Personal Argentino en zona de combate

Corrección

NIPPUR: Continuo con el GT 80.2 (EXPLORACION)

ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA UT.80.2.2

Esta Unidad de Tarea se dividió en dos Elementos de Tarea, ET 80.2.2.1 formado por la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina que operaba con su dotación habitual de aviones TRACKER y el ET 80.2.2.2 que operaba con aviones EMB-111 BANDEIRANTE con Personal y Subalterno, parte de la Esc. A/S y d otros destinos y además contaba con un Grupo Técnico de Personal Civil del Arsenal Aeronaval de la BACE en 2 trozos de 6 hombres c/u (1er Trozo del 13May al 10Jun y el 2° Trozo del 9Jun al 15Jun)

1. CC SKARE Julio Alberto (Cte)
2. CC DABINI Alberto Daniel
3. CC GOITIA Emilio (*)
4. CC KALAUZ Julio Esteban (*)
5. TN CAL Carlos Ernesto
6. TN FERRER Carlos Ernesto
7. TN FORTINI Enrique Alfredo
8. TN GARAVAGLIA Julio Eduardo
9. TN MEMBRANA Juan José
10. TN SALVADOR Miguel A. (*)
11. TN SGUEGLIA Rafael Luis
12. TF ALVAREZ Marcelo Alfredo
13. TF MARINSALTA Daniel Alberto
14. TF OTTO GALLI Gustavo Leopoldo
15. TF SANGUINETTI Luis Alberto
16. TC BAZAN Juan Carlos
17. TC CORNEJO SOLA Rafael Angel
18. TC NUÑEZ Horacio José
19. TC PACUAL Tomás
20. TC ROSENDE Jorge (*)
21. GU FERRARI Gustavo Horacio
22. GU HELMAN Ricardo Guillermo (*)
23. GU SAVOIA Luis Alberto (*) (1)
24. GU SULE Gonzalo (*) (1)
25. GU ZURDO Gustavo Raúl
26. SP KALES Hugo (*)
27. SI CONTRERAS José
28. SI DARGAKIS Manuel
29. SI ZABALA Rafael
30. SS FERNANDEZ Juan (*)
31. SS LENCINA Jorge César
32. SS LENCINA Rodolfo Anibal
33. SS RAIMONDO José
34. SS VALLEJOS Hugo
35. CP CARBALLO Luis
36. CP CRAVERO Raúl
37. CP PAULINKAS Ernesto Antonio
38. CI BRITEZ Jorge
39. CI CONDE Néstor
40. CI CONDORI Oscar
41. CI CUFRE Raúl
42. CI FINCK Juan
43. CI RAMIREZ Miguel (*)
44. CI VARES Horacio
45. CS ALSINA Emilio
46. CS BELLAPART sergio
47. CS CARRERAS Juan
48. CS FERNANDEZ Emilio
49. CS LANGUELLA Miguel
50. CS PANARITI Enzo
51. CS ZAPATA Antonio

(*) ET 80.2.2.2 (1) De la lra Escuadrilla de Helicópteros

Aeronaves: 5 S-2E TRACKER (2AS- 22 a 26) (ET 80.2.2.1)
2 EMB-111 BANDEIRANTE (2P-201 y 202) (ET.80.2.2.2)

COORRECCION
En el 4° renglón dice: "Personal y subalterno" debe decir: "Personal Superior y
Subalterno"
 
Estimado ulugali,
He contrastado su listado de la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA UT.80.2.2 con el que yo tengo. Encontré algunas diferencias, mi listado está en base al libro historia de la aviación y lista los tripulantes que volaron misiones posteriores al 01/05.


Estos tripulantes no han sido mencionados por ud.
CC COVARRUBIAS julio, 9 vuelos
TF NAVARRO luis, 8 vuelos
GU CARRIZO hector, 9 vuelos
GU OROFINO jorge, 10 vuelos


Los siguientes no figuran como tripulantes en ninguna misión, posiblemente correspondan al personal técnico, por lo que posiblemente no sean VGM.

