Pesca ilegal - ZEE

Jorge II

Serpiente Negra.
Por más viajes y quejas que haya, nunca va a pasar nada mientras los Chinos, Españoles, Coreanos sepan donde tienen que tocar.
 

“Les disparamos con cañones”. La histórica persecución de la Prefectura Naval a cinco buques pesqueros chinos​

La Prefectura Naval tienen la tradición de pintar todos los barcos que capturaron; el Prefecto Mayor Javier Giannattasio está en el alerón de babor, a un lado de todos los pesqueros que atraparon con el buque guardacostas Mantilla, el más antiguo e icónico de la flota



El Prefecto Mayor Javier Giannattasio fue el protagonista de una persecución histórica que se cuenta como leyenda entre los nuevos integrantes de la fuerza. Ocurrió en 2018, a la altura de Comodoro Rivadavia, a 200 millas de la Argentina continental, a bordo del Mantilla. Ahí, en esa línea invisible que separa el Mar Argentino del océano “de nadie”, donde se acumulan, casi superpuestos, cientos de barcos pesqueros extranjeros. Son chinos, coreanos, taiwaneses y españoles, en su mayoría, que persiguen bancos de merluza y de calamar a lo largo de esa frontera que divide lo legal de lo ilegal. Cada tanto, cada vez más seguido, se adentran en aguas argentinas para llenar sus redes, vulnerando la soberanía nacional.

 
-No se si vieron C5N, allí minimizaron la pesca ilegal y la depredación de nuestro mar
adjudicando todo esto a la embajada de EEUU, Inglaterra y a la diputada Mariana Zuvik
incluso presentaron un informe de la ARA en donde desmentía lo que se mostro en el vuelo
de Piñeiro (que va a decir la ARA si depende del poder politico)

-Este gobierno y sus lacayos dan "ASCO" nos están afanando a dos manos y ellos
defienden a los ladrones, bueno que se puede esperar de un gobierno de LADRONES


Saludosss
 
Recuerdo cuando en el hilo de Geopolítica hablaban de que el USGC Stone venía a marcarles la cancha a la flota pesquera china. Ahora la embajadora británica habla de que se necesita la cooperación entre todos estados para proteger los oceanos. ¿Que se viene el día de mañana? ¿Una fuerza conjunta entre UK, USA, Chile y Argentina para vigilar nuestra ZEE?
 
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gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Recuerdo cuando en el hilo de Geopolítica hablaban de que el USGC Stone venía a marcarles la cancha a la flota pesquera china. Ahora la embajadora británica habla de que se necesita la cooperación entre todos estados para proteger los oceanos. ¿Que se viene el día de mañana? ¿Una fuerza conjunta entre UK, USA, Chile y Argentina para vigilar nuestra ZEE?
te sumo a Brasil en la baraja de países y hasta preguntaría sino lo vienen haciendo hace rato ya con la venia nuestra sin que nos importe mucho, total es mas importante navegar en el riachuelo que en el mar argentino...
 
te sumo a Brasil en la baraja de países y hasta preguntaría sino lo vienen haciendo hace rato ya con la venia nuestra sin que nos importe mucho, total es mas importante navegar en el riachuelo que en el mar argentino...


-Y pensar que hubo una Vuelta de Obligado del que el actual gobierno se aferra como pulga a un perro
para esparcir que ellos protegen la soberanía nacional mientras se abre de piernas con todo gusto
a los Chinos

-El actual gobierno le esta regalando millones de Dolares a los Chinos mientras le pone barreras
a los pescadores nacionales lo que a provocado el cierre de las plantas de producción que daban
trabajo a miles de Argentinos y el sindicato tan enojado con Piñeiro por el vuelo en la milla 200
no dice ni MU total a ellos todos los meses les llega el sobre para aplaudir si la Kretina se
tira un "Ped@"


Saludosss
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Como bien citaron anteriormente nos acordamos de la merluza solo en semana santa y si hay algo que lamentablemente también han hecho todos los gobiernos es que el mar no sea algo tan nuestro como lo es el campo, la pampa y demás cosas propias de nuestra idiosincrasia nacional, hoy le toca a un grupo político recibir "guiño, guiño" y mañana sera otro, por que si ves la nomina de los que anteriormente han cambiado por así decirlo el auto varias veces al año tanto públicos como privados, te sorprenderías...
 
Argentina es el primer país en regular la pesca de arrastre
Está basado en las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). También se deberá declarar la cantidad de cajones con los que los Buques Pesqueros son despachados a la zona de pesca y con qué cantidad regresan. El objetivo es disminuir el impacto de los plásticos provenientes de la actividad en la biodiversidad marina.


Con motivo de fomentar medidas que reduzcan el impacto medio ambiental de la actividad, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación, mediante su Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera aprueba la Disposición DNCYFP N° 4/2023 la cual establece que todo Buque Arrastrero deberá identificar los aparejos de pesca para contar con datos fehacientes de estos elementos abandonados, perdidos o descartados.

 
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