Pensamiento de Sarmiento.

wuriburu dijo:
Les recuerdo para los que plantean el eje de discusión Porteños vs. Interior que Sarmiento era un porteño del interior! Pocos defendieron el centralismo porteño como nuestros gobernantes del interior (les recuerdo a Avellaneda (Tucuman), Roca (Tucuman), Menem (La Rioja), Kirchner (Planeta Marte), ...) Todos acentaron mas aún el centralismo....

Yo como Salteño viviendo en Bs. As. pienso en que no hay peor porteño centralista que el provinciano que se transforma en eso. Igualmente hoy creo que se estan haciendo muchas mas cosas de las que se hicieron antes para que evitar que todo gire alrededor de Capital Federal.

CondorArgento dijo:
De cualquier manera, reivindico la "barbarie" del chivo con chanfaina contra la "civilización sarmientina".

Sabias palabras. La candidateo a mejor frase del 2007.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
osqar dijo:
Igualmente hoy creo que se estan haciendo muchas mas cosas de las que se hicieron antes para que evitar que todo gire alrededor de Capital Federal.

Como que? Para mi todo lo contrario...Todo se concentra más en Capital y el Poder Ejecutivo Nacional cada vez tiene más poder
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
si veamos..
el congreso Nacional ahora sesiona en Salta.
El presidente tiene su residencia en Cordoba
El banco central esta en Neuquén.


uffff

que descentralizados que estamos.. :(
 
_DAGO_ dijo:
si veamos..
el congreso Nacional ahora sesiona en Salta.
El presidente tiene su residencia en Cordoba
El banco central esta en Neuquén.


uffff

que descentralizados que estamos.. :(

Mientras la cooparticipacion federal sea algo mas parecido a una marca de jabon que a una ley que se cumple como corresponde y los ATN (aportes del tesoro nacional) sigan siendo la forma de financiamiento de las provincias, el pais es tan "unitario" como siempre.

Un saludo,
 

Iconoclasta

Colaborador
Todas las provincias son rehenes de la casa rosada, pero algunos gobernadores tienen el sindrome de estocolmo
 
Iconoclasta dijo:
Todas las provincias son rehenes de la casa rosada, pero algunos gobernadores tienen el sindrome de estocolmo

Es que, como siempre paso, a muchos gobernadores de la republica federal les viene bien ser unitarios.
 
Arriba