personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el 100% de las ffaa entraron en combate directo con el enemigo¿?
No, pero el 100% fueron dadores o potenciales dadores de sangre. incluso los prisioneros de guerra, caso como Italo Piaggi y sus hombres.
un detalle...por demas importante.
aun asi, el 100% no entro en combate...pero si el 100% recibio ataques del enemigo con bombardeo. incluso los civiles fueron bombardeados.
un abrazo
 
B

bullrock

el 100%? bombardearon la base de palomar? cordoba? campo de mayo?
bombardearon el condor?

ahi habian muchos militares, que no entraron en combate.
respecto al accidente, lo mismo y mas probable es que te pase en un accidente de colectivo o tren.. entonces les prohibimos viajar en transporte publico?


respecto a la edad, estan mezclando un impedimento fisico con una enfermedad. que un pintor, arquitecto, o tornero de la faa tenga hiv, en que va a afectar?

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 09:54 ----------

recpecto a dadores de sangre, es obvio que sabiendo que tiene hiv, no lo vas a poner a donar.


un enfermo de hiv, no es un problema de otro, del estado .. es un problema de TODOS, entonces no podemos decir "aca no me lo traigan que si pasa algo me contagia".
porque en un banco si hay un accidente puede pasar lo mismo.. entonces los escondemos bajo la alfombra hasta que mueren?

no va a haber un aluvion de enfermos al ejercito, y si abrimos la mente, entendemos que la amplitud de funciones permite que no entren en combate como repiten todo el tiempo
 
Respecto a la edad: Si fuera por un impedimento físico que hagan una prueba, te puedo asegurar que mucha gente de 35+ tiene mejor estado que algunos de 20.

Con respecto al HIV, no creo que sea buena idea, de que sirve tener un militar que en caso de guerra tenga que llevarselo para el otro lado del mundo porque tiene HIV.
O que si se corta con el borde de una hoja tiene que hacerse todo un proceso para asegurar la muerte del virus.
 
empiezo por el final:
una persona con una enfermedad asi, que no puede entrar a laburar a ningun lado, depende de su familia, si de ella no puede depender, que hace?
no estoy de acuerdo con que el estado, es decir, nosotros, nos hagmaos los ********* con esta gente, asi como todo el resto.
respecto a la linea de frente, nunca van a entrar todos en combate, porque significaria que la cantidad de muertos seria inadmisible bajo cualquier aspecto.
por ejemplo, un tornero de la faa.

respecto a la pregunta de los usos de las ffaa, es lo mas jugoso de todo, pero lo mando por mp porque no da mezclar todo

Vengo siguiendo el debate, y me parece que hay conceptos equivocados.

Lo mas llamativo es que se vuelcan estos conceptos por el tread y luego se aclaran por MP, por supuesto cada uno esta en su derecho , pero queda la incognita del jugoso tema.

Las FFAA tienen, portadores con HIV y personas Enfermas de SIDA, que son dos cosas muy distintas, empezamos por ahi.


Cuando a un personal de las FFAA , por los examenes medicos anuales, salida y regreso del exterior, ascensos, etc, se detecta el HIV mediante los examenes correspondientes el virus del HIV, son tratados mediantes las directivas de sanidad particulara que hay para estos casos.

como el HIV por directivas de la OMS es una enfermedad es tratada como tal, por lo tanto.

Se realizan las Actuaciones de Justicia Militar por Enfermedad y se determina por una Junta Medica, si fue contraida en acto de servicio, su tiempo probable de curacion, su aptitud para el servicio y si quedan por cientos de incapacidad.

Esta Junta Medica determinara y aconsejara a la Junta de Calificacion si la persona puede continuar en actividad o tienen que ser pasada a Retiro.

Tambien existen una directiva particular para los casos de personas con HIV.

y tambien existe un decreto ley 906/95 que dice cuales son los examenes y que condiciones para ingresar a las FFAA.

Cuando se habla de ingreso, de que ingreso estamos hablando de ingreso de una persona joven de una franja de edad de 18 a 24 años a un Instituto de Formacion o de ingreso de una persona adulta a las FFAA como fuente de trabajo.

Las Fuerzas Armadas, no estan en capacidad de afrontar mas proyectos insesatos y mediaticos.

La atencion de un persona con HIV o SIDA es muy costosa, le comento que el IOSE a tenido que implementar un Fondo de Ayuda Solidario para poder afrontar afecciones como esta por los gastos que se hacen, el cual todos los afiliados al IOSE, por propia voluntad realiza, tambien tuvo que recurrir a Centros Medicos Especializados que salen de la orbita de la Sanidad Militar, por lo tanto el costo para la atencion de sus pacientes es muy oneroso. ( porque las Obras Sociales tendrian que hacerse cargo de este proyecto ??? )

hay leyes que permiten el ingreso de personas con cierto grado de discapacidad a diferentes empleos del Estado y del Gobierno de la Ciudad y aun asi no se respetan.

