personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Christian, las tareas que requieren personal, son muchas, pero deben ser soldados, no importa si son cocineros, medicos o jardineros. No podes tomar a alguien con condiciones de tal o cual cosa en caso de guerra.
Se esta desvirtuando el rol primario.

No es aconsejable, ni mucho menos necesario que personas que desgraciadamente sean portadores de VHI entren a la milicia. Hay mucho otros lugares donde se pueden desempeñar muy bien, y que quede claro que no estoy haciendo referencia al contagio, sino al propio riesgo.

Mi esposa es profesional de la salud y trata continuamente con pacientes de ese tipo. Creo lo tengo bastante claro.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mi esposa es profesional de la salud y trata continuamente con pacientes de ese tipo. Creo lo tengo bastante claro.

Willy, con esto -lo reconozco- me deja en off-side...:leaving:

Christian, las tareas que requieren personal, son muchas, pero deben ser soldados, no importa si son cocineros, medicos o jardineros. Se esta desvirtuando el rol primario.

Conozco, respeto y hasta -en cierto punto- comparto los argumentos que fundamentan estas reflexiones, que son serios y racionales. Pero no puedo menos que -en este dilema- optar por atenerme a los míos. Después de todo, la isla Martín García -en ocasión de los eventos que se conocerían como Vuelta de Obligado- nos mostró la valía de efectivos "no aptos para el servicio".

Siempre un gusto intercambiar con ud (y perdón que entrara tan tarde a la discusión)
Christian
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No hay problema Christian, de todas formas, no van a hacer caso ni a mi posición, ni a la tuya, sino lo que salga de lo que estan cocinando.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con la nueva ministra, ¿Que pasa con este tema? ¿Sigue adelante (espero que no), o fallecio?

Gracias
 
B

bullrock

no hay pintores en el ejercito? ingenieros? arquitectos? mecanicos? talleres de costura? talleres de plegado de paracaidas?
en una unidad aerea, hay personal tecnico que se encarga de llevar el seguimiento del mantenimiento de cada aeronave, el stock de repuestos, incluso despachantes de almacenes, torneros, soldadores, electricistas de planta, instructores, ensayos no destructivos y destructivos, areas de investigacion.,


son solo algunas de las actividades q se me ocurren podrian hacer en las ffaa.

para la version de que todos son soldados, bueno, en malvinas tenes un excelente ejemplo.

para la ..... de comparar tener sida con la falta de un brazo, que aprenda quien la diga que una cosa es un impedimento fisico para realizar una tarea y otra una enfermedad.



me parece a mi, que se equivocan en pensar que las ffaa son para la guerra y nada mas. son una herramienta armada del estado, pero cuya funcion es mucho mas importante y amplia que salir a tirar tiros.
analogamente seria el caso de la boeing, fabricante de aviones a empresa de servicios aeronauticos y fabricante de aviones.
la enorme mayoria de los post fueron en sentido de que no pueden entrar en combate, lo que es achicar muchisimo el sentido de las ffaa
otra cosa que me parece equivocan, es que mezclan la mala situacion presupuestaria de las ffaa con esto, y no me parece que sean cosas que se tengan que mezclar.



ante todos los ejemplos de un misil cayendo en el carro de transporte con un soldado que contagia atodos los demas.. como harian con el tren? hoy dia es mas probable que tengas un accidente en el sarmiento por descarrilamiento y te cortes y no que tengas que entrar en combate siendo miembro de las ffaa (miembro no implica ser combatiente).



OT: una consulta, un forista habla de que la enfermedad es cronica y otro le responde airadamente que es una boludes. pero no es asi? al menos asi hablaban el otro dia en la radio, que ya no es mortal, sino que es cronica.


ojo, yo no digo que estoy ni a favor ni en contra, solo son algunas de las cosas que se me ocurren de ver los argumentos en contra.
y quiero remarcar, que la inmensa mayoria de posteos en contra, mencionan actividades de frente de batalla y no un campo mas amplio que ocupan las ffaa
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En la radio dicen cada locura...

Te lo resumo asi: Si te contagias de SIDA, te moris de SIDA sin un tratamiento carisimo y superlimitante. Nunca te vas a curar, siempre vas a ser portador, y cuando finalmente fallezcas, puede que no sea a causa de la enfermedad (lo mas probable), o del virus VIH, pero vas a fallecer con la infeccion en tu cuerpo. Es una enfermedad PARA SIEMPRE.

Gary era un super Troll, que ahora anda mariconeando en otro foro. No tiene LMPI de lo que habla, ni dignidad, ni buena leche para debatirlo como adulto. Ni respeto por las opiniones expertas. Un troll.

Una persona con SIDA/Hepatitis B o C/TBC/otras enfermedades similares, es inutil para las funciones de las FFAA. Si se enferma ya siendo miembro de las fuerzas, se maneja el caso, pero no se pude pretender abrirles la admision sabiendo su condicion limitada.

Y por mi parte, en lo ultimo que pienso en los motivos para NO incorporar a ciudadanos enfermos cronicos en las FFAA, es en su rol durante un combate.
 
B

bullrock

respecto al forista no digo nada, pero mi punto era la diferencia entre cronico y mortal.. no digo que sea curable, sino que te acompaña toda la vida pero no te mata como antes, al menos asi tenia entendido.
y lo dijeron por el dia mundial de la lucha contra el sida, supongo que era alguien acorde.

respecto a las funciones de las ffaa, mencione unas cuantas actividades que vi en las ffaa y me parece que no habria problema en ellas.
 
B

bullrock

el 100% de las ffaa entraron en combate directo con el enemigo¿?

ese es el ejemplo que destaco solo marque mi punto de vista
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Aclarame Bullrock por favor: ¿Que es una enfermedad cronica? ¿Que es una enfermedad mortal?

