personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

tengo entendido, que prontamente el mindef estudiara la factibilidad de incorporar personal con HIV directamente...que opinan muchachos?, debe autorizarse la misma? por que? es discriminacion? es seleccion?
un abrazo

En los exámenes para las incorporaciones, el HIV es una causa de "No Apto". Francamente,estoy EN CONTRA. No podemos preveer cómo aislar la enfermedad; además, en caso de guerra, si los heridos se ayudan entre sí, y hay contacto entre sus heridas abiertas, e intercambio de sangre por el rozamiento, al ayudarse, por ejemplo. ¿No estaríamos propagando la enfermedad?. Hay soldados incorporados con HIV, pero su contagio sucedió DESPUES de su incorporación. No antes. No podemos incorporar gente con una enfermedad de esa características, sin cura aparente, y además, que podría afectar nuestra operacionalidad en caso de guerra; sin decirte que, aún cuando esto parezca muy cruel, el IOSE está fundido, y no se puede mantener a los futuros soldados que se incorporen, manteniéndoles los medicamentos que deberían tomar.
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a lo que sostengo en el post 96 sobre que HIV dejo de ser mortal y que compare con otras enfermedades CRONICAS como por ej ( Diabetes, Hipertension)

Sostengo que el HIV son Patalogias Cronicas, absolutamente controlables gracias a los medicamentos antiretrovirales que evitan que el virus se reproduzca en el organismo.

Pero diran que mucha gente muere de dicha enfermedad, si es asi, pero esto ocurre en AFRICA Fundamentalmente, aca en Argentina la entrega de medicamentos es GRATUITA, por ende un infectado con dicho virus, de seguir tomando regularmente los remedios, tiene amplisimas posibilidades de Sobrevivir.

Son tontos los del Ministerio de Defensa al permitir el ingreso de personas con HIV, o estaran al tanto de lo que digo.
 

Chan!

Colaborador
Gary... a vos se ve que no te entran balas. En fin, no voy a pelear con molinos de viento discutiendo con vos cosas que se te vienen explicando hace 4 páginas (incluso por especialistas en el tema salud!). Lo que sí voy a decir en concreto y ejemplificar es que en las FFAA casi no existe eso de que hay gente que cumple "funciones administrativas" solamente... Creo que los únicos que se me vienen a la mente son los del servicio administrativo financiero (SAF). Exceptuando a los mismos, todo el resto, algún grado de participación tiene en los conflictos armados. Desde el oficinista que puede ser movilizado con los elementos de la plana o comandos de las GGUUCC/GGUUBB (que pueden ser objeto de ataques aéreos, de artillería, de TTOOEE infiltradas, etc. etc.) hasta los integrantes de la banda militar que en caso de guerra cumplen la función de registro necrológico. Hasta los intendentes de cuartel, con las secciones destinos (que son meramente para el mantenimiento del cuartel, barrios militares, etc.) cumplen funciones de seguridad y hacen de escalón de defensa del cuartel si un elemento es movilizado de su asiento de paz para ir a un teatro de operaciones. Que se entienda que no es discriminación, sino que simplemente es exponer al resto de la gente a un riesgo innecesario dada la naturaleza de la profesión. Aunque no guste oírlo, la militar es una actividad de riesgo que en caso de guerra conlleva muerte, mutilaciones, heridas, etc. etc. Pretender pasar eso por alto es no ver la realidad.

Pd: Lo que hagan o piensen en el Ministerio de Defensa es un asunto que no me compete juzgar ni emitir juicio de valor al respecto, seguramente tendrán sus razones o causas para estudiar el asunto. Ahora, con lo poco que puedo llegar a entender de las cosas que atañen al área de defensa es que expongo mis argumentos arriba, no para ellos, sino para los lectores del foro.

Saludos!
 
Quizás se esté entrando en una nueva era en los foros...

La de los "soft trolls", te hacen recalentar, pero no te dan chance a rajarlos. :yonofui::sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
GARY, te lo digo directamente. Como sostenes tu postura, y no la justificas de ninguna manera, una postura equivocada desde la ciencia, te digo que para mi, lo tuyo, es actividad de Troll.

No debato nada mas con vos.
 
GARY, te lo digo directamente. Como sostenes tu postura, y no la justificas de ninguna manera, una postura equivocada desde la ciencia, te digo que para mi, lo tuyo, es actividad de Troll.

No debato nada mas con vos.

Aquí un ejemplo palpable, el efecto de esta nueva clase de agentes bacteriológicos sobre personas bienintencionadas, convirtiéndolas en seres capaces de odiar sin límites, con espuma en la boca y los ojos inyectados en sangre. :rofl:

Tranquilo amigazo, no se me caliente así...
 
Fuuuaaaaa, entonces las chicas que bailan en los cabarets tambien son trolls!!!! por que me dejan con espuma en la boca y los ojos inyectados en sangre !!!
 
