personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo en realidad, no tendría problemas que hubiera personal con HIV+ en las Fuerzas Armadas . . . .

Del enemigo . . .

Saludos.
 
Muchachos el HIV , ES UNA ENFERMEDAD POTENCIALMENTE MORTAL, si te tratas podes solo podes zafar, pero el sida trae un monton de sintomas mortales entre ellos sarcomas, cancer, si cancer.....por favor no minimizen una enfermedad atroz.
Esto es solo otra locura de la progresia local, la gente enferma y discapacitada necesita ayuda no que aumentemos la locura general.
 
J

JULIO LUNA

Jovenes en situaciones marginales y delictivas, enfermos de HIV, ¿qué viene despues?
¿paraliticos? ¿ciegos?

De esas personas se tiene que hacer cargo el Estado y ayudarlos de la mejor manera posible.

Un ciego sería un excelente operador de sonar y un paralítico puede realizar multiples funciones desde oficinista hasta un operador,programador de sistema informáticos ,operadores de control de tiro,radar de un buque además nadan sin problemas en caso de naufragio.:yonofui:
En cuanto al HIV hay otras enfermedades crónicas que seguramente padecen miembros de la FFAA sin saberlo por ejemplo el mal de chagas.No todas las enfermedades surgen en un examen médico rutinario, por ejemplo si no se hace un examen especifico no sale a la luz el uso de drogas como la cocaina o heroina y muchas enfermedades crónicas como la hepatitis C que es contagiosa igual que el sida.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Un ciego sería un excelente operador de sonar y un paralítico puede realizar multiples funciones desde oficinista hasta un operador,programador de sistema informáticos ,operadores de control de tiro,radar de un buque además nadan sin problemas en caso de naufragio.:yonofui:
En cuanto al HIV hay otras enfermedades crónicas que seguramente padecen miembros de la FFAA sin saberlo por ejemplo el mal de chagas.No todas las enfermedades surgen en un examen médico rutinario, por ejemplo si no se hace un examen especifico no sale a la luz el uso de drogas como la cocaina o heroina y muchas enfermedades crónica como la hepatitis C que es contagiosa igual que el sida.

Julio , vos pondrias un ciego para que opere el radar de un sub?

en cuanto al mal de Chagas , no es contagiosos entre personas , por lo que no seria un riesgo para terceros.... aqui el problema es el CONTAGIO , no la enfermedad...
 
J

JULIO LUNA

Julio , vos pondrias un ciego para que opere el radar de un sub?

en cuanto al mal de Chagas , no es contagiosos entre personas , por lo que no seria un riesgo para terceros.... aqui el problema es el CONTAGIO , no la enfermedad...

El radar no, el sonar me equivoqué de un sub o un buque de guerra . ¿ El problema cuál es ? en caso de abandono inmediato del buque lo puede ayudar un compañero ¿ o acaso no hay heridos que necesitan ayuda en esa situaciones? Si el ciego conoce bien todos los recovecos del buque posiblemente no necesite ayuda para llegar a los botes salvavidas.Cuantos hay que caminan por la ciudad sin problemas con todos los peligros que hay.
El Chagas no es contagioso entre personas pero un infectado puede tener un ataque en medio de un enfrentamiento y no debe haber un solo un caso sin detectar, podrían ser miles .
Un humano portador no puede contagiar a otro humano a menos que lo pique una chinche y esta luego defeque en otro humano y donde hay muchas personas juntas ejemplo una dormitorio de la tropa o cuando se acampa al aire libre se favorecería el contagio.Además
¿ cuantas enfermedades contagiosas hay que no salen en un exámen médico rutinario.?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El radar no, el sonar me equivoqué de un sub o un buque de guerra .
julio, la distancia estimada que te brinda el sonar pasivo, te la muestra en la pantalla con codigo braile?

