Pase a reserva EA41

sebastian_porras dijo:
Pero bueno, el COAN dicen que elije lo mejor, fijate donde tuvo que meterse los MB.339 con motor Rolls Royce y como tuvo que hacer para mantener los MB.326 que tenìan el mismo motor.
No tenían el mismo motor.
 

EA41

Colaborador
efectivamente, no tenian el mismo motor, es mas, en la decada del 90 en el ARV1 se estudio la factibilidad de adaptar el motor del MB326 al MB339.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Me olvidè de comentar o mejor desmmentir otra afirmaciòn que has hecho.

Los Pampa no tardaron 15 o 20 años en construirse. El aviòn fue presentado en 1984 y hasta que se interrumpiò su producciòn, en 1989, se habìan construido 22 o 24 ejemplares (no me acuerdo), algunos se perdieron en accidentes. Pero la cadencia fue de casi 5 aviones por año.

Luego vino el gobierno de Menen con la intenciòn de privatizar FMA y puso como condiciòn que ganara el JPATS para que continuara su producciòn (una forma elegante de tirar abajo el proyecto) y para cerrarle toda posibilidad de èxito (si es que tenìa alguna) se buscò a una empresa que estuviera en quiebra como la Vought como socia. Asì se asegurò que el aviòn no tendrìa futuro.

Luego de la dècada de Menem se vuelven a iniciar tratativas para reiniciar la producciòn y nace el proyecto AT-63, ahora ya con Lockheed a cargo de FMA y con otros costos (mucho mayores), pero se elije una forma de pago leonina que obliga al Estado a pagar por horas (no de casualidad claro), lo que significa que a mayor cantidad de tiempo que tarde en construirse el aviòn màs dinero ganarà la empresa (Lockheed) y como era lògico, en 6 años se produjeron sòlo 2 AT-63 nuevos y se modernizaron sòlo 6 y a sumas astronòmicas (por acumulaciòn de horas-hombre). Hoy se cambiò la forma de pago, y cuanto màs ràpido terminen, màs pronto cobran y al menos asì serà hasta el 2009.

También hay que aclarar que la fórmula elegida en ese momento, de pagar por el costo de hora-hombre era la fórmula de consenso encontrada ya que el gobierno quería "pesificar" el contrato y Lockheed aceptó con la condición que fuera de esta forma. Si un Pampa antes tardaba 1000 horas-hombre en construirse (en realidad no sé cuanto, sólo lo pongo a forma de ejemplo) con este nuevo contrato lo haría en 3000. Aunque al final terminaron siendo más de 3000.

15/20 o 22/24 no hacen la diferencia, quiero decir que, porque en menos de 1 año y medio se van a producir mas Pampas que los construidos en el peridodo 1984/2007. Ojala se de, no estoy en contra, pero si esos 10 Pampas estan para el COAN dentro de 1 año o dos, porque se cerro la Escuadrilla? hubiesen enviado dos Pampas y se mantenia la Base abierta y los pilotos entrenandose esperando la futura montura.

Saludos!
 
Yo aclaré que no sabía del futuro de la EA41. El forista que lleva el mismo nombre seguramente sabe más que yo.

Pero no son 22/24 los construídos en el período 1984/2007, sino en el de 1984/1989, cinco años y que son 5 aviones anuales. Y si, hace a la diferencia.

Y si con Lockheed se tardaron 6 años en construir 4 aviones, es porque el negocio de Lockheed era vender horas, no aviones.
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso, si ambos desconocemos el futuro de la EA41, me parece que decir disparatada la sugerencia de que dicha escuadrilla opere Alpha Jets cuando historicamente viene usando MB-326/MB-339 no es apropiado, porque se pasaria a un avion similar, que vendria a un precio relativamente barato con lo cual a dicha ala aerea le vendria bien, en mi opnion.

