Perros de guerra

SuperEtendard dijo:
Pues un Dogo puede recorrer kilometros, incluso entre espinos sin sentir cansancio ni dolor y luego enfrentar cara a cara a un jabali, te parece poco?

Saludos

si, por algo no lo tiene cmo ejemplo de perro para trabajos militares
 
F

federicobarbarroja

SuperEtendard dijo:
Pues un Dogo puede recorrer kilometros, incluso entre espinos sin sentir cansancio ni dolor y luego enfrentar cara a cara a un jabali, te parece poco?

Saludos

Yo he cazado con dogos al resecho, y te digo que asi como es un animal que abierto por el colmillo de un jabali no se queja, no es totalmente confiable en su temperamento con respecto al humano, a diferencia del pastor aleman, manto negro o como se le quiera llamar.
 
Pastor Aleman Trabajando

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ksQzi_zGsn4&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Aca esta el famoso manto negro que tanto preguntaban
 
SuperEtendard dijo:
Hmmm...no estaria muy de acuerdo con esa clasificacion. Por ejemplo el Briard tiene una mucha mayor presion que el doberman y pastor aleman, no se con respecto al schnauzer o el BRT. Pero es dificil comparar con los prognaticos (dogo, pittbull,etc).

Saludos

compañero, simplemente fue una idea personal por eso mismo aclare, se que hay muchosotros perros con mejores o distintas caracteristicas, pero no se suficientedel tema como para dar algo con seguridad,pero lo que se lo comparto con uds.

adrian, el ovejero aleman no es el unico que cuenta con las caracteristicas, el 1º perro quese uso en combato como bien pusieron, fue el doberman que fue una cruza de ovejero aleman y el manchester terrier. que dio como resultado el doberman que ya conocemos con buen fisico, comportamiento y un impotente presencia.
Otro ejemplo es el Rottweiler, originario de la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania,donde los mastines llevados a esas tierras por el ejército romano fueron cruzados con perros ovejeros de la zona para crear un perro capaz de pastorear y vigilar el ganado. El resultado fue un perro de gran fortaleza física, muy potente y de gran agilidad pero con fuerte caracter.
CondorArgento dijo:
Epa...
Y no se olviden de mi preferido...:D :D :D

BOXER:


Saludos!
El Boxer es también fruto de un cruce genético entre mastines realizado en Alemania, si bien se introdujo a la mezcla sangre de Buldog, el resultado fue un perro compacto e hipermusculado, rápido, vivo y de buen caracter con los amos.Se utilizó en peleas contra toros y tareas militares y policiales.

hasta el Mastín Napolitano, perro impresionante a simple vista, proveniente no de Italia sino del Tibet y llevado hasta la península italiana por los griegos en combate.

un simple aporte. saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Yo he cazado con dogos al resecho, y te digo que asi como es un animal que abierto por el colmillo de un jabali no se queja, no es totalmente confiable en su temperamento con respecto al humano, a diferencia del pastor aleman, manto negro o como se le quiera llamar.

Totalmente de acuerdo. Pero una aclaracion, a mi me han atacado 3 perros, uno de ellos un ovejero siendo los otros 2 un doberman y un pittbull. Tengo un amigo que era entrenador de perros y jamas fue atacado por un doberman mientras cada tanto un ovejero si lo atacaba.
Aclaro que no es un problema de la raza sino mas bien del animal en particular, pero es mas comun encontrar un ovejero "descontrolado" que un doberman, aunque el mito popular diga lo contrario.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Por que es un perro "prognatico" como el chihuahua!!!:D
Este tipo de perro al morder y "enterrar" la nariz sigue respirando por las "bolsas" de los costados de la boca. Asi el Dogo, Pittbull, Boxer, etc.

Saludos

Perdon pero cometi un error:eek:

El chihuahua no es prognatico es el pekines!!!:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
CondorArgento dijo:
Epa...
Y no se olviden de mi preferido...:D :D :D

BOXER:
Durante la primera Guerra Mundial, se optó por el Boxer para trabajos militares, actuando como valioso perro mensajero, transportador de paquetes, perro de ataque y perro guardián.






Saludos!