---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

¿ cuantas enfermedades contagiosas hay que no salen en un exámen médico rutinario.?
osea...como hay enfermedades contagiosas que no salen en examen medico rutinario, dejemos pasar aquellos postulantes de enfermedades contagiosas identificadas para no discriminar...las enfermedades?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Julio , en caso de abandono de nave SIEMPRE va a ser un trastorno tener un ciego a bordo , en momentos de pánico y cuando el tiempo va en contra , hay que tener TODOS los sentidos en funcionamiento , mas allá de que pueda haber heridos que ayudar , no debemos sumar mas problemas , imagínate un ciego abandonando el sir galahad o el Belgrano luego del shock producto del ataque y no hablo solo en tiempo de guerra , pensemos en el Irizar en llamas o el Bahia Paraiso escorado..

es una locura
 
muy buena la nota, les aconsejo leerla:FFAA y HIV: Polémica por la inclusión de portadores del virus que propone Garré

Quiero mencionar que Volonte, VGM se salvo del Belgrano por memorizar con ojos cerrados el recorrido a cubierta, cuando se apago la luz ya sabia que hacer.

Si bien un ciego puede hacer eso, no puede saber si va directo al fuego, si hay un agujero, si esta caminando hacia un fierro afilado a la altura del cuello...

Lo cierto es que en caso de algun problema en cualquier fuerza (Derribo, combate o hundimiento) el individuo va a tener que correr por lo que necesita un físico fuerte y si llega a tener una herida cortante pone en peligro a todos.

Que se encuentre en retaguardia no le garantiza nada porque un ataque sigue siendo un factor posible.

Otro tema a tener en cuenta es que si se le oculta al personal que hay un infectado puede generar (producto de la ignorancia) contagios, y si la tropa sabe... hay que tener coraje!!!

Yo no lo agarro ni en pe... pero no de cagón o de ***, sino porque pongo mi vida en riesgo.
 
J

JULIO LUNA

julio, la distancia estimada que te brinda el sonar pasivo, te la muestra en la pantalla con codigo braile?

---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:24 ----------


osea...como hay enfermedades contagiosas que no salen en examen medico rutinario, dejemos pasar aquellos postulantes de enfermedades contagiosas identificadas para no discriminar...las enfermedades?

No, no dejemos pasar nada ,el hecho es que debe haber miles de portadores de enfermedades que no salen en un exámen médico y que muchas se favorecen al compartir la vivienda y la vida diaria entre muchas personas.La misma actividad por sus caracteristicas favorece el contagio.Lo que quiero dejar en claro con el ejemplo exagerado del ciego o el paralítico es que si se va a discriminar hay muchas ,muchas situaciones para hacerlo.
Claro que cualquier minusválido tiene problemas para adaptarse a la vida militar o a la vida civil y en algunos casos necesita ayuda para sobrevivir, en una situación de guerra mucho peor.
El tema es la discriminación porque se empieza con los que tiene HIV y se sigue ,se sigue,se sigue y al final es discriminado el discriminador.

---------- Post added at 05:16 ---------- Previous post was at 05:12 ----------

Julio , en caso de abandono de nave SIEMPRE va a ser un trastorno tener un ciego a bordo , en momentos de pánico y cuando el tiempo va en contra , hay que tener TODOS los sentidos en funcionamiento , mas allá de que pueda haber heridos que ayudar , no debemos sumar mas problemas , imagínate un ciego abandonando el sir galahad o el Belgrano luego del shock producto del ataque y no hablo solo en tiempo de guerra , pensemos en el Irizar en llamas o el Bahia Paraiso escorado..

es una locura

Y alguno debe haber quedado ciego en el ataque.Pero el tema del los ciegos y paraliticos son exageraciones que puse a propósito para remarcar bien que el punto a debatir es la Discriminación.
 
...el punto a debatir es la Discriminación.

+1

Creo que negarle el ingreso por negro, rubio, caucasico, oriental o judío a las FFAA esta mal.