27. SI CONTRERAS José
28. SI DARGAKIS Manuel
29. SI ZABALA Rafael
33. SS RAIMONDO José voló antes del 01/05
35. CP CARBALLO Luis - estuvo en las islas
38. CI BRITEZ Jorge
42. CI FINCK Juan
44. CI VARES Horacio
45. CS ALSINA Emilio
46. CS BELLAPART sergio
48. CS FERNANDEZ Emilio
49. CS LANGUELLA Miguel
51. CS ZAPATA Antonio

el personal tecnico que estuvo en MLV estuvo uns 15 dias.

 
Última edición:
Estimado ulugali, algunas dudas sobre el personal de la 1ra ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE

Los pilotos de AeroMacchi en MLV eran 9, eso está bien?
CC MOLTENI
TF GARCIA VELAZCO
TF Carlos A. BENITEZ (muerto)
TC Guillermo HENRY
TC Daniel E. MIGUEL (muerto)
TN Owen G. CRIPPA
TN Horacio TALARICO
TN Jorge GIRETTI
GU Luis LUQUE (aparentemente no realizó ninguna misión de vuelo)


Creo que estos hombres estuvieron en MLV, podría confirmarlo? Ud. no los menciona como VGM
TN Héctor América CESARI
TF Rodolfo BOGADO

Por otro lado Ud. menciona que TF Federico LARRINAGA estuvo en las islas, eso es correcto?


El siguiente personal era del grupo técnico de los AeroMacchi?:

TN BECERRA
GU Oscar Antonio MARTINEZ
CI Alfredo PANIAGUA (llega a MLV el 23/04-regresa al continente 17/05)
CI SUAREZ
CI SEFFINO
CI RODRÍGUEZ
CS sergio COMOLLI
CS Roberto CURIA - mecánico armero (saco fotos)-se vuelve al continente en el primer recambio de personal. y posterirmente regresa a las islas y queda prisionero




dos aviones regresaron al continente, 115
 
Última edición:
ACLARACIONES LISTADO ET 80.2.2.1 y 80.2.2.2

Estimado ulugali,
He contrastado su listado de la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA UT.80.2.2 con el que yo tengo. Encontré algunas diferencias, mi listado está en base al libro historia de la aviación y lista los tripulantes que volaron misiones posteriores al 01/05.


Estos tripulantes no han sido mencionados por ud.
CC COVARRUBIAS julio, 9 vuelos
TF NAVARRO luis, 8 vuelos
GU CARRIZO hector, 9 vuelos
GU OROFINO jorge, 10 vuelos


Los siguientes no figuran como tripulantes en ninguna misión, posiblemente correspondan al personal técnico, por lo que posiblemente no sean VGM.

27. SI CONTRERAS José
28. SI DARGAKIS Manuel
29. SI ZABALA Rafael
33. SS RAIMONDO José voló antes del 01/05
35. CP CARBALLO Luis
38. CI BRITEZ Jorge
42. CI FINCK Juan
44. CI VARES Horacio
45. CS ALSINA Emilio
46. CS BELLAPART sergio
48. CS FERNANDEZ Emilio
49. CS LANGUELLA Miguel
51. CS ZAPATA Antonio

Estimado NIPPUR:
Referente a Personal Superior por error saltie al tipiar al CC COVARRUBIAS y al TF NAVARRO que debenfigurar como VGM, con respecto a los GU CARRIZO y OROFINO en mi listado con el grado de S/Of Segundos, en la Historia Oficial de la Aviacion Naval (Pag. 247) figuran como GU cuando eran S/Of que estaban haciendo el curso para el ascenso a Personal Superior del Cuerpo Complementario y que ascendieron en 1983 y que estimo que al comenzar la la historia de las Operaciones ya eran Oficiales y no se dieron cuenta que en 1982 no lo eran. D cualquier forma figuran como Suboficiales en mi listado.
referente al personal Subalterno verificare´en Oficina VGM si son VGM para la semana próxima
VGM

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

Estimado NIPPUR:
Referente a Personal Superior por error saltie al tipiar al CC COVARRUBIAS y al TF NAVARRO que debenfigurar como VGM, con respecto a los GU CARRIZO y OROFINO en mi listado con el grado de S/Of Segundos, en la Historia Oficial de la Aviacion Naval (Pag. 247) figuran como GU cuando eran S/Of que estaban haciendo el curso para el ascenso a Personal Superior del Cuerpo Complementario y que ascendieron en 1983 y que estimo que al comenzar la la historia de las Operaciones ya eran Oficiales y no se dieron cuenta que en 1982 no lo eran. D cualquier forma figuran como Suboficiales en mi listado.
referente al personal Subalterno verificare´en Oficina VGM si son VGM para la semana próxima

