Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Algunas más de cuando estaba "en obra"...




 
Estoy escaneando muchas fotos "físicas" que por viajes o mudanzas se perdían momentáneamente o aparecían en cualquier lado, menos donde uno las busca, y encontré unas perlitas.
Esta era mi habitación a los 17 años más o menos, pintada "a pulso" por mi y decorada de manera bastante marcial, luego, con el tiempo, aprendí que para que entraran féminas debía ir sacando algunas cosas, sacarle el aire castrense y hacerlo más amigable para las hormonas de esa edad.



 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados Amigos del Foro, antes que nada Les deseo un muy Bendecido 2014 a Todos, tanto en lo Personal, Familiar y Laboral...!!

Y que este nuevo año nos siga viendo participar de Nuestro Foro Zona Militar...!!!


Deseo compartir con todos algunas fotos que tome en el Aeropuerto de la Ciudad de Neuquen, durante unas breves vacaciones familiares...

Por favor, quien desee aportar mas datos le ruego lo haga para asi enriquecer nuestros conocimientos sobre este homenaje....














Saludos desde el Paraguay...!!mmmalvinas

Nestor....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la UNLa (universidad nac. de Lanus ) tiene programas de verano para chicos carenciados , los cuales concurren a realizar actividades y a aprender oficios , probablemente aqui se les estuviese enseñando a usar herramientas , la plaza del campus de la universidad se llama HEROES DE MALVINAS , por ahora no tengo mas datos Rodri , pero cuando tenga mas fotos las subo.

me gustaron las fotos porque simbolizan el compromiso de la universidad con la población en cuanto a la educación de chicos con menos recursos y de paso se los instruye sobre la toma de conciencia acerca de la soberanía nacional
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
la UNLa (universidad nac. de Lanus ) tiene programas de verano para chicos carenciados , los cuales concurren a realizar actividades y a aprender oficios , probablemente aqui se les estuviese enseñando a usar herramientas , la plaza del campus de la universidad se llama HEROES DE MALVINAS , por ahora no tengo mas datos Rodri , pero cuando tenga mas fotos las subo.

me gustaron las fotos porque simbolizan el compromiso de la universidad con la población en cuanto a la educación de chicos con menos recursos y de paso se los instruye sobre la toma de conciencia acerca de la soberanía nacional

Me parece muy buena iniciativa Estimado Profesor, ya que así se educa y con actividades como esta, difícilmente después se usaran colores o banderas que por moda nos llegan desde otros continentes, como se mencionaba en otro hilo.
Muchas gracias por su respuesta.
Abrazotes.
 

DSV

Colaborador
Bravo!!!

Nombraron vecino ilustre a un capitán de la Fuerza Aérea caído en Malvinas

Se trata de Gustavo García Cuerva, quien falleció a los 36 años cuando combatía en la Guerra de Malvinas. El joven vivió su adolescencia y formó su familia en Llavallol, motivo por el que el Concejo Deliberante lo nombró vecino ilustre de Lomas de Zamora. Para su madre, esta mención es el mayor reconocimiento que tienen los caídos y veteranos.



Pelear y morir por la patria durante la Guerra de Malvinas de 1982 merece reconocimientos, sin dudas. Y fue por ello que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora decidió declarar al capitán de la Fuerza Aérea Gustavo García Cuerva como “vecino ilustre post mortem”.

Gustavo nació en la ciudad bonaerense de Dolores el 28 de febrero de 1946 y luego se instaló junto a su familia en la Patagonia argentina. A los 15 años, fijó domicilio en la localidad lomense de Llavallol, donde pasó su adolescencia y juventud, se llenó de amigos y tuvo tres hijos junto a su esposa Liliana.

“Viajábamos mucho por el país debido a que mi marido se desempeñaba como contador de una empresa de yacimientos carboníferos, así que cada cuatro años nos mudábamos. Y él hacía amigos en todos lados en los que nos asentábamos. Llavallol fue donde finalmente nos quedamos”, precisó Isabel, la mamá de Gustavo.

Justamente ese tiempo y “el cariño que le tenían sus amigos y vecinos” le valió este reconocimiento como “vecino ilustre post mortem”, el cual responde a la ordenanza número 6112. Es que este reconocimiento surgió como una iniciativa de Luis, un vecino de la familia García Cuerva y empleado de la municipalidad de Lomas de Zamora, quien acercó el proyecto al Concejo.

La mujer destacó que Gustavo “siempre quiso ser parte de la Fuerza Aérea”. “Fue su interés desde chiquito y quería ser aviador, y acabó siendo capitán del equipo en la fuerza”, contó. Y esa dedicación lo llevó a combatir en la Guerra de Malvinas, en la que falleció a los 36 años.

“Gustavo había hecho su turno a la mañana y por la tarde suplantó a un colega. Sus compañeros de Ejército desconocieron que mi hijo viajaba en ese avión y lo confundieron con un enemigo porque no se distinguían bien las naves de uno y otro país. Ellos mismos fueron los que dispararon a su avión y acabaron derribándolo. Su avión cayó al mar, a cien metros de la costa y murió”, recordó.

Sobre el reconocimiento, Isabel destacó: “Fue una linda sorpresa haberme enterado de este reconocieron para mi hijo. Me pareció muy bueno y un gran gesto que le hayan dado este título aún después de fallecido”. Esta mención es prueba del mayor reconocimiento que se le otorgan a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, a diferencia del “desinterés con que se los trató una vez que finalizó el combate”.

Isabel destacó que si bien nunca viajó a las islas, la idea siempre está latente… El objetivo del viaje sería “darle un cierre y despedir a Gustavo como se lo merece”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Enero de 2014

http://www.inforegion.com.ar/notici...-capitan-de-la-fuerza-aerea-caido-en-malvinas
 


Esta foto es de Eduardo Anibal Rotondo, Corresponsal de Guerra y VGM. Es UN SOLDADO ARGENTINO, no como la que usan de un soldado inglés con un casco argentino fumándose un cigarrillo.
POR FAVOR SI SOS ARGENTINO Y SENTÍS LA CAUSA MALVINAS COMO TUYA, DIFUNDÍ LA IMAGEN. SAQUEMOS LA IMAGEN DE UN SOLDADO COLONIAL DE LA MEMORIA DE MALVINAS.
El texto lo escribí yo. VIVA LA PATRIA. (Aclaro que tengo la autorización por escrito del propietario de la foto para utilizarla)

Saludos
 
Arriba