Pero por favor no me vengan con que mantener la seguridad de los integrantes de las FFAA es discriminar.
Si la persona esta enferma no debe ingresar, mucho menos si es contagiosa.
 
J

JULIO LUNA

No debe ingresar pero si se contagia estando activo debe perder la carrera por una enfermedad que es controlable.Supongase que sea Hepatitis C se contagia igual que el sida es una enfermedad crónica no sale en ningún estudio médico de rutina y puede provocar o no cirrosis al punto de necesitar de un transplante de higado pero esto puede tardar en manifestarse mucho tiempo o no.En las FFAA aunque no esté permitido hay mucha discriminación con la homosexualidad de hombres y mujeres y eso no es una enfermedad de contagio ni puede traer problema en un teatro de guerra .¿Sabia que hay médicos y enfermeras en actividad que son portadores del HIV?
 
Baja Honrosa con ascenso (Si se merece) jubilación y la posibilidad de mantener su obra social o muchas cosas más, pero no debería seguir activo.

Lo de la discriminación a los Gays es otro tema.
 
J

JULIO LUNA

Lo suyo es discriminación.Además la ley le permite negarse a que le hagan un examen de sida justamente porque es discrimativo.
 
Lo suyo es discriminación.Además la ley le permite negarse a que le hagan un examen de sida justamente porque es discrimativo.

Yo no discrimino, pienso en el bien de la persona y sus compañeros.
Le pido respetuosamente que no vuelva a llamarme así.

¿Tiene ud. idea cuantas vidas se llevo el SIDA?

La cosa es seria, en ambientes controlados estoy 100% de acuerdo, pero no en un ambiente militar donde se puede esperar lo inesperado.

La ley permite negarse a que le hagan un examen de SIDA, pero también permite salidas transitorias, prohibe el banco de violadores (no se como se llama) entonces no hay que apoyarse en leyes equivocadas.

No estoy afirmando que si tiene lunares no lo quiero en el ejercito, estoy hablando de una enfermedad a nivel mundial, darle el ambiente más propenso para su desarrollo no es algo muy inteligente.
 
J

JULIO LUNA

Las vidas que se llevó el sida no fueron en vano la lucha contra esa enfermedad permite asumir que en 2010 es una enfermedad controlable .Todas las leyes están para ser cumplidas, no es que yo solamente cumplo las leyes que me parecen bien.La discriminación incumple la ley. Hechar de las FFAA a alguien que es portador del sida es discriminación llámelo como lo llame.No es un insulto ,Ud. al afirmar eso está discriminando si no se da cuenta lea más sobre el tema y reflexione.
Con su criterio los enfermos de sida no podrian deambular libremnente en nuestra sociedad deberían ser encarcelados o confinados en ghetos ¿ porque las FFAA son diferentes de la gente común.?
 
La viruela también esta controlada y no por eso las FFAA van a dejar que uno de sus integrantes la tenga para el caso es lo mismo.
Por supuesto que las leyes estan, pero eso no significa que sean buenas leyes.
En Inglaterra habia una ley llamada Ius primae noctis y no creo que estes a favor de la misma.
También quiero remarcar que no es lo mismo hechar que jubilar.
Ni hablar que TODOS discriminan, pues no dejan entrar a mi papá porque tiene 30 años más que el máximo de 24.
¿Es eso discriminar?
¿En el laburo que piden experiencia, es discriminar?
 
J

JULIO LUNA

osea, que cuando se pone un limite a un ingreso, se considera discriminacion?
No si es un limite por la capacidad de gente que puede contener el lugar al que se quiere ingresar.Pero si si es por las zapatillas o la ropa o el color de tu piel o si sos hijo o nieto de inmigrante italiano,judio,croata ,gitano checoslovaco etc.etc.etc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...nada de eso ocurre en las fuerzas armadas...de por si, TODO LO CONTRARIO.
dejando de lado eso...cuando se pone un limite a un ingreso que "no sea esos ejemplos"...es discriminacion?
 
Arriba