2a ACLARACION SOBRE SI SON VGM EL PERSONAL SUBALTERNO DE LA ESCUADRILLA ANTISUBMARINA

Refrente al listado que Ud menciona que no figuran con tripulantes de vuelos realizados, todo este personal estuvo embarcado en el Portaaviones 25 DE MAYO a partir del 28 de marzo en que zarpó este buque como Buque Insignia de la FT 20 - FUERZA DE TAREA COBERTURA LEJANA y que el M 6 Abril regresó a la BNPB. Por lo tanto toda persona que haya embarcado en ese buque de Comandante a Conscripto incluyendo Cantinero civil y algún colado como invitado es VGM. Para este personal aeronautico que haya volado o no en ese período no tiene importancia para ser considerado VGM PA VGM
 
Estimado ulugali, algunas dudas sobre el personal de la 1ra ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE

Los pilotos de AeroMacchi en MLV eran 9, eso está bien?
CC MOLTENI
TF GARCIA VELAZCO
TF Carlos A. BENITEZ (muerto)
TC Guillermo HENRY
TC Daniel E. MIGUEL (muerto)
TN Owen G. CRIPPA
TN Horacio TALARICO
TN Jorge GIRETTI
GU Luis LUQUE (aparentemente no realizó ninguna misión de vuelo)


Creo que estos hombres estuvieron en MLV, podría confirmarlo? Ud. no los menciona como VGM
TN Héctor América CESARI
TF Rodolfo BOGADO

Por otro lado Ud. menciona que TF Federico LARRINAGA estuvo en las islas, eso es correcto?


El siguiente personal era del grupo técnico de los AeroMacchi?:

TN BECERRA
GU Oscar Antonio MARTINEZ
CI Alfredo PANIAGUA
CI SUAREZ
CI SEFFINO
CI RODRÍGUEZ
CS sergio COMOLLI
CS Roberto CURIA

NIPPUR:
Aclarando sus dudas:

1- los Ttes CESARI y BOGADO estuvieron e MLV y VGM; el primero como piloto
no realizó ningún vuelo en MLV, Tte Bogado a cargo del Grupo Técnico en
MLV, en cuanto al GU LUQUE estuvo en MLV y estaba a cargo del Personal
Subalterno de la Escuadrilla.
2. Con respecto al TN BECERRA va lo siguiente; entre el 4 y 6 de junio se
terminó de poner en servicio al único avión que quedaba (4-A-110) y
desde Rio Grande se envió el 8 de junio al TN BECERRA que llega en el 5-T
21 (CC PEREIRO y CC ESPINA). Por razones meteorológicas y de Alarmas
Rojas el vuelo no se pudo concretar. Por lo tanto el Tte BECERRA como
los 6 Cabos mencionados por Ud pasaron a ser prisioneros de guerra.
3. E Tte LARRINAGA no llegó a estar en MLV pero estimo que es VGM por lo
siguiente: El día 4 May despegaron de R. Gde con destino a MLV el 4-A-110
(TF LARRINAGA) y el 4-A-114 TC HENRY) ya en vuelo a los pocos minutos
estando Pto Argentino en Alarma Roja se les dió la orden de regreso y
como ya se encontraban dentro de la zona de exclusión técnicamente es
VGM, por ahora lo tengo así, lo confirmaré la semana proxima en la Div.
VGM de la ARA.
 
Estimado ulugali, ud. menciona que los S/Of Segundos CARRIZO y OROFINO que estaban haciendo el curso para el ascenso a Personal Superior del Cuerpo Complementario.
Que quiere decir cuerpo complementario?
 
menendez

Personal de YPF

En la isla antes del 02-04-82 vivía el señor José Luis Boscardin (argentino) con toda su familia, y que integraba uno de equipos de fútbol de la isla, José era el jefe de la planta de YPF y era empleado civil y dependía de la fuerza área. En la planta de YPF eran el y otro civil, el era el encargado y el otro señor era el despachante. O sea dos empleados de YPF, a partir del 2 de abril y previendo el comienzo de la guerra solicitó que le enviaran cuatro personas mas, llegaron a la isla 2 de Buenos Aires, una de las cuales ya había estado en Puerto Argentino, y dos de Comodoro Rivadavia.