Si es el AT-63 en lugar de los Alphas no lo discuto, y que mejor un avion nuevo con todas las novedades en avionica para los pilotos que incorpora la nueva serie AT-63; mi comentario siempre refirio a intentar "traer algo" a bajo costo antes que se cierre, simplemente eso.

Saludos!
 
Lo de "históricamente" no se ajusta al MB.339 porque debe haber sido el avión con más corta vida dentro de la ARA (1980-1986).

Si la EA41 debe contar con Pampas, que espere al Pampa entonces. Ningún avión de entrenamiento básico-avanzado a reacción debe ser comprado por ninguna fuerza, que no sea el AT-63. Con la Ley actual, las compras las autoriza el Estado Mayor Conjunto, y no creo que autorice la compra de un avión cuya función es la misma que la del Pampa.
 

SkorpioN

Colaborador
La funcion principal de esa escuadrilla es ( era ) la de entrenamiento con cierta capacidad de combate, asi que a pesar de que el MB-339 opero por poco tiempo se debio a motivos fuera del alcance de la escuadrilla. Por lo tanto el MB-326/339 o el Alpha Jet encajan en esa unidad, al igual que el Pampa.

Si la orden de arriba es desactivar las escuadrilla de reactores de la ARA, no lo se.

Saludos!
 
Estimado Scorpion:
La EA41 era la Primera Escuadrilla de Ataque y como tal cumplía funciones de ataque e instrucción, en ese orden. Los MB-339 despachados a Malvinas no lo hicieron para formar pilotos, fueron como aviones de reconocimiento ofensivo. También para 1978 fueron enviados al sur, como parte del despliegue ofensivo dispuesto por la superioridad, tampoco iban a formar pilotos.
 

SkorpioN

Colaborador
Con mas razon entonces, el Alpha Jet se adapta a esos requerimientos perfectamente, al igual que el Pampa.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Adiós a un legendario


La Base Aeronaval Punta Indio fue el escenario donde se realizó la ceremonia de despedida de los aviones Aermacchi luego de treinta y ocho años de vuelo. Generaciones de pilotos estuvieron presentes en el acto.

Punta Indio- Luego de treinta y ocho años de vuelo ininterrumpidos la Armada Argentina despidió a los aviones Aermacchi que alcanzaron el fin de su vida operativa al servicio de la nación argentina. Estos aviones de ataque operaron en defensa de los intereses nacionales y en la formación avanzada de aviadores navales de caza y ataque.

“La vida útil del material tiene un limite algo difícil de racionalizar. El Macchi fue un avión noble para trabajar y para volar. Llegado en 1970 ha sido para varias generaciones de piloto el primer reactor y el trampolín a los medios finales de combate”, dijo el Comandante saliente de la Primera Escuadrilla de Ataque, Capitán de Fragata Oscar Philippi en la ceremonia de pase a reserva de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque.

Al respecto el Capitan Philippi expreso que “el pase a reserva de la unidad es una consecuencia de la no disponibilidad de medios de reemplazo para los Macchi. Soy plenamente conciente de los esfuerzos que se están realizando para obtener un nuevo avión de las características necesarias”.

Estuvieron presentes en la Base Aeronaval Punta Indio planas mayores, aviadores y mecánicos de la escuadrilla quienes vinieron para decir adiós a un legendario del aire. También se acercaron a esta formación quienes le dieron a la unidad el brillo único de la prueba en combate y ganaron para nuestra bandera de guerra la condecoración “Honor al Valor en Combate”.

Durante el transcurso de la ceremonia se rindió un homenaje a todos aquellos pilotos que murieron en el cumplimiento del servicio, haciendo una especial mención al ultimo aviador que en diciembre del año pasado entrego su vida adiestrándose para servir a la nación, Teniente de Fragata Agustín Alonso.

Antes de finalizar el acto el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Benito Italo Rotolo -en calidad de aviador naval mas antiguo-, se refirió a los hombres y mujeres de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, a la de hoy y a la de siempre, haciendo referencia a la trayectoria de esta escuadrilla que ha entregado una pagina importante de la historia de la Aviación Naval.

