personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

S

SnAkE_OnE

Vos no tomarías mates con alguien que tiene HIV??????

El cepillo de dientes es basico, las Encias sangran..

Hay una diferencia entre compartir una bombilla o un sorbete
 

DSV

Colaborador
El cepillo de dientes es basico, las Encias sangran..

Hay una diferencia entre compartir una bombilla o un sorbete

Generalmente cualquier persona con modales no usa el cepillo de dientes ajeno. La posibilidad es insignificante en ese caso, tiene que usarse el cepillo a los pocos segundos de haberse infectado con sangre porque si no, el virus se inhibe con el aire. La saliva destruye el virus. No se conoce a nadie infectado por esa vía.

También habló de peine el señor, cosa que no se entiende qué tiene que ver.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que poner a gente neófita a pensar como modificar las FFAA es uno de los grandes errores de la democracia; seguimos dejando que pretendan solucionar un problema de Accion Social tirándole un pase a Defensa, que de por si, vive enclenque.

Nombre de quien propuso esa idea ???
 
Opino como el resto no es discriminar, por que no sé puede arriesgar al personal con una persona con HIV, por circunstancias que exije la preparación para la batalla, que puede traer leciones, heridas que hacen que las posibilidades de contagio sean más altas. Deberian mandarlos a la administración para remplazar el personal de los cuadros que cumplen esa función y devolverlos a donde pertenecen. Un abrazo

PD: al paso que vamos nos va a quedar solo las fotos de las FFAA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vos no tomarías mates con alguien que tiene HIV??????

Mirá DSV, tu pregunta es de ignorante.
No es un insulto. Simplemente alguien que expresa algo en ignorancia de un hecho fáctico o explícito es por definición un ignorante.

Perdoná mi forma de expresarme pero npo tengo ni el tacto ni la paciencia que demuestra mi amigo Federico.

Antes de salir con los tapones de punta tomate el trabajo de leer un poco o preguntar a la gente que realmente sabe un poco o, cuando menos, tenga algo de sentido común.

Respondiendo a tu ignorante y apresurada pregunta te informo que aunque vos no lo creas o no lo sepas en la FFAA hay reglamentos hasta para asearse y casi cualquier persona que halla pasado por algún recinto militar sabe que está prohibido prestar el peine (por los piojos, hogos y otras cosas), CEPILLO DE DIENTES, porque como bien te dijo demostrando infinita paciencia Federico, las encías sangran, y hay muchas enfermededades en la boca mas allá del HIV como HEPATITIS, SIFILIS, PIORREA y vaya a acordarme el resto.}}

Así que tu agresión absurda y apresurada disfrazada de pregunta no tiene sentido. Lo de la bombilla lo pusiste vos.
Con eso no hay ningún problema.

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:16 ----------

También habló de peine el señor, cosa que no se entiende qué tiene que ver.

Eso puede ser debido a su capacidad de entendimiento
 
Pensar que con lo costoso que es entrenar un miembro de las FAA y lo falto que estamos de recursos, se permite derrochar en individuos no idoneos.

Mira, yo por mis estudios, actualmente vi muchisimos casos de discriminacion negativa y en ciertos casos es completamente razonable y seria incluiso irrazonable aceptar a esta gente
¿Acaso es discriminatorio que un homosexual no pueda donar sangre? Si una disposicion tecnica de la OMS dice que no... ¿Por que se debe forzar esto?

En este caso es lo mismo, se trasgrede el limite del "riesgo tolerable" y pasa ser un riesgo "al divino boton"
 
Hay que ser políticamente correcto y no discriminar a nadie!
Dejemos que el bambino Veira ponga un jardín de infantes y que yiya Murano tenga una pastelería! :biggrinjester:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una anécdota solo para documentar algo sobre contagio....

En una Ca de mi Unidad (como en todas) los efectivos se aseaban y bañaban 237455 veces al dia y se supone que las ropas de cama y demas objetos personales no se mezclaban, pues a pesar de todo, media Ca se contagió sarna.

Por supuesto que causó que esa subunidad quedara inoperante hasta solucionar el problema.

Realmente, no se entiende que pretenden con este asunto.
 
