Personal Argentino en zona de combate

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
le erro a la ame,y le pego al lanzador nomas?
Lo vengo diciendo desde hace mas de diez años, no porque se me ocurre sino porque asi fue. Asi tambien lo entendió O´Connell cuando le dije que Medina tiro con un S/R 90 mm y ningun 105 tiró allí. Debo haberlo dicho cincuenta veces en los foros, Medina desde el año 85 que cuenta que le tiro a una ametralladora, lo que luego se enteró es que se la puso al Milan, si la amet se calló, se asustó, se le acabaron las balas o fueron al baño con cursiadera sabran ellos. No se que pretende debatir este Sr. que ahora se fue al maso, el tema es claro.
 

EMB-111 en la Aviación Naval Argentina​

Ante el inminente final de la vida útil de los Lockheed Neptune, a finales de abril de 1982, el Comando de Aviación Naval, alquila a Brasil dos unidades del EMBRAER EMB-111 para su empleo en misiones de patrulla marítima durante la guerra.

Un grupo de oficiales y suboficiales de la Armada viaja a San Pablo el 27 de abril, recibiendo instrucciones sobre el empleo y manejo del nuevo avión y su radar de exploración Eaton/Telephonics AN/APS-128 en las instalaciones de EMBRAER.

Completado el adiestramiento, los pilotos navales trasladan los dos EMB-111 a la Argentina el 12 de mayo, arribando a la BAN Punta Indio al finalizar el día, posteriormente son trasladados a la BAN Comandante Espora donde concluyen los trabajos de alistamiento de las aeronaves y sus tripulaciones.

El 21 de mayo ambos aparatos y sus tripulaciones son asignados al grupo de Tareas 80.2.2 destinado en la Estación Aeronaval Rio Gallegos, iniciando los vuelos operativos a la mañana del 22. Los EMBRAER EMB-111 continuaron con sus operaciones hasta el 13 de junio inclusive. En total ambas aeronaves cumplieron con 206 horas de vuelo en 39 misiones de combate. El 24 de junio comienza el repliegue, ambas unidades vuelan a la BAN Comandante Espora y posteriormente van a Punta Indio, ambos ejemplares retornan a Brasil el 14 de julio, trasladados por el personal de la Armada que los opero durante los dos meses en los que estuvieron en servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo vengo diciendo desde hace mas de diez años, no porque se me ocurre sino porque asi fue. Asi tambien lo entendió O´Connell cuando le dije que Medina tiro con un S/R 90 mm y ningun 105 tiró allí. Debo haberlo dicho cincuenta veces en los foros, Medina desde el año 85 que cuenta que le tiro a una ametralladora, lo que luego se enteró es que se la puso al Milan, si la amet se calló, se asustó, se le acabaron las balas o fueron al baño con cursiadera sabran ellos. No se que pretende debatir este Sr. que ahora se fue al maso, el tema es claro.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Willy querido..!

Es un film de 2019 , auspiciado por los principales gremios de personal de la Marina Mercante , entre ellos mi Centro , el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales..!

Exhiben film sobre la participación de la Marina Mercante en Malvinas​

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo prestó su sede de la Ciudad de Buenos Aires para la proyección de la película, que contó con el respaldo de otros gremios marítimos.​









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En la sede del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el viernes pasado la exhibición del film “Paralelo 52”, referente a la participación del personal de la Marina Mercante argentina en la Guerra de Malvinas.
La película, realizada por la productora Gracielmar Comunicaciones, contó con el respaldo de los sindicatos de Patrones Fluviales, Maquinistas Navales, Conductores Navales (Siconara), Centro de Radiocomunicaciones, Comisarios Navales, y Flota Petrolera del Estado (SupeFlota).
Antes de la proyección del documental, el titular del gremio de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, hizo uso de la palabra para reiterar la necesidad de una marina mercante.
Según indicó, en referencia al tema del film, “en el caso de tener una guerra”, la marina mercante es escencial para que se “sostenga la logística de los combatientes en el frente”.
Por eso la recuperación de la Marina Mercante no es solamente tener una herramienta para el comercio exterior, sino una necesidad para la defensa nacional y para ocupar los mares. Porque uno es soberano en un territorio cuando lo está ocupando. Tenemos problemas en los mares del sur. Nos roban el pescado. No tenemos presencia”, protestó.
Y agregó: “Necesitamos unir a las fuerzas vivas de la Nación, los empresarios, los dirigentes sindicales, las fuerzas armadas, las instituciones armadas, para empujar una política de desarrollo nacional y de recreación de comercio exterior de esta herramienta.”
Previamente, Jorge Bianchi, secretario tesorero sindical y Obra Social del Sindicato de Patrones Fluviales, destacó que “no hay testimonio en el mundo en conflictos bélicos donde se destaque y sea partícipe activa la Marina Mercante en sus batallas”.
“Hoy resaltamos ese valor puesto de manifiesto, sobre todo porque estamos haciendo un homenaje, que si bien vale para todos los que participaron del conflicto, sin distinción de procedencia, este homenaje es para los que zarparon y no volvieron a puerto y sus familiares”, expresó.
También hizo uso de la palabra el capellán coronel Julio Bosarelli, que anunció la conformación del Frente Sindical de la Armada.
Otro referente que asistió al evento fue el concejal de Almirante Brown Claudio Villagra, entre otros.




