Personal Argentino en zona de combate

Se manciona en este libro un hecho curioso.
Que en los últimos días de la guerra fueron lanzadas "octavillas" sobre Puerto Argentino, intimando a la rendicion.
Alguien puede confirmar este hecho?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se manciona en este libro un hecho curioso.
Que en los últimos días de la guerra fueron lanzadas "octavillas" sobre Puerto Argentino, intimando a la rendicion.
Alguien puede confirmar este hecho?

Nippur
En el post# 3048 de la pagina 153 de Imagenes del Conflicto,Nito,habia adjuntado una octavilla o panfleto.Ahora esa imagen no está,pero te dejo el link.Tal vez Nito,pueda recuperar esa imaegen.
http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-de-malvinas-fotos.258/page-153#post-27575
Biguá
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas

 
He tenido la oportunidad (gracias a BIGUA) de conversar con el entonces Cabo Principal Carlos ALMADA (AA de la FAA).
Quien muy gentilmente aportó algunos datos interesantes, que fueron agregados al post 416
 
del libro "jamás voy a olvidar" de Carlos Brion

el autor menciona que cuando ingresan al regimiento 25 como conscripto los hace ubicarse según su profesión.

Aquellos que tenían estudios universitarios fueron separados aparte, a ordenes del teniente Estéves y formaron la sección AOR (aspirantes a oficiales de reserva).
Su entrenamiento fue más intensivo que el del resto, entrenaban a parte.
Esta sección pasó a llamarse BOTE en Darwin.
la sección estaba dividida en 4 escalones: Rio, Loma, Mar y Pueblo

En lo personal, me parece un despropósito pensar que conscriptos puedan pasar a ser oficiales de la reserva después de la conscripción, con solo un año de instrucción...
 
di con un dato interesante en el libro "misión cumplida" de Jorge Muñoz

LOS ESTIBADORES.
Eran chilenos y argentinos pertenecientes a la agencia marítima de carga y estibaje (TAMI) y eran 16. Los que se habían ofrecido voluntariamente. Poco hicieron en lo relativo a sus teres especificas porque los grandes cargueros ya se habían ido y fueron derivados para tareas de limpieza (MANLIMA).
Los nombres están en el post 4
 
Te equivocas.

Estimado Thunder,
yo toco de oído...
yo ni siquiera hice la colimba, me guié por le sentido común. No me parece que por el solo hecho de tener algunos años de estudios universitarios sea un criterio para que en una eventualidad puedan comandar un grupo d soldados
le mando un abrazo
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
del libro "jamás voy a olvidar" de Carlos Brion

el autor menciona que cuando ingresan al regimiento 25 como conscripto los hace ubicarse según su profesión.

Aquellos que tenían estudios universitarios fueron separados aparte, a ordenes del teniente Estéves y formaron la sección AOR (aspirantes a oficiales de reserva).


Estimadisimo Nippur, respecto de esto, y de una manera muy amplia y enriquecedora podrá leer sobre este mismo tema, presente en el libro

MALVINAS, LA BATALLA DE PRADERA DEL GANSO,
de nuestro apreciado Oscar Teves...


Lo ira a encontrar en el CAPITULO I,
LA INCORPORACIÓN DE LA CLASE 1963 AL REGIMIENTO DE INFANTERIA 25

- EL RI 25 Y SU SECCIÓN DE ASPIRANTES A OFICIALES DE RESERVA (AOR).
- LA INSTRUCCIÓN DE LA SECCIÓN.
- EL JEFE DE LA SECCIÓN AOR.


En lo personal, recuerdo muy bien que cuando me incorpore en Febrero del 82 a la
Compañía de Comunicaciones 7 de la Ciudad de Resistencia - Chaco, a los muy pocos días se fue conformando esta misma sección de AOR en la Guarnición...



Un muy fuerte abrazo desde el Paraguay...

Nestor...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Se puede confirmar la existencia de un VGM Horacio Cerda??

tsunami, esto es lo que encontré de este hombre, CC 62 CKIA Compañía de Ingenieros Anfibios ,figura como veterano de la Armada, espero te sirva un abrazo. drupi
--- merged: 4 Abr 2013 a las 00:55 ---
Que B.....do esto me pasa por no mirar todo ya te habia contestado el amigo nippur,perdonBanhead
 
Dato curioso del libro "la guerra de las Malvinas" de Landaburu

Operaciones psicológicas
Fueron desarrolladas a nivel estado mayor conjunto y comando conjunto Malvinas, no interviniendo medios de acción psicológicas constituidos al efecto.


Sudáfrica, no prestó sus costas a UK para la operación corporate.

La exploración de comunicaciones electrónicas improvisado con mucha eficiencia y patriotismo por el doctor Adolfo Portela, director del instituto de investigaciones biofísicas "general San Martin" de Buenos Aires.

este tema parece muy interesante, sería importante tener algunos datos extras sobre el desarrollo de don Portela.
 
Arriba