A ver si estamos hablando en el mismo lexico.
 
B

bullrock

como era una pregunta fuera del tema, la mando por mp para no desvirtuar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Miralo así, vos cuando comprás carne picada, comprás común, especial o compras entera y la hacés picar y por qué ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo personalmemte prefiero si se va a picar carne y, fundamentalmente si parte de la carne que se va a picar es la mía junto con otra, que la otra no esté con alguna enfermedad peor que las balas, esquirlas, napalm, fósforo, quebraduras expuestas, etc.
Todos vamos a la guerra, vamos en la misma licuadora y cuando empieza a girar la cuchilla vas a querer que estén todos sanitos.
La guerra tampoco es lugar para inmunodeprimidos.

---------- Post added at 00:23 ---------- Previous post was at 00:22 ----------

pd. Todavía no explicaste tu ejemplo.
 
B

bullrock

mi ejemplo era que no todos van a la guerra
o todo el personal de las ffaa entraron en combate en malvinas?

ya mencione unos cuantos puestos no administrativos que podria hacer perfectamente una persona con sida.
de hecho, las tareas de planificacion, diseño, investigacion, que son muy valiosas no hacen falta.

una guerra no es solamente supersoldados, si no esta bien planeado, y a la vez, mi planteo es que las ffaa sean mucho mas grandes y amplias.
mi ejemplo de la boeing, es que esta, cuando airbus se empezo a acercar como fabricante de aviones, vio que la beta estaba en otro lado.
en dar el full service del avion, ampliarse.

lo mismo las ffaa, no son solamente una herramienta de guerra. un tipo inteligente las usaria como herramienta economica tambien y politica. pero seria irse mucho del tema.

me parece que tu postura, por los post que lei hasta ahora, se basa exclusivamente en el soldado de combate, pero no van a entrar todos a combate.. los puestos que mencione nunca lo haran y son militares.
no de verde, pero son militares tambien
 
mi ejemplo era que no todos van a la guerra
o todo el personal de las ffaa entraron en combate en malvinas?

ya mencione unos cuantos puestos no administrativos que podria hacer perfectamente una persona con sida.
de hecho, las tareas de planificacion, diseño, investigacion, que son muy valiosas no hacen falta.

una guerra no es solamente supersoldados, si no esta bien planeado, y a la vez, mi planteo es que las ffaa sean mucho mas grandes y amplias.
mi ejemplo de la boeing, es que esta, cuando airbus se empezo a acercar como fabricante de aviones, vio que la beta estaba en otro lado.
en dar el full service del avion, ampliarse.

lo mismo las ffaa, no son solamente una herramienta de guerra. un tipo inteligente las usaria como herramienta economica tambien y politica. pero seria irse mucho del tema.

me parece que tu postura, por los post que lei hasta ahora, se basa exclusivamente en el soldado de combate, pero no van a entrar todos a combate.. los puestos que mencione nunca lo haran y son militares.
no de verde, pero son militares tambien

Por favor, aclarame bien como es eso...... por que yo al menos soy de la idea que FFAA y politica no se mezclan... la ultima fue con Isabel Peron y salio todo para la mismisima mier..

Ahora bien, entiendo tu pensamiento de que no todo el personal de las FFAA va a entrar en combate directo, siempre vas a tener personal en intendencia, logistica, etc.... pero si a cualquier soldado le puede tocar estar en la linea del frente, y no podes andar dada la situacion, eligiendo a quien mandas y a quien no por si esta enfermo o no.
Ademas.... si una obra social o una prepaga no te acepta un paciente con enfermedades previas, por que si o si lo debe hacer una fuerza? por que para una profesion que implica riesgos como los que enfrentan, debemos permitir el ingreso del menos apto o no apto para aparentar que defendemos derechos incomprensibles????
 
B

bullrock

empiezo por el final:
una persona con una enfermedad asi, que no puede entrar a laburar a ningun lado, depende de su familia, si de ella no puede depender, que hace?
no estoy de acuerdo con que el estado, es decir, nosotros, nos hagmaos los ********* con esta gente, asi como todo el resto.
respecto a la linea de frente, nunca van a entrar todos en combate, porque significaria que la cantidad de muertos seria inadmisible bajo cualquier aspecto.
por ejemplo, un tornero de la faa.

respecto a la pregunta de los usos de las ffaa, es lo mas jugoso de todo, pero lo mando por mp porque no da mezclar todo
 
Ya te conteste el MP Bullrock, por aca lo unico que dejo antes de irme a la cama es que es cierto, el estado no puede hacerse el ******.... pero llegada la situacion, y dandosele puestos laborales publicos, hay infinidad de dependencias estatales que permiten el trabajo en condiciones seguras para el sujeto HIV+ y sus compañeros, que no es el caso de las FFAA
 
bullrock para ser administrativo,por ejemplo, primero tenes que pasar por un instituto de formacion, con todo lo que eso implica. lo mismo que el soldado que trabaja en un puesto de mayordomia o intendencia. y en un instituto de formacion tambien se aplica lo que dijo thunder en el post n° 134

pd) la mayor parte de los torneros en la f.a.a son person civil...es mas no conozco un solo personal militar que sea tornero....que hay..alguno habra. pero la mayoria son personal civil.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tengo 32 años y si quisiera ser soldado voluntario , no podria.... debo sentirme discriminado?

en Malvinas hubo bajas de soldados que "no combatieron"... si una bomba Beluga heria a un empleado de Entel , o a un corresponsal de guerra con SIDA , y se lo cargaban al hombro , chorreando sangre .... bueno .... y los ejemplos pueden seguir y seguir....
 
Arriba