Abrazo

Merchant
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Willy querido..!

Es un film de 2019 , auspiciado por los principales gremios de personal de la Marina Mercante , entre ellos mi Centro , el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales..!

Exhiben film sobre la participación de la Marina Mercante en Malvinas​

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo prestó su sede de la Ciudad de Buenos Aires para la proyección de la película, que contó con el respaldo de otros gremios marítimos.​









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En la sede del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el viernes pasado la exhibición del film “Paralelo 52”, referente a la participación del personal de la Marina Mercante argentina en la Guerra de Malvinas.
La película, realizada por la productora Gracielmar Comunicaciones, contó con el respaldo de los sindicatos de Patrones Fluviales, Maquinistas Navales, Conductores Navales (Siconara), Centro de Radiocomunicaciones, Comisarios Navales, y Flota Petrolera del Estado (SupeFlota).
Antes de la proyección del documental, el titular del gremio de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, hizo uso de la palabra para reiterar la necesidad de una marina mercante.
Según indicó, en referencia al tema del film, “en el caso de tener una guerra”, la marina mercante es escencial para que se “sostenga la logística de los combatientes en el frente”.
Por eso la recuperación de la Marina Mercante no es solamente tener una herramienta para el comercio exterior, sino una necesidad para la defensa nacional y para ocupar los mares. Porque uno es soberano en un territorio cuando lo está ocupando. Tenemos problemas en los mares del sur. Nos roban el pescado. No tenemos presencia”, protestó.
Y agregó: “Necesitamos unir a las fuerzas vivas de la Nación, los empresarios, los dirigentes sindicales, las fuerzas armadas, las instituciones armadas, para empujar una política de desarrollo nacional y de recreación de comercio exterior de esta herramienta.”
Previamente, Jorge Bianchi, secretario tesorero sindical y Obra Social del Sindicato de Patrones Fluviales, destacó que “no hay testimonio en el mundo en conflictos bélicos donde se destaque y sea partícipe activa la Marina Mercante en sus batallas”.
“Hoy resaltamos ese valor puesto de manifiesto, sobre todo porque estamos haciendo un homenaje, que si bien vale para todos los que participaron del conflicto, sin distinción de procedencia, este homenaje es para los que zarparon y no volvieron a puerto y sus familiares”, expresó.
También hizo uso de la palabra el capellán coronel Julio Bosarelli, que anunció la conformación del Frente Sindical de la Armada.
Otro referente que asistió al evento fue el concejal de Almirante Brown Claudio Villagra, entre otros.




Abrazo

Merchant
Frente Sindical de la Armada??? Un capellan??? Que raro todo...
 
Eduardo Ganeau
Guardia marina
Division maquinas de proa
Poma



Daniel pelz
Maquinas de proa
Cumplia gardia de navegacion en linea de eje de estribor
POMA

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Tenient primero montero jefe de compañia RI25/A
5 de mayo evacuado al continente

Teniente primero carlos dominguez Lacreu
llega a las islas despues del 6 de abril
Ri25 compañia A, segundo jefe
Esta compañia cubria todo el largo de pista.
El 5 de mayo asume como jefe de compañia
 
a ver a ver,a a lo que voy es que me parece que el grueso del bim 5 no entro en combate ,ya lo comentaron otros experimentados foristas,mas alla de aguantar como todos los bombardeos,se entiende?
 
S/C Héctor Figueroa 1/A/RI25 ---- Abastecedor de instalza
S/C Cabrera 1/A/RI25 ---- Apuntador de instalza

S/C Julio Aro Compañía comando/ RI6
Sargento Ochoa(+)Compañía comando/ RI6


S/C Sergio Gonzáles B/RI6 ---- Abastecedor de MAG
S/C Apuntador Horisberger(+) B/RI6 ---- apuntador de MAG
 
Última edición:
CABO PRINCIPAL - CPOP Carlos Daniel Arangio
ARA Hercules
Controlador aereo

Cabo segundo maquinista Sergio Lucio Benítez
ARA Hercules
Máquina auxiliar de popa, destiladores de agua de mar

S/C Juan Carlos Días
ARA Punta Médanos
Cocinero

CABO PRIMERO - CICO - Gaitan Bienvenido Baltasar
radiotelegrafista
DESTRUCTOR A.R.A. "SANTISIMA TRINIDAD" - DESA

CABO SEGUNDO - CSMA - Urbano Martin Olivieri
DESTRUCTOR A.R.A. "SANTISIMA TRINIDAD" - DESA
timonel de guerra


CABO SEGUNDO - CSEL - SISTERNA José Vicente
DESTRUCTOR A.R.A. "PY" - DEPY
electricista de maquina de popa en el tablero


S/C LAMAGNI Gabriel Gustavo
DESTRUCTOR A.R.A. "SEGUI" - DESE
electricista de servicios
 
Última edición:
del libro Santa fe en Malvinas

ADALIA, Raul Andres B/RI12
no va a Darwin - combate en el Harriet

El dato que me llama la atención, es que era S/C. Cuenta en el libro que el 02/04/82 lo llamó el mayor Frontera (segundo comandante) y lo ascendió a cabo en comisión....
De hecho en el listado oficial figura como cabo.



Subof Pr - GAETE, Miguel Angel compañía comando y servicios / RI8
 
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