Fuuuaaaaa, entonces las chicas que bailan en los cabarets tambien son trolls!!!! por que me dejan con espuma en la boca y los ojos inyectados en sangre !!!

Debe ver a un médico, esos son síntomas de algo...

Consulte con nuestro Dr. Buitreaux, esperemos que lo tome a tiempo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
FFAA y HIV: Polémica por la inclusión de portadores del virus que propone Garré

Desde el ministerio de Defensa que conduce Nilda Garré argumentan que la decisión se basa en la no discriminación. Sin embargo, suma gastos a las obras sociales militares que se encuentran en rojo y se enfrentan por tal motivo a la propuesta. Pero, más allá de la discriminación, ¿no es un requisito necesario para el ingreso a las Fuerzas la buena salud física y mental?


| 07/09/2010 | 13:00
Nilda Garré.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La modificación del sistema de reclutamiento de personal a las Fuerzas Armadas estaría siendo estudiada por el Ministerio que conduce actualmente Nilda Garré.

El fin, según informa 'Ambito Financiero', sería permitir el ingreso a portadores del virus HIV.

Así lo habría instruido Garré a Ileana Arduino, directora de derechos humanos y derecho internacional humanitario del ministerio, quien elaboró la propuesta junto a un equipo de colaboradores entre los que se encuentra la hija de la ministra.

El documento se evaluó en una primera ronda de contactos con los jefes de Sanidad de las tres fuerzas y otras copias giran por los despachos de los tres titulares de personal, general de brigada Carlos Marturet, vicealmirante Enrique Olmedo y brigadier Miguel Cruzado.
Por experiencia, se teme al hecho de que la ministro no haya dado plazos a la respuesta de los jefes, ya que, ocurrió con otros proyectos de gran impacto que "mientras nosotros debatimos, la resolución entra en vigencia". Así lo dijo uno de los consultados por el matutino porteño.

El proyecto se basa en el derecho a la dignidad como una cuestión no escindible del ser humano, el derecho a la salud como uno de los postulados al derecho a la vida y la imposibilidad de la discriminación como un reconocimiento de la igualdad de los hombres.

Actualmente, los requisitos médicos para el ingreso -comunes en las 3 fuerzas- establecen que son causa de ineptitud las enfermedades transmisibles y parasitarias entre ellas las más habituales como sífilis, blenorragia, tuberculosis en cualquiera de sus localizaciones y formas cíclicas, el mal de Chagas, la hepatitis, etc.

El criterio rector es impedir el ingreso a postulantes con enfermedades infectocontagiosas o parasitarias que perturben o pueda perturbar la función normal de algún órgano o aparato.
También se aplica a los postulantes el decreto Nº 906/95 que ordena a las Fuerzas Armadas y de Seguridad "la realización de las pruebas diagnósticas necesarias para la detección de portadores del virus HIV, tanto en lo que respecta a interesados a ingresar a las mismas como al personal de sus cuadros permanentes y plantas básicas de su personal civil".

A los aspirantes portadores se les garantizará la continuidad de su tratamiento, anticipo de erogaciones que puso en alerta a las obras sociales castrenses, IOSE, DIBA y OSFA. Sus cuentas están en rojo a consecuencia de que los aumentos de sueldo se dan en sumas fijas no remunerativas, herramienta que impide la actualización de la cuota social que aplica sobre "el haber".

Pero, ¿qué dicen los especialistas? Un médico militar declaró que "la plenitud física y de salud, no es un elemento discriminatorio, es una condición necesaria y excluyente para una actividad de alto nivel de exposición y riesgo como lo es el quehacer de un soldado".

Los traumas que suceden en la actividad militar involucran el sangrado que no siempre puede ser contenido en condiciones de asepsia seguras en un campo de combate. Lleva el riesgo de contagio a quien participe de los primeros auxilios y de los que estén en contacto dentro de la unidad. Se abren interrogantes incómodos: ¿qué pasa en combate o en instrucción con ese sujeto infectado?, ¿es un riesgo para sí mismo o para el resto de la patrulla?, ¿podrá participar en misiones de Naciones Unidas como la de Haití o Chipre?, ¿y en ejercitaciones combinadas con otros países -el caso de Brasil y Chile- cuya reglamentación no acepta en sus tropas portadores sanos?




FFAA y HIV: Polémica por la inclusión de portadores del virus que propone Garré
 

Chan!

Colaborador
Una pregunta desde la ignorancia...
en el boxeo por ejemplo, donde son comunes los cortes, sangrado y demás, es requisito que no sean portadores del HIV o no? (Amén de que es un deporte practicado en condiciones sanitarias mucho más "seguras" a comparación de un campo de batalla, con médicos especialistas, donde hasta el árbitro tiene guantes de látex, etc...)