Estimado Willy, pretenden tildar de discriminador a cualquiera que ose poner mecanismos de selección para cualquier trabajo, más si es en el ámbito militar...herejes!!
 
Hay que ser políticamente correcto y no discriminar a nadie!
Dejemos que el bambino Veira ponga un jardín de infantes y que yiya Murano tenga una pastelería! :biggrinjester:

Me ganaste de mano con lo de políticamente correcto. Es nada más que esto, llevado al absurdo. Ahora me acuerdo del slogan de Rumplestilskin "remember, just be progre"...parece que acá aplica.

Las FFAA son para la guerra, a ver si los responsables políticos de turno y anexos, lo ENTIENDEN......aaahhhhhhhh.......AAAHHHHHHH

Y Willy, tenés toda la razón...pasa que pareciera que algunos no lo ven para eso; es un apéndice del estado aparentemente, al cual le hacen amagues de pases para solucionar problemas sociales, como remarcaste anteriormente.
Quién es el que está detrás de tal iniciativa?
Saludos..
 

Derruido

Colaborador
no estoy de acuerdo con lo que escribiste derru

entonces las mujeres no deberian ser tomadas porque deben otorgarles licencias por maternidad que los hombres no deben tomarse

Todos tienen derecho a trabajar , esten enfermos o no , siempre y cuando su enfermedad no exponga a terceros

Her profesor, le hago la siguiente pregunta.

Cual es el fin de las FFAA?


Ser el brazo armado de la nación, constituida por personal capacitado, o una bolsa de trabajo.

Mí posición respecto a las mujeres en las FFAA ya la he discutido en el foro.

Sobre el derecho de trabajar, por supuesto que todos tienen el derecho de trabajar enfermos o nó. El punto es que no se puede tener enfermos en algo en donde la salud física y la aptitud física es de suma importancia. Cual era la razón por la que siempre se hizo selección de personal, incluso en el ex SMO. Solo los aptos están aptos para el combate, el resto es una CARGA.

Salvo que querramos tirar los niveles de excelencia al tacho. Como se hizo con la escuela pública, se relajó todo que hoy es un relajo y existen los problemas que existen.

Reitero, si el gobierno quiere darles oportunidad a los enfermos, que lo haga en otra área del Estado, pero no en Defensa.

Salute
El Derru
PD: Si metemos el latiguillo de la discriminación, un ciego, un mudo, un cuadriplégico podrá exigir el mismo trato.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pues, NO CUENTAN CON MI APOYO, no tengo ningun inconveniente en que sea presidente o cualquier otra cosa, ni en tomar mates, pero se estan equivocando feo.

PS. Discriminar es lo que hace el Estado, que muchas veces termina tratando y hasta sancionando en forma mas que torpe a militares tratándolos como si fueran ciudadanos de segunda, por favor.
 

Derruido

Colaborador
Vos no tomarías mates con alguien que tiene HIV??????

Yo te contesto por el compañero, yo no tomo mate con nadie. No solo por que puede tener una encia sangrante con lo que podés contraer cualquier enfermedad aunque no sea HIV.

Vos sabés que tuvo el otro en la boca, un ratito antes de compartir la bombilla?:yonofui::yonofui::yonofui:

El HPV por ejemplo puede estar presente en la boca del otro, sabias eso?:yonofui:

Salute
El Derru
PD: No tengo problemas en estrechar la mano, abrazar, pero compartir fluidos bucales ............... con nadie y menos si no es conocido/a..
PD: Una cosa es tomar mate, y otra cosa es compartirlo. Aclare el tanto. :nopity:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahora voy a tirar un nuevo elemento al tema...y es algo que pienso yo, y no que escuche...voy a jugar un poco de abogado del diablo...si un soldado ingresa sano y luego se contagia durante su desempeño (por ejemplo Haiti), obviamente mantedra su cargo y su trabajo...entonces...no no habria mucha diferencia con el cadete a ingresar ya infectado?...por que al ser personal militar contagiado durante su carrera, tranquilamente puede transmitir el virus a sus compañeros aun desconociendo su condicion, y ni hablar que los laboratorios del EA tendran que hacer analisis de HIV para el banco de sangre.
entonces...que diferencia existiria en si?
recalco...estoy tratando de pararle del otro lado y jugar de abogado del diablo (tengo mi propia respuesta al planteo que hice...pero es propia).
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Opino como el resto no es discriminar, por que no sé puede arriesgar al personal con una persona con HIV, por circunstancias que exije la preparación para la batalla, que puede traer leciones, heridas que hacen que las posibilidades de contagio sean más altas. Deberian mandarlos a la administración para remplazar el personal de los cuadros que cumplen esa función y devolverlos a donde pertenecen. Un abrazo

