Patrulleros Marítimos: más ventas

Se mueve el mercado del Q300MPA

Bombardier Aerospace anunció que el servicio de guardacostas de Japón ha seleccionado al Q300 MPA como su futura aeronave de vigilancia y patrullaje marítimo. Se trata de 3 ejemplares de la versión del ex Dash 8-300 y que ya ha sido seleccionado por Australia (8) Suecia (3) y Aduanas de EEUU (3).
76629_1.jpg


India: Maritime Patrol y Osprey.....??

Es Según varias fuentes, es inminente el anuncio por parte de la Marina hindú de cuál será su futura aeronave de reconocimiento marítimo y de la que piensa adquirir 8 ejemplares. Los postulantes son el Boeing P-8I, el Airbus A319/320, el Dassault Falcon 900MPA, el Ilyushin Il-38 y los Lockheed P-3 Orion.

Para muchos, Boeing ha logrado alguna ventaja con su propuesta del P-8I ya que llegó a algunos acuerdos con el gobierno para la transferencia de tecnología y varios offsets centrados en actividades aeronáuticas civiles, militares y especialmente en el segmento aeroespacial. Lo cierto es que el P-8 MMA no estará disponible en los tiempos que requiere la marina hindú, aunque no se descarta que Boeing ya dispone de una versión ajustada a los requisitos de India y que por tal motivo ha recibido la denominación provisoria “P-8I”.

Las propuestas “menos fuertes” parecen ser la de Airbus ya que la empresa no ha avanzado en el desarrollo del concepto del A319/320 en versión marítima, el Falcon 900MP que sólo se encuentra en servicio en Japón y que no permitiría un mayor desarrollo dado su escaso volumen interno y obviamente el P-3 Orion, a cuenta que Paquistán ya opera éste modelo.

Pero una de las sorpresas, es que India y Boeing vienen negociando la posibilidad de evaluar el V-22 Osprey, aunque ello sucederá luego de concluído el Programa MRCA del futuro caza hindú. Al respecto se sabe que las negociaciones están centradas en el precio final de la aeronave, el cual dependerá del equipamiento que solicite India. Boeing estima que el costo del Osprey descenderá de los actuales 70 millones de dólares a unos 60 y tal reducción podría facilitar las posibles ventas a India e Israel ya que éstos son los dos países más interesados en el Osprey.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que si bien es medio saladito, el costo de unos 60 millones por unidad por un Osprey es relativamente aceptable frente a los 15/20 millones de un Chinok 0Hs y las claras ventajas de prestaciones respecto a este ... Es al pedo el que tiene plata hace lo que quiere ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si me parece mas flexible y si bien es un hibrido, si se lo emplea con una filosofia adecuada, me resulta un aparato con un potencial extraordinario.
 
El Osprey podría ser la solución para quienes pretenden un STOBAR, ya que podría haber una versión ASW, una AEW, un COD, un cisterna, etc., con lo que estaría bueno para no depender de catapultas a la hora de operar un porta, haciéndolo menos complejo y vulnerable a fallas.
 
Desde luego el Osprey tiene ventajas muy interesante de todo tipo para, también tiene sus problemillas de siniestralidad y operativos, con la pasta que vale y el número relativamente pequeño que se va a comprar fuera de EE.UU., muchos países desde luego se lo pensarán dos veces antes de adquirirlo o renovar sus flotas de helos medio-pesados siempre necesarios y no precisamente baratos.

Creo que habrá que esperar a ver los resultados que le da sobre todo al USMC, para que muchos evaluen sus posibles compras desde luego si no da problemas y consiguen pedidos que a su vez consigan reducir algo más su precio, será una opción muy golosa para muchas Armadas y países territorialmente grandes o con zonas aisladas.
 
SG-1 dijo:
Clara ventaja de cual ?? del Osprey???

La ventaja no es otra que contar con un medio que tiene una velocidad de crucero cercana a los 600 Km/h. Tal ventaja es esencial en el desplazamiento de equipos o tropa, ya que es 2,5 veces más rápido que por ejemplo un Chinook.

Si entre el punto A y B hay 250 Km de distancia y se necesita trasladar tropas; el Chinook realizará un vuelo por hora, el Osprey 2,5. Esa es una notoria ventaja.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:


Perdon por el Offtopic, pero siempre me resultaron espectaculares los DHC-8 y ahora que son parte de Bombardier me parecen la mejor opcion para LADE.
Sin contar que un Q300MPA seria hasta muy interesante para la ARA, logrando comunidad logistica entre los transportes y patrulleros.

Saludos

PD: Y perdon que vuelva a molestar, pero no es una tema NAVAL:confused:
 
Arriba