caso:
¿Es verdad o mito que a los eyectados en un asiento Martin Baker, la empresa les obsequia una corbata?

Gracias, y un abrazo enorme...
(acorde al receptor...??:))
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Accro, una pregunta trivial, ya que viene al caso:
¿Es verdad o mito que a los eyectados en un asiento Martin Baker, la empresa les obsequia una corbata?
Ahora no se si se seguira haciendo, pero tengo un amigo eyectado hace unos años ya, casi 10, que tiene la corbata y el asiento en la casa!

Abrazo!

PD: No me olvido de la visita pendiente! :yonofui:
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Gracias, Titanes!!!
¡¡Qué eficiencia, qué velocidad!!

Abrazos a ambos!!

PD: me quedé pensando en eso del asiento en la casa... ¡¡Que bueno para sentarte con una cervecita como Stick,y la mano izquierda dando gases mientras busca los maníes en el platito...!! :D
 
La verdad que siempre fue mi sueño tener aunque sea una imitación de un Martin baker en casa, con rueditas para poner en la PC o frente al tele.
 
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MgcPhl1UIhA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MgcPhl1UIhA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
-Aqui les dejo algo sobre el tema





-El asiento del Mirege 3, Finger, Mara y SUE


Martin Baker Mk.6



-El Asiento del A-4AR


Escapac IG3



-El Asiento del Pucara


Martin Baker Mk.6A



-El Asiento del ¿Pampa? y el Tucano


Martin Baker Mk.8




Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad que siempre fue mi sueño tener aunque sea una imitación de un Martin baker en casa, con rueditas para poner en la PC o frente al tele.

no es tan comodo como parece.
La silla en la que estas ahora es mas comoda seguramente.
Eso si, mucho menos cool :yonofui:
 
Tengo entendido que un piloto no puede tener mas de 2 ejecciones, En el momento que es eyectado el piloto (Hablando de Los Dagger´s) recibe como 18G y las vertebras de comprimen unas contra otras. Conozco pilotos de Malvinas que con los años han tenido que hacer reabilitacion despues de haber dejado de volar por años, esto se debe a la eyeccion y despues al seguir volando se la pasan chupando G a lo loco como es costumbre en los deltas.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Es verdad que cuando un piloto se eyecta por tercera vez no se le permite volar más? :confused:

No tengo idea, aunque suena muy logico por lo expuesto por Dagger y el resto de los muchachos

Y porque minga que le voy a dar un cuarto avion si se ejecto tres veces en tiempos de paz!!! :svengo: :biggrinjester:


Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Yo le seguiría dando cualquier máquina para que la siga volando, pero lo primero que revisaría sería a los mecánicos, ya que uno se ejecta porque la máquina no opera en los niveles correspondientes.:cheers2:

. . .
 
Arriba