Contado por : BQ1982 en este foro




Estibadores chilenos
A mediados de abril, se enviaron a las islas una decena de estibadores profesionales de origen chileno. Pero con la evolución de los acontecimientos, al ir acercándose la flota británica, la situación de los mismos fue cambiando paulatinamente. Los trabajadores empezaron a usar cascos militares para una mayor seguridad; pero más tarde, ante la inminencia del ataque británico, esto ya no les daba la tranquilidad suficiente y se veían muy alterados, a pesar de pertenecer a un país no beligerante, así que pidieron volver a Chile a la brevedad. Finalmente, luego de varias peripecias, pudieron regresar al continente.

Contado por: Daniel G Gionco en su web del apostadero naval

El siguiente personal (no militar) figura como VGM y que dependieron del apostadero con el rol de ESTIBA, posiblemene sean los nombres de los estibadores chilenos.

ALVAREZ Romilio
CONCHILLO Leandro Daniel
IBIETA MARTINEZ Demaro Simplicio
JARAMILLO Segundo
LOPEZ Concepción
MARDONES Víctor Manuel
MONTENARES Norberto
NEIRA Irineo Eriberto
NUÑEZ FIERRO Omar Enrique
PAILLAMAN Raúl
QUIJADA Luis Alberto
SANTANA BARRIA Fidel
SANTANA OJEDA Adolfo
VARAS Justo Roque
VERAZAY Vicente







Alguien me puede decir si menendez o algunos de los generales como Parada que estaban en Malvinas salieron algunas vez de puerto Argentino.
Otra pregunta.Recibio alguna sancion por su papel en Malvinas.gracias, un saludo


Periodistas

Una vez que se cerró el bloqueo ingles habíamos quedado en las islas:
a) Mi camarógrafo Lamela, el ayudante de cámara Marcos Beto Novo y yo por ATC Canal 7. Pero el 1 de mayo a Novo le dio un fuerte ataque de pánico, y como no se podía sobreponer lo envié de vuelta al continente.
b) Eduardo Rotondo, camarógrafo de la agencia Bai-Press.
c) EL equipo de Telam compuesto por 5 personas. Los cronistas Diego Perez Andrade y Carlos Garcia Malod, Los fotografos Pato Farre y Roman von Eckstein y un radiooperador de apellido Gonzalez, si no me equivoco.

Pero no pudieron trabajar durante muchos días, porque a principios de la guerra Perez Andrade publico la noticia falsa de que en un bombardeo ingles habían muerto kelpers. Menendez, que cuidaba a los kelpers mucho mas que a sus propios soldados, lo increpo: porque lo había hecho? Perez Andrade contesto: Porque estaba haciendo acción psicológica. Menendez: Y quien le dijo que hiciera acción psicológica? Fastidiado, Menendez les quito los equipos de transmisión y solo se los devolvió pocos días antes de la rendición.
En el interin, un día Roman von Ecstein dijo: Voy a visitar a mi familia al continente y vuelvo. Se subió a un Hercules y nunca volvió. Supongo que aunque hubiera querido volver, no lo hubieran dejado...
Debo constar que antes de que se cerrara el bloqueo, todo el tiempo llegaban periodistas a las islas desde Buenos Aires, pero a pesar de la invitación de Menendez de quedarse, hacían presurosos sus notas y se volvían al continente.

Contado por: Nicolas Kasanzew en este foro


---------- Post added at 18:23 ---------- Previous post was at 18:19 ----------

COORRECCION
En el 4° renglón dice: "Personal y subalterno" debe decir: "Personal Superior y
Subalterno"

Alguno sabe si estuvo en Malvinas el entonces subtenente Alvarez Berro?gracias un saludo.
 
Aclaración Cuerpo Complementario

Estimado ulugali, ud. menciona que los S/Of Segundos CARRIZO y OROFINO que estaban haciendo el curso para el ascenso a Personal Superior del Cuerpo Complementario.
Que quiere decir cuerpo complementario?

