Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Increíble movida de un "Malvinero" como Mauricio Porcel en, Rawson, San Juan. Que desde su humildad como persona, movió cielo y tierra logrando su sueño y objetivo: Inaugurar la plaza en honor al Tte 1° (PM) Roberto Estévez.
Estuvieron integrantes de la "Bote", el Gral (R) Roberto Reyes, además del público en general.
Momento muy emotivo y por demás grato, poder haber compartido ese momento.
Donde además con Orlando Ruffino, leímos la carta de Roberto a su padre (Pipo) y yo las décimas que hice de ella.
Me tomo el atrevimiento de transcribir parte de la carta, de invitación, que nos hiciera Mauricio Porcel:

Los vecinos del barrio Nueva Gruta de Fátima I, ciudad de Rawson, provincia de San Juan, tenemos al agrado de dirigirnos hacia ustedes con el fin de invitarlos a la inauguración de la Plaza Teniente Roberto Néstor Estévez, ubicada en dicho barrio. La fecha de dicha inauguración es el 27 de febrero de 2022, contaremos con la presencia de Veteranos de Guerra de la Sección BOTE del RI25, Veteranos de Guerra de San Juan, familiares de Veteranos caídos en combate, personal de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería, Compañía de Reserva de Ejército, Grupo GERAS, agrupaciones gauchas y ciudadanos en general.

Sin otro particular y a la espera de que puedan concurrir, lo cual sería un honor para la provincia, nos despedimos de ustedes con un cordial abrazo.
Ubicación de la plaza:
Información de contacto:
Mauricio Porcel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La entrevista a un forista y VGM Javier, muy buena entrevista. Vecino del Partido de Vicente Lopez!!!
Si lo lee Javier, Latitud S y Longitud W!!!! Abrazos.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No sé si es off topic, pero que bueno ver a Javier y escucharlo.
Se lo extraña mucho en el foro, hace varios años ya no participa.
Pero muy bueno escucharlo..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, se trato el tema de un técnico Aleman que fue a Malvinas a arreglar el SdA Roland del Ejercito Argentino después del 1ro de Mayo??? Seguramente me lo perdí en otro hilo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé si es exactamente una noticia para este topic, pero no encontré otro más adecuado:

Gran amigo,integró la ROA MALVINAS,desplegando en el POA MIKE5.En el tema especifico escribí mucho sobre Oscar Doria Fernandez,aqui en ZM hay mucha informacion.
Me fué contando via WSP on line su viaje y rescate.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A la Fuerza Aerea Argentina le importa nada que opinen los ingleses y los anglofilos nacidos en Argentina.
Hoy en la Avenida Lugones- CABA. Enorme cartel....para que nadie tenga dudas
Y hay en fabricacion otros,con los restos de la TF-317.8,por si tienen dudas que a la FAA le importa quedar bien con los ingleses y sus amigos.
Con iluminacion nocturna,para que esté presente las 24 hs.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Interesantisima entrevista al Coronel Mayor (RE) VGM Mosteirin.
Subteniente en Comición durante la Guerra de Malvinas.


En la parte que habla del Capitan de Navio (RE) VGM Carlos Daniel Vazquez, asi como del Teniente PM Baldini.
Independientemente de posiciones personales, hay hechos que se confirman por varios relatos, en este caso de un Oficial Superior del EA...cuando tuvo que ponerlas, las pusieron Vazquez y Baldini.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Por brevedad... ¿en alguno de los videos que se han venido colocando en este hilo, hay algún "testimonio de veteranos que hayan conocido a veteranas de Malvinas"... ?

De no ser así, creo que este hilo ya ha perdido su razón de ser
 

FerTrucco

Colaborador
Mazo de naipes de truco con temática Malvinas. Edición conmemorativa por los 40 años. Lo recaudado irá a instituciones de veteranos.






 
Arriba