consulta, entra un buque sin permisos de pesca, lo agarra la PNA o la Armada. De ahi lo llevan al puerto asignado, pero en dicho derrotero ¿quien cubre la tarea del buque que regresa a puerto en su tarea ?, la bolupregunta de la noche.
todo depende de la disponibilidad de medios.
Si un patrullero está escoltando un delincuente a la comisaría y no llega otro patrullero para cubrir el barrio. entonces por un rato queda descubierto. ¿No?
Lo mismo pasa en alta mar.
Con el beneficio de que la totalidad del atlántico sur se controla vía satélite todo el dia, todos los días y la distinción de que los “patrulleros” son barcos y aviones.
Dicho esto, dada la escasez de medios disponibles, es probable que cuando un barco patrullero está escoltando un infractor, no se cuente con otro cubriendo su lugar en el mismo sitio.
Pero si se asignará el presupuesto suficiente, en realidad se podría tener varios buques navegando permanentemente.
Por ejemplo, se podría tener dos o tres Bouchard navegando permanente. Aunque con el desafío de tener que repartirse por todo el mar argentino.
Y me parece que más o menos la misma cantidad de buques podría tener la prefectura navegando.
Claro está, dado la enorme extensión del mar argentino, nunca existirán suficientes buques para cubrirlos todo.
Se depende significativamente del control satelital para el uso más eficiente de los recursos.
Y, obviamente, de los incentivos para que la mayoría de los pesqueros respeten las normas, de modo tal que la cantidad de potenciales infractores sea una mínima proporción de toda la población de pesqueros.