Ademas el Boxer, como el Dachshund (aka perro salchicha:D ) es ratonero!!!

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Totalmente de acuerdo. Pero una aclaracion, a mi me han atacado 3 perros, uno de ellos un ovejero siendo los otros 2 un doberman y un pittbull. Tengo un amigo que era entrenador de perros y jamas fue atacado por un doberman mientras cada tanto un ovejero si lo atacaba.
Aclaro que no es un problema de la raza sino mas bien del animal en particular, pero es mas comun encontrar un ovejero "descontrolado" que un doberman, aunque el mito popular diga lo contrario.

Saludos

y desi que tubo suerte que no lo haya matado, casi todas las causas de ovejero terminan en muerte, ya que no sulta ni por que le den 10 kilos de asado,,,, jajaja, aprte no son de comportarse asi son muy temperamentales, nunca joden a nadie anda a saver como lo trataban, y mas si lo compro a el año de edad, lo tenes que criar ya apenas a los 45 dias de vida para se acostumbre a vos .... noc que problema tienen con el ovejero le echan todo en cara ... ya hasta me asen pensar que lo estan inventando todo .............


esta bien que defiendan a el dogo , pero no es un perro de guerra asi que si queres hablar de el abro un post de perros en gral y ahi lo pones ..
 
adrian el titulo del topic es "perros de guerra" y al ser un foro se va a debatir sobre varios temas, en este caso varias razas, nadie te esta criticando al ovejero, solo estamos comparando. como nosotros respetamos tus opiñones vos tenes que respetar la de los demas, como yo respeto tu ideal sobre el ovejero.

Etendard: te atacaron 2 doberman y un pitbull, agradecido con Dios que no te haya pasado nada me imagino. ami me quebro la pierna un ovejero belga, mi tio le rompio la mandibula a piñas jeje.
un abrazo
 
spawn22 dijo:
adrian el titulo del topic es "perros de guerra" y al ser un foro se va a debatir sobre varios temas, en este caso varias razas, nadie te esta criticando al ovejero, solo estamos comparando. como nosotros respetamos tus opiñones vos tenes que respetar la de los demas, como yo respeto tu ideal sobre el ovejero.

Etendard: te atacaron 2 doberman y un pitbull, agradecido con Dios que no te haya pasado nada me imagino. ami me quebro la pierna un ovejero belga, mi tio le rompio la mandibula a piñas jeje.
un abrazo

ya se que es un foro pero tambien, hay que respetar de que se esta hablando en el topic aca se esta hablando de perros de guerra, por que si no tambien me pongo de hablarsobre el pucara aca, no queda bien ;)
 
Adrian223 dijo:
ya se que es un foro pero tambien, hay que respetar de que se esta hablando en el topic aca se esta hablando de perros de guerra, por que si no tambien me pongo de hablarsobre el pucara aca, no queda bien ;)

capo, todos hablamos sobre perros ninguno se fue del tema.

-patov, es excelente el informe ese, no estaba ni enterado, es excelente como se adaptan a la situacion como por ejemplo..
Después de los cuatro o cinco días de bombardeos surgió un hecho curioso, la alarma más eficaz y segura ante los bombardeos, fundamentalmente aéreos, eran dadas por los aullidos de los perros anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque. Al decir de los veteranos que operaron desde Puerto Argentino, fue el mejor método de autenticación de alarma y el momento a partir del cual se tomaban las contramedidas.

un abrazo
 
Che no lo tomes a mal, va con la mejor onda... Porque no posteas algun video de aviones, barcos, tanques y cosas asi...
Saludos
 
