Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

pequeño homenaje que tengo en la espalda hace un par de dias
 
Asunto: Kevingston: saco una coleccion de ropa "Malvinas"

La marca de ropa de hombre "Kevingston" saco una coleccion de ropa de Malvinas (camperas, buzos, remeras, chombas y accesorios)

Aca la coleccion Malvinas: https://www.kevingston.com/malvinas-2020
Mi estimado amigo @BIGUA82 , si no me equivoco, ellos al entrar al País, se comprometieron a que todos los años sacarían previo al 02-04, indumentaria (Buzos, remeras, chombas, boxers, etc.), con alusión a Malvinas.
Y confío en esta gran familia, que lo que más me costó comprarme fueron los boxer, lo consideraba como una falta de respeto.
Gran saludo a todos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ÍCONOS DE NUESTRA FUERZA: EL BOSQUE DE LOS 55

Hoy presentamos otro de los lugares más representativos de nuestras Unidades. En las instalaciones de la VI Brigada Aérea se encuentra este homenaje único a los héroes de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina.
Allí se emplaza el monumento "Guardianes de los 55" compuesto por dos aeronaves del Sistema de Armas Mirage (el M-V Dagger C-412 y el M-III EA I-003) que custodian el legado de quienes ofrendaron su vida por la Patria en el Conflicto del Atlántico Sur.
Asimismo, los ejemplares que forman parte del monumento son emblemas de la historia aeronáutica de nuestro país. El M-V Dagger integró la escuadrilla Torno y participó en el ataque a la flota británica del 1º de mayo de 1982. Por su parte, el M-III EA matrícula I-003 fue el primer Mirage en volar en Argentina en 1973.

 

Museo de Malvinas: veteranos de guerra de San Luis construyen réplicas de los vehículos que usaron en las islas​



El Museo de Malvinas de Villa Mercedes (San Luis).

La ciudad de Villa Mercedes (San Luis) tiene desde el año pasado su propio Museo de Malvinas. Fue armado por los veteranos de guerra de esa ciudad. Y tendrá una particularidad muy especial: contará con una exhibición de vehículos, con réplicas construidas por los propios ex combatientes de las islas.

El primero de esos vehículos ya está casi terminado. Se trata de un Jeep IKA de 1958, restaurado y transformado en vehículo militar por el mecánico y ex combatiente Daniel Ponce.





El taller de Daniel Ponce, con el Jeep IKA de 1958

Nota completa:
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece una excelente iniciativa, tan buena como inesperada para mi:




Edición limitada que, por única vez, usará Atlas contra Ituzaingó la semana próxima. Cada "camiseta que habla" tendrá el nombre de un héroe de Malvinas. Habrá solo 39 camisetas... coincidente con los años de la gesta patriótica.

Tomado del Facebook de Claudio Destéfano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me tomo el atrevimiento de transcribir parte de la carta, de invitación, que nos hiciera Mauricio Porcel:

Los vecinos del barrio Nueva Gruta de Fátima I, ciudad de Rawson, provincia de San Juan, tenemos al agrado de dirigirnos hacia ustedes con el fin de invitarlos a la inauguración de la Plaza Teniente Roberto Néstor Estévez, ubicada en dicho barrio. La fecha de dicha inauguración es el 27 de febrero de 2022, contaremos con la presencia de Veteranos de Guerra de la Sección BOTE del RI25, Veteranos de Guerra de San Juan, familiares de Veteranos caídos en combate, personal de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería, Compañía de Reserva de Ejército, Grupo GERAS, agrupaciones gauchas y ciudadanos en general.

Sin otro particular y a la espera de que puedan concurrir, lo cual sería un honor para la provincia, nos despedimos de ustedes con un cordial abrazo.
Ubicación de la plaza:
Información de contacto:
Mauricio Porcel
 


Monumento en Bernal. Recién volviendo de Quilmes me fijo y no quedó ninguna de las placas, solamente las islas y la placa oscura a los pies del soldado. Quiero creer que las retiraron para mantenimiento...
 


Monumento en Bernal. Recién volviendo de Quilmes me fijo y no quedó ninguna de las placas, solamente las islas y la placa oscura a los pies del soldado. Quiero creer que las retiraron para mantenimiento...
lindo monumento,la placa grande tiene los nombres de los caidos de la zona?
 
Arriba