Aunque el HIV no es una discapacidad, porque las FFAA tendrian que hacerse cargo de cosas que debe hacere el Estado Nacional mediante otros procedimientos.

volviendo al punto dicen trabajos administrativos, sepa usted que para realizar trabajos administrativos en las FFAA, tambien se realiza una carrera Profesional, para esos estan los Oficiales y Suboficiales, de la Especialidad de Finanzas y Oficinistas e Intendencia que se forman durante 2 a 5 años en los distintos Institutos de Formacion.

Sabe usted que hace una Soldado Voluntaria, una vez ingresada y queda embarazada, pasa a realizar trabajos administrativos, mas la licencia por maternidad y los permisos por lactancia ( aparte al IOSE le origina un gasto descomunal )

El personal de Suboficiales que pasan al Escalafon B tambien hacen trabajos administrativos,y tambien hacen trabajos adminsitrativos los que estan en recuperacion por alguna enfermedad etc etc.


porque no ingresan como Personal Civil de las Fuerzas Armadas, preguntelen al PECIFA que opinan de este lindo proyecto.

Esto como dije anteriormente es solo una cortina de humo, en la directiva con personas de HIV en la Fuerza se recomienda trabajos administrativos.

He conocido un caso de una persona que no quizo hacer trabajos administrativos quizo continuar su carrera profesional como la estaba realizando ( guardias, salidas al terreno, ejercicios, etc etc ) y sus reclamos originaron el cambio de la Directiva en el Ejercito, tambien se fehacientemente que hay Dictamenes en el INADI por discriminacion en la Fuerza por HIV,

creo que primero debemos resolver estos problemas y no hacernos cargo de otros, que les competen a otras areas.

nadie se tiene que hacer el ******** con estas personas, pero tampoco podemos darle la responsabildad al que ya la tiene con su propio personal.
 
Una persona enferma de HIV, ademas de su afección fisica (la infección derivará luego clínicamente de alguna manera), esta afectada PSICOLOGICAMENTE. Necesita terapia, asistencia profesional en ese aspecto, etc etc. Este punto es fundamental para analizar la capacidad de desempeñar cualquier actividad militar, sea de riesgo o no. La falta de CONCENTRCION que eventualmente puede generar el DESEQUILIBRIO EMOCIONAL producto de la enfermedad, convierte lamentablemente al enfermo, en una persona NO CONFIABLE para este tipo de tareas, es un riesgo, tanto para si mismo como para sus camaradas. El espectro emocional y psicologico puede ser muy variable segun la personalidad del enfermo, podemos encontrar desde personas con una fortaleza increíble hasta tendencias suicidadas. No se puede asumir el riesgo de permitir el ingreso de una persona con HIV, solo porque quizás, tal vez, su comportamiento sea el de una persona sana. Incluso considero que no puede desempeñar tareas administrativas siquiera, o de bajo riesgo. Por lo mismo que expuse mas arriba. No es una persona confiable, porque no es estable emocionalmente. No podemos confiar en que doble bien un paracaidas, en que complete una planilla de stock de repuestos criticos, que realice inspecciones de instalaciones o mantenimientos mayores en talleres o arsenales, que maneje dinero, compras, logistica, etc.

Diferente es el caso de un integrante de las FFAA, que estando en actividad, se detecta su enfermedad. De hecho hay varios casos. Primero, son tratados con un altisimo nivel de discreción, generalmente son enviados destinados a zona BsAs, donde se les brinda toda la asistencia necesaria, en todos los aspectos que esto significa.

Bueno estimados, es mi opinion no?

Saludos!!!
 
B

bullrock

Respecto a la edad: Si fuera por un impedimento físico que hagan una prueba, te puedo asegurar que mucha gente de 35+ tiene mejor estado que algunos de 20.

Con respecto al HIV, no creo que sea buena idea, de que sirve tener un militar que en caso de guerra tenga que llevarselo para el otro lado del mundo porque tiene HIV.
O que si se corta con el borde de una hoja tiene que hacerse todo un proceso para asegurar la muerte del virus.

cortarte con una hoja te puede pasar en cualquier lado..entonces como haces?
respecto a lo otro que pusiste, ya plantee antes que es una vision mucho mas amplia de las ffaa, no solamente ir a tirar tiros
 
cortarte con una hoja te puede pasar en cualquier lado..entonces como haces?
respecto a lo otro que pusiste, ya plantee antes que es una vision mucho mas amplia de las ffaa, no solamente ir a tirar tiros

Incorporemos también no videntes y enfermos oligofrénicos, total... sigamos desnaturalizando a las fuerzas armadas.
 