Por otro lado, cómo es el asunto en la medicina? puede un cirujano operar siendo portador del virus? no es un riesgo importante el que existe de infecciones/contagio?

Saludos y gracias por las respuestas!
 

Derruido

Colaborador
Los traumas que suceden en la actividad militar involucran el sangrado que no siempre puede ser contenido en condiciones de asepsia seguras en un campo de combate. Lleva el riesgo de contagio a quien participe de los primeros auxilios y de los que estén en contacto dentro de la unidad. Se abren interrogantes incómodos: ¿qué pasa en combate o en instrucción con ese sujeto infectado?, ¿es un riesgo para sí mismo o para el resto de la patrulla?, ¿podrá participar en misiones de Naciones Unidas como la de Haití o Chipre?, ¿y en ejercitaciones combinadas con otros países -el caso de Brasil y Chile- cuya reglamentación no acepta en sus tropas portadores sanos?




FFAA y HIV: Polémica por la inclusión de portadores del virus que propone Garré

Van dos amigos por el campo y de repente a uno le pica en el pene una serpiente ... el otro rapidamente llama a emergencias y le dicen - Tiene usted que succionar el veneno y escupirlo -.

El amigo le pregunta - ¿que te han dicho?.

Tio lo siento, dicen que te vas a morir ..

Con ésto va a pasar lo mismo.
 
A mi no me dejaron entrar al EA por que tengo miopia y no me siento discriminado , y eso que lo mio no ponia en riesgo a terceros.
Saludos.
 
FFAA y HIV: Polémica por la inclusión de portadores del virus que propone Garré


Así lo habría instruido Garré a Ileana Arduino, directora de derechos humanos y derecho internacional humanitario del ministerio, quien elaboró la propuesta junto a un equipo de colaboradores entre los que se encuentra la hija de la ministra.

[/url]
hay un decreto ley para esto

http://www.msal.gov.ar/sida/pdf/decreto-fuerzas-armadas.pdf

Pero esto, parece una cortinita de humo.

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:03 ----------



la repuesta arriba, señor Infante



Antes de tomar esta medida, tendrian que ver la cantidad de Litigios que tiene el Ministerio de Defensa y las FFAA por discriminacion, hay hasta Litigios por discriminacion por HIV, algunos ya tienen dictamen en el INADI favorable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se si lo notaron...pero nos adelantamos un mes a la noticia que recien estan levantando los medios...
 
Yo no puedo creer que sigan con esta idea tan innecesaria y absurda.

Tal vez sea para miminizar esto.


Antes de tomar esta medida, tendrian que ver la cantidad de Litigios que tiene el Ministerio de Defensa y las FFAA por discriminacion, hay hasta Litigios por discriminacion por HIV, algunos ya tienen dictamen en el INADI favorable.
 
como hacen entonces en el campo de batalla con el portador de HIV herido en accion y el medico que debe curarlo tocando la sangre del mismo??
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Le estan errando como tuerto al mate !!!

No deben entrar a la milicia personas con serios riesgos para su salud.

La Sra ministra no tiene la menor idea de lo que propone y el daño que le puede generar a las instituciones.

Si desea personal administrativo, pues que acudan a los ministerios, allí tienen una buena oportunidad laboral.

Tratar este asunto esgrimiendo la no discriminación, es una estupidez grande como el océano Pacífico.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
como hacen entonces en el campo de batalla con el portador de HIV herido en accion y el medico que debe curarlo tocando la sangre del mismo??

Quizá nunca llegue al campo de batalla.
Las tareas que requieren personal en las FFAA, son muuuchas.

¿Era Alejandro Magno quien especulaba que por cada soldado efectivamente combatiente había tres trabajando en Logística?

Por otro lado, de acuerdo a los médicos que conozco (algunos trabajan en Infectología del Castro Rendón, Hospital Central de Neuquén) el HIV dejó de ser mortal/terminal para volverse "crónico", como la diabetes o el vitiligo...

Saludos
Christian

PD: Los médicos (según comentan entre ellos, obvio) hace años que tienen un tratamiento "de shock" contra "posibles contagios" de HIV. Si se lo aplica en las primeras 24 hs de producido el sospechoso contacto, sus posibilidades de impedir el desarrollo y propagación del virus, cuentan con el 95 al 100% de posibilidades de éxito. Esto -por cuestiones que yo comparto- es algo que no se dice habitualmente.

PD2: Sugiero detenerse -por un momento- a pensar la infinidad de situaciones de posibles contagios -no solo de HIV, también de las distintas Hepatitis y otras- que deben enfrentar los héroes que hacen guardias en los hospitales de este país o que tripulan las ambulancias de los servicios de emergencia. ¿Cuál es el porcentaje de contagiados entre ellos?
 
Arriba