Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Salta

A 41 años de la Gesta de malvinas
El Ejercito Argentino conmemora el 2 de abril con una exposición de recuerdos de Malvinas
Junto a asociaciones de Ex Combatientes, los sargentos ya se ubican en el Campo Histórico de la Cruz


Este domingo se cumplirán 41 años de la gesta heroica de los más de setecientos soldados argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas. Desde este lunes, El Ejercito Argentino y ex Combatientes de la Guerra se ubicaron en el Campo de la Cruz y llevan a cabo las jornadas de exposiciones históricas, con equipos y armamentos tanto originales como en réplicas que los soldados utilizaron en el enfrentamiento bélico.

Los sargentos y veteranos permanecerán en el predio hasta el viernes 31, de 10 a 19 horas para recibir a aquellos salteños y turistas que quieran hacer el recorrido por los diversos stands que exponen desde los uniformes y tanques del Ejercito Argentino hasta las balsas de los buques derribados en Malvinas.

La exposición comienza con el stand de la Base de Apoyo Logístico Salta, donde los sargentos exhiben las diferencias entre los equipamientos para la supervivencia en Malvinas y los que se utilizan actualmente. Se muestra la evolución en los uniformes y las carpas, que en aquellos años eran muy precarias.


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es jubilado y recorre el país con la “Malvinera” para darles un abrazo a los exsoldados de Malvinas
Trabajó durante 45 años como camionero, ahorró la plata de la jubilación durante meses y hasta vendió un camión para poder rendirles a homenaje a los sobrevivientes de la guerra.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Excelente interpretación de la Marcha de Malvinas por Abel Pintos. Tremenda la orquesta.


A todo volúmen..."ningun suelo mas querido de la Patria en la extensión.".
 
Arriba