Su historia

La Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque se creó oficialmente el 4 de diciembre de 1958, cuando en la Base Aeronaval Comandante Espora un avión F9F-5 Grumman “PANTHER” voló por primera vez al mando del Capitán de Corbeta Neldo Baldacci. La Escuadrilla tuvo su asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, pero en el mes de agosto de 1960 se decidió su traslado a la Base Aeronaval Punta Indio donde pasó a integrar la entones Fuerza Aeronaval N° 1, con una dotación de 24 aviones “PANTHER”.


En 1969, llegaron ocho AERMACCHI MB-326 GB que habían sido adquiridos en Italia. En 1981 se sumaron 10 aviones Aermacchi de una versión más moderna, el MB-339, también adquiridos a Italia y al año siguiente con el inicio de las operaciones en la Islas Malvinas, una avión de esta Escuadrilla fue el primer monorreactor argentino en aterrizar en la pista de Puerto Argentino.

En la guerra de Malvinas, se perdieron 5 aviones MB339 y dos de sus pilotos entregaron sus vidas. Como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo para el cumplimiento de su misión la bandera de la unidad fue condecorada con la medalla “Honor al valor en combate” y sus pilotos el Teniente de Navío Owen Guillermo Crippa con “La Nación Argentina al heroico valor en combate” y los Tenientes Fragata Carlos Alberto Benítez y Daniel Enrique Miguel con “La Nación Argentina al muerto en combate” y su Comandante el Capitán de Corbeta Carlos Alberto Molteni por la Armada Argentina por “Honor al valor en combate”.

La última incorporación de aeronaves se realizó entre 1983 y 1984. Fueron 11 aviones EMB-326 “XAVANTE” construidos en Brasil bajo licencia de la empresa AERMACCHI. Con estos aviones se dio continuidad con la misión de la Escuadrilla que fue formar a los pilotos de ataque de la Armada y en ese proceso de adiestramiento participó en todas las ejercitaciones con los buques de la Flota de Mar, con las unidades componentes de la Infantería de Marina, del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea Argentina y con Armadas de países amigos.

Integró además, el Grupo Aeronaval Insular que durante muchos años permitió que su presencia fuera reconocida en todo el sur del país. En definitiva los “Macchi” -en todas sus versiones-, fueron utilizados hasta la finalización de su vida útil para el cumplimiento de la misión de la unidad.

Hoy, la escuadrilla queda a la espera de un eventual reemplazo de los “Macchi”s por un avión moderno – el avión solicitado es el Pampa - estando el proyecto en estudio en el Ministerio de Defensa.


ARMADA ARGENTINA

Más imágenes acá: http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=917
 
Si la idea del Pampa prospera, sería la primera vez en la historia que el COAN conforme una escuadrilla con aviones de fabricación nacional.
 
SnAkE_OnE dijo:
Solicitado...jaja
Snake por que lo ves tan mal que vengan unos 8/10 Pampas F II a punta indio??? ( o al coan)no lo entiendo acaso no mejoran las prestaciones de sus antecesores no tiene una avionica moderna , si coincido que es un modelo que todavia tiene que seguir evolucionando en varias cosas pero hoy por hoy es lo mejor que le puede pasar a el Coan ( por lo menos en mi pensamiento)Saludos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ultimamente no hubo ni confirmaciones ni fue desmentido..esta en el limbo
Mientras no se defina el futuro de FMA, todo en el limbo. Si vemos que ésto se va a solucionar en el 2009, hasta que agarre la nueva empresa, se vea que se va hacer. Fácilmente llegamos al 201.... y el ARA sin avión de entrenamiento avanzado.

Salute
Derru
 
sebastian_porras dijo:
No porque era muy pesado y se rompía la mesa

jaaa me imagine que alguien iva aponer algo asi. hablando encerio, en ningun momento se tubo en cuenta o hubo alguna propuesta?..
 
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