NIPPUR:
Esto se lo digo de memoria, quizas ahora puede ser que tenga otro nombre:
Cuerpo de COMANDO: Oficiales egresados de la ENM
Cuerpo PROFESIONAL: Oficiales que ingresan a la ARA con una especialidad
universitaria. Medicina, Abogacía, Ingeniería, etc
Cuerpo COMPLEMENTARIO:TECNICO Personal Subalterno que realiza un curso
en la Armada (ENM) de 2 años y pasa a ser Oficial
con el grado inicial de Tte de Corbeta. Por lo
general sus destinos estaban relacionados con su
especialidad como Personal Subalterno, un
ejemplo un S/OF Aeronautico ascendido a Oficial
no lo iban a destinar a la Infantería de Marina.
Espero que le haya quedado claro.
ULUGALI
 
Menendez nuca viajó al continente desde que asumió la gobernación. Si lo hicieron un par de oficiales de la gobernación, ahora no recuerdo sus nombres, pero esta en este hilo….
 
Aclaración

Menedez nuca viajo al continente desde que asumió la gobernación. Si lo hicieron un par de oficiales de la gobernación, ahora no recuerdo sus nombres, pero esta en este hilo….

NIPPUR:
El 9 de junio vuelan al continente en un Fokker F-28 (naval) el Grl Américo DAHER y los Cnl(s) Isidro Bonifacio CACERS y Francisco CERVO para exponer la situación existente y un proyecto de una operación de Cdos sobre San Carlos, denominado Plan BUZON y se entrevistan con el Grl GARCIA en CRV.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
NIPPUR:
El 9 de junio vuelan al continente en un Fokker F-28 (naval) el Grl Américo DAHER y los Cnl(s) Isidro Bonifacio CACERS y Francisco CERVO para exponer la situación existente y un proyecto de una operación de Cdos sobre San Carlos, denominado Plan BUZON y se entrevistan con el Grl GARCIA en CRV.

Así que esa era la "Operación Buzón"...

El otro día estabamos con un co-forista en una conferencia sobre el tema MLV y cuando apareció ese nombre dentro de las operaciones conjuntas, nos miramos con cara de "que catzo es".

Muy bueno el dato.

Saludos!
 
ESCUADRILLA AERONAVAL DE RECONOCIMIENTO

En el libro historia de la aviación naval, se detalla los vuelos de esta escuadrilla, sin embargo en pocas ocasiones se menciona a los tripulantes. Por lo pronto puedo confirmar los siguientes:
CF FIORENTINO
CF BARRIOS
CC SOLA
TN ISAAC
TF PAVON
TC D'ALVIA
TC PITTALUGA
TC CACAULT
GU DI POI
SS BACOGORGOS
CP SAENZ
CP GUTIERREZ


Seguramente fueron más.
Estimado ulugali, Ud. menciona que los TC Alberto carlos GIAVARINI y Guillermo Edgardo MENDEZ son VGM, podría confirmar que realizaron misiones de vuelo.
 
Sbt ALBAREZ BERRO



---------- Post added at 18:23 ---------- Previous post was at 18:19 ----------



Alguno sabe si estuvo en Malvinas el entonces subtenente Alvarez Berro?gracias un saludo.


---------- Post added at 07:14 ---------- Previous post was at 07:09 ----------



---------- Post added at 18:23 ---------- Previous post was at 18:19 ----------



Alguno sabe si estuvo en Malvinas el entonces subtenente Alvarez Berro?gracias un saludo.

Estimado Francisco 40:
El Sbt "E.C" ALVAREZ BERRO Aditardo César revistaba como Agregado al RI12 en la Ca "C" (Movilizada) en la Sec Apoyo (Mor 81).
 
ACLARACION SOBRE Ttes GIAVARINI y MENDEZ

ESCUADRILLA AERONAVAL DE RECONOCIMIENTO

En el libro historia de la aviación naval, se detalla los vuelos de esta escuadrilla, sin embargo en pocas ocasiones se menciona a los tripulantes. Por lo pronto puedo confirmar los siguientes:
CF FIORENTINO
CF BARRIOS
CC SOLA
TN ISAAC
TF PAVON
TC D'ALVIA
TC PITTALUGA
TC CACAULT
GU DI POI
SS BACOGORGOS
CP SAENZ
CP GUTIERREZ


Seguramente fueron más.
Estimado ulugali, Ud. menciona que los TC Alberto carlos GIAVARINI y Guillermo Edgardo MENDEZ son VGM, podría confirmar que realizaron misiones de vuelo.

