personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Te toco guardia chango que vi una notificacion tuya de las 6 am en el FB? o fue de cuando volvistes de la joda?
Estaba en casa. Me cancelaron la joda, y ya que estaba despierto, me quede jugando con el soft de diseño, y adelantando la programacion del modulo de contraste para el sistema de audiocardiograma que te conte la otra vez.

Boludeando, y laburando en lo mio al mismo tiempo.

Ojala me hubiese ido de joda. No pruebo OL desde el jueves de trampa en el pinar.... "¡Te extraño!":grouphug:

:leaving:

PD: A ver que dice derru
 
Estas echo un descontrol! bue, si para el verano no te venis para BA, me ire yo al norte, asi preparas algunos licores y descubro las delicias de las damas del NOA
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
asi esta el sistema de salud.....:sifone:


yo me imagino una situacion:

en plena instruccion alguien sufre una lesion seria (cosa tipica y normal en el entrenamiento) la cual le genera una hemorragia , desde luego , ninguno de los compañeros del accidentado sabe que es portador de VIH , por lo que se pueden dar 2 situaciones:

1. el herido se calla la boca (por estar inconciente o por temor) y el resto de los compañeros lo ayuda sin importar mancharse de sangre , ya que es un camarada que esta herido , incluso se lo cargan al hombro para trasladarlo ...

2. el herido alerta que es portador de VIH y sus compañeros , lo ayudan , pero con las limitaciones logicas , restringiendo su auxilio (quien para una hemorragia por compresion en una situacion asi? )


es decir... todas las opciones son malas...

hay una maldita mentalidad en la actualidad de buscar fantasmas donde no los hay , mañana si Andrea Bochelli no es admitido en la EAM , los medios van a salir a decir que la FAA es discriminatoria
 

Derruido

Colaborador
asi esta el sistema de salud.....:sifone:


yo me imagino una situacion:

en plena instruccion alguien sufre una lesion seria (cosa tipica y normal en el entrenamiento) la cual le genera una hemorragia , desde luego , ninguno de los compañeros del accidentado sabe que es portador de VIH , por lo que se pueden dar 2 situaciones:

1. el herido se calla la boca (por estar inconciente o por temor) y el resto de los compañeros lo ayuda sin importar mancharse de sangre , ya que es un camarada que esta herido , incluso se lo cargan al hombro para trasladarlo ...

2. el herido alerta que es portador de VIH y sus compañeros , lo ayudan , pero con las limitaciones logicas , restringiendo su auxilio (quien para una hemorragia por compresion en una situacion asi? )
Esto es igual que el famoso cuento, en donde dos tipos van a cazar al monte, uno en un determinado momento tiene necesidad de orinar, se acerca a un arbusto con tal desgracia que una víbora le muerde el miembro y le inyecta el veneno. En esa situación con el celu, el amigo llama a la asistencia médica. Como están en pleno monte, no hay suero antiofídico, por lo tanto le aconsejan que chupe el veneno. Al cortar la llamada, el amigo que había sido atacado por la víbora le pregunta que te dijeron?. Entonces el otro le contesta, que te vas a morir lamentablemente.:yonofui:

Hay un temor lógico y natural de contagio, ergo salvo que no se sepa de que está infectado, más de uno pondría reparos al momento de asistir una profusa hemorragia.

Por otra parte uno de los foristas, lamentablemente no me acuerdo por culpa del Alemán, dió un dato justo. Generalmente es el Estado el que debe hacerse cargo de la atención médica del enferno, en caso de no estar cubierto por alguna obra social. Pero en caso de que ingrese a la FFAA la obra social de la misma será la que deba solventar el costo del tratamiento el cual no es barato.

Por otra parte un enfermo, dificilmente puede aguantar los años de servicios necesarios hasta llegar al momento del retiro. Es decir es muy probable que con pocos años en la fuerza, ya pase a formar parte de los que deben ser solventados con la jubilación que paga la fuerza.

Creo que es una simple maniobra propagandística de éste gobierno, que no le hace bien a la fuerza. Una cosa es un miembro que ya estando dentro contrae la enfermedad y otra cosa muy distinta es incorporar gente ya enferma. Cuando digo enferma, me refiero a ser portadora del virus, aunque no quita que si relajan la selección ya entre con síntomas avanzados de la enfermedad.

