Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Que sabias palabras las suyas señor...
El tema es largo..., no queria engancharme ... pero aca estoy...

Mi opinión muy resumida es la siguiente:

En el año 1982 cuando se produjo el conflicto, se decretó la conformació del TOAS y luego el TOM, es decir el espacio donde se "desarrollarían" las operaciones, y digo asi porq en realidad quien decreta es uno, pero quien decide puede ser el otro (enemigo). Las implicancias de ese espacio es a los fines, legales, de autoridad militar, de organizacion, coordinaciones, planes, etc etc etc.
Lo que nunca hubo, es una LEY DE MOVILIZACIÓN. es decir, es erroneo decir movilizados. Ocurre que, como si hubo un llamado a la clase q dejo el servicio el año anterior, y tambien hubo cuadros (of y subof) que fueron trasladados al igual que unidades, se utiliza inapropiadamente el término.

Pero independientemente de lo que sea legal o las particularidades burocráticas del término empleado. Aca hay algo claro.
El estado argentino, no por convicción, sino por "presión" de los propios VGM y una parte patriota de la sociedad q siempre los apoyó, dictaminó, leyes nacionales, provinciales y decretos, donde se intentaba reconocer honoríficamente a los veteranos y "paliar" economicamente de alguna manera los padecimientos sufridos durante el conflicto y los postconflicto.

Esa fue la piedra de la discordia... la $$$

Ahi algunos y aclaro, algunos de los que fueron trasladados, o estuvieron en el TOAS, RECLAMAN su condición. No buscando un título honorífico (que yo particularmente si les daría, aclaro luego) sino el vil metal....
Eso como bien dijo el señor Garza, es un tema de conciencia.... claro, parece que hay poca ...

Como solucionaría yo este te tema, simple:
Reconocería honoríficamente (diploma y distintivo) a todos quienes en 1982, estuvieron en el TOAS o prestaran algun servicio por la Patria y nada más. Fundamento: porque tambien es cierto que ellos estaban prestos a combatir... y son argentinos que podrían haberlo hecho, peor o mejor q nosotros. Cuando un pais entra en guerra, de alguna manera lo hace todo el país. Menos mal q no fue como en la IIda GM donde la nacion entera estaba comprometida. El tema viene luego con la aparcición de la $$$ como manera de reconocer ... eso en los miserables, genera CODICIA.... un pecado capital .. no??.

En concreto, merecen un RECONOCIMIENTO como combatientes prestos a defender la Patria cuando se los llamó o mientras servían en el sur... Pero nada más, punto y aparte.

De todos modos si bien hay algunos miserables, son muy pocos, la mayoría de ellos, es gente de bien q no pretende pedir lo que moralmente no les corresponde. Tengamos en cuenta q el universo numericamente hablando es muy abultado. Lo lamentable es q algunos "representantes" no se de quien... propician esto buscando votos... q roñas... incluso hasta hay algunos q encuadran en el perfil de trasladados/convocados/movilizados...

Esto tiene que parar en algun momento, sino doña Clotilde que tenía la rotisería en Río Grande, va aducir estres postraumático por prende y apagar la luz de su casa ante ataque y va a querer una pensión.... se desvirtua todo ... y esto a los veteranos nos jode....

Bueno es todo por ahora, insisto es mi opinión y no pretendo convencer a nadie...
Saludos a todos
GDH

Alguien podrá mover esto adonde corresponda...gracias
GDH
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el que va a tener noticias del censo va a ser el viejo hijo de p*ta que le tiro un piedrazo a mi mujer cuando lo fue a censar... mañana paso y le devuelvo la gentileza , viejo de mierd@
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
el que va a tener noticias del censo va a ser el viejo hijo de p*ta que le tiro un piedrazo a mi mujer cuando lo fue a censar... mañana paso y le devuelvo la gentileza , viejo de mierd@

Está bien?...

No se haga mala sangre Herrprofesor... locos hay en todos lados... para que ensuciarse las manos?

Aunque... un bofetón de reves puede ser un buen incentivo para curar la locura.
 
Hoy le espere todo el día en mi casa que venga el censista y no vino, que tengo que hacer? no es obligatorio censarse?

Me hizo perder todo el dia esperandolo... LRPMQLP.

Juanjo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y... el tema del día iba a ser el censo y...

Me censaron en la puerta (la censista no quiso pasar) en 5 minutos reloj.

Atento a este dato... que espero hayan notado...