NIPPUR:
El 26 Abr se destaca desde Rio Grande a Pto Argentino el 4_F-22 (TC MENDEZ y GIAVARINI con los S/Of(s) LIO y DEATONI) para realizar trabajos de fotografía aérea, llegaran a las 1456 Hs. El día 27 Abr realizan el primer vuelo fotográfico para obtener fotos verticales de la Pista de Pto Argentino y Borbon entre las 16 y 1800 Hs. El día 29 Abr realizan un segundo vuelo fotográfico entre las 1130 Hs y las 1454 Hs. El día 30 Abr despegan de Pto Argentino a 1052 Hs y regresan a Río Grande a 1325 Hs
 
Estimado ulugali, he contrastado mi listado de personal de la ESCUADRILLA DE EXPLORACION con el suyo y encuentro que los siguientes hombres no están en su listado, será que no son VGM?


CCCB KALAUZ J.
CCCB PRONI LESTON E.
TCCB MENESES G
SSAE CABRERAS C.
SSAE FERNANDEZ J.
SSAE SANCHEZ P. 7
CPAE GARCIA C.
C1AE RANALES N.
C1AE SORIA O.
C1AE ROMERO G.
 
Aclaracion

Estimado ulugali, he contrastado mi listado de personal de la ESCUADRILLA DE EXPLORACION con el suyo y encuentro que los siguientes hombres no están en su listado, será que no son VGM?


CCCB KALAUZ J.
CCCB PRONI LESTON E.
TCCB MENESES G
SSAE CABRERAS C.
SSAE FERNANDEZ J.
SSAE SANCHEZ P. 7
CPAE GARCIA C.
C1AE RANALES N.
C1AE SORIA O.
C1AE ROMERO G.

NIPPUR:

1. CC KALAUZ figura en la UT 80.2.2 (Escuadrilla A/Submarina.)
2. CC PRONI LESTON y TC MENESES me lo saltié al teclear.
3. Con respecto a los 7 hombres de Personal Subalterno, solo tengo
identificado en primera instancia al SSAE FERNANDEZ J. que revista en la
UT 80.2.2 pero le pido que me lo mande nuevamente a los 7 hombres con los nombres completos ya que Fernadez, Sanchez, Garcia hay varios y además sie tiene Ud el destino donde revistaban mejor y si tiene la Matricula de revista M.R. muchísimo mejor. Lo que solía suceder que hubo muchos movimientos, personal que pasaba por un vuelo a otra unidad para completar una tripulación.
Gracias. espero su respuesta.
 
Aclaracion sobre TF LARRINAGA

Estimado ulugali, algunas dudas sobre el personal de la 1ra ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE

Los pilotos de AeroMacchi en MLV eran 9, eso está bien?
CC MOLTENI
TF GARCIA VELAZCO
TF Carlos A. BENITEZ (muerto)
TC Guillermo HENRY
TC Daniel E. MIGUEL (muerto)
TN Owen G. CRIPPA
TN Horacio TALARICO
TN Jorge GIRETTI
GU Luis LUQUE (aparentemente no realizó ninguna misión de vuelo)


Creo que estos hombres estuvieron en MLV, podría confirmarlo? Ud. no los menciona como VGM
TN Héctor América CESARI
TF Rodolfo BOGADO

Por otro lado Ud. menciona que TF Federico LARRINAGA estuvo en las islas, eso es correcto?


El siguiente personal era del grupo técnico de los AeroMacchi?:

TN BECERRA
GU Oscar Antonio MARTINEZ
CI Alfredo PANIAGUA
CI SUAREZ
CI SEFFINO
CI RODRÍGUEZ
CS sergio COMOLLI
CS Roberto CURIA

Estimado NIPPUR:
referente al TF LARRINAGA es VGM.

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

Prefectura


Elemento........................Of...........Subof.....Sold........Total......caídos

Grupo terrestre.................4...............7.........-............11...........1
Unidades de superficie........6.............27..........-............33...........1
Grupo Aéreo....................10..............8.........-............18............-
Civiles..............................2..............-.........-.............-.............-
TOTAL...........................20..............42........-............62............2


para mas información, en este mismo foro ya se está tratando el tema de la PNA.
http://www.zona-militar.com/foros/publicaciones-zona-militar/14127-prefectura-naval-en-malvinas.html


Quizás se debería agregar también al personal de los tres guardacostas que operaron en el litoral marino. El argumento sería que esto estuvieron expuesto a ataques enemigos.
Guardacostas PNA

GC-77 “Golfo San Matías”
GC-73 “Cabo Corrientes”
GC-79 “Río Deseado”.