B

bullrock

Vengo siguiendo el debate, y me parece que hay conceptos equivocados.
.

las ffaa no se hacen cargo de algo que no lo hace el estado. el estado se hace
cargo de esas personas a traves de la ffaa, no son entes distintos, uno es parte
del otro.

la mala situacion presupuestaria no es una razon, obviamente habria que ampliar presupuestos, y parte de ese aumento es para mejorar la situacion de salud a todo el personal.TODO.

respecto a la salida al campo, obviamente no es discriminacion, es logica. pero me parece que la medida no es meter todos los enfermos a las ffaa, sino aceptar alos que se presentan y dan capacidades..

mira si los mejores cientificos del mundo hubieran tenido sida, los echas y perdes mentes brillantes.

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

respecto a como personal civil, no se si te aceptan igual estando contagiado. si los aceptan asi, como personal civil, supongo que no habria problema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el
100%? bombardearon la base de palomar? cordoba? campo de mayo?
bombardearon el condor?
bullrock, si queres hablar con seriedad, no hay problema, ahora si queres ningunear o salir por los afluentes para seguir respaldando tu postura, avisame asi no discutimos al pedo.
contame vos, en que guerra, o en que conflicto se "selecciono" a la tropa para ir, segun su historia clinica.

ahi habian muchos militares, que no entraron en combate.
realmente te digo, es la respuesta mas simplista que me dieron hasta ahora respecto a este tema.

respecto al accidente, lo mismo y mas probable es que te pase en un accidente de colectivo o tren.. entonces les prohibimos viajar en transporte publico?
no se que accidente hablas, pero tanto los que viajan en colectivo o en tren, deben esperar la asistencia publica o privada, donde es atendida por profesionales en situaciones controladas...en la guerra, eso no existe en lo mas minimo. la misma pinza de presion, se utiliza para todos los heridos en el campo...no se usan guantes y la situacion no es controlada en lo mas minimo, sin contar que pasan por infinidad de manos, antes de llegar a una unidad hospitalaria real.

respecto a la edad, estan mezclando un impedimento fisico con una enfermedad. que un pintor, arquitecto, o tornero de la faa tenga hiv, en que va a afectar?
estas hablando de administracion o de unidades militares?, porque la habilitacion de entrada de personal con hiv es para todas las ramas...sin discriminar.

recpecto a dadores de sangre, es obvio que sabiendo que tiene hiv, no lo vas a poner a donar.
ergo, estas sacando un dador de sangre potencial, ya que dicho puesto, lo podria ocupar una persona que no esta con este mal, y reduciendo el banco de sangre militar.

un enfermo de hiv, no es un problema de otro, del estado .. es un problema de TODOS,
exacto!, entonces al ser un problema de todos, es importante limitar la fuente de contagio en tareas de peligrosidad como las ff.aa.

entonces no podemos decir "aca no me lo traigan que si pasa algo me contagia".
si...se puede decir, lo que pasa es que no es politicamente correcto.

porque en un banco si hay un accidente puede pasar lo mismo.. entonces los escondemos bajo la alfombra hasta que mueren?
seguis comparando una situacion controlada y sin riesgo permanente, contra otra situacion general, descontrolada y riesgo constante como una fuerza militar en accion.

no va a haber un aluvion de enfermos al ejercito,
no lo sabemos!...y en condiciones de combate, realmente no expondria mas a nuestros hombres...mas aun cuando en condiciones de curarlo...podemos contagiarlos.

y si abrimos la mente, entendemos que la amplitud de funciones permite que no entren en combate como repiten todo el tiempo
ahi es donde te equivocas!...porque el mindef abre a TODAS LAS RAMAS sin limitacion o especializacion.
un abrazo
 
cortarte con una hoja te puede pasar en cualquier lado..entonces como haces?
respecto a lo otro que pusiste, ya plantee antes que es una vision mucho mas amplia de las ffaa, no solamente ir a tirar tiros

El tema es que si te cortas en una panadería tiras las facturas, limpias con lavandina esperas el tiempo necesario y listo.
En una oficina es lo mismo.
pero en una guerra no pueden parar todo por un corte tan tonto como ese.

Ni hablar del caso de un individuo que resive un impacto de proyectil, chorreando sangre por todos lados.

y también hay que hacer una aclaración.