A la pregunta si Ud trabaja... si trabaja una hora a la semana... no es desempleado... :svengo:
 
Atento a este dato... que espero hayan notado...

A la pregunta si Ud trabaja... si trabaja una hora a la semana... no es desempleado... :svengo:

A esa no la tenía. A vos te toco el cuestionario "largo". Bue, es una joda ese concepto. ¿casualidad?:nopity::yonofui::icon_bs:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no le pego , pego contra la reja , me dijo que era medio ladrillo , la pudo haber lastimado mal ese hijo de mil p*ta , encima no me quiere dar la dirección , pero ya se mas o menos donde es... si no posteo mas es porque caí preso... no te imaginas la calentura que tengo -

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

pedazo de s*rete , mi mujer hace el censo porque nos viene bien la plata y estuvo 12 hrs caminando , para que este ******* le tire un ladrillazo , no voy a dormir hoy , encima me pelee con ella porque me ve caliente y se pone mal...
 
Forros hay en todos lados. El gil de enfrente de casa (oficial de la policia bonaerense) la dejo colga a la piba como 15 minutos mientras el boludeaba con otros canas en la esquina y cuando volvio ante la pregunta de la piba ¿me podes atender? la mando ***********...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A esa no la tenía. A vos te toco el cuestionario "largo". Bue, es una joda ese concepto. ¿casualidad?:nopity::yonofui::icon_bs:

No, el corto... es una ciudad de 180.000 personas. Se lo pregunté a la señora que me encuesto.

encima me pelee con ella porque me ve caliente y se pone mal...

Me alegro que esté bien.

Ahora... y perdón el atrevimiento... acordate que el mal trago lo pasó ella, no le cargues mas la situación.
 
no le pego , pego contra la reja , me dijo que era medio ladrillo , la pudo haber lastimado mal ese hijo de mil p*ta , encima no me quiere dar la dirección , pero ya se mas o menos donde es... si no posteo mas es porque caí preso... no te imaginas la calentura que tengo -

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

pedazo de s*rete , mi mujer hace el censo porque nos viene bien la plata y estuvo 12 hrs caminando , para que este ******* le tire un ladrillazo , no voy a dormir hoy , encima me pelee con ella porque me ve caliente y se pone mal...

Denuncialo a la policia o el organismo que corresponda. Vos no te ensucies por un ******.

Juanjo

---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

tienen que llamar a un 0800 y en estos dias los van a censar

Gracias Fede, vere si no aparece mañana tendre que llamar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ahora... y perdón el atrevimiento... acordate que el mal trago lo pasó ella, no le cargues mas la situación.

si , pasa que se me salio la cadena , porque me lo dijo recién cuando llego a casa y no me quería decir donde estaba este ****** , la verdad que se genero una pelea al pedo... pasa que a mi me pueden tocar el culo todo lo que quieras , pero con mi mujer y mis hijos no se mete ni Dios

cuando nos acostemos vamos a hablar tranquilos , ahora la verdad que tengo un nudo en el pecho y no puedo hablar , me estoy descargando acá escribiendo

---------- Post added at 11:29 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

Denuncialo a la policia o el organismo que corresponda. Vos no te ensucies por un ******.

Juanjo



es al pedo , quien me va a dar bola , seguro que lo dejo así porque mañana me levanto mas tranquilo , si la llegaba a lastimar lo cagaba de un cartuchazo a ese hijo de p*ta
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A la pregunta si Ud trabaja... si trabaja una hora a la semana... no es desempleado... :svengo:

No exageremos. No le haga decir a la pregunta lo que la pregunta no dice.

Le pregunta si trabajó. No aclara si lo hizo en relación de dependencia, o cuentapropista o nada. Pregunta "si trabajo una hora"...

Her, respecto del triste episodio de su mujer, primero mis condolencias. Segundo, no haga ninguna locura, por favor. Tercero, esas son las consecuencias de los que desde septiembre sembraron eso: que a los censistas nop había que atenderlos porque era "todo falso y una mentira mas de los K"

Saludos
Christian
 
No exageremos. No le haga decir a la pregunta lo que la pregunta no dice.

Le pregunta si trabajó. No aclara si lo hizo en relación de dependencia, o cuentapropista o nada. Pregunta "si trabajo una hora"...

Dejate de joder, entonces que en los resultados de la encuesta no se marque el numero de personas ocupadas sino de las personas que alguna vez trabajaron una hora.

¿No te cansas de defender barbaridades?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba