personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

A mi me gustaria saber que criterios o fundamentos se utilizarian para autorizar tal cosa (ingreso de personas con HIV), digo esto por cuanto los requisitos de las fuerzas armadas en general en todo los paises del mundo son bastantes altos, piensese en que - basados en cuestiones varias - se niega el ingreso a asmaticos, daltonicos, a quienes sufren de pie plano o tienen problemas de columna y huesos en general y ni hablar de genitales, etc...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Unas chapas de indentificacion + portador de HIV y darle a toda la tropa y personal del Batallon o donde fuere que es el HIV y como se contagia y que cosas hacer !!!!
Es absurdo alcalinolp. En las FFAA y FFSS no pueden exisistir para el rol de combate.

No es tan simple, unas chapitas y listo.

Desde el punto de vista netamente infectologico, si tiene SIDA = Afuera. Si es HIV+ = Afuera. Si quiere ingresar y esta enfermo de sida o hiv positivo = No ingresa. Tambien, evaluacion de screening permanente cada 6 meses para todo el personal, desde el inicio hasta el retiro.

---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:46 ----------

A mi me gustaria saber que criterios o fundamentos se utilizarian para autorizar tal cosa...
Criterios y/o fundamentos equivocados y pseudocientificos.
 
muchachos...esto lo que estamos hablando...hoy se esta discutiendo y evaluando en el mindef.

¿Que será lo siguiente no? ¿Cadetes no videntes en la Escuela de Aviación Militar?

Pero es interesante estudiar lo que subyace a la propuesta. La propuesta, de concretarse, lo único que busca es un titulo en los diarios para captar algún que otro progreludo no espabilado que los ayude con el cada vez más inalcanzable 40%, peroooooo, más abajo nos esta diciendo otra cosa: nos esta demostrando la propia autopercepción de la ministra y su cuerpo de olfas, la de que ellos estan convencidos que una medida como la propuesta es viable "si total, los milicos estan al pedo, nunca van a ir a la guerra" "¿que problema hay?" Sin hipotesis de conflicto -que no existen según los mandamases del minidef- y con unas ffaa pauperizadas y raquiticas, ¿que problema hay?...

Ese es el punto. No hay gestión real, solo un intento mas de captar progreludos.

Pero bueno, habrá una noticia pum para arriba mas en el hilo correspondiente ¿no?

Lo bueno sería ver que este "ciber globo" se les pinche. De no ser así, por lo menos tendrán que buscar remanidos argumentos a favor de la medida propuesta, y no me caben dudas que han leido todos los argumentos en contra posteados para buscarle la vuelta y contraargumentar con los cuales sustentar el visto y considerando.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Incluso en un quiròfano del frente, en donde empiezan a caer a troche y moche, dificilmente exista el tiempo suficiente para hacer una limpieza a fondo como para evitar un contagio masivo, .

exacto , lo van a dejar morir en una camilla , un medico en el frente se mancha con sangre de arriba a abajo ....

y ponerles una chapa de identificacion es peor aun , es como estar marcado como el ganado...

es extraño... porque si una persona a la que le faltan 3 dedos de la mano es rechazada en las FFAA , nadie se queja... estas medidas , que tienen como objetivo , mostrar que "open mind" que son , solo lograra aumentar mas la discriminacion , (y discriminacion fundamentada)
 

DSV

Colaborador
No es así ? .

La verdad no. Más allá del tema en discusión y yendo al tema del contagio, te noto muy generalizador y exagerado sobre eso. Por ahí pensás que si te manchás el brazo con sangre infectada te vas a contagiar, pero no así de fácil. Igual, para no desviar tanto el tema, mandame un MP si querés y lo charlamos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahora te mando un MP. Igualmente te amplio porque por ahi no quedó claro.
Si un proyectil enemigo cae en una posición con varios hombres todos resultan con diferentes heridas producto de la metralla. Algunos morirán en pedazos, otros verán pedazos de ellos volar, algunos recibirán pedazos de otros y tal vez con suerte, algunos resulten con heridas no tan graves. Pero todos se bañarán en la sangre y los pedazos de los otros. Literalmente.
No quería ser crudo pero si no parece que no se entiende ya que llevamos varios post con esto.
 