Ahora bien, si se permite ingresar alguien con HIV, van a empezar a saltar otros reclamos. Por que tal vez una persona que no tenga la vista al top, podrá utilizar el latiguillo de la discriminación para poder ingresar. Se imaginan la FAA con pilotos tuertos. Parece un delirio, pero vamos en camino a ese delirio.

Salute
El Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Generalmente es el Estado el que debe hacerse cargo de la atención médica del enferno, en caso de no estar cubierto por alguna obra social. Pero en caso de que ingrese a la FFAA la obra social de la misma será la que deba solventar el costo del tratamiento el cual no es barato.

El Derru


es en este unico punto donde discrepo contigo amigo mio


un enfermo de VIH o cualquier enfermedad tiene derecho a que el estado lo asista en su enfermedad , ademas , por logica pura , si alguien quiere ingresar a una fuerza , es porque no tiene empleo , si no tiene empleo , no tiene obra social y muy dificilmente prepaga , por lo tanto , sera atendido en un hospital publico , donde sera el mismo estado que lo asista.
 

Derruido

Colaborador
es en este unico punto donde discrepo contigo amigo mio


un enfermo de VIH o cualquier enfermedad tiene derecho a que el estado lo asista en su enfermedad , ademas , por logica pura , si alguien quiere ingresar a una fuerza , es porque no tiene empleo , si no tiene empleo , no tiene obra social y muy dificilmente prepaga , por lo tanto , sera atendido en un hospital publico , donde sera el mismo estado que lo asista.

Don Her, y nadie le niega ese derecho. Simplemente estoy marcando ¨la Caja¨ de la cual saldría esa guita.

Es decir, se sacaria de la caja empobrecida de las FFAA, en lugar de la caja del Estado.

Aunque ambas cajas son parte del mismo Estado, hay una sutil diferencia al momento de entregar prestaciones. Creo que algun militar en el foro, podrá mostrar como funciona la cosa con su obra social.

Se entiende el punto. Nadie está diciendo que se debe abandonar al enfermo o portador. Creo que ni a un perro se lo debe dejar tirado a la buena de Dios. Quiero aclarar muy bien ese punto.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
DSV... te hago un par de aclaraciones sobre cosas que dijistes:
.La saliva no mata todo, eso era un verso que decian los pibes para que las señoritas hicieran tranquilas y sin culpa sus labores orales (vos chupa que la saliva mata todo)
.La boca humana por mucho que la lavemos y enjuaguemos, es una de las fauces mas infecciosa, sucia y patogena de todo el reino animal. Las complicaciones que uno puede encontrar en mordeduras humanas que penetran a tejido subcutaneo o fascia, son varias veces peores que la de mordeduras de caninos o felinos. No es para ponerse paranoico, pero cada cual sabra con quien intercambia fluidos salivales
.Se puede recuperar virus HIV de todo fluido corporal (semen, fluidos vaginales, saliva, lagrimas, esputo, etc) lo cual no significa que todos alcancen una concentracion suficiente para formar un inoculo infectante valido


Resumiendo, un sujeto infectado con HIV puede realizar tareas administrativas, en forma idonea sin peligro para si o para los demas?? sin lugar a dudas que SI
Este mismo sujeto puede realizar tareas de combate o instruccion sin ningun tipo de peligro para si o para los demas?? sin lugar a dudas que NO


Por cierto, antes que me olvide, ante ciertos deterioros minimos de la inmunocompetencia, ya hay varias vacunas que no se pueden dar, lo cual te descarta automaticamente de la realizacion de tareas operativas o despliegues en mision de paz.

Usted es bueno para acercar posiciones. Coincidimos en las tareas que pueden realizar y por eso sigo considerando al hombre o mujer con HIV como apto para tareas no operacionales en las FFAA.
 

preloader

Colaborador
lamentablemente las personas VIH no son apatas para el combate, pero si para tareas administrativas, taller, etc
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente, todavía hay personas que no comprenden el siginificado de la palabra soldado, en ellla, van implícitas muchas cualidades y capacidades que deben ser propias o adquiridas para poder hacer lo que se le ordene, sea, el tipo que riega las margaritas del jardin del TteCnel, el que pinta, el que pone sellos o el que se hace carne haciendo guardias; ser soldado, es un gran sacrificio, quien quiere ser administrativo, debe trabajar en un MINISTERIO.
 