Si el individuo tiene HIV puede ser apto para combate (con el correspondiente riesgo de contagio)

Pero ti tiene SIDA su resistencia física se va al piso.
 
Insisto,

Una persona enferma de HIV, ademas de su afección fisica (la infección derivará luego clínicamente de alguna manera), esta afectada PSICOLOGICAMENTE. Necesita terapia, asistencia profesional en ese aspecto, etc etc. Este punto es fundamental para analizar la capacidad de desempeñar cualquier actividad militar, sea de riesgo o no. La falta de CONCENTRCION que eventualmente puede generar el DESEQUILIBRIO EMOCIONAL producto de la enfermedad, convierte lamentablemente al enfermo, en una persona NO CONFIABLE para este tipo de tareas, es un riesgo, tanto para si mismo como para sus camaradas. El espectro emocional y psicologico puede ser muy variable segun la personalidad del enfermo, podemos encontrar desde personas con una fortaleza increíble hasta tendencias suicidadas. No se puede asumir el riesgo de permitir el ingreso de una persona con HIV, solo porque quizás, tal vez, su comportamiento sea el de una persona sana. Incluso considero que no puede desempeñar tareas administrativas siquiera, o de bajo riesgo. Por lo mismo que expuse mas arriba. No es una persona confiable, porque no es estable emocionalmente. No podemos confiar en que doble bien un paracaidas, en que complete una planilla de stock de repuestos criticos, que realice inspecciones de instalaciones o mantenimientos mayores en talleres o arsenales, que maneje dinero, compras, logistica, etc.

Diferente es el caso de un integrante de las FFAA, que estando en actividad, se detecta su enfermedad. De hecho hay varios casos. Primero, son tratados con un altisimo nivel de discreción, generalmente son enviados destinados a zona BsAs, donde se les brinda toda la asistencia necesaria, en todos los aspectos que esto significa.

Bueno estimados, es mi opinion no?

Saludos!!!
 
Una persona enferma de HIV, ademas de su afección fisica (la infección derivará luego clínicamente de alguna manera), esta afectada PSICOLOGICAMENTE. Necesita terapia, asistencia profesional en ese aspecto, etc etc. Este punto es fundamental para analizar la capacidad de desempeñar cualquier actividad militar, sea de riesgo o no. La falta de CONCENTRCION que eventualmente puede generar el DESEQUILIBRIO EMOCIONAL producto de la enfermedad, convierte lamentablemente al enfermo, en una persona NO CONFIABLE para este tipo de tareas, es un riesgo, tanto para si mismo como para sus camaradas. El espectro emocional y psicologico puede ser muy variable segun la personalidad del enfermo, podemos encontrar desde personas con una fortaleza increíble hasta tendencias suicidadas. No se puede asumir el riesgo de permitir el ingreso de una persona con HIV, solo porque quizás, tal vez, su comportamiento sea el de una persona sana. Incluso considero que no puede desempeñar tareas administrativas siquiera, o de bajo riesgo. Por lo mismo que expuse mas arriba. No es una persona confiable, porque no es estable emocionalmente. No podemos confiar en que doble bien un paracaidas, en que complete una planilla de stock de repuestos criticos, que realice inspecciones de instalaciones o mantenimientos mayores en talleres o arsenales, que maneje dinero, compras, logistica, etc.

Diferente es el caso de un integrante de las FFAA, que estando en actividad, se detecta su enfermedad. De hecho hay varios casos. Primero, son tratados con un altisimo nivel de discreción, generalmente son enviados destinados a zona BsAs, donde se les brinda toda la asistencia necesaria, en todos los aspectos que esto significa.

Bueno estimados, es mi opinion no?

Saludos!!!

si es la tuya, y se tiene que respetar, pero conociendo gente con HIV en la fuerza, es cierto en parte lo que decis, es una afeccion que se debe atender con ayuda psicologica, si se trata con un alto nivel de discresion, pero que no se sabe en los cuarteles ????, tambien es cierto que son enviados a Bs As, los que quieren.

pero no significa que dejan de ser confiables en su trabajo, que dejen de ser emocionalmente normales, es otra de las quimeras e invenciones que tiene esta afeccion.

Para mi es una persona totalmente confiable, en el trabajo que su condicion de salud le permita desarrollar.
 
