Pensamiento de Sarmiento.

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Maginot sacame de una duda que me surgió... la peperina no es de la zona de Traslasierra?, si es asi, es tanto cordobesa como sanluiseña

Condor me toca hacer chivo y chanfaina para año nuevo... te venis?

Román, te envíe el PM nuevamente en caso de que la primera vez no te haya llegado. Espero que lo leas atentamente y sopeses las palabras que ahi van tanto como la intención general.

Saludos

_DAGO_
 
F

federicobarbarroja

_DAGO_ dijo:
Condor me toca hacer chivo y chanfaina para año nuevo... te venis?

Guehhh??????:confused: :confused: , que es eso? comenten che, para los porteños que somos una isla llena de inadaptados y orgullosos :D , no en serio que es?
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
el tereré me gusta, no crfeo haber tomado el autentico terere pues lo tomé con jugo de pomelo (ni hablar de las corridas despues). Chipa son panes de queso al algo asi no?, hace muchos años..

Tocayo, la chanfaina es una preparación que generalmente va acompañando al chivo asado (si es a la cruz mejor) que se hace con las achuras del chivo.. un manjar..
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
Dago tomaste Terere alguna vez? Conoces la Chipa?

Yo soy arquitecto, con la cantidad de paraguayos que hay en las obras si habre tomado terere y comido chipa y sopa paraguaya, jejeje, ademas era gratarola....:D :D
 
F

federicobarbarroja

_DAGO_ dijo:
Tocayo, la chanfaina es una preparación que generalmente va acompañando al chivo asado (si es a la cruz mejor) que se hace con las achuras del chivo.. un manjar..

Upaaaa, quiero probar eso, y con que aboban al chivo antes de meterlo al fuego???
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
El chivo tien tantas formas de adobarse como asadores existen, lo mismo con la chanfaina; a esta última hasta he visto con ajies rojos enteros!!!!!.

Yo al chivo no le pongo mucho... sal, a la cruz y al fuego... de vez en cuando lo baño con cerveza.

Federicobarbarroja.. quizás puedas comer algo en alguna buena parrilla en Buenos aires sino... esta la opcion de venir de visita al oeste ;) los chivitos sanluiseños y los malargüinos son lo mejor del pais. y si le sumas los vinitos cuyanos... quedamos pipones
 
_DAGO_ dijo:
Condor me toca hacer chivo y chanfaina para año nuevo... te venis?

Saludos

_DAGO_

Voy...ya mismo!

Aunque mejor me quedo porque me traje (a Buenos Aires) un chivo de Merlo...jajaja.
Ya tiene turno con la parrilla para el 31...!

Pero no sé hacer chanfaina...la hacía mi "nona" en Villa Mercedes.

Estás en San Luis capital??

Saludos!
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
ahora mismo estoy en Aranjuez... frente a la iglesia catedral planenado con mis sobrinitos como volar la estatua de la libertad puntana :s jajaja, soy un reaccionario. Mañana voy a recorrer el circuito de potrero de los funes y de ahi a La Carolina a visitarla mina de oro con amigos sanjuaninos. seguro que unos chivos nos traemos del campo.

Tenés casa en Merlo?, te aconsejo Cortaderas.. bah.. hay unas cabañas muy buenas ahi ;)

P.D.: La chanfaina es un arte... aun no puedo igualar la receta de mi abuela...
 
_DAGO_ dijo:
Tenés casa en Merlo?, te aconsejo Cortaderas.. bah.. hay unas cabañas muy buenas ahi ;)

P.D.: La chanfaina es un arte... aun no puedo igualar la receta de mi abuela...


No vueles nada che...con lo caro que está todo.

No tengo casa en Merlo.
Mi hermana tiene un complejo de cabañas en Carpintería...jejeje.

La Carolina es interesante. También está piola la mina Los Cóndores...!

La última chanfaina que comí fue en un restaurant en la ruta, cerca de Inti Huasi. Mi hermana me debe una chanfaina!