PD: al paso que vamos nos va a quedar solo las fotos de las FFAA

Campo de batalla, misión de paz, sufre una herida que sangra profusamente. No hay guantes ni ningun medio que permita al que lo deba atender, hacerlo de manera segura. Pregunto, el que lo atiende debe exponerse al contagio potencial?

O ante el conocimiento de la enfermedad, lo van a dejar que se desangre.:ack2:

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Mirá DSV, tu pregunta es de ignorante.
No es un insulto. Simplemente alguien que expresa algo en ignorancia de un hecho fáctico o explícito es por definición un ignorante.

Perdoná mi forma de expresarme pero npo tengo ni el tacto ni la paciencia que demuestra mi amigo Federico.

Antes de salir con los tapones de punta tomate el trabajo de leer un poco o preguntar a la gente que realmente sabe un poco o, cuando menos, tenga algo de sentido común.

Respondiendo a tu ignorante y apresurada pregunta te informo que aunque vos no lo creas o no lo sepas en la FFAA hay reglamentos hasta para asearse y casi cualquier persona que halla pasado por algún recinto militar sabe que está prohibido prestar el peine (por los piojos, hogos y otras cosas), CEPILLO DE DIENTES, porque como bien te dijo demostrando infinita paciencia Federico, las encías sangran, y hay muchas enfermededades en la boca mas allá del HIV como HEPATITIS, SIFILIS, PIORREA y vaya a acordarme el resto.}}

Así que tu agresión absurda y apresurada disfrazada de pregunta no tiene sentido. Lo de la bombilla lo pusiste vos.
No se que bombilla usarás vos, pero con la que se suele usar de metal no hay ningún problema.

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:16 ----------



Eso puede ser debido a su capacidad de entendimiento

Es indignante que Usted considere a una sola pregunta referida al "compartir" algo con alguien con HIV como una agresión, por ahí tenga algún complejo que lo haga siempre estar a la defensiva y cualquier comentario lo hace sentir atacado.
Usted habló de reglas internas para con todos los compañeros de la Fuerza, nada de especial tiene con el HIV ya que es una más de las tantas amenazas para la salud. Es obvio que alguien con HIV no puede tomar parte en actividades operacionales. Pero no son las únicas que existen y a eso voy. Depende de qué ocupación hablamos para saber si alguien con HIV es idóneo o no para ello, y es así como encontramos que sí hay ocupaciones dentro de las FFAA, aunque sean limitadas. No debería haber problema en cambiar las reglas para admitir a un aspirante con el virus, ya que tiene las mismas capacidades para esas ocupaciones a las que me referí.

PD: IGNORANTES somos todos, no se Usted si se considera por encima del resto (quizás sí, por su poca "paciencia"), pero mi curiosidad con el tema me torna imposible de entender cómo alguien utiliza esos términos de manera tan agresiva.
 

Derruido

Colaborador
Sep, es una amenaza para la salud como tantas otras. Pero ésta ha demostrado ser altamente eficaz con su cometido final.

Los medicamentos pueden retrasar pero no evitar el final. Si no lo hace el virus lo hacen los medicamentos.

Entonces, cual es la razón para exponer a otros a dicha enfermedad.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, una cosa es hacerse cargo la Fuerza, del problema de salud que tiene un efectivo que ya revista como sano en todo aspecto (al menos en los parámetros establecidos) y otra la de incorporar personal con problemas de salud elevados a la enésima potencia.

No se trata de personal de administracion y de combate, la guerra no discrimina,todos son soldados, cocinero, infante, el jardinero, todos deben estar en la mejor condicion posible, cualquier otra cosa, distrae y disminuye el esfuerzo de los medios disponibles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algo asi me respondi tambien...pero me apagaste la pregunta antes que eleve temperatura!
te mando un gran abrazo
 
Arriba