B

bullrock

tanoarg:
ahi es donde te equivocas!...porque el mindef abre a TODAS LAS RAMAS sin limitacion o especializacion.
un abrazo[/QUOTE]
1º yo no ningunee a nadie, yo respondi lo que se pregunto y nada mas. yo plantee mi idea, pero no la modifiques.
si te lees el post entero lo entendes, si tomas una oracion y la llevas a otro lado no tiene sentido.
no digo nunca que se seleccione soldados, pero en la guerra tenes soldados activos, y gente que no va a entrar en combate. no hace falta aclararlo, lo sabes muy bien a lo que me refiero.
me vas a decir que campo de mayo quedo vacio? no me podes decir que fueron todos a la guerra cuando sabes que no es asi nunca.



respuesta simplista? vos me decis que si van a combate se van a lastimar y van a contagiar.yo
te respondo que no es necesario que entren en combate, ni que vayan siquiera a la zona de guerra
porque pueden cumplir funciones en las bases, como despachar, preparar envios, traslados, como
investigacion.
sera simplista o simple respuesta?


respecto al accidente, estas contestando y reconociendo que no leiste de donde viene. el punto era otro, no de quien
tiene que asistir, sino de que te podes contagiar si el de al lado esta contagiado y se lastiman.


en el comienzo, hablan de defensa, en mi primer post deje clarito los lugares donde se podria derivar
personal que no sea administrativo, y cumplan perfectamente sus funciones, sin entrar en combate.
me parece que es un mal analisis, decir que van a poner a personas con hiv a volar aviones de
transporte, porque es ilogico.
pero ya me tome el trabajo de decir, para mi, donde podrian ir.

banco de sangre:
o sea que dejas afuera a alguien de un trabajo, de ser util a su pais porque no puede donar
sangre? y encima sabiendo que lo dejas en bolas en la vida? y que tenga que vivir de un
subsidio estatal en vez de ganarse su plata con honor, y haciendo lo que sabe hacer? por no
donar sangrE?
no veo a los soldados como un banco de sangre, es mucho mas lo que pueden hacer.

tareas de peligrosidad:
en mi primer posteo en el tema puse las tareas que podrian realizar, lo reitero una vez masñ.

politicamente correcto:
obviamente, podes decirlo. tambien lo pueden decir en el ministerio de lo que quieras, en la
municipalidad, en el tren, en palomar, en una heladeria. y si somos todos politicamente
incorrecto, que hacemos? los metemos bajo la alfombra hasta que no esten mas?

aluvion:
ya dije infinidad de veces que no van a ir a combate, al menos en mi punto de vista. lo usaste como
argumento en muchos lados y no es asi.
respecto al aluvion, lo mismo decian de los divorcios, del matrimonio gay, de tantas cosas...
aun asi, yo no planteo que digan: tiene hiv, lo mandamos a las ffaa.
no no no, solo que..tomas los examenes de admision, y si tenes un capo que la tiene clara en ciencia
no lo dejas afuera por una enfermedad.
es simple analisis.

min def:
bueno, en eso no estoy de acuerdo, obviamente hay ramas que no pueden estar, y lo resalte infinitamente
desde el comienzo.
pero que no puedas entrar a la cancha del barcelona, no implica que no te dejen entrar al estadio.


saludos

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

Incorporemos también no videntes y enfermos oligofrénicos, total... sigamos desnaturalizando a las fuerzas armadas.

un ciego no puede realizar muchas de las funciones que mencione antes. si te tomas el trabajo de leer no cometerias un exabrupto como el de recien

---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

El tema es que si te cortas en una panadería tiras las facturas, limpias con lavandina esperas el tiempo necesario y listo.
En una oficina es lo mismo.
pero en una guerra no pueden parar todo por un corte tan tonto como ese.

Ni hablar del caso de un individuo que resive un impacto de proyectil, chorreando sangre por todos lados.

y también hay que hacer una aclaración.

Si el individuo tiene HIV puede ser apto para combate (con el correspondiente riesgo de contagio)

Pero ti tiene SIDA su resistencia física se va al piso.

volvemos al mismo punto. las ffaa no son solamente armas, fusiles y granadas.
no planteo que vayan a la linea de combate.

absolutamente todos los posteos son en ese sentido. olvidan que las ffaa son mucho mas grandes y completas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1º yo no ningunee a nadie, yo respondi lo que se pregunto y nada mas. yo plantee mi idea, pero no la modifiques.
yo no modifique nada, tome tu pregunta amplia donde sabes cual es la respuesta desde un primer momento.

si te lees el post entero lo entendes, si tomas una oracion y la llevas a otro lado no tiene sentido.
eso hago siempre, leo todo, y no llevo nada a ningun lado. tu pregunta fue esta
el 100% de las ffaa entraron en combate directo con el enemigo¿?
se se respondio sobre tal.

no digo nunca que se seleccione soldados,
cuando estas hablando de personal de la FAA pintores, estas seleccionando.