Lamentablemente, todavía hay personas que no comprenden el siginificado de la palabra soldado, en ellla, van implícitas muchas cualidades y capacidades que deben ser propias o adquiridas para poder hacer lo que se le ordene, sea, el tipo que riega las margaritas del jardin del TteCnel, el que pinta, el que pone sellos o el que se hace carne haciendo guardias; ser soldado, es un gran sacrificio, quien quiere ser administrativo, debe trabajar en un MINISTERIO.

Exacto.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente, todavía hay personas que no comprenden el siginificado de la palabra soldado, en ellla, van implícitas muchas cualidades y capacidades que deben ser propias o adquiridas para poder hacer lo que se le ordene, sea, el tipo que riega las margaritas del jardin del TteCnel, el que pinta, el que pone sellos o el que se hace carne haciendo guardias; ser soldado, es un gran sacrificio, quien quiere ser administrativo, debe trabajar en un MINISTERIO.


Además la remuneración que percibiria mensualmente, es mucho pero mucho más alta. :yonofui: :leaving: :leaving: :leaving:

Salute
El Derru
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Exército de Brasil exige teste de HIV em concurso

Em caso de resultado positivo no exame, candidato é desclassificado

Procuradoria vê discriminação; Exército cita lei que diz que portador de HIV tem direito a ser reformado

CLÁUDIA COLLUCCI

DE SÃO PAULO



A Escola de Sargentos do Exército tem exigido que os candidatos a seus concursos façam testes de HIV e de outras doenças infectocontagiosas, como a hepatite.

Se o resultado for positivo, o candidato é eliminado. Marinha e Aeronáutica fazem o mesmo. Para os ministérios Público Federal e da Saúde, porém, isso é discriminação.

A escola se justifica e cita uma lei de 1988, que diz que o portador de HIV tem o direito de ser reformado.

Em nota publicada na "Agência de Notícias da Aids", a escola diz que "os traumas decorrentes da atividade militar frequentemente provocam sangramento, cujo manejo nem sempre pode ser realizado num cenário de segurança a terceiros, o que eleva o risco de contaminação de outros indivíduos."

Em duas ações civis, o MPF do Distrito Federal pede o fim da exigência."A pessoa pode ser soropositiva e não manifestar a doença. O simples convívio social e profissional não representa qualquer risco de contaminação para os colegas de serviço", diz Luciana Loureiro, procuradora regional dos Direitos do Cidadão no DF.

"Temos mostrado que os soropositivos mudaram sua condição de saúde, tem vivido muito mais, com qualidade, e que o HIV não causa restrição a qualquer tipo de atividade", diz Eduardo Barbosa, do Departamento de DST, Aids e Hepatites Virais do Ministério da Saúde.
 
Hablando de enfermedades "incapacitantes" sabían que en Chile a todo el personal de la administración pública les realizan estudios para ver si son consumidores de drogas.

El quilombo que se armaría acá si se implementara una norma similar...
 
Unas chapas de indentificacion + portador de HIV y darle a toda la tropa y personal del Batallon o donde fuere que es el HIV y como se contagia y que cosas hacer !!!!
 
S

SnAkE_OnE

Desconozco quien los tiene, pero ya hace muchos años que se hacen e incluso hay mucha estadistica en el area de RRHH
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Unas chapas de indentificacion + portador de HIV y darle a toda la tropa y personal del Batallon o donde fuere que es el HIV y como se contagia y que cosas hacer !!!!

Y vos vas en un vehículo o estás en una trinchera y cae un proyectil sobre el soldado con HIV y desparrama contagiando a todo el pelotón.-
 

Derruido

Colaborador
Y vos vas en un vehículo o estás en una trinchera y cae un proyectil sobre el soldado con HIV y desparrama contagiando a todo el pelotón.-

Incluso en un quiròfano del frente, en donde empiezan a caer a troche y moche, dificilmente exista el tiempo suficiente para hacer una limpieza a fondo como para evitar un contagio masivo, tanto de los que son atendidos como de los que atienden.

Salute
El Derru
PD: En esos casos, Don Thunder, creo que más de uno hubiera deseado que el proyectil fuera de 155 milímetros. Esto es cualquier cosa, para no discriminar en cualquier momento se va aceptar hasta gente con hepatitis B.
 
Arriba