Estimado NIPPUR:
Por las dudas que no figure el Listado del Grupo Aéreo aquí va:

1. Prefec. GOMEZ Pedro Ernesto (1)
2. Prefec. VITORELLO Adalberto E.
3. S/Prefec. ETCHETTO Jorge A.
4. S/Prefec. MARATEA Alberto A.
5. S/Prefec. NOVO Raúl
6. Of. Ppl BLANCH FLOWER Guillermo E.
7. Of. Aux. BERTA Luis H. (1)
8. Of. Aux. BLANCO Ricardo A.
9. Of. Aux. CUPO Guisberto
10.Of. Aux. MELE Pedro

(1) En BORBON

ACLARACIONES:
1-El Grupo estaba formado por: 10 pilotos, 7 Personal Subaleterno y 2
Civiles Personal Técnico.
2-El Short SKYVAN PA-50 arriba en vuelo directo desde R.Grande el 29Abr
es destruido el 15 de MAY en BORBON por ataque de Comandos británicos
3-El Short SKYVAN PA-54 arriba en vuelo directo desde R.Grande el 21Abr.
queda fuera servicio por averías en tren aterrizaje al aterrizar en una
pista improvisada (hipódromo) y destruido por bombardeo naval en la
noche del 12/13 Abr
4-El personal de pilotos se fue relevando de manera que la cantidad solo
indica el total de personal que estuvo en MLV.
5-Todo el personal del grupo Aéreo fue evacuado entre el 15 y 18 de May
en los vuelos logísticos que llegaban a MLV.
 
Agregar VGM de la Escuela de Aviacion Naval

Siguiendo la sugerencia del forista THUNDER de mencionar unicamente quienes son VGM, en lo que se refiere a tripulaciones aéreas no es facil mencionar unicamente a quienes son VGM, ya que hay que ir a buscar listados de VGM y no de Unidades aéreas, ya que serán Veteranos y otros no.

ESCUADRILLA AERONAVAL PROPOSITOS GENERALES (EA.PG)

Esta Unidad aeronaval, con asiento en BAAZ, operó desde la IGTF en
misiones de exploración y de traslado de personal en la zona continental
así que siguiendo la línea expuesta más arriba estimo que no hay VGM y
por lo tanto no se menciona a sus componentes ni a sus aeronaves. Se
la menciona por cuanto era una Unidad dependdiente del Grupo Tarea
Insular GT 80.1

ESCUELA DE AVIACION NAVAL

Una escuadrilla de 4 aviones Mentor T-34C-1 operó desde la Estación
Aeronaval CALDERON en la Isla BORBON. Todos son VGM

TN José Maria PEREYRA DOZO
TF Marcelo Félix BATLLORI
TFTE Livio César CASTRO
TF Miguel Emilio UBERTI
TF Luis FERNANDEZ VIDAL
TC Daniel Gustavo MANZELLA

Aeronaves: 1-A-401, 408, 411 y 412

(CONTINUARA)

NIPPUR:

Agregar los siguientes pilotos pertenecientes a la ESAN

TF Roque José MONJE
TF Julio César SUAREZ

Estos 2 pilotos el día 15 May se encontraban sobrevolando la Isla Gran Malvinas en un B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento, en calidad de pasajeros, a la espera de la autorización para aterrizar en Pto Argentino, ya que había Alarma Roja. Venían como relevo de los Ttes PEREYRA DOZO y UBERTI que alrededor del mediodía en otro B-200 regresan al Continente, ya que para esa hora se sabía que por el ataque de Comandos a los aviones en Borbon no quedaba ningún T-34 sano. Además al B-200 que orbitaba en Gran Malvinas también se le dió la orden de regresar a Río Grande
y por lo tanto son VGM por haber estado dentro de la zona de exclusión.
Falta agregar el Personal Subalterno que estaba en BORBON y que lo agregaré más tarde
 
Arriba