Perdón a todos por el off-topic.

:D
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
federicobarbarroja dijo:
Yo soy arquitecto, con la cantidad de paraguayos que hay en las obras si habre tomado terere y comido chipa y sopa paraguaya, jejeje, ademas era gratarola....:D :D

Si, la Sopa Paraguaya es buenisima, lastima que es re dificil hacerla....y tengo un Problema la Cebolla, la tengo que picar como 2 Horas...
La Chipa caliente es de lo mejor, deberian venir un dia por aca( aunque la Mayoria de los que son del la region mas Central del Pais no aguantan el calor de verano, mas con los cortes que tenemos ahora).
 
_DAGO_ dijo:
Maginot sacame de una duda que me surgió... la peperina no es de la zona de Traslasierra?, si es asi, es tanto cordobesa como sanluiseña

Condor me toca hacer chivo y chanfaina para año nuevo... te venis?

Román, te envíe el PM nuevamente en caso de que la primera vez no te haya llegado. Espero que lo leas atentamente y sopeses las palabras que ahi van tanto como la intención general.

Saludos

_DAGO_

Te conteste por MP, tenia temas profesionales que atender. Leelo y despues me contestas por ese medio.

Slds;
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
_DAGO_ dijo:
el tereré me gusta, no crfeo haber tomado el autentico terere pues lo tomé con jugo de pomelo (ni hablar de las corridas despues). Chipa son panes de queso al algo asi no?, hace muchos años..

Pues el terere basico es simplemente con agua fria y por supuesto algun yuyito digestivo!!!:D , ahora para un "papudo" el terere es con Sprite vio:eek:
Chipa pues hay tantas clases como panes!!! y te falto el reviro!!!

Desde la Tierra Colorada, Saludos
 
F

federicobarbarroja

SuperEtendard dijo:
, ahora para un "papudo" el terere es con Sprite vio:eek:

Desde la Tierra Colorada, Saludos

A guehhhhh, y despues quien paga los gastos???:D , del gastroenterologo digo....:D
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Pues el terere basico es simplemente con agua fria y por supuesto algun yuyito digestivo!!!:D , ahora para un "papudo" el terere es con Sprite vio:eek:
Chipa pues hay tantas clases como panes!!! y te falto el reviro!!!

Desde la Tierra Colorada, Saludos

Agua Fria y como queres darle Sabor y no tenes el Sprite, le Metes Medio Limon y toma el Sabor...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
perdón.. querés que volvamos a pelear??.. prefiero una charla sobre comida a discusiones wiriburu y si bien es cierto que nos desviamos del tema o eje central del tema, también en cierto que son temas tan subjetivos que siempre van a generar discusiones...
 
No entiendo porque los moderadores no tratan de que no se siga desvirtuando. Coincido en que hablar de comida es mejor que pelearse pero seria mejor que en lugar de pelearse en el thread "Pensamiento de Sarmiento" se debata sobre este, y si quieren hablar de comidas creen otro thread.
 
osqar dijo:
No entiendo porque los moderadores no tratan de que no se siga desvirtuando. Coincido en que hablar de comida es mejor que pelearse pero seria mejor que en lugar de pelearse en el thread "Pensamiento de Sarmiento" se debata sobre este, y si quieren hablar de comidas creen otro thread.

Es verdad.
Perdón por los off-topic.

De cualquier manera, reivindico la "barbarie" del chivo con chanfaina contra la "civilización sarmientina".

Nacionales saludos y Felíz Año nuevo!
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
Les recuerdo para los que plantean el eje de discusión Porteños vs. Interior que Sarmiento era un porteño del interior! Pocos defendieron el centralismo porteño como nuestros gobernantes del interior (les recuerdo a Avellaneda (Tucuman), Roca (Tucuman), Menem (La Rioja), Kirchner (Planeta Marte), ...) Todos acentaron mas aún el centralismo....
 
Arriba