DSV

Colaborador
Ahí fue un MP para no extender charlas absurdas en este tema. Luego pondré acá las conclusiones.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ponelo acá entonces así todos comparten tu razonamiento.
"Charla absurda" es una calificación errónea y desubicada.

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

2. La sanguínea o parenteral, que es por la mezcla de sangre infectada con el virus y la sangre de una persona sana. Esto se da a través de agujas usadas, jeringas, objetos punzocortantes, como navajas de rasurar y por transfusiones de sangre o trasplante de algún órgano, que no hayan sido previamente controlados por los servicios de salud.


Es importante destacar que aunque la manipulación de sangre por parte de trabajadores de laboratorios médicos, paramédicos o personas que ayudan en una emergencia, debe ser muy cuidadosa, el virus no puede penetrar la piel por sí solo, se requiere de una lesión abierta en las manos de una persona sana o por un canal directo de entrada al cuerpo para que el virus penetre.

Fuente sinsida .com
 

DSV

Colaborador
thunder: nadie discutió tu llamado punto 2.
Fuera de eso, la charla es absurda, uno dice una cosa y el otro entiende la otra. Absurdo.
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a este tema el HIV, dejo de ser una enfermedad Letal, es mas hay casos que se han "curado", se esta mas cerca de lograr una cura de este virus que del cancer.

Es decir es hoy en dia como tener Diabetes, Presion alta, etc

Respecto a los Homosexuales, sabian que los griegos tenian batallones de parejas Gay, y eran feroces Guerreros.

Alejandro Magno era Gay, eso invalida su conquista o valentia?
 

Iconoclasta

Colaborador
Gary, otro aviso, y tomelo como el ultimo.

No desvie la conversación, no se esta tratando el tema de la homosexualidad.

Otro offtopic mas y será sancionado
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a este tema el HIV, dejo de ser una enfermedad Letal,
:eek::svengo: ¡Dejate de Joder!

es mas hay casos que se han "curado", se esta mas cerca de lograr una cura de este virus que del cancer.
Me encanta cuando leo "el cancer", como si fuese tan simple. Te dejo una noticia: "El cancer" si se cura, dependiendo del tipo y estadio del mismo. Lo que no hay es una vacuna, porque no puede haber. Con un poco mas de poder de computo, y bajando el precio de los secuenciadores de ADN, se va a poder hacer mas diagnosticos tempranos, pero nunca hacer futurologia. Esto es OT total.

Lo que no se cura nunca, ni se puede curar nunca, es la infeccion por HIV.

Es decir es hoy en dia como tener Diabetes, Presion alta, etc
:eek::svengo: ¡Dejate de Joder! x 10 E24

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::icon_bs::puke::boxing_smiley::ack2::nopity:

Estas loco si de verdad pensas esto. O estas loco, o sos muy ignorante, o quisas solo estas jodiendo, en cuyo caso solo te comportarias como :troll:.

No podes ser tan irresponsable de andar escribiendo cosas asi nomas.
 
Estimado Buitreaux creo recordar que estas en el Ambito Medico/Clinico diariamente y por ende mi consulta.

Hay Individuos que pertenecen a Grupos de riesgos y se les frena la libre donacion de sangre en la Salud Publica. Entonces dentro de las Instituciones Militares persiste esa Prerrogativa si es tal ? Creo que puede ser diferente en tal o cual Pais, en Italia al menos ocurriria asi en su Sistema de Salud Publica bajo recomendaciones de la agencia norteamericana "Food and Drug Administration"
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No tengo idea, pero suguramente es como decis: individuos de riesgo no pueden donar en las FF.AA.

Sobre la FDA yankee, mira, no les creo ni la hora.
 
Arriba