Informe

EL PERRO DE GUERRA
« Anterior | Inicio | Siguiente » Quizás la agresividad de algunas razas de perros tenga su origen en el uso que se hizo de ellos y en el entrenamiento para combatir en las guerras, acompañando al hombre como un soldado más.
--------------------------------------------------------------------------------
Los egipcios, sumerios, persas, macedonios, romanos y los españoles en la conquista de América, utilizaron perros para hacer la guerra, aunque no siempre se emplearon de igual forma. Alejandro Magno utilizó los perros como transporte, cargándolos con armamento y alimentos; según los historiadores, el cánido del que se sirvió fue el dogo del Tíbet. Sin embargo, los romanos los convirtieron en un arma. Los cubrían de cuero y por medio de un recipiente con fuego esparcían éste último tras las líneas enemigas provocando terribles incendios. También se les colocaban unas corazas con cuchillas que inferían profundos cortes tanto a hombres como a bestias al correr entre sus pies. Los perros utilizados por las legiones romanas eran los antepasados del actual rottweiler. Pero lo más habitual es que atacaran al enemigo mordiendo y despedazando, para lo cual habían sido entrenados.
--------------------------------------------------------------------------------
En la Primera Guerra Mundial también se utilizó el perro. Los aliados llegaron a movilizar 15.000 canes, de los cuales el 35% causaron baja. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes utilizaron 6.000 perros adiestrados, principalmente lulús de Pomerania como agentes de enlace o centinelas, y pastores alemanes, doberman y rotweiler como guardas. Los belgas utilizaron los perros para el tiro, como Alejandro Magno, arrastrando unos carros especiales en los cuales iba montada una ametralladora. Para tal menester eligieron mastines belgas.
--------------------------------------------------------------------------------
El origen del perro de guerra debe buscarse en alguna parte del Tíbet o en el norte de la India, donde nació el primer prototipo del moloso, padre de todos los perros grandes tipo mastín y San Bernardo. La cría selectiva de los más feroces y agresivos hizo que fueran destinados para la guerra y el combate.
--------------------------------------------------------------------------------
El moloso de guerra se extendió desde el Himalaya hasta los Pirineos, toda Asia Menor y China. En la Edad Media occidental, los molosos fueron conocidos en toda Europa con el nombre de “alaunt” o “alain”, que probablemente derive de los nómadas alanos.
--------------------------------------------------------------------------------
Un desfile en Alejandría del faraón Ptolomeo II desplegó un regimiento de 2.400 perros de guerra. Estos molosos, descritos como grandes perros, del tamaño de burros, fieros como leones, eran llevados por varios soldados a la vez, reteniéndolos con cadenas y collares especiales.
--------------------------------------------------------------------------------
En Roma, el perro moloso se hizo popular no solo en el ejército, sino también en la arena de los circos, luchando a muerte contra osos, leones y hombres armados. Su coraje y ferocidad en el combate hasta la muerte eran legendarios.
--------------------------------------------------------------------------------
Algunos textos sugieren que sólo los instructores podían cuidar y alimentar los perros de guerra. Por supuesto, comían carne cruda, y algunos autores sostienen que además de la de cervatillo se los alimentaba con carne de león. De hecho, existían cazadores especiales para la tropa canina. Liberados en el campo de batalla, los perros de guerra corrían entre las filas enemigas abalanzándose y atacando con ferocidad a hombres y caballos, y hasta las tiendas eran frecuentemente destrozadas a dentelladas.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Una pregunta.

Los Perros tienen capacidad de elegir si obedecer o no las ordenes de su amo? O con entrenamiento son "infalibles" maquinas?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que buena pregunta Comrade. Calculo que en su mayoria obedecen a sus amos por estar amaestrados a que asi lo hagan, pero calculo que en la historia debe haber mas de uno que "no tuvo ganas" de hacer lo que el amo le pedia! jeje
 
TurcoRufa dijo:
Que buena pregunta Comrade. Calculo que en su mayoria obedecen a sus amos por estar amaestrados a que asi lo hagan, pero calculo que en la historia debe haber mas de uno que "no tuvo ganas" de hacer lo que el amo le pedia! jeje

al mio le digo sentate y se tira pansa para arriba jajaja que guardiaaaaann:eek:
 
Pepino dijo:
Aguante el Dogo Argentino loco....:D

Yo tengo dos y les puedo asegurar que es uno de los mejores perros que tuve. Y eso que tuve Rottweiler, Ovejero Aleman, Doberman, etc. Pero la fuerza y el caracter del Dogo no lo tiene ninguno de los anteriores, los crie re sociables y son como un caniche toy enorme...:D

tal cual pepino aguante el dogo son como el caniche toy como bien decis pero con una mordida de 600 kg. de presion.;)


Saludos
 
Arriba