SuperEtendard dijo:Pues un Dogo puede recorrer kilometros, incluso entre espinos sin sentir cansancio ni dolor y luego enfrentar cara a cara a un jabali, te parece poco?
Saludos
si, por algo no lo tiene cmo ejemplo de perro para trabajos militares
SuperEtendard dijo:Pues un Dogo puede recorrer kilometros, incluso entre espinos sin sentir cansancio ni dolor y luego enfrentar cara a cara a un jabali, te parece poco?
Saludos
Saludos
SuperEtendard dijo:Hmmm...no estaria muy de acuerdo con esa clasificacion. Por ejemplo el Briard tiene una mucha mayor presion que el doberman y pastor aleman, no se con respecto al schnauzer o el BRT. Pero es dificil comparar con los prognaticos (dogo, pittbull,etc).
Saludos
El Boxer es también fruto de un cruce genético entre mastines realizado en Alemania, si bien se introdujo a la mezcla sangre de Buldog, el resultado fue un perro compacto e hipermusculado, rápido, vivo y de buen caracter con los amos.Se utilizó en peleas contra toros y tareas militares y policiales.CondorArgento dijo:Epa...
Y no se olviden de mi preferido...![]()
![]()
![]()
BOXER:
Saludos!
federicobarbarroja dijo:Yo he cazado con dogos al resecho, y te digo que asi como es un animal que abierto por el colmillo de un jabali no se queja, no es totalmente confiable en su temperamento con respecto al humano, a diferencia del pastor aleman, manto negro o como se le quiera llamar.
SuperEtendard dijo:Por que es un perro "prognatico" como el chihuahua!!!![]()
Este tipo de perro al morder y "enterrar" la nariz sigue respirando por las "bolsas" de los costados de la boca. Asi el Dogo, Pittbull, Boxer, etc.
Saludos
CondorArgento dijo:Epa...
Y no se olviden de mi preferido...![]()
![]()
![]()
BOXER:
Durante la primera Guerra Mundial, se optó por el Boxer para trabajos militares, actuando como valioso perro mensajero, transportador de paquetes, perro de ataque y perro guardián.
![]()
![]()
Saludos!
) es ratonero!!!SuperEtendard dijo:Totalmente de acuerdo. Pero una aclaracion, a mi me han atacado 3 perros, uno de ellos un ovejero siendo los otros 2 un doberman y un pittbull. Tengo un amigo que era entrenador de perros y jamas fue atacado por un doberman mientras cada tanto un ovejero si lo atacaba.
Aclaro que no es un problema de la raza sino mas bien del animal en particular, pero es mas comun encontrar un ovejero "descontrolado" que un doberman, aunque el mito popular diga lo contrario.
Saludos
spawn22 dijo:adrian el titulo del topic es "perros de guerra" y al ser un foro se va a debatir sobre varios temas, en este caso varias razas, nadie te esta criticando al ovejero, solo estamos comparando. como nosotros respetamos tus opiñones vos tenes que respetar la de los demas, como yo respeto tu ideal sobre el ovejero.
Etendard: te atacaron 2 doberman y un pitbull, agradecido con Dios que no te haya pasado nada me imagino. ami me quebro la pierna un ovejero belga, mi tio le rompio la mandibula a piñas jeje.
un abrazo

Durante la defensa de Puerto Argentino el Comando de la Infantería de Marina decidió el envío de una sección de perros de guerra, de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio.
Adrian223 dijo:ya se que es un foro pero tambien, hay que respetar de que se esta hablando en el topic aca se esta hablando de perros de guerra, por que si no tambien me pongo de hablarsobre el pucara aca, no queda bien![]()
TurcoRufa dijo:Que buena pregunta Comrade. Calculo que en su mayoria obedecen a sus amos por estar amaestrados a que asi lo hagan, pero calculo que en la historia debe haber mas de uno que "no tuvo ganas" de hacer lo que el amo le pedia! jeje

Pepino dijo:Aguante el Dogo Argentino loco....
Yo tengo dos y les puedo asegurar que es uno de los mejores perros que tuve. Y eso que tuve Rottweiler, Ovejero Aleman, Doberman, etc. Pero la fuerza y el caracter del Dogo no lo tiene ninguno de los anteriores, los crie re sociables y son como un caniche toy enorme...![]()
tal cual pepino aguante el dogo son como el caniche toy como bien decis pero con una mordida de 600 kg. de presion.![]()
Saludos