pero en la guerra tenes soldados activos, y gente que no va a entrar en combate. no hace falta aclararlo, lo sabes muy bien a lo que me refiero.
si, sin dudas, pero eso nunca se sabe cual va a entrar en combate y cual no. vos podes decir quien va al frente, pero es el enemigo quien dictamina quien es el blanco. tambien eso lo sabes muy bien y lo que me refiero.
retarguardia, no implica fuera de peligro.

me vas a decir que campo de mayo quedo vacio? no me podes decir que fueron todos a la guerra cuando sabes que no es asi nunca.
si vos queres hablar de un ejemplo puntual como malvinas, pues tenes razon. ahora bien, si vos queres hablar de defensa nacional, pues si, campo de mayo quedara vacio si se presenta un conflicto regional de importancia...y mas aun, con la cantidad de personal activo que tenemos hoy. volviendo al tema malvinas, el personal desplazado en el 82 en las islas, es aproximadamente el 30% de la dotacion TOTAL de nuestro EA.

respuesta simplista? vos me decis que si van a combate se van a lastimar y van a contagiar.
mis palabras no fueron tan simples como las que vos expones.

yo te respondo que no es necesario que entren en combate, ni que vayan siquiera a la zona de guerra
porque pueden cumplir funciones en las bases, como despachar, preparar envios, traslados, como
investigacion.
te vuelvo a repetir, la retaguardia o bases, no es sinonimo de seguridad. un ejemplo simple es la operacion mikado. aun asi, te vuelvo a comentar, lo que estipula el mindef es abrir el cupo a todos los niveles, no a lo que vos propones.

sera simplista o simple respuesta?
simplista.

respecto al accidente, estas contestando y reconociendo que no leiste de donde viene. el punto era otro, no de quien
tiene que asistir, sino de que te podes contagiar si el de al lado esta contagiado y se lastiman.
si entendi el tema, te expuse la diferencia entre accidentologia y trato en el campo de batalla...creo que no me entendiste o no me supe explicar.

en el comienzo, hablan de defensa, en mi primer post deje clarito los lugares donde se podria derivar
personal que no sea administrativo, y cumplan perfectamente sus funciones, sin entrar en combate.
entonces desconoces el ambiente de las fuerzas armadas y la potencialidad de conflicto. no existe rama alguna de las fuerzas armadas que no tenga potencialidad de ataque en condiciones de combate. aun asi, lo que expone el mindef es abrir a TODAS LAS RAMAS y no acotarlas a una u otra tarea.

me parece que es un mal analisis, decir que van a poner a personas con hiv a volar aviones de
transporte, porque es ilogico.
pero ya me tome el trabajo de decir, para mi, donde podrian ir.
es lo que determina el mindef.

banco de sangre:
o sea que dejas afuera a alguien de un trabajo, de ser util a su pais porque no puede donar
sangre?
si...si esa persona ocupa el lugar de otro que puede brindar sangre en operaciones militares, si. sin dudas.

y encima sabiendo que lo dejas en bolas en la vida? y que tenga que vivir de un
subsidio estatal en vez de ganarse su plata con honor, y haciendo lo que sabe hacer? por no
donar sangrE?
todos trabajamos en el ambiente civil. dicha persona tambien puede.

no veo a los soldados como un banco de sangre, es mucho mas lo que pueden hacer.
pues lamentablemente es asi. se pide siempre banco de sangre en situaciones de combate. ocurrio en malvinas (incluso piaggi y sus hombres estando prisioneros dieron sangre tanto a prisioneros argentinos como a ingleses) o en la misma tablada.

politicamente correcto:
obviamente, podes decirlo. tambien lo pueden decir en el ministerio de lo que quieras, en la
municipalidad, en el tren, en palomar, en una heladeria. y si somos todos politicamente
incorrecto, que hacemos? los metemos bajo la alfombra hasta que no esten mas?
nuevamente...una contestacion hecha pregunta sumamente simplista y tendenciosa.
la respuesta es NO. trabajar y desempeñarse en un ambiente laboral seguro y controlado. como el mercado civil.

ya dije infinidad de veces que no van a ir a combate, al menos en mi punto de vista. lo usaste como
argumento en muchos lados y no es asi.
vos decis que no van a ir al combate porque es lo que te parece. pero la realidad demuestra que la cosa no es asi en lo mas minimo. donde en guerras convencionales la retaguardia es blanco del enemigo, y en guerras no convencionales no existe retaguardia, toda base militar (y su personal) es blanco. si vos queres ver la guerra como una operacion controlada, acotada y respetado el personal "no combatiente"...pues estas completamente equivocado.

