Se mueve el mercado del Q300MPA
Bombardier Aerospace anunció que el servicio de guardacostas de Japón ha seleccionado al Q300 MPA como su futura aeronave de vigilancia y patrullaje marítimo. Se trata de 3 ejemplares de la versión del ex Dash 8-300 y que ya ha sido seleccionado por Australia (8) Suecia (3) y Aduanas de EEUU (3).
India: Maritime Patrol y Osprey.....??
Es Según varias fuentes, es inminente el anuncio por parte de la Marina hindú de cuál será su futura aeronave de reconocimiento marítimo y de la que piensa adquirir 8 ejemplares. Los postulantes son el Boeing P-8I, el Airbus A319/320, el Dassault Falcon 900MPA, el Ilyushin Il-38 y los Lockheed P-3 Orion.
Para muchos, Boeing ha logrado alguna ventaja con su propuesta del P-8I ya que llegó a algunos acuerdos con el gobierno para la transferencia de tecnología y varios offsets centrados en actividades aeronáuticas civiles, militares y especialmente en el segmento aeroespacial. Lo cierto es que el P-8 MMA no estará disponible en los tiempos que requiere la marina hindú, aunque no se descarta que Boeing ya dispone de una versión ajustada a los requisitos de India y que por tal motivo ha recibido la denominación provisoria “P-8I”.
Las propuestas “menos fuertes” parecen ser la de Airbus ya que la empresa no ha avanzado en el desarrollo del concepto del A319/320 en versión marítima, el Falcon 900MP que sólo se encuentra en servicio en Japón y que no permitiría un mayor desarrollo dado su escaso volumen interno y obviamente el P-3 Orion, a cuenta que Paquistán ya opera éste modelo.
Pero una de las sorpresas, es que India y Boeing vienen negociando la posibilidad de evaluar el V-22 Osprey, aunque ello sucederá luego de concluído el Programa MRCA del futuro caza hindú. Al respecto se sabe que las negociaciones están centradas en el precio final de la aeronave, el cual dependerá del equipamiento que solicite India. Boeing estima que el costo del Osprey descenderá de los actuales 70 millones de dólares a unos 60 y tal reducción podría facilitar las posibles ventas a India e Israel ya que éstos son los dos países más interesados en el Osprey.
Bombardier Aerospace anunció que el servicio de guardacostas de Japón ha seleccionado al Q300 MPA como su futura aeronave de vigilancia y patrullaje marítimo. Se trata de 3 ejemplares de la versión del ex Dash 8-300 y que ya ha sido seleccionado por Australia (8) Suecia (3) y Aduanas de EEUU (3).
India: Maritime Patrol y Osprey.....??
Es Según varias fuentes, es inminente el anuncio por parte de la Marina hindú de cuál será su futura aeronave de reconocimiento marítimo y de la que piensa adquirir 8 ejemplares. Los postulantes son el Boeing P-8I, el Airbus A319/320, el Dassault Falcon 900MPA, el Ilyushin Il-38 y los Lockheed P-3 Orion.
Para muchos, Boeing ha logrado alguna ventaja con su propuesta del P-8I ya que llegó a algunos acuerdos con el gobierno para la transferencia de tecnología y varios offsets centrados en actividades aeronáuticas civiles, militares y especialmente en el segmento aeroespacial. Lo cierto es que el P-8 MMA no estará disponible en los tiempos que requiere la marina hindú, aunque no se descarta que Boeing ya dispone de una versión ajustada a los requisitos de India y que por tal motivo ha recibido la denominación provisoria “P-8I”.
Las propuestas “menos fuertes” parecen ser la de Airbus ya que la empresa no ha avanzado en el desarrollo del concepto del A319/320 en versión marítima, el Falcon 900MP que sólo se encuentra en servicio en Japón y que no permitiría un mayor desarrollo dado su escaso volumen interno y obviamente el P-3 Orion, a cuenta que Paquistán ya opera éste modelo.
Pero una de las sorpresas, es que India y Boeing vienen negociando la posibilidad de evaluar el V-22 Osprey, aunque ello sucederá luego de concluído el Programa MRCA del futuro caza hindú. Al respecto se sabe que las negociaciones están centradas en el precio final de la aeronave, el cual dependerá del equipamiento que solicite India. Boeing estima que el costo del Osprey descenderá de los actuales 70 millones de dólares a unos 60 y tal reducción podría facilitar las posibles ventas a India e Israel ya que éstos son los dos países más interesados en el Osprey.