respecto al aluvion, lo mismo decian de los divorcios, del matrimonio gay, de tantas cosas...
no entiendo la comparacion....es como comparar la manteca con la inmortalidad del cangrejo.
aun asi...no hubo un aluvion de divorcios, de matrimonios gays, y de tantas cosas??

aun asi, yo no planteo que digan: tiene hiv, lo mandamos a las ffaa.
no no no, solo que..tomas los examenes de admision, y si tenes un capo que la tiene clara en ciencia
no lo dejas afuera por una enfermedad.
perfecto!..osea, estas discriminando quien si y quien no...

es simple analisis.
si...muy simple.
un abrazo
 
Seguimos discutiendo PAVADAS y argumentando PAVADAS.

Podríamos continuar con otras discusiones tan superlativas y atinentes a la defensa nacional como: queso y dulce o flan; o sanguche de pebete o pan fraces...
 
B

bullrock

como discriminando?

aun asi, yo no planteo que digan: tiene hiv, lo mandamos a las ffaa.
no no no, solo que..tomas los examenes de admision, y si tenes un capo que la tiene clara en ciencia
no lo dejas afuera por una enfermedad.

perfecto!..osea, estas discriminando quien si y quien no...


todo lo contrario, tomas un examen de capacidades
 
las ffaa no se hacen cargo de algo que no lo hace el estado. el estado se hace
cargo de esas personas a traves de la ffaa, no son entes distintos, uno es parte
del otro.

la mala situacion presupuestaria no es una razon, obviamente habria que ampliar presupuestos, y parte de ese aumento es para mejorar la situacion de salud a todo el personal.TODO.

respecto a la salida al campo, obviamente no es discriminacion, es logica. pero me parece que la medida no es meter todos los enfermos a las ffaa, sino aceptar alos que se presentan y dan capacidades..

mira si los mejores cientificos del mundo hubieran tenido sida, los echas y perdes mentes brillantes.

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

respecto a como personal civil, no se si te aceptan igual estando contagiado. si los aceptan asi, como personal civil, supongo que no habria problema.

la verdad pense que diria otra cosa, pero veo que se cierra en sus ideas y lo ve desde un punto de vista muy simplista.

La atencion de afeccion del HIV no le corresponde a las FFAA o al Estado solamente, le corresponde a toda la sociedad, a usted y a mi tambien, porque desde tomar conciencia y aprender de esta afeccion ayudamos a la atencion y prevencion del HIV.

Usted ahora dice que es logica, no permitir a un enfermo con HIV realizar Salidas Operacionales, por supuesto que si, ya que el cansancio, la falta de sueño, el estres, la lluvia , el frio, etc etc, puede acelerar el HIV hacia el SIDA.

le demostre que las FFAA ya tienen su personal adminstrativo, y que cada se aumenta mas, para que queremos mas ??

Cada caso de HIV es muy distinto señor BULLROK, desde el punto de vista medico, y aun mas distintos en la parte psicologica, cada persona tiene distinta reaccion ante el HIV, ni usted ni yo le aseguro que reaccionariamos igual, si nos enteremos que la persona que trabaja al lado mio tiene HIV,

Yo ya se, porque comparti oficina con una persona con HIV en el Ejercito y le puedo asegurar que aunque usted me diga que incorporar personas con HIV al Ejercito ayudaria, no lo creo. todo el personal de la oficina tambien se tuvo que adecuar a la situacion nueva de nuestro camarada y por supuesto que se hace, para eso es un camarada y es un ser humano, pero no todos las personas somos iguales, ni todos los que padecen el HIV son iguales.

Es para mi solo un proyecto mediatico e ignorante de las realidades.

si queremos ayudar Bullrok empezemos por aca

Red Argentina de Jóvenes

saludos cordiales

---------- Post added at 03:41 ---------- Previous post was at 03:38 ----------

Creación de la Red Argentina de Adolescentes y Jóvenes Positivos. - Noticias de PortalSIDA

---------- Post added at 03:46 ---------- Previous post was at 03:41 ----------

Nadie esta pidiendo arios rubios y de ojos celestes, pero que no tengan una enfermedad mortal y contagiosa es, creo, importante.

El HIV, no es una enfermedad Mortal pero si Contagiosa.
 
Jovenes en situaciones marginales y delictivas, enfermos de HIV, ¿qué viene despues?
¿paraliticos? ¿ciegos?

De esas personas se tiene que hacer cargo el Estado y ayudarlos de la mejor manera posible.
 

Chan!

Colaborador
no hay pintores en el ejercito? ingenieros? arquitectos? mecanicos? talleres de costura? talleres de plegado de paracaidas?
en una unidad aerea, hay personal tecnico que se encarga de llevar el seguimiento del mantenimiento de cada aeronave, el stock de repuestos, incluso despachantes de almacenes, torneros, soldadores, electricistas de planta, instructores, ensayos no destructivos y destructivos, areas de investigacion.,


son solo algunas de las actividades q se me ocurren podrian hacer en las ffaa.

para la version de que todos son soldados, bueno, en malvinas tenes un excelente ejemplo.

para la ..... de comparar tener sida con la falta de un brazo, que aprenda quien la diga que una cosa es un impedimento fisico para realizar una tarea y otra una enfermedad.



me parece a mi, que se equivocan en pensar que las ffaa son para la guerra y nada mas. son una herramienta armada del estado, pero cuya funcion es mucho mas importante y amplia que salir a tirar tiros.
analogamente seria el caso de la boeing, fabricante de aviones a empresa de servicios aeronauticos y fabricante de aviones.
la enorme mayoria de los post fueron en sentido de que no pueden entrar en combate, lo que es achicar muchisimo el sentido de las ffaa
otra cosa que me parece equivocan, es que mezclan la mala situacion presupuestaria de las ffaa con esto, y no me parece que sean cosas que se tengan que mezclar.



ante todos los ejemplos de un misil cayendo en el carro de transporte con un soldado que contagia atodos los demas.. como harian con el tren? hoy dia es mas probable que tengas un accidente en el sarmiento por descarrilamiento y te cortes y no que tengas que entrar en combate siendo miembro de las ffaa (miembro no implica ser combatiente).



OT: una consulta, un forista habla de que la enfermedad es cronica y otro le responde airadamente que es una boludes. pero no es asi? al menos asi hablaban el otro dia en la radio, que ya no es mortal, sino que es cronica.


ojo, yo no digo que estoy ni a favor ni en contra, solo son algunas de las cosas que se me ocurren de ver los argumentos en contra.
y quiero remarcar, que la inmensa mayoria de posteos en contra, mencionan actividades de frente de batalla y no un campo mas amplio que ocupan las ffaa

El problema es que usted habla y emite su punto de vista desde la más absoluta ignorancia en lo que a manejo de personal se refiere en las FFAA. No lo tome como agravio, no está obligado a saber porque no es su trabajo, pero sería igual de prudente que tampoco defienda sus posiciones tan enfáticamente cual si fuera dueño de la verdad porque no es el caso.
Déjeme aclararle que ante todo, el militar es SOLDADO. Después será músico, tornero o auditor, pero primero, SOLDADO.

Así es que paso a explicarle, con ejemplos concretos, de cosas que usted desconoce.

Usted puede mencionar a los músicos... sí!, músicos! qué riesgo van a tener?
bueno, en caso de guerra, se ocupan de las funciones de registro necrológico (para ello, hay que juntar los cadáveres regados por el campo, estando expuesto a situaciones potencialmente peligrosas por el combate). Si quiere, le puedo dar un ejemplo de Malvinas, que usted nombró...
Puede decir: Un abogado! que riesgo correría un abogado militar (auditor)? Bueno, sepa que un Cnl (hoy fallecido y que no me parece dar el nombre por ser el padre de un amigo) estuvo en Malvinas ocupando una posición de tirador. Oficinista/labores administrativas? para hacérselo más cercano a un ejemplo que pueda visualizar... vió la película "rescatando al soldado Ryan"? bueno, dentro de los oficinistas, puede usted encontrar traductores, dibujantes, etc. Recuerda cómo en la película cuando se encontraban asegurando la cabeza de playa tenían instalado el puesto comando con toda esa gente? (Ahí es cuando el Cap Miller anexa a su patrulla al Cbo Upham) bueno, los puestos comandos son un blanco por excelencia para el enemigo. Vamos a seguir con los ejemplos... torneros dice usted??? bueno, en los trenes de combate/campaña hay vehículos que son talleres móviles para la reparación del parque automotor. Se tiene equipamiento en dichos vehículos para trabajar con tornos, etc. para hacer los arreglos necesarios... Ahora, imagínese usted... cuál es uno de los blancos más rentables y buscados para el enemigo???? sí!!!! los trenes logísticos!!! fíjese ahora la foto donde dice "reparando una campana de camión" http://www.zona-militar.com/foros/n...-ejercicios-del-ejercito-argentino-ea-30.html.

Así que en resumen, trate por favor de estar un poco más informado para sostener sus argumentos. Hágalo con pruebas y datos concretos, no con su parecer o punto de vista